Hace 12 años | Por MLeon a theworldgeography.com
Publicado hace 12 años por MLeon a theworldgeography.com

Hay más de mil millones de bicicletas en el mundo, el doble que automóviles. En muchos paises se utilizan para hacer deporte, como diversión..., pero en muchos otros sitios es una necesidad como transporte. He aquí una lista con algunas estadísticas de los diez paises con más bicicletas por habitantes.

Comentarios

alexwing

#10 ¿Tu te crees que aquí se suda solo por el ejercicio? a 40 grados a la sombra se suda solo por respirar y mantenerte vivo.

alexwing

#10 El verano pasado estuve por tu tierra y el día de más calor del verano tus paisanos decían que no se podía estar de la calor que hacia en la calle, y no podía evitar reírme y pensar, pobrecillos no saben lo que son calores de verdad.

w

#13 Vuelve a pasarte en invierno y comprenderás a los pobrecillos (aunque igual no te ríes).

y

#5 Lo único seguro es que siempre hay excusas. Yo voy al trabajo en Sevilla en bici. Al mediodía aprieta el calor, pero como no voy pedaleando al 100% y hay tramos con sombra (muchos carriles bici con árboles cerca) no hay problema. Si vas a hacer un trayecto muy largo si termina afectando, pero más por la distancia que por el calor. Di mejor que no te apetece porque el clima no es impedimento para los demás.

#15 +1 cada cual con sus extremos.

alexwing

#18 Hombre yo trabajo detrás del aeropuerto como entenderás no es muy recomendable ir por la autopista de Madrid en bicicleta, aunque algún loco me he visto.

#20 Bueno creo recordar que fue por Pontevedra.

a

#5 Cuando hace calor en Sevilla, se pasa mal incluso andando. Pero como dicen #10 y #18, se puede ir a un ritmo moderado.

Prefiero pasar calor 10 minutos en bici que 20 caminando.

D

#13 te referirás a Coruña, Pontevedra, etc. porque el calor de Ourense en verano, cuando pega, tampoco tiene mucho que envidiar al de Sevilla.

D

#20 yo diría que la sensación de calor es mayor, dado que la humedad es mayor que en Sevilla, y la verdad es que a veces cuesta coger aire. Yo estuve en Madrid a 40º y no me caía una gota, mientras que en Ourense a treinta y pocos ya empiezo a chorrear de forma considerable.. lol

Saigesp

#5 Se puede perfectamente. Además, como sabrás, por la mañana suele hacer hasta fresquito, por lo que solo se suda a la vuelta (los turnos de tarde no, evidentememte, pero estos son minoría)

Fdo. un sevillano

Al-Khwarizmi

#5: En los países desarrollados es común que se pongan duchas en las empresas precisamente para atajar ese problema.

De todas formas, no se tiene por qué sudar más en un trayecto de diez minutos en bici a un ritmo moderado que en el mismo trayecto veinte minutos andando.

D

#58 Efectivamente. Es muy habitual tener duchas en el trabajo en todos estos paises. Pero no solo eso, sino que se suele tener horario flexible de trabajo y a menos que trabajes de cara al publico o haya alguna reunion (cosa que no suele ocurrir todos los dias) no debes levantarte antes para llegar al trabajo, llegas, te duchas, haces tus horas o cumples tus objetivos, y te vuelves. Y ademas, es extrano ver robos de bicis en muchos de estos lugares.

Tambien se incentiva el usar la bici, hay trenes que tienen compartimentos enteros solo para aparcar bicis, en el autobus, en el metro, etc. Todo ello junto con un minimo de civismo y educacion entre la gente, hace que ir en bici no sea mas saludable, sino que mas barato y a la larga ideal. Obviamente no todo el mundo tiene el trabajo a una distancia 'prundencial', pero es que veo gente que usa el coche hasta para moverse 500 metros.

nom

#59 No sé porque no he trabajado en otros países. Pero sinceramente eso de tener ducha en el trabajo si el trabajo no tienen nada que ver con cosas físicas no lo termino de ver. Supongo que no será muy caro si tienes una oficina grande, o es una oficina adaptada de un piso, pero no termino de ver el ir al trabajo, ducharme allí y empezar a trabajar. Me resulta raro. Eso sí, si lo pusieran seguro que ahorraba agua caliente

D

#67 en el mio tenemos ademas de duchas... sauna, gimnasio, etc. Te aseguro que al principio es raro, pero luego te sientes como en casa

nom

#82 ¡Eres un potentado! No, en serio, se me hace rarísimo aunque supongo que me acostumbraría, en vez de ducha café y metro sería quitarse legañas, café, bici y ducha. Aunque claro, en el curro no puedes hacer guarreridas en la ducha

Robus

"The bicycle in Swedish family is a necessary thing such as a TV-set. For Swedish people bike is even more valuable than a TV."

e igual de cara... al menos cuando estuve viviendo allí... roll

Pero el clima tambien tiene que ver, ir en bicicleta sobre la nieve no es problema... bueno, después de un par de dias no es problema... pero aquí se me ocurrió ir una vez de casa al trabajo en bici y... digamos que volví para casa, me duché y fui al curro en metro.

