EDICIóN GENERAL
1081 meneos
1098 clics
10 veces en las que Pedro Sánchez pidió que se publicara la lista de la amnistía fiscal o prometió publicarla

10 veces en las que Pedro Sánchez pidió que se publicara la lista de la amnistía fiscal o prometió publicarla  

Pedro Sánchez pidió que se publicara la amnistía fiscal y prometió publicarla él sino cuando llegara al Gobierno. La llamó “la lista de la vergüenza”, “la lista de Rajoy” y exigió que publicara el nombre y apellidos de todas las personas que se habían acogido a la amnistía fiscal. Pero, no quedó ahí la cosa; Pedro Sánchez llegó a decir que sería su segunda medida si llegaba a presidente. Fue en laSexta en el programa laSexta noche en mayo de 2015.

| etiquetas: psoe
Comentarios destacados:                  
#5 Jamás entenderé una cosa. Vamos a ver : Porque narices nos creemos que el PSOE es algo distinto al PP o exigimos que cumpla X . Aún no hemos aprendido ( desde los 80s, eh, un tiempo, infinidad de ejemplos ) nada y seguimos creyendo que es una alternativa y ofrece algo distinto ¿?. Aquí la responsabilidad absoluta ( con esta u otras promesas ) corresponde a quienes sustentan al PSOE, es decir, Podemos. La credibilidad de Podemos depende : si actúa como simple muleta ( estilo IU ) o prefiere actuar con coherencia y no dar al PSOE ni media oportunidad , cosa que ha realizado en múltiples ocasiones.
Por el rey ya puede publicarla total ya lo sabe todo el mundo. xD
#1 En serio, ¿el rey old-stable necesitaba o estaba obligado acogerse a esa amnistia y tener que hacer una declaración complementaria? Es más, ¿se ha hecho alguna vez una declaracion de la renta en cuyo campo del dni figure el número ...00001?

Yo es que flipo con la inocencia de la gente y eso no es más que un bulo. Si figurara, se quita, se publica el resto de la lista, te abrazas al new age y a tomar por culo.
La hemeroteca es fascista.
#2 Si valiera de algo...
Lo mismo se queda sin ministros si la publica. {0x1f637}
#3 muy probablemente se quede sin jarrones chinos.
#4 A veces lo que parece lo más fácil, resulta ser lo más complicado...
#3 A lo mejor aparece él mismo, jo, jo, jo.
Jamás entenderé una cosa. Vamos a ver : Porque narices nos creemos que el PSOE es algo distinto al PP o exigimos que cumpla X . Aún no hemos aprendido ( desde los 80s, eh, un tiempo, infinidad de ejemplos ) nada y seguimos creyendo que es una alternativa y ofrece algo distinto ¿?. Aquí la responsabilidad absoluta ( con esta u otras promesas ) corresponde a quienes sustentan al PSOE, es decir, Podemos. La credibilidad de Podemos depende : si actúa como simple muleta ( estilo IU ) o prefiere actuar con coherencia y no dar al PSOE ni media oportunidad , cosa que ha realizado en múltiples ocasiones.
#5 díselo a los podemitas
#5 soy de los que piensan que una vez ostentados determinados cargos y viendo de primera mano la mierda que hay, es, digamos... difícil por no decir imposible realizar algunas de las cosas que se creían posibles y por tanto incumplir promesas sin pretenderlo.
Ahora bien, como digo lo anterior digo que también eso ha de ser censurable. Que tú seas un pardillo bienintencionado no significa que nosotros tengamos que tragar tus -en el fondo- mentiras sin que sufras el escarnio que te corresponde.
#9 No si mi comentario no iba porque crea en el PSOE o Podemos. Ambos, sin excepción, puede aspirar a realizar unos mínimos cambios en tal o cual política. No son partidos rupturistas y no somos una generacion que aspire a cambiar nada. La epoca de las “revoluciones” y cambios es cosa del pasado, somos conformistas por naturaleza y esta es la generacion que tenemos. Mi comentario iba porque me sigue sorprendiendo el enfoque de algunos articulos basados en : Oh! El PSOE ha incumplido tal promesa ¡ Sorpresa¡ Tan preocupante es el cinismo de ese enfoque como el incremento electoral de los socialistas en base a anuncios que son eso, anuncios. Es complicado atisbar una mejora en el pais por unas cosas u otras
#31 en su NOesNO (que es de lo que se habla) estuvo íntegro. Para todo lo demás ya lo dije en #9
#32 en su NOesNO estuvo íntegro

