Hace 17 años | Por versvs a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por versvs a 20minutos.es

Aitor Dávila, el skin acusado de matar al okupa Roger Albert durante las fiestas de Gràcia del 2004, ha sido condenado a once años de prisión por un delito de homicidio. El jurado popular ya declaró culpable (assesino-roger-albert-puede-quede-libre-pidiendo-indulto-gobierno) al skin el pasado 16 de noviembre mientras que el otro inculpado fue absuelto. Ahora se ha anunciado la condena.

Comentarios

D

Está bien que se apliquen condenas ejemplares de esta clase contra este tipo de elementos marginales. Para que alguno se lo piense dos veces antes de raparse la cabeza (y las ideas).

D

hYs0, un tio que ha matado a 25 personas no deberia salir NUNCA de la carcel... a no ser que sea con los pies por delante.

Yanoz

#27 Eso ya existe, se llama ley antiterrorista y te da derecho desde retener 5 dias incomunicados a los detenidos, hasta estar 3 años en la carcel sin juicio.

Si eres militante de ETA y estas en la carcel ya puedes tener SIDA y que te queden dos dias que no sales a la calle, o cumplir la condena y que te metan otros 12 años por la cara.

En España sale mas rentable torturar y matar a tu mujer que quemar un contenedor en Euskal Herria, manda cojones...

D

que se pudra en la carcel el hijo de puta!

C

hYs0, no se exactamente a donde quieres ir a parar, pero si pretendes decirnos que la izquierda abertxale esta perseguida por razón de su ideologia, eso es MENTIRA

De hecho, si no recuerdo mal aqui tienes la pagina de Aralar: http://www.aralar.net/
Partido politico LEGAL completamente, al que puedes votar si te hace ilusión, y que expone su programa de forma clara, pero a diferencia de ETA/Batasuna y sus amigos, reniega totalmente de la violencia y aboga por conseguir sus objetivos (que pueden gustar o no) mediente vias democraticas.

El ir de "victimas" es un cuento muy viejo, y muy usado por esa pandilla de asesinos, secuestradores, chantajistas y torturadores, y ademas es falso a mas no poder.

En las últimas elecciones tuvieron 29.000 votos, que pueden gustar o no, pero mientras pretendan conseguir sus objetivos de forma pacifica, tendran todo mi apoyo para decir lo que les de la santa gana.

Sobre el indiduo que nos ocupa realmente en la noticia, el que sea skin, pijo, rasta o lo que le parezca es indiferente. Parece una condena un tanto "blanda"... pues si no estas conforme, en las proximas elecciones vota a quien prometa endurecer esas penas.

jotape

Entonces, ¿a quién condenaron hoy? ¿A un skin o a un etarra? Viva la fiesta del offtopic lol

H

#25 calla y únete a la fiesta. Que te va a gustar, tonta

D

#16 No se puede condenar dos veces por el mismo delito, pero si existe un término jurídico conocido como "reincidencia" y que es considerado agravante.

versvs

#3 en el fondo no cambia la ecuación porque ellos ya se hacen los mártires incomprendidos...

D

#12, claro, los presos ya no tienen libertad de expresión ¿no? No me parece justo, lo de las amenazas a magistrados... me gustaría saber en que momento fueron y bajo que condiciones además de que amenazas hizo. Me falta esa información, pero en todo caso me parece totalmente exagerada la condena.

versvs

#7 Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, pero no estoy de acuerdo en lo que no dices, que ya te ha recordado #11, De Juana ha hecho más que esos dos artículos, y no es una persona con cuyo historial se pueda hacer borrón y cuenta nueva...

H

#12 "y no es una persona con cuyo historial se pueda hacer borrón y cuenta nueva..."

Según nuestro sistema judicial, sólo puedes ser condenado una vez por tus delitos. La disculpa de que se le ha condenado por su pasado es peligrosa; significaría que nuestro sistema judicial no funciona y que puede ser manipulado para castigar a unos más que a otros. Lo cual sería darle la razón a los violentos...

Hay gente que piensa que De Juana no debería haber salido de la cárcel y que los 12 años son una manera de reparar el error anterior. Realmente espero que no sea cierto porque significaría que nuestro sistema judicial está podrido. Si cumplió su condena, la cumplió; no se puede andar con condenas por fascículos.

D

#34, estoy leyendo acerca de ese partido y me gusta su forma de pensar. Sin embargo estoy seguro de que los fachillas de siempre los considerarán lo mismo.

Es interesante que haya partidos reprensentativos de la ideología de ETA pero sin la violencia... no conocía este partido.

josujon

#7 Totalmente deacuerdo.

i

que se joda

D

#21 No te voy a negar la mayor. Parece obvio que esta condena tiene un fuerte contenido político, pero quería puntualizar, que formalmente la condena consideró no sólo esos dos escritos sino otros delitos de amenazas, así como el historial delictivo en conjunto del procesado.

D

Me parece perfecto, cuando salga de la carcel se lo pensará dos veces antes de hacer este tipo de barbaridades....y de paso, sus colegitas tb se lo pensaran

C

Que un señor como Juana Chaos, que fué (y es posiblemente aun) un dirigente de la cupula etarra señale con el dedo a unas personas no es una mera amenaza como la que podamos hacer otros, puede ser también una "condena" para los interesados.

