Hace 7 años | Por --481929-- a omicrono.com
Publicado hace 7 años por --481929-- a omicrono.com

Da igual la edad que tengas, seguro que sientes nostalgia de vez en cuando, ya sea por una película que te impactó, un libro que te emocionó, o un videojuego que absorbió decenas de horas de tu vida. Lo malo (o lo bueno) es que el tiempo nunca para, y poco a poco esos recuerdos se pierden, esas obras caen en el olvido, y todo el mundo se centra en el nuevo remake, en la nueva secuela o en un nuevo juego que supuestamente está inspirado en un clásico pero que no tiene nada que ver.

Comentarios

D

#10 pues yo ese blade runner me quedé con ganas de jugarlo la verdad. El curse de Monkey Island lo jugué por primera vez hace 6 años y me flipo (no me lo esperaba tan bueno después de tanta comparación con el 1 y 2)

omegapoint

#69 pasate por #64 y te pongo la imagen del blade runner.

A ver si lo haces funcionar

D

#71 https://github.com/madmoose/scummvm/tree/bladerunner/engines/bladerunner

Igual lo puedo compilar con MinGW en Windows 10. En Fedora es mucho más facil =)

omegapoint

#76 el mío esta en castellano, si lo quieres

D

#71



Están en ello los locos de ScummVM

D

#7 final fatasy VII

D

#14 oro redondo

D

#14 yo vendí los tres edición normal por unos 40 cada uno.

omegapoint

#21 no creo que pueda deshacerme de ellos, quiero jugarlos con mi hija cuando crezca un poco. (Si ella quiere)

HyperBlad

#29 Crecerá aunque no quiera, ¿eh?

omegapoint

#92 no se yo.. es tan tozuda como su madre, si dice que no, es que no.

Y a ver quien le dice al tiempo que vuelva.

Si lo consiguió peter pan....

D

#14 noob yo los tengo de la edición original.

D

#11 Holaaa

D

#35 y los que siguen

Golan_Trevize

#35 "Muahahahaha mira qué súperespecial soy... ¡tengo uno de los videojuegos más vendidos de la historia!"


No os enfadéis ni os lo toméis a mal, pero macho ¿de verdad?

D

#82 Es dificil encontrar una versión PAL no pirata hoy en día

D

#7 Yo pensaba que las ISO ya eran archivos digitales

D

#61 tio, me acabas de abrir los ojos a una nueva dimensión con esta pagina. Mil gracias.

b

#70 Ojo, en la página solo están los crcs de los discos. No los juegos en sí. Teoricamente los dumpers que ponen contenido nuevo lo suelen compartir en trackers privados, pero ya no se si se sigue haciendo (hace tiempo que no dumpeo nada nuevo para redump, ya que casi todo lo que no estaba ya lo puse).

En el caso de los juegos de PS2 que el CRC no coincida si puede dar pie a pensar que nuestras copias pueden estar mal, pero en el caso del PC por ejemplo es diferente. En ésta web quieren copias íntegras de los discos, aunque haya datos vacios o sectores falsos como protección anticopia.

#75 Queramos o no la piratería es la preservación del futuro.

D

#80 En Linux está cdrdao que lee casi todo. K3B tiene menús y ventanas y te hará una copia 1:1

D

#80 Ok, no lo tenia claro. Entonces para que sirve? Para certificar que la copia que consigues por tracker privado no ha sido modificada??

b

#98 Teoricamente es por si tú un día dices "Voy a hacer copias de mis originales para preservarlos". Haces una copia pues por ejemplo con IMGBURN o ISOBUSTER (Los de redump usan ISOBUSTER puesto que es un programa que copia CD en RAW 2352, cuando el resto lo hace en 2048. Es decir, copia TODO lo que hay en el disco, dato por dato) y luego te preguntas ¿Será correcta la copia? Pues si está en la base de datos y el CRC es el mismo, teoricamente puedes respirar tranquilo lol.

Pero en general, y sobre todo para las copias de juegos de PS2 (que son los más simples de copiar), es para saber que tu tarrina de copias grabadas están correctas.