¿Quieres decir cuando le dio el gobierno a Rajoy negándose a explorar otras opciones como la que le llevó a la presidencia hace un mes o...? ¿De qué me hablas exactamente? Tengo una curiosidad antropológica en la explicación.
#37 a ver... ¿tú recuerdas que dimitió para no tener que votar?
(y perdón por el negativo, quería darle a responder, te compenso por otro lado)
#39 dimitió en lugar de explorar otras posibilidades de gobierno, que es lo que implicaba el "No es No". Parece una huída en toda regla, ¿no?

Por no recordar la de tiempo que Sánchez ha estado en la oposición negándose a realizar una moción de censura. Tuvo que presionarle Podemos cuando la cosa era insostenible ante la opinión pública.
#37 ¿Te refieres a esas opciones que le pedían saltarse la Constitución, y que hace un mes no lo hicieron (precisamente porque era una situación insostenible para no apoyar la moción)?
#62 no compro tu excusa. Antes de la negociación, todos apuestan al máximo. ¿Recuerdas aquella entrevista en la que Pedro Sánchez reconoció que le prohibieron negociar? Pues eso, que ni siquiera hubo negociación.
#63 Pero aunque la hubiera habido, los incentivos que tenían los nacionalistas para apoyar con un cheque en blanco a Pedro Sánchez en la moción (es decir, que no iban a ser los tontos que votasen en contra para que luego Cs ganara a la semana siguiente y convocase elecciones) no existían en 2016. Ni siquiera se había celebrado el 1-O y la cascada penal subsiguiente, con lo que unos cuantos líderes independentistas aún tenían la idea de hacerse los héroes y no ceder. Qué coño, siguen sin ceder.
#64 sigues especulando sobre lo que hubiera podido pasar en una negociación. Pero la máxima responsabilidad en lo que pasó la sigue teniendo quien se negó en banda a negociar. Es de perogrullo.
#65 Si tu condición para negociar es "saltarte la Constitución a la torera", entiende que te manden a la mierda.
#66 no, no hagas trampas. Nadie se opuso a negociar excepto el PSOE.
#68 www.eldiario.es/catalunya/politica/Convergencia-investidura-Sanchez-re

Aquí tienes a Esquerra diciendo que Sánchez se salta la Constitución o votan no.
#72 ¿Y qué hizo Sánchez? ¿Ofertó un referéndum consultivo? ¿Dialogó sobre reformas constitucionales? ¿Propuso alguna alternativa?

No. Ni siquiera descolgó el teléfono para llamar.

El diálogo es fundamental en una democracia parlamentaria. Pedro Sánchez se lo pasó por el forro. Hizo un No es Sí.
#73 El PSOE lleva años hablando de una reforma constitucional sin concretar; pero los independentistas no pedían reformas constitucionales, pedían saltarse la constitución porque era su derecho divino. Si tu oferta de diálogo es "o referéndum o referéndum", no estás dialogando, estás pidiendo que te santifiquen algo que vas a hacer de todas maneras.
#75 lo tuyo son suposiciones. Sánchez no pudo saber si los independentistas estaban dispuestos a dialogar porque, como te digo, ni siquiera descolgó el teléfono para llamarlos. Flaco servicio a la democracia. Y sí, visto el apoyo en la moción de censura, parece que los independentistas no son tan inflexibles.
#76 Existe una gran diferencia entre la decisión clara, cristalina y urgente de "o Rajoy o Sánchez" (teniendo en cuenta además que alguna moción iba a triunfar de todas todas, solo que podía acabar haciéndolo la de CIUDADANOS) y la de "bueno, podéis votar a Pdr. Pero si no lo hacéis no pasa nada, porque si Rajoy acabase de presidente sería porque el PSOE se bajase los pantalones, así que no os va a perjudicar electoralmente".