D

#63 Pero es que Valencia tiene a favor que es mas plana que la presentadora de supervivientes, vete a otra ciudad como Bilbao o Madrid mismo, alli te curtes mas que Contador en el Tour...

Y soy usuario de Valenbisi, es lo mejor que han hecho en Valencia en los ultimos años, desde que me lo pille cada vez uso mas el Metro combinandolo con la bici y cojo menos el coche, de hecho, vivo en un pueblo y cada vez que pillo el coche lo aparco en el Politecnico y de ahi a cualquier lado en bici/metro, y se nota, tardas igual o menos que en coche y te ahorras atascos, sustos con el coche y dinero. Eso si, a ver si hacen algun modelo de bici nueva, que las que hay pesan 3 quintales y acabas con los cuadriceps bonitos...

#64 y aqui tenia que salir el pero... lol
Nadie dijo que fuese a ser mas facil coger la bici, todo es acostumbrarse al terreno que te toque, tampoco creo que contador naciese pudiendo hacer cuestas con el triciclo lol
Ademas, si nos salen mas "contadores" mejor, asi tendremos la supremacia del ciclismo lol
Va no seais "peristas" y coged la bici un rato lol

D

#74 Que el primero que esta de acuerdo en usar mas la bici soy yo, pero a Cesar lo que es del Cesar, hay ciudades que casi mejor ir por ellas en telesilla, como puede ser Teruel o similares, que después de caminarla varias veces acabas con unos buenos gemelos . Aparte, hay gente, como un servidor, que en vez de poros tenemos tuberias para llenar piscinas, y aun haciendo 20º acabamos sudando como cerdos, y eso a la hora de ir a trabajar, muy estetico y bonito para la vista no es lolxD

Y hoy, con el bochorno que hace a estas horas en Blasco Ibañez va a coger bici Rita(si el traje rojo le deja )

D

Yo voy y vengo todos los días al trabajo con ella, eso si hay carriles bici, y caminos preparados para que se pueda hacer...

atrova

En Palma de Mallorca desmantelando, suprimiendo, la principal arteria para bicicletas con un coste de 200.000@ mas de 1/3 de lo que costó hacer TODOS los carriles de la ciudad,

Aquí dejo un link por si queréis impedir ese sin sentido

http://actuable.es/peticiones/exijamos-espacio-seguro-las-bicicletas

Abrazos

ragar

#80 Desgraciadamente, el ir en coche a cualquier lado, en este país es un reflejo del estatus social, a mejor coche mejor imagen de triunfador. En cambio, el utilizar la bici para el transporte es considerado de "pobres".

Estoy seguro de que algún día se dará la vuelta a la tortilla, de momento veo en algunos periódicos reportajes sobre pijos que van a trabajar en bici.

M

Pues yo en Irlanda cada vez veo más gente pedaleando al trabajo o por ocio. La medida del gobierno con su "Bike-to-work" funciona a través de incentivos fiscales tanto para el patrón como para el empleado.

1- Ha generado empleo y fomentado el consumo en bicicletas y sus accesorios.
2- Estimula la reducción de coches en las vías.
3- Fomenta un estilo de vida saludable y según los servicios médicos se nota.

Ya me gustaría a mí ver una medida así por allí

adrimadrid

A ver cuando se promueve esa cultura en España. Más ecológico que eso no hay nada lol. Y además se tarda poquísimo den ir de un sitio a otro.

Saludos

D

#9 El problema de aquí es que te la robarían en un abrir y cerrar de ojos...

Yomisma123

#11 A mí me han robado ya 2 bicis...

adrimadrid

#11 #14 #16 Eso es cierto, falta cultura de la bicicleta, y aquí como tengas una bici medianamente buena desaparece en un abrir y cerrar de ojos.

También hay que reconocer que parece que en los últimos años se ha implementado el uso de este medio de transporte. En Zaragoza y Barcelona con su servicio de alquiler de bici lo están consiguiendo. Madrid es otro cantar.

Un problema muy grave es que en España no hay respeto por el ciclista. La calzada es un peligro para este porque los conductores son impacientes y no se plantean que el ciclista se cae y se mata. Y por la acera están los viandantes que no se enteran de nada (que por otro lado no es su deber), así que te queda la pista de bici, oh, espera que en Madrid casi no hay.

Esperemos que esto siga cambiando para bien.