Las más simples de copiar via PC son las de PS2. Todos los lectores de PC leen los juegos. Los de PSX son fáciles también, pero muchos tienen pistas de audio que hay que ripear con un programa aparte (y luego poner los datos). Lo dicho, aún pudiendo ser datos que no sirven para nada, al querer copias idénticas al contenido del disco, pues es lo que piden.

En PSP se ripea utilizando un programa que solo arranca teniendo la consola modificada. Tan solo se da a un botón y el propio programa te genera una ISO en la Memory Stick.

Encontrar sus copias es facil. Solo tienes que buscar REDUMP en google y los torrents relacionados (en algunos trackers públicos los cuelgan).

En el caso de la Nintendo DS y los juegos en cartucho un web parecida sería la de NO-INTRO

http://datomatic.no-intro.org/

N

#61 #16: Ah, la gloria de internet. Unos suben libros, otros escriben divulgación, algunos escanean libros... y estáis vosotros. ¡Gracias!

Summertime

#61 Gracias!!!! Te diría que te quiero pero igual queda raro.

b

#79 Calla y bésame.

neoalien_

#61 Hola, y ese enlace que has puesto, luego como se podrian descargar los juegos y jugarlos?.
Muchas gracias

f

#61 como se descarga de esta web??

omegapoint

#99 go to #15 y #16

Ya hemos hablado de mi error. Quería decir EN ISOS y aunque los cd contienen información digital, no deja de ser un formato físico y por lo tanto analógico.

En el fondo es el mismo principio que un vinilo o las tablillas de cera de hace 2000 años, hacer muescas sobre una superficie para después recuperar esa información.

D

#100 no deja de ser un formato físico y por lo tanto analógico.

Los pendrives son formato físico y de analógicos no tienen nada.

Interrogacion

#100 Lo que grabas en el CD son 1 y 0, no hay datos con valores intermedios, por lo tanto es digital aunque esté en un medio físico. Al fin y al cabo toda la información está en un medio físico.

b

#100 No. Son datos 1 y 0s grabados en un soporte físico. Por eso, por muchas copias que hagas el resultado final (su CRC) será siempre el mismo (siempre que la copia la hagas tú).

En un vinilo puedes hacer 2 copias y que éstas no tengan el mismo CRC.

b

#16Nevermind_Nevermind_
WayfarerWayfarer
@frankiejcr
@Nano82
@Natsu
@Ander

Y no solo en juegos, en otros campos como en los CDS de música también existen proyectos parecidos

http://www.accuraterip.com/

Una base de datos donde se almacenan los CRC de millones de canciones.

Es un tecnología implementada en diversos programas que permite copiar las canciones de un CD de la forma más exacta posible, subiendo luego los datos a internet. Así por ejemplo si alguién en la otra punta del mundo tiene el mismo disco y lo copia, puede cerciorarse que la copia es correcta

Los programas que lo soportan son dBpoweramp, Exact Audio Copy, Rip (Apple MAC), XLD (Apple MAC), Songbook (Apple MAC).

Yo utilizo DBPOWERAMP, en modo ultra seguro (copia cada canción 4 veces y luego compara CRCS. Si el resultado es bueno (4de 4) lo califica de seguro. Si es de 2 de 4 lo compara como seguro pero con matices y si es menor lo califica como incorrecto).

b

#7 www.redump.org

No estas solo.

D

#7 En un futuro la aplicación "Games" de Gnome en Linux hará eso automáticamente. Te dará la opcion de ripear todo en tu biblioteca, cualquier consola y añadirlo a tu colección plan Retroarch:

https://wiki.gnome.org/Apps/Games

omegapoint

#34 uhhh, me acabo de poner palote

D

#37 He probado y... lee hasta los ADF de Amiga lol lol

omegapoint

#40 mil gracias

D

#53 Hasta versiones más recientes de Gnome-Games, no estará disponible, pero puedes meterlo desde Flatpak.

Ahora solo chutan SNES, NEs y GB.

