Hace 9 años | Por Ratoncolorao a tododisca.com
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a tododisca.com

Es viral cuando se cuelga una fotografía de una rampa accesible para silla de ruedas con poquísima lógica o inútil. Deporte de alto riesgo son aquellos quienes lo intentan y tienen un dominio total de la silla, pero eso no sucede ni al 95% de los usuarios de silla de ruedas.

Comentarios

joanipani

#4 En Holanda también tenemos ese tipo de escaleras con una rampita a los lados y es para subir i bajar bicis por puentes o parkings subterráneos

D

#24 Y en alemania.
El artículo mezcla churras con merinas.

D

#6 -> #4

d

Sensacionalista es poco, no solo lo que dice #4 , sino que en otras está claro que se hicieron obras posteriores a la rampa porque la rampa ya no interesaba. O que se cerraron puertas de acceso (en el caso de la que no va a ninguna parte). O que está claro que el poste en medio de la rampa iba a ser retirado solo que faltaba que viniese el encargado del tema...

D

#7 #8 #9 #10 #11 Efecto Arsys Dondominio

guillermoese

Similar o parecido ocurre con los carriles para bicis.

D

#1 Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que discriminado está el colectivo de ciclistas, si se le puede llamar así.

D

Ya os lo habéis cargado.

ferreret

Efecto Meneame

D

Seguro que cada rampa tiene su historia y el motivo por el que la hicieron así. Debe ser interesante escuchar al jefe de obra, ingeniero, arquitecto, encargado, jefe de escalera o lo que sea que tomó la decisión de colocar eso ahí.

D

1 – Rampa con 45% de nivel. La normativa indica que las rampas accesibles deben de tener el 8% máximo de nivel. No terminas de subir cuando tienes que abrir la puerta, ósea que te la juegas.

O sea - Esto es
Osea - Espanta a las aves para que levanten el vuelo y puedan ser cazadas
Ósea - Hecha de hueso o relativa a los huesos.

Perdón por el talibanismo, pero mucho hablar del "a ver/haber" y lo de la osteología campa a sus anchas por todos los escritos de la red.

b

#29 Y el hay/ahí, que tampoco se queda corto.

Imag0

Son rampas de parkour

No es exactamente una rampa pero fue tomada en el museo Vasa de Estocolmo.

i

#26 Creo que el cartel lo deja claro: Si un descapacitado quiere bajar por esas escaleras debe ir acompañado de un hombre y una mujer.
El cartel avisa del peligro

amoebius

Como norma general, las rampas de hasta 3m de longitud deben tener una pendiente máxima del 10%, y no del 8%.

Esto es lo que dice el DB-SUA del Código Técnico de la Edificación, aunque el Ayuntamiento o la comunidad autónoma puede legislar sobre ello y ser más riguroso si quieren.

jmEspinal

Vamos, los que diseñaron estas rampas seguro que eran Skaters y estaban pensando en como les gustaría su SkatePark en vez de como facilitar el acceso a los que lo necesitan.

D

Las rampas no se... pero la accesibilidad de la Web ahora mismo no está muy bien :-p.

z

#12 No veo las imágenes

D

#14 Que me dices!!! Disculpa las molestias, ahora mismo llamo a Google y lo soluciono, que yo tengo mano ;-).

edgard72

Service Temporarily Unavailable.

Driscoll

Aparentemente la primera rampa no tiene un 45% de nivel, tiene un 100% y 45º de inclinación, que es distinto.

ceroeurista

Mas que"las 10 rampas..." pondría simplemente "10 rampas..." hay millones de rampas en el mundo, dudo que se haya hecho un ranking y estas sean las 10 elegidas

aún así, el meneo es interesante

t

Una rampa es una rampa y debe estar pensada para carritos de la compra, sillitas de bebes y sillas de ruedas. Ya me gustaría a mi ver a un padre con un carrito de bebé subir por alguna de las rampas que vemos y que tienen escaleras en medio. No justifiquemos lo que está mál hecho y sin sensibilidad. En algunos casos estas rampas son hechas a posteriori. se agradece la buena voluntad pero no sirven. Para hacer algo mal es mejor no hacerlo. Lo peor son las rampas que se ve que están pensadas por... un arquitecto? cuanto habrá cobrado?... yo no me imagino haciendo una chapuza así en mi trabajo...

lopetitdelfite

La numero 7 es un efecto óptico de la foto.
Al fondo de la pared hay la plataforma hay un rellano para hacer el giro de 180º (fijarse en la barandilla).

o

#33 Creo que te refieres a la 6 y el problema de esa es que una vez que llegas arriba ¿Que haces? no hay puerta

Mandos

La numero 6 no veo que sea una rampa mal hecha sino un acceso anulado, toda la estructura incluida la escalera carece de sentido

davamix

Ya habéis roto la accesibilidad a la web. Error 503.

koe

En el Metro de Madrid se puede hacer lo mismo con las puertas accesibles, muchas colocadas a continuación de tramos de escaleras.

repapaz

Caído y en la caché no se ven las fotos

halo

Relacionada: Los diez enchufes más inaccesibles de Europa.

http://www.elmundotoday.com/2010/02/los-diez-enchufes-mas-inaccesibles-de-europa/

Eri

Es curioso y desde luego he visto casos parecidos o peores, como corresponde a la Celtiberiashow en la que vivimos.
Por ciero, no es muy correcto decir, Rampa con 45% de nivel
O bien hablamos de 45% de pendiente o 45% de inclinación, pero no de nivel.

j

Te lo tienes que tomar a coña porque no hay más remedio, pero me parece un tema muy serio y preocupante que haya personas que sean capaces de diseñar o construir rampas como las de la foto.

lizfael

La número 2 no es ninguna tontería si otra persona empuja al discapacitado.

mmo_tuiter

You Had One Job!
¡¡Cuánto inútil!!