La flexibilidad la da lo rentable que te sea en las urnas mantenerla.
#32 De momento el cambio con los que estaban (y con el miedo que daban sus relevo naranja) se deja notar y de forma notable, apunta a mejora en muchos temas interesantes y se respira mejor.... y no olvidemos que lleva solo "dos días".

Me alegro que la derecha ladrona y mala gestora este en el puto rincón de pensar. Y no voto al Psoe desde hace mas de 15 años...ni lo voy a votar.

Y como no puedo dejarlo; !!!a joderse peperos y cuñaos¡¡¡....sin acritud que todos somos hermanos españoles y mucho españoles.
#9 lo de incumplir promesas sin pretender lo puede ser creíble de un partido político novato y sin experiencia que peque de idealismo o de bisoñez. Pero no de un partido político que ha gobernado España durante décadas y que lleva toda la vida dirigiendo comunidades como Andalucía.
Ellos saben perfectamente lo que pueden cumt y lo que no.
#5 "Porque narices nos creemos que el PSOE es algo distinto al PP" porque con todos los defectos, las incoherencias, las mentiras y las "vendidas" del PSOE, no son lo mismo que el pp (ni que podemos, iu o cualquier otro)

Eso es lo que pretende inculcar los miserables del pp y, por desgracia, muchos lo asimilan.
#11 Vamos a ver. El PSOE es un partido “republicano” que no cuestiona la monarquia; es un partido que dice defender determinadas politicas sociales o economicas, pero a su vez tiene 0 problemas en apoyar medidas en favor de tal o cual lobby ( ahi tenemos la reciente votacion en el parlamento europeo sobre las limitaciones a Internet) El PSOE es la otra cara del sistema, sirve para acentuar o crear una idea de que existe otra politica, pero en el fondo las diferencias son minimas. Seguramente entre las bases y lo que llaman “Izquierda Socialista” sean criticos, pero la linea oficial del PSOE es enormemente cuestionable
#14 el psoe no habla de "república" sino de "valores republicanos": Está en sus estatutos, no tiene más vuelta la cosa.
#16 No se que son los valores republicanos y de hecho creo que ellos tampoco. Tampoco sabemos que es un modelo federal y a la minima han abandonado el dicurso que tenia el PSC. Seamos un poco criticos, cuesta poco o nada.
#16 Valores de mierda en partido de mierdas lleno de mierda no hay mas vuelta.
#20 buf, qué profundo, con eso puedes hacer una tesis doctoral sobre ciencia política, sin duda
#41 No hay nada profundo en apartido lleno de parásitos y mierda mucha mierda que algunos no olvidamos que sois los del partido no obrero no socialista.
#5 pues psoe es algo distinto de pp, sí. Si no lo entiendes, lee algo, infórmate algo. En algunas cosas se parecen, como en otras se parecen a Podemos. Pero la propuesta política no es la misma. INfórmate
#15 Diferencias entre PP-PSOE en : Modelo de Estado, consideración de la Corona, politica economica. Una cosa es sostener un discurso y otra es la practica. Si quieres podemos ir valorando las medidas del PSOE desde los 80s al presente, midiendo los efectos de la reconversion industrial, la temporalidad laboral del pais, la presencia de la religion en las aulas, el recorte sistematico de derechos y libertades, las sucesivas reformas laborales etc etc. Defender o sostener que el PSOE es distinto al PP es pecar de ingenuo
#18 en modelo de estado, sí, el psoe, como el pp o el pce, llegaron al acuerdo de la monarquía. ¿ERa igual Fraga que Carrillo? me parecería estúpido plantearlo así, pero tú mismo. Las diferencias políticas están en otros temas, como las diferencias respecto a los derechos de los homosexuales, a las mujeres que quieren interrumpir un embarazo no deseado, a los derechos civiles, a las prestaciones a parados, a las becas a estudiantes, a la sanidad pública, a la inversión en profesorado, a la…   » ver todo el comentario
#18 son un partido de centro derecha con una pátina de izquierdas..una necesaria cara de una misma moneda, participantes del mismo teatro que fue la transición perpetuando unos valores muy semejantes pero moviéndose en la ambigüedad (menos señalada en el pp) de tratar de parecer lo que lo es: izquierda. Ni siquiera centro izquierda.
Son bisagras del sistema neoliberal y heredero de un pasado que se resiste a desaparecer, inadaptado a los nuevos tiempos de cambios necesarios.
Y que mucho me temo continuará existiendo tanto pp y este partido dentro de esa misma línea continuista que tan poco agradece el futuro de este país durante muchos más años..
#15 santo inocente!
#5 Obviedad perogrullesca número 1: la responsabilidad absoluta de lo que haga el PSOE corresponde a los votantes del PSOE. Los votantes de Podemos serán responsables sólo de lo que haga Podemos.

