edición general
3 meneos
86 clics

10 predicciones para la década de 2030 que probablemente se hagan realidad [ENG]

La inteligencia artificial se volverá un recurso básico, estará en todos los dispositivos y los non-AI users serán lo equivalente a aquellos que hoy día prescinden de internet. Muchos empleos se perderán pero la productividad en cambio aumentará. El teletrabajo dejará de ser la excepción para ser la norma. Habrá desastres naturales que movilizarán grandes masas de población. La medicina se automatizará con la IA y los médicos asistirán al algoritmo. Tendremos compañeros virtuales que responderán a nuestros posts, etc...

| etiquetas: 2030 , década , predicción
Predicciones con mas fundamento cientifico aunque tambien dejan bastante que desear.

Cómo el cambio climático dejará mil millones de muertes hasta el año 2100
es.wired.com/articulos/como-el-cambio-climatico-dejara-mil-millones-de

(La leyenda hay que bajarla una fila)  media
Pues para empezar, creo que el trabajo remoto va a ser el más fácilmente reemplazable por la IA, al menos al principio.
Cualquier profesión que requiera contacto humano prevalecerá de aquí a 2030, más adelante ya veremos con avances en robótica.
Estoy en un punto que no sé si la actual organización socioeconómica va a aguantar el test de stress del cambio climático y guerras para 2030. Estoy seguro que sí seguimos igual, no va a aguantar hasta 2040

menéame