Hace 13 años | Por Ramirez1580 a abc.es
Publicado hace 13 años por Ramirez1580 a abc.es

Según un estudio, este periodo hace que muchos de los empleados lleguen a sus puestos de trabajo exhaustos y estresados

Comentarios

Candelarese

Y el 22% de la población activa ni siquiera llega....

b

#3 Sí, mayor conciliación:

Cariño, ve a llevar al cole al niño:
Ok, hasta las 9 no entro, me da tiempo de sobra.

Papájuega conmigo:
No hay problema hijo, he salido del trabajo y en 10 min ya estaba en la puerta de tu cole, hemos venido a casa y me quedan 50 min para jugar contigo hasta que venga tu madre que tarda 80min en llegar de su trabajo.

Cariño tenemos que hablar:
En hora y media cuando lleges a casa, hablamos.
Además como ya me he despejado del trabajo y no estoy de mala leche, te escucharé como tu te mereces.

jadchaos

Yo tardo 20 minutos menos y me hago 110 km diarios, es lo que tiene la puta crisis, ningún trabajo en el pueblo y tener que desplazarse a Palma a buscarse el pan

G

#5, soy tu jefe, eres un desagradecido..,

S

Yo vivo en Bilbao y la universidad la tengo en Vitoria, a 65km. Cogo el autobús cada día. Dedico 180 minutos diarios a ir y volver a clase. Hay días que sólo tengo una clase de 90 minutos, así que invierto el doble de tiempo en ir y volver que en estar en clase.

Como yo hay muchos estudiantes, pero claro, en vez de poner las facultades donde más plazas se cubrirían, las ponen donde más estudiantes hacen falta, de modo que generen cierto crecimiento económico (pago de autobuses, pago de alquileres de los estudiantes que no quieren perder tanto tiempo y se lo pueden permitir, pago de alimentos, bares, etc.) y animen la ciudad.

Noboy

Yo, en el curro que menos he tardado, media hora andando. Ida y vuelta, 60 minutos. En el que más, un combo metro+tres+autobus de 90 minutos. En total, tres horas que se me iban todos los días

Las empresas, que se empeñan en montar oficinas en las afueras para la gente que no trabaja cara al público, que sale más barato

D

(90 minutos tardaba en ir, 90 en volver. Ahora no tardo nada porque no tengo trabajo.)

En el tren a primera hora procurando aprovechar horas de sueño para llegar descansado. Pero los trenes de cercanías cada modelo nuevo es más incómodo: más plástico en el asiento y menos relleno de espuma (y más caro). Cuando llevas un mes te duelen partes del cuerpo que no conocías, pierdes las ganas de ir a trabajar y, evidentemente, no produces igual.

Con sueldo medio decente y mínimas garantías de continuidad te puedes plantear buscarte un lugar donde vivir más cerca del trabajo. Pero eso no existe.

D

Así es como llego yo tanto al curro como a casa: exhausta y estresada, y encima sin tiempo para poder vivir.

Jornada partida, y entre todos los viajes suman 90 minutos en el mejor de los casos (cuando no hay tráfico lento y cojo todos lo semáforos en verde). Eso con mi coche. Con transporte público serían unos 170 minutos entre los trayectos en tren y los desplazamientos de casa a la estación y de la estación al centro de trabajo.

Desafortunadamente en el centro no hay ningún área habilitada para que podamos comer y todos los días 10 euros de menú del día, pues como que no puede ser.

Tonino

Me sumo al grupo de desafortunados que dedica más tiempo al transporte público que a su familia. Asco de vida.

davidrgh

Realmente me siento afortunado de tardar 30 minutos (si voy lento) en 4 viajes (dos de ida y dos de vuelta; tengo jornada partida). Es lo bueno de vivir en una ciudad pequeña como Zamora.

klau

yo soy de las que sube la media, porque 90 minutos es lo mínimo que tardo, si todo va bien y no pierdo ninguno de los enlaces metro-tren-bus que tengo que hacer. ah, y otros 90 minutos para volver, claro!
mejor no lo pienso más que me deprimo...

noexisto

Desde los 80s, desde que las ciudades se han partido y no existe un centro urbano y una periferia clara alrededor el transporte laboral es muy complicado y en muchas situaciones imposible por los "normales" horarios del transporte público, los continuos cambios de turno ... por lo que los medios privados de transporte son imprescindibles para muchos ciudadanos.

Lo peor de todo es que si los semáforos estuvieran coordinados ese tiempo se reduciría hasta un 30%. Hablamos en miles de millones de euros perdidos en competitividad, costes empresariales, de tiempo, de stress, de contaminación. Hablamos de que hay unos concejales y unos técnicos que no saben hacer su trabajo cobrando y directamente les importa un pimiento

Un poco de ayuda a esos concejales para que sigan cobrando y vean que se pueden hacer mejor las cosas en movilidad desde 1920 http://en.wikipedia.org/wiki/Traffic_light#History

i

Alguien se traga 180 minutos, yo trabajo des de casa.

zahir147

novatos yo tardaba 3h

ZeN

Yo en moto tardaba como 35min y en metro unos 100min.

D

Yo teletrabajo, y os digo, que aunque me doblaran el sueldo, no lo cambio, gano lo suficiente para vivir y la calidad de vida que tengo, no se puede pagar.

Tambien he de reconocer que no todo el mundo vale para el teletrabajo, hay que ser disciplinado, y si se comparte piso, ya sea con la familia o con otra gente, dejar muy claro que tienes un horario de trabajo que hay que cumplir.

Por ejemplo tengo un compañero, que muchas veces desaparece 3 horas por las mañanas, pues su mujer le manda a comprar, al banco etc etc.. luego se disculpa diciendo que si no la parienta le hecha la bronca, Su mujer no entiende que esta trabajando, y cuando ella llega tiene que estar la comida hecha, la casa recogida, la compra realizada etc. El es de esos que su productividad en casa ha bajado, y en oficina, subia un monton, puesto que se quedaba mas horas que el jefe en el trabajo, (siempre pense que se quedaba mas por no ir a casa con la parienta).

elpoeta

Muchos de ellos no tiene derecho a quejarse, ni comparten coche ni usan transporte público. Resultado: muchos como ellos, carreteras colapasadas. Si usaran el autobús/metro/tren y dejaran las carreteras para casos excepcionales otro gallo cantaría.

D

#20 ¿Cómo se les ocurre el hecho ir a trabajar cuando podrían estar parados como el resto de los españoles de bien, que además no contaminan?

lauralofer

yo tardo 10 min andando, soy una de las privilegiadas...

ragga_

Yo tardo 90 minutos en ir,solamente,a la Universidad.Y la verdad,más jodido es cuando no hay ni un sólo sitio en el trenecito.Al final llego con ganas de largarme

tryn

Joder y yo tengo el trabajo a 5 minutos andando y cojo el coche lol (me ahorro 2 minutos)

tryn

Bien bien, me ponen un negativo por lo dicho en #16... desde luego cuanto resentido/amargado hay suelto...

Para chispito o quien esté amargado y tenga ganas, podeis darle al botón rojo aquí también. El Karma me suda los cojones (así, a lo Perez Reverte, y si, soy un tipo duro, para que veais lo duro que soy, debeis saber que borro los archivos en el ordenador aprentado las mayúsculas para que no pasen ni por la papelera, un tío con 2 pelotas) lol