Obviedad perogrullesca número 2: a los votantes de otros partidos siempre les parecerá mal lo que haga Podemos, si no apoya a Pdro para que gobierne, mal; si lo apoya, mal también.
#23 Hablando de obviedades. 84 Diputados. El PSOE es nada en comparacion al resto de fuerzas que votaron a P. Sanchez en la mocion de censura. Muchos esperan poco o nada de los socialistas, por ello habra que determinar que realizan el resto de partidos que apoyan ese Gobierno.
#25 Los socialistas gobiernan en solitario. El resto de partidos pueden apoyar o no las medidas de ese gobierno socialista. En lo de mantener oculta la lista de amnistiados supongo que le llega con el apoyo del PP y si fuera necesario del C,s o cualquier otro partido de derechas. Más obviedades.
#29 Seguimos con las obviedades. Alguien no puede venderse como “cambio” de nada en el momento que continua o mantiene las medidas del anterior gobierno. El PSOE gobierna en solitario porque es incapaz de poner en practica las medidas que aplicaria Podemos, eso que el partido de P. Iglesias de radical tiene poco, pero asusta dar responsabilidad a grupos que puede cambiar algo
#34 Bueno, algunas cosas han cambiado. Al contrario que PP y C,s, parece que el PSOE no tiene tanta ansia por qué Catalunya alcance la independencia en un futuro próximo.
#34 de momento no ha alterado -ni lo hizo antes y precisamente en buena parte la mantuvo y amplio el PP- la legislación laboral más allá de un puro maquillaje. Una legislación que nació en su origen allá por el 82 con Isidoro plena de medidas que en modo alguno fueron beneficiosas para el trabajador -contratos basura, etts, reducción de las prestaciones por desempleo, pensiones indignas (véase las de orfandad o viudedad), pluralidad de figuras contractuales, nefasta regulación del autónomo,…   » ver todo el comentario
#23 Hablando de obviedades...

Eso solo vale para Podemos y el PSOE no? Porque cuando el PP gobernaba con apoyos de C's yo he oido criticas a montones (incluidas seguramente tuyas) sobre que la culpa y la responsabilidad de todo era de C's porque no se plantaba ante el PP y dejaba de apoyarles. :roll:
#33 Oirías y seguirás oyendo montones de críticas a un partido de cínicos que se presentan como "regeneradores" y hacen todo lo posible para mantener en el poder a una banda de mangantes.
#35 Si ahora mismo gobernase el PP y se negase a publicar la lista, seguramente estarías atacando a C's por no echarles del poder para poder publicarla... Pero como es el PSOE, resulta que la culpa es solo del PSOE y Podemos les apoya porque están consiguiendo otras cosas.

