Hace 4 años | Por aunotrovago a exordio.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a exordio.com

Incapaz de escapar del horror de la guerra, Victor trabajó como pintor, tomaba una bicicleta y montaba durante cientos de millas para agotarse y poder dormir sin pesadillas. Pero él dice: "Me hizo antisocial. El lado bueno de ti quiere vivir una vida de paz, quiere que tus hijos te rodeen, la otra mitad sólo quiere ir clamando venganza. Un lado no reconoce al otro. “Mi primera esposa, Freda, tuvo que sufrir cuando mi mente volvió a la primera línea del frente y yo vivía como si todavía estuviera dominado por la brutalidad".

Comentarios

D

#3 No habrá citas buenas sobre la paz, y escoges la de un comunista.

Oedi

#8 ad hominem? Si te parece que la cita no es buena, puedes poner una de esas que te parecen mejores.

D

#9 No es ad hominem sino a su criminal ideologia

Oedi

#10 también podías haber dicho que no te gusta el color de sus ojos, sigue siendo algo ajeno a la cita.

D

#19 Hombre si alguien que profesa una ideología genocida y totalitaria como la que profesa Anguita, habla de paz, o es un cínico o no se si comparto suconcepto de la paz. Por otro lado la frase es de un mediocre pasmoso.

Oedi

#21 está claro que no lo compartes. No pasa nada, se estaba hablando de otra cosa.

D

#21 Entiendo que hablas desde la ignorancia, porque si tuvieras el más mínimo conocimiento sobre el contexto en el que dijo esa frase serías el mayor de los miserables que ha pasado por Menéame. Felicidades, es complicado llegar a ese nivel.

Eso sí, si hablas desde la ignorancia nada, solo eres un bocachancla más.

D

#9 “¿Puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme porque habita al otro lado del agua y su príncipe tiene una querella con el mío, aunque yo no la tenga con él?”. Blaise Pascal

«La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, para provecho de gente que si se conoce pero que no se masacra».[10]
Paul Valéry

«La guerra no es más que un asesinato en masa; y el asesinato no es progreso».[11]
Lamartine
«Los hombres guerrean para adquirir un pedazo de tierra donde ser prematuramente enterrados».[12]
«No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto». [13]
Jeannette Rankin

fanchulitopico

#11 esto tiene más sentido. Sean de la ideología que sean.

BM75

#20 #17
Julio Anguita: "Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen"
https://elpais.com/internacional/2003/04/07/actualidad/1049666411_850215.html

La dijo al conocer la muerte de su hijo en Bagdad.

#22 Sí, una simpleza que uno suelta cuando le acaban de matar un hijo

fanchulitopico

#35 la frase de Julio Anguita tiene mucho sentido. Y estoy de acuerdo con ella.

Oedi

#11 no digo que sean malas, pero la de #3 tiene más estilo. Y además dudo mucho que sea de Anguita, suena a frase de película.

D

#20 Me parece una simpleza de frase

Oedi

#22 de ahí su grandeza.

D

#24 Las simpleza tienen grandeza?

t

#25 KISS

Oedi

#25 nada, no te esfuerces tranquilo.

skatronic

#11 La verdad es que la guerra sí es un progreso, la carrera espacial tuvo sus antecedentes inmediatos en los cohetes de la Segunda guerra mundial. Aunque quiero creer que en situación de paz se hubiera llegado al mismo punto, incluso antes.

D

#31 Es posible competir por algo sin necesidad de matarnos y el deporte lo demuestra continuamente.

fanchulitopico

#8 y así es como los que somos conservadores quedamos como gilipollas.

D

#16 No entiendo tu comentario

t

#18 los demás sí entendemos porqué no lo entiendes.

dilsexico

#18 A estas alturas después de leer tus comentarios eso no sorprende a nadie

balancin

No sé si alguien ha leído la entrada. Parece estar traducida automáticamente de lo mal que se lee.

casius_clavius

#33 El artículo entero es un horror, hay frases que no se entienden.

D

#13 No te creas todo lo que te cuenten.

La grasa se quema muy facilmente, por lo que es imposible separarla del cuerpo por calor sin quemarla.

Actuaciencia

#14 ya lo sé, soy bioquímico. La persona que me lo contó lo vio con sus propios ojos. Los refugiados dormían en las calles. Hubo que recoger muchos cuerpos, muchos calcinados. Lo que he contado es el recuerdo de un superviviente.

D

#15 Pues haz honor a tu nick, y no dejes que el testimonio de un testigo pese más que la razón. No, no retiraron grasa humana con palas por causa del calor, porque eso no es posible.

Actuaciencia

Hizo tanto calor que la grasa humana se fundió y había que recogerla con palas. Muchos se murieron de asfixia porque las llamas habían acabado con todo el oxígeno

D

#4 Hizo tanto calor que la grasa humana se fundió y había que recogerla con palas.

Muy impactante, pero falso.

Actuaciencia

#6 Me lo contaron en Dresden.

D

La guerra es un horror, pero es menos horror si matas al que ataca o atacas al que empezó la guerra.
No es lo mismo empezarla y hacer atrocidades que hacer atrocidades para defenderte o contraatacar.

balancin

#12 el que la comienza siempre tiene una batería de razones que le blanquean.
Es complicado determinar quién comienza, y menos al calor del momento

D

#34 ¿defiendes a los nazis?
Ese bombardeo no tiene muy buena fama e igual ya era innecesario, no lo sé, pero hacer guerra contra los nazis no debiera crear remordimientos.
No es ya el porqué la empezaron, es en lo que acabó.

Sergio_Chk

#36 seguramente era innecesario para ganar la guerra pero no para acobardar a los rusos de cara a la posguerra, mucho se odia a Hitler (con razón) pero Churchill no se queda atrás...

D

#44 ya te digo que probablemente era innecesario ese bombardeo y menos con lo que fue y a población civil. Digo probablemente porque se habla mucho de ese bombardeo y es por algo, yo realmente no tengo ni idea como iba la guerra en ese momento, si era necesario o no.

dilsexico

#12 El problema con tu argumento es que no matas al que ataca o atacas al que empezó la guerra. Matas a un tal Hans de 19 años que era fontanero y le han puesto a la fuerza entre los tuyos y el tío que empezó la guerra.

D

#40 estoy de acuerdo contigo. Eso es un problema y eso son las guerras, con las que no estoy de acuerdo.
Simplemente quería decir que unos las empiezan y si encima son invasiones al final tienes la culpa de lo que hiciste en otros países y en parte lo que hagan después con el tuyo.

mefistófeles

errr....abogado del diablo.... "Podía escuchar los gritos de las personas que saltaban a tanques de agua para librarse del fuego y se hervían vivos.

¿podía escuchar? ¿a través de las explosiones? ¿a miles de metros de altura? ¿entre el ensordecedor ruido de los cuatrimotores?

Aunque más adelante podemos leer: "Cuando cumplió 80 años, tomó papel y lápiz y escribió la historia de su vida como soldado de infantería en la primera línea del conflicto.

Y claro, en febrero de 1945 los usa no habían cruzado aún el Rhin

No sé yo....

Con esto no pretendo justificar el bombardeo, pero zozobro en dar credibilidad a la noticia

D

Qué tío, como Jesucristo.

D

El odio genera odio, al enemigo se le deshumaniza y las burradas afloran.

Elián

Eso le pasa por machito