Ya avisaré cuando tenga soporte de cientos de emuladores de serie.

omegapoint

#54 espero que menees la noticia ese día

Wayfarer

#40 #37 Sólo por eso ya merece la pena pasarse a Linux

D

#56 Fedora 25 en noviembre tendrá soporte de Flatpak nativo, por lo que meter un Gnome-Games compilado diariamente aparte de los repositorios será coser y cantar .

Imagninad esto, pero con todos los cores de RetroArch. https://wiki.gnome.org/Apps/Games
Simple, sencillo, "pa tontos" (y sysadmins quemados como yo). Jugar y listo.

Wayfarer

#7 Estás tardando en compartirlos

omegapoint

#42 amigame y miramos como hacerlo, todos tuyos

Wayfarer

#48 Probablementa haya más interesados... Igual podríamos intenta compartirlos mediante carpetas compartidas de BitTorrent Sync, eso tiene la ventaja de que según se los va bajando la gente el programa empieza a tirar de P2P y las transferencias son mucho más rápidas.

Wayfarer

#64 De lujo. Bajando y compartiendo. ¡Muchas gracias!

omegapoint

#65 si tienes alguna duda de los nombres o lo que sea, avisa kiss

S

#7 ¿los instalas con cracks?

GuL

#7 pierdes el tiempo. Salvo alguna raras excepción ya los tienes todos en internet, tardas menos bajándolos

omegapoint

#88 es una manera de verlo, pero el proceso de copiado requiere ir uno por uno y eso tiene ciertas implicaciones.

Recordar las tardes de vicio con mi tio o mis amigos.

Como dicen ahí arriba, son cajas llenas de pura nostalgia.

b

#88 Hombre, pero eso depende. Prefiero una copia hecha de mi original para saber si es correcta.

Interrogacion

#7 Digitalizando isos... si, como antes eran discos de vinilo analógicos...

frankiegth

#1. Supongo que te refieres al gameplay...

cyrus

#23 algún juego de ese tipo hoy día?, me gustaba eso de mandar barcos y helicópteros... Probé uno pero había bombas atómicas y... No era igual

D

#72 Después del C&C 3 todo lo que hicieron fue basura (se nota como metió la mano EA en ello). Hay algunos mods muy buenos para el Tiberian Sun, siendo el mejor (desde mi punto de vista) el Twisted Insurrection que llena el vacío entre el primer C&C y el Tiberian Sun con una historia bastante elaborada y un sinfín de unidades nuevas que, además, guardan coherencia con la saga.

Después tienes los Men of War, muy buenos RTS en los que la construcción de bases se deja de lado a cambio de una estrategia mucho más realista que los convierte casi en simuladores de guerra más cercanos a lo que sería un ARMA con sistema RTS que a un call of duty.

D

#26 Lo he probado pero no se pueden jugar a las campañas originales...

R

#38 ya bueno... Es solo multiplayer de momento y algunas misiones. Estamos en desarrollo aún

Heimish

¿El Wolf 3D? Madre mia...Me lo bajaré...o no, porque el vicio puede ser brutal...

N

#2 Hay una impaciente en la segunda fase... qué tiempos.

Stash

Home of the underdogs.

ostriki

Quake..
Lo demás sobra..

D

#4 joooooder atascado con el perro en el desguace me quede hace años

D

#5 ¡El bistec!

Nitpick

#5 Y los conejitos, los putos conejitos...

omegapoint

#9 deberías verme la espalda... como un oso amoroso.. kiss

D

#4 Obra Maestra!

f

#4 No querras deshacerte de alguno...

omegapoint

#89 en principio de los originales no, pero si te interesa alguno...

f

#90 Aventuras gráficas en general, tienes en caja de cartón?

ikipol
Mark_

Yo pasé horas de mi adolescencia jugando al Faraón y al César III, aunque son algo más tardíos.

D

Cuantos buenos juegos habéis mencionado...
Eso me recuerda la primera entrega de Dune y del Señor de los Anillos, ambos de estrategia.