Saludos

k

#17 Exactamente, en mi caso si quisiera ir en bici al trabajo, debería hacer algo así como unos 20 km de semi-cronoescalada, con un puerto de segunda categoría por medio, superándose un total de 300 metros de desnivel entre destino y llegada. Y en el mismo Oviedo si quieres ir de la parte norte a la sur acabarías con la lengua fuera porque sería todo el trayecto cuesta arriba...

Igualmente, la orografía no es el único problema para que se implante en mayor medida el uso de la bicicleta en España. Las carreteras y calles, muchas veces inadaptadas para ir en bici, así como la educación vial de la gente no ayudan en nada a que su utilización aumente. Y a nivel de costumbres y cultura es cierto que en España la cultura de utilizar el coche para cualquier tipo de trayecto está muy implantada (y reconozco que yo soy el primero que no cambia la comodidad y la independencia de mi coche por el transporte público o la bicicleta).

D

#55 lo que tu dices tambien se llama "Mentalidad del buen españolito"

D

#16 depende qué zona de España. En Barcelona los cilistas somos una plaga

criticaor

#16 Es que ir en bici es de pobres... donde este un buen Porche Cayenne...

No creo que haga falta el ironic ¿no?

D

En Finlandia generalmente no ves ni bicis atadas, nadie las suele robar... y te puedes encontrar bicis en medio de la nada, cerca de alguna para de autobus, que alguien ha dejado para ir a algun sitio mas lejano de lo habitual y que luego cuando llegue de nuevo en autobus de vuelta, coja la bici.

http://buscandoaborja.files.wordpress.com/2011/05/20110514_007.jpg (bicis sin atar en Espoo)
http://buscandoaborja.files.wordpress.com/2011/02/img_5117.jpg (estas el candado lo pone el hielo)
http://buscandoaborja.files.wordpress.com/2011/02/img_5118.jpg (a veces uno no se entera ni de que hay bicis bajo la nieve)

Otra cosa curiosa, es que algunos finlandeses tienen una habilidad increible para manejar la bici sobre hielo o nieve, con ruedas bastante estrechas.

http://buscandoaborja.files.wordpress.com/2011/03/img_5603.jpg (misma zona en invierno)
http://buscandoaborja.files.wordpress.com/2011/02/bla.png (temperatura registrada en el sur de Finlandia en invierno)

Y el video que os comentaba:

(con bici de carretera/carreras y rueda fina en invierno)

f

#29 No es por quitarte la ilusion, pero todas esas bicis tienen candado. No es grande, pero lo llevan en la rueda trasera, evitando poder llevarse la bici pedaleando. Se pueden llevar la bici a pulso, pero el candado esta soldado al cuadro de la bici casi siempre.

D

#33 Y no solo eso, el viento lateral puede ser tremendamente peligroso y tumbarte la bici en nada.

Por cierto lo de Holanda es flipante. Hay que tomar ejemplo de las cosas buenas de cada pais.

Para la lluvia y barro, yo llevo polainas, aunque parezco un Drac Queen. Creo que lo mas jodido que he hecho en mi vida fue en el camino de Santiago que hay un puerto de primera categoria, de subida, habia llovido un rato antes mucho, con barro y algo de viento en contra, me queria morir. La rueda era completamente de barro e ir a 4 km/h requeria un esfuerzo increible, nunca mais.

#34 Pues la de veces que he visto yo a gente por aqui, llegar, montarse a la bici sin hacer nada e irse. De hecho alguien hizo una broma a un mexicano que llego nuevo diciendole que podia coger cualquier bici, que por eso estaban sin candar... con la tonteria de la bromita el tipo cojio innumerables bicis, y aunque algunas lleven candado (sobre todo por el centro de Helsinki) la gran mayoria no lo llevan, te lo aseguro (todas esas fotos estan tomadas por mi mismo).

maramiles

#35 jeje si! dímelo a mi que cuando eso pasa, rediseño mi ruta buscando las calles menos expuestas al viento.

Un par de veces he estado a punto de que me tire de la bici el viento, y unas cuantas me ha desplazado unos metros lateralmente

Las polainas son esos patucos que llevan ¿verdad? o son tipo calentadores? Porque he visto a gente con las fundas para los zapatos, que creo que va a ser mi adquisición de este otoño, que llegar con los pies mojados no es agradable

D

#38 Esto son polainas:

http://buscandoaborja.files.wordpress.com/2009/10/070.jpg

No sirven como calentadores (al menos no estas) sino para evitar que se te meta barro, agua y demas en las botas. Tambien unas alforjas equipadas para lluvias es algo interesante si haces viajes algo largos en bici por lugares lluviosos, aunque son algo caras.