No olvidemos quien es ese pajarito, ni desde luego lo que aun es. Parecemos olvidar que los señalados por ese "ciudadano" solian morir en el pasado, y nada indica que no pueda volver a ocurrir en el futuro.

versvs

#15 ¿Cadena perpetua? La cadena perpetua va contra el ideal de nuestro sistema penitenciario: La reinserción. Otra cosa es que los años que ha cumplido De Juana me parezcan pocos dado los crímenes (aunque las reducciones sean legales, ¿no parece abusivo el uso que este hombre ha hecho de ellas?)

#14 A nadie se le escapa que los motivos oficiales y los de fondo no son los mismos. Afortunadamente existe la libertad de expresión, de otro modo esos artículos no habrían visto la luz. Y seguro que hay más "ideólogos" que no cumplen 6 años por cada artículo que escriben... Supongo que mejor explicado me entiendes.

Y no digo que la nueva condena esté bien ni mal, digo que debatir sobre De Juana y su nueva condena está entra en el terreno de justificar lo injustificable, ¿no crees?

samsaga2

Las carceles solo sirven para fabricar criminales o drogadictos, no son una solucion real al problema (de hecho creo que no hay solucion posible).

D

#15, ah, entonces ¿que hacemos con Bush? ¿Y que hacemos con el señor Fraga? Todo el mundo tiene derecho a reinsertarse en la sociedad. Al fin y al cabo, a De Juana Chaos se le demostró que lo que es condenable es tener una ideología propia. Se le demostró que realmente España niega su mensaje y no la forma en la que lucho por ella. Así que ahora lo que pensará es que da igual difundir sus ideas escribiendo que matando... total, se le va a condenar igual.

Condenas como esta demuestran que ETA está perseguida no solo por su violencia.

Aún así me falta por saber cuales fueron los otros motivos que decía qtian de la condena... pero así de primeras me parece bastante excesiva.

D

#18 parece que los años que ha cumplido este asesino en la carcel no le han servido de mucho, ya que en cuanto a podido a vuelto a amenazar de muerte y como dice #19, una amenaza suya no es como la de cualquiera de nosotros

D

Espero que la carcel le quite esas estupideces de la cabeza

edmont

Ariel Ultra

Piezas de la más absoluta degradación
de la mente humana enferma de insatisfacción
locos, pijos, ricas, mercenarios y atontaos
es de lo que se componen
los fascistas de una nación ¡energúmenos!
tenemos que espabilarnos, están habiendo
demasiaos, no podemos permitir que ellos
sigan akí ¡no!

Piezas de la más absoluta degradación
¡eso sois! sois razistas ¡caratxorras!
y vais disfrazados de skins
cuando el ska es esencia del alma negra
os gustan las cosas blancas
pero "ariel" no os podrá, no podrá quitaros
las manchas de sangre.

Se os ha ido la mano con la maquinilla
y os habeis cortao hasta el cerebro
que os quedaba y vamos ke no os dé vergüenza
no pareis hasta el cuello
están contra todos los ke lutxamos por ser
libres, tú eres su enemigo
si no piensas como él
si tu raza pura no es
sus miserables vidas y su frustración
se convierten en odio sin razón
contra esto solo queda una solución
y ésta es la acción.

Soziedad Alkohólika

H

#17 No me refería al agravante de la reincidencia. Si no a que es posible que su condena se haya ampliado para "arreglar" errores pasados.

Como cuando un árbitro de baloncesto se equivoca en una falta y "arregla" el fallo pintando otra falta al equipo contrario poco después.

Hay gente que cuando lee esta opción dice "y a mi qué, es un etarra, que se joda" y se quedan tan anchos. Sería cargarse el estado de derecho pero se la pela... Se supone que somos "los buenos" porque no hacemos cosas como esa.

D

si lo triste es que se ha cargado a ese tio saldra dentro de 8 años, seguramente arrepentido y el que le puso el cuchillo en la mano seguira por la calle tan campante, claro que si las condenas fueran de treinta años en vez de 11, igual a los siguientes les costaba un poco mas sujetar el cuchillo que les ponen en las manos.

D

Vale hYs0, con colocar a Fraga en el comentario acabas de demostrar del pie que cojeas, si al menos tb hubieras puesto a Carrillo... En fin, que paso de discutir contigo, ese puto asesino no merece volver a ver la luz del dia.

tunic

#24 Guapetón, ¿dónde está demostrado que Carrillo es responsable de que muertes? ¿Otra vez con el fantasma de Paracuellos? Es curioso como tiene más vigencia ese asunto ahora que cuando ocurrió, y mira que quienes ganaron no fueron los de Carrillo.

Escupe la bilis, que sienta mal.

D

Es una pena que en España salga tan barato matar a otras personas, pero como dicen por ahí hay que tragar y no dar cadenas perpetuas ante el posible arrepentimiento-aprendizaje, y así que no vuelva a ocurrir.
En cualquier caso, yo votaría por tener como agravante el hecho de hacer un daño por motivos ideológicos (etarras, nazis), lo cual lo veo más grave que hacerlo por motivos físicos (chorizo que robe para comer y termine matando). Al chorizo hay que formarlo y darle otra oportunidad. A los cabrones en cambio habría que cambiar la ley, y que no salgan de la cárcel sin un arrepentimiento explícito de sus actos (y por supuesto si engaña y vuelve a sus andadas no vuelva a salir de la cárcel en su vida).

tariq.ibn.ziyad

Ya tienen a un martir estos son of bitch...

D

#31 gracias por le guapo. A tu pregunta de dónde está demostrado que Carrillo es responsable de que muertes, te puedo responder que el mismo sitio donde esta demostradas las muertes de Fraga

miva

Yo lo enviaba a un campo de concentración... ya que está a favor.

D

#7 te has lucido con los enlaces que has puesto machote....