No son cinicos los de Podemos que "van de regeneradores" y no le dan un ultimatum a Sanchez sobre este tema? O publicas la lista o pierdes nuestro apoyo?
#36 No depende de Podemos que se publique o no la lista, que se le va a hacer.
#42 Porqué no? Acaso no puede presionar? no puede amenazar con una moción de censura? Podría forzar elecciones para conseguir que se publique la lista...

Obviamente estoy siendo sarcástico. La lista es un tema menor dentro de la dicotomía izquierda/derecha, y Podemos no puede presionar con mucho, porque no puede justificar ante sus votantes (ni le interesa) que caiga un gobierno de izquierdas, como ellos, solo para buscar un poco de regeneración.

Pero es desesperante (o sospechoso) que no…   » ver todo el comentario
#5 la alternativa era Sanchez o Rajoy. A lo mejor dentro de dos años, lo ducho mucho, podemos elegir entre mejores opciones. Pero es lo que hay. Se llama correlación de fuerzas.
#5 Es estúpido pretender echar la culpa a Podemos de que el PsoE no haga todo bien.

Es impepinable que es mejor (menos malo) el PsoE que el PP o Cs. Esto difícilmente tiene discusión.

Mientras Podemos no reciba 8 millones de votos para gobernar, mientras el pueblo lo ponga de 3º o 4º, no gobernará. Sólo podrá elegir EL MAL MENOR, es decir, al PsoE. No el Pp/Cs (el mal mayor).
#5 Solo te voy a buscar una diferencia pero hay más en las fotos para comparar.
En Murcia el PP queria dividir la ciudad en dos. El PSOE prefiere escuchar a los vecinos y ser más coherente. Lo soterrara.
¿Ves como no son iguales?
#5 Como no, la culpa de que no se publique la lista de la amnistía fiscal es del único partido que sabemos que la publicaría si estuviera en el poder. Ole tus huevos.
#5 depende de qué "IU". La de Anguita no fue así en absoluto. Después llegó Llamazares, un político de poltrona amparado por el PSOE, y cambió la cosa, desgraciadamente.
#5 ¿Podemos credibilidad? Ya se han pasado por el forro todas sus ideas sin llegar al poder.
¿Ahora os sorprende que Noesno Snchz haga lo contrario a lo que decía que haría?

¡Qué poca memoria tienen algunos!
#6 En su NOesNO cumplió bastante.
#8 cierto. Cumplió con creces. En eso no hay discusión. Como es cierto que algunos (#6) tienen poca memoria.
#28 no hay discusión, no. Pdr Snchz es un hombre tan íntegro como las siglas de su partido.
A ver, Pedro Sánchez es esa persona que llamó Le Pen a Torra hace unos meses y que la semana pasada se reunió con él. Me gustaría saber cómo se dirigió a él. Este tío va a acabar haciendo bueno a Zapatero, que ya es decir
A que además del Rey aparece Felipe González. :roll:
Nuevo psoe es como nueva rumasa
¿Lo veis? El PSOE siempre decepciona. Quién no decepciona nunca es el PP.
Ayns!!
PSOE queriendo desde 1975
La mala noticia es que Pedro Sánchez sigue la tradición histórica de demagogia y medias verdades típica del pesoe más rancio.
La buena noticia es que se deja aconsejar por un tal Iván Redondo, al que de vez en cuando se le ocurren buenas ideas y Pdro Sánchez las pone en práctica.
Prometer hasta meter, y una vez metido...olvidar lo prometido. Nada nuevo bajo el sol, pues OTAN de entrada no y de salida tampoco
Si, una cosa es la pose y otra hacerlo. Seguramente habra recibido muchisimas llamadas de gente "de bien" de izquierdas que estaran en esa lista.
Con el PSOE nunca cambia nada. Es siempre lo mismo.
Dedicado a todos los que por aquí se hartan de repetir que "el PPSOE son dos cosas distintas"
NO es SÍ y SÍ es NO, VOTA PSOE!! CAZURRO!!
Es más fácil prometer que cumplir. Por eso todos prometen mucho y cumplen poco. Si tuvieran que responder de sus promesas con su bolsillo sería diferente.
comentarios cerrados

menéame