D

#30 La primera entrega de Dune era un mix de estrategia y aventura muy muy guapo. El segundo era de estrategia pura (y el primer RTS).

Fernando_x

#31 Mi copia de Dune tenía un bug muy curioso. Dependiendo de las habitaciones de la fortaleza que visitases en determinado momento, podías terminar con el Duque Leto en una habitación recordándote lo orgulloso que está de ti, y en la otra a Jessica llorando la muerte del Duque.

i

Hace años me los habría bajado al instante, ahora teniendo un poco de pasta y existiendo GOG, Humble Bundle, Steam y sus respectivas rebajas tengo más juegos de los que podré jugar jamás.

D

#25 Red Alert no están en GOG, sino en Origin de EA, que es una puta mierda de programa que te putea el sistema. La versión libre que hay es sólo del online (del que paso) y quiero jugar la campaña.

D

#36 Si te interesa, tengo la ISO del C&C first decade, que incluye TODOS hasta el general (incluidas expansiones) y también las isos del Red alert y el C&C que liberó EA en su momento. Amigame y hablamos del gobierno si quieres

D

Ruso, chino mandarín, esperanto.


Cuantos idiomas hoy saber, si estudiar, en vez de jugar, yo hacer.

ronko

Es ver el Hover clásico y acordarme de este vídeo (tambien venía en el cd de windows 95):

Wayfarer

#33 A mí siempre me gustó más el otro vídeo que venía en el CD
Edie Brickell - Good Times

D

#33 Yo me he acordado de lo mismo lol lol lol lol lol lol

D

El Angband tambien es gratuito.

A

Mola, el SkiFree, precisamente ayer encontré en el disco viejo de mi portátil viejo, que todavía guardo con la instalación de XP original, el Windows Entertaiment Pack. Intenté ejecutar el SkiFree y otros, pero resulta que son de 16 bits y no se pueden ejecutar en x64. Iba a instalar una máquina virtual de 32 bits para jugarlos lol

D

Solo he entrado para comentar que estoy jugando a Heroes&Generals (H&G) en los ratos libres, que es un Free2pay (pero puedes jugar completamente gratis) y estoy disfrutando bastante.
(es entre un MoHA y un Battlefield 1942 pero con constantes mejoras y actualizaciones)

D

Si tienes windows 95 necesitas una tarjeta grafica de grandes prestaciones para jugar a estos juegos, que no encontraras porque estamos en el 2016

D

#24 PCEM. Te emula hasta la VooDoo.

txentxubros

¿Es cosa mía o el enlace de Red Alert apunta a una versión "RIP"? ¡Con lo molones que eran esos vídeos de "alta calidad"! lol
Para los que quieran elegir entre la versión "RIP" y la completa:
http://www.myabandonware.com/game/command-conquer-red-alert-7pi

PussyLover

Ohhh, el Beneath a Steel Sky, algo que solo conseguí jugar a la Demo.

Va a ser descargado en breve si o si.

D

#95 Pero si el Beneath a Steel Sky lo tienes gratis en las descargas de ScummVM.

PussyLover

#96 Pereza de instalarme el ScummVM ese.

S

GTA y GTA 2 o al menos lo estaban, desconozco si sigue

irrelevante.

¿Juegos clásicos que puedes descargar sin problemas, y no está el ajedrez?

Errónea.

cyrus

#59 lo mejor era bajar a la plaza con el ajedrez y a la gente le apetecía jugar

MrRobinson

El cambio climático ha llegado al skifree, el yeti ya no acaba con tu vida.
http://skifreeonline.com/

D

Noticia subida a portada por la Chupipandi.

Verbenero

#22 todo el mundo habla de la chupipandi pero yo no se quienes son, me siento tan aislado...
El envío está bien, pura nostalgia.

D

#41 La chupipandi son un grupo de gente que votan todos a una,con el máximo de karma,lo que hacen es votar y hundir las noticias que no son de su agrado. Con la diferencia de que SU voto vale el triple que el nuestro.

1 2