Publicado hace 16 años por benjami a essential-architecture.com

En Essential Architecture proponen 100 destinos que pueden servirte de inspiración, ahora que toca preparar las vacaciones. Vía http://86400.es/2007/04/27/100-o-1000-sitios-que-visitar-antes-de-morir/

Comentarios

benjami

El titular es un poco macabro, vale. Lo he copiado del lugar, parece que el carpe diem es lo que les inspira.

Uuuuh

También faltan las obras de la M-30, por sacar algo de Madrid, digo.

D

No dicen nada del retrete, es indignante. ¿A caso alguien fue capaz de no visitarlo antes de morir? Es una obligación lol

arieloq

¿De sudamerica solo pone 3...? Si no fueron a la patagonia no saben lo que es vivir... ni tomar mate a la sombra de un ombú, ni respirar el aire frio de los andes, ni disfrutar de un vinito mendocino, ni de la manzana de rionegro, ni de un asado a la parilla...

daemon

Los lugares de España que aparecen en la lista: La Sagrada Familia, el Parc Guell, La Alhambra, el Generalife, la Mezquita de Cordoba y la Catedral de Sevilla. Habrá que ponerse a viajar...

K_os

Es una página de arquitectura. Son 100 construcciones humanas que hay que visitar antes de morir.

lawprier

Anda que de grecia, dice que la acropolis nada mas y se queda tan ancho lol Eso si, solo de Roma saca 12, amos, no me jodas lol Este verano llevaré más de la mitad de la lista, pero como amante de los viajes, no solo de arquitectura vive el hombre. Tambien hay que comerse un asado como dice #7 para captar la esencia de cada sitio que visitas.

Putatriat

Ayer estuve comiendo porcelleta (cochinillo) en Orient (Mallorca). Imprescindible. Y no sale

D

De Toledo no dicen nada. Joder si esa ciudad es un monumento al completo.

geroar

Ah! hogar dulce hogar...

t

Se han dejado el "Mercat de Sineu"

Gilgamesh

Estas paginas dan unas ganas terribles de viajar, la verdad. Tanto que ver y tan poco tiempo/dinero...

llorencs

Vaya y pone La Residencia -> Catalonia -> Palma de Mallorca -> Deià wtf. Aunque decir Palma de Mallorca a la isla, lo hacen muchos, pero que Mallorca esta en Cataluña, es una barbaridad.

D

#25 Son sitios increíbles, si. Pero te aseguro que te pierdes cosas increibles con esa mentalidad que compara arquitectura con Hiroshima: pirámides de Egipto, Angkor en Camboya, Machu Picchu y todas esas maravillas que construyeron los Mayas, Aztecas etc. Por poner un par de ejemplos rápidos...

D

Pues anda que si entras en lo específico de España:
http://www.essential-architecture.com/EUROPE/SPA.htm
que pone que el Alcazar de Segovia está en Madrid...

Para mi que no tienen ni idea, porque se han dejado muchiisimas cosas, ya no sólo de España (faltan las murallas de Ávila, el Escorial, la ciudad de las artes y las ciencias de valencia...) si no del mundo (que pasa con alemania, republica checa...

K_os

Mirad la última de España de esta página:

http://www.essential-architecture.com/1000/main-1000.htm

Menuda empanada.

d

entre las ciudades mayores que hay que visitar pone.... Spain.. como gran ciudad a visitar... lol

D

#10 y Valldemossa!

n

Por que todos vallan no quiere decir que se tenga que ir... para mi los mejores sitios tienen otras preferencias.

a

#2 de hecho yo solo vi 2 pues uno correspondia a Mexico... Ironico es por que America Latina tiene otro muchos lugares muy hermosos para ver... Hace falta las islas de pascua

charlie-cr

Lao Tse, un triste consuelo. http://www.gorinkai.com/textos/tao.htm
"Sin un solo paso más allá de la puerta
Puedes conocer el Mundo.
Sin una mirada hacia la ventana
Puedes ver el color del cielo.

Cuanto más experimentas, menos sabes.
El sabio vagabundea sin conocer,
Mira sin ver,
Alcanza sin actuar".

ikio

Solo me faltan por visitar 82 lugares! voy a un buen ritmo lol

D

#17 Uno de los comentarios más ridículos que he visto en mucho tiempo...

Zade

son todo monumentos... los mejores sitios para visitar o cosas por ver no están hechas por hombres... (Estoy deseando ver la aurora boreal el año que viene que me voy a finlandia )

sw0r

#24 Asi que mi comentario te parece ridículo... pues es una lástima, la verdad; nunca consideraré como algo "que debo visitar antes de morir" (que de ahí viene mi comentario) una construcción edificada para mayor gloria del Papa, Rey, Jefe de Estado o persona influyente de turno a base, en la mayoría, de "emplear" y poner a trabajar a personas en condiciones infrahumanas. Si de verdad quieres ver algo que sí merece la pena ver antes de morir te recomiendo el Cañón del Colorado, las cataratas de Iguazú, Niágara, Victoria o el Salto del Angel, la gran barrera de arrecife de coral de Australia, los volcanes del círculo de fuego del Pacífico, la gruta de Mammoth, la Amazonia, el desierto del Sahara... y así podría seguir hasta cansarme.

sw0r

Qué bonitos monumentos. La mayoría realizados esclavizando a otros hombres... Falta Hiroshima, como ejemplo de la "grandeza" humana.