D

Países Bajos
- People: 16,652,800
- Bicycles: 16,500,000
- Cyclists: ~99.1%



Por lo visto lo de las bicis es parte de la cultura nórdico-germánica.

lemenyou

#3 en Toledo los únicos que van en bici... son los de la vuelta a España. A ver quien tiene narices de pedalear esas cuestas todos los días

maramiles

#3 que Holanda sea plana ayuda, pero te aseguro que el viento puede hacer que tu trayecto de 4 km sea la mayor cuesta de tu vida. Y da lo mismo que vayas o que vuelvas, porque el viento te rodea y siempre va en contra. Comprobado que lo tengo

A esos que ponen el calor o el traje para trabajar... Yo he visto en La Haya, a ministros holandeses en bici, y todos los días a gente con traje, chicas con tacones y abuelitos de más de 80 años en bicicleta!

Y el mal tiempo... venden unos impermeables y pantalones de lluvia estupendos, que si te los pones lo único que pasa es que llegas a casa/trabajo/cole... con la cara tonificada con agua de lluvia

Que si... que veo que un país como España tiene cuestas y que los carriles bici son casi nulos o intermitentes, pero el buen tiempo no debería ser una escusa, ni el invierno tampoco, porque si en Alemania, Suecia, Dinamarca y Holanda por ejemplo, son capaces de salir en bici con sus inviernos, los Españoles también deberían. Pero como los españoles somos los reyes de los "peros" no nos sacaran del "pero es que en España....(escribir motivo aquí) y nos quedaremos tan contentos.

Yo personalmente, aunque en invierno si veo muy muy mal el tiempo, no voy en bici, el resto del año reconozco que es una gozada ir en bici por Holanda

D

#33 Sinceramente, me parece genial que en Holanda vayan en bici con condiciones buenas o malas.

Pero por mi parte no tengo ninguna intención de ponerme a pedalear bajo la lluvia a las 6:30 de la mañana, ni un mediodía de verano con un bochorno insoportable.

Tampoco me apetece pedalear 10 km llenos de cuestas, teniendo que ir al trabajo media hora antes para ducharme y cambiarme de ropa.

Joder, digo yo que entre ir a comprar el pan a la calle de al lado en coche, y llegar al curro empapado y oliendo a tigre habrá un término medio no?

Como curiosidad, en todos esos ejemplos, solo en los 2 primeros puestos se llega al 10% de viajes de más de un kilómetro por persona y día.

Así que excepto en Holanda y Dinamarca, en el resto tendrán bici, pero no la usan de manera masiva.

maramiles

#39 claro, yo tampoco lo haría 10km en cuestas... Ni 2km en Santander tampoco.

Pero en realidad la clave de Holanda desde mi punto de vista es que el coche es muy poco útil (yo tengo el mío en España) y se hace una combinación perfecta entre transporte público y bici.

Por ejemplo, mucha gente va en bici hasta la estación de tren, y luego de ahí llega a su destino. Porque no hay espacio para que aparques o tienen el sistema de pago OLA mucho más caro que en España.

Madrid es para mi una de las ciudades con un mejor transporte público del mundo, y hablo de ciudades! Evidentemente las bicis están en este caso para recorridos no muy largos, la media de la gente que decide pasarse al tranvía o bus esta cuando se sobrepasan los 8km. Yo por ejemplo estoy a 4,5km y tardo igual o menos en bici que en tranvía... y más barato claro!

pero no intento convencer a nadie, simplemente creo que a la mayoría de los "peros" ya hay una solución

k

#47 Holanda tuvo los mismos espacios públicos para coches que España tiene hoy (Y cambió radicalmente eliminándolos)

Hace 13 años | Por durable a hembrow.blogspot.com


Pero eso es así porque lo han cambiado para que el coche no se adueñe de la ciudad y sea mas para la gente.

niñadelastormentas

#3 En el min 0:30 del vídeo que enlazas, sale un señor montado en bici, dirigiendo otra bici con una de las manos !!!!

D

#0 #2 Esas estadísticas equivalen más bien a la media de bicicletas por habitante ya que muchos holandeses suelen tener varias de ellas en sus a menudo amplios garages: una tipo crucero, una de carreras, una montain bike, la vieja, la nueva, la que usa el perro...

Spartan67

#2 el terreno ayuda, son un solar y el tamaño también son pequeños, aparte de la culturilla de la bici y el respeto al medio ambiente, al coche lo tienen encorsetado.

D

En Bilbao es complicado ir a ninguna parte sin subir y bajar cuestas, aparte de que con meses como este Julio, con más de 20 días de lluvia (y eso que es verano) como que no dan ganas. Que sí, que seguro que en todos esos países también llueve, pero sinceramente, si tengo el curro a 10 Km prefiero ir en metro que poniéndome hasta arriba de agua.

Lo de que las robarían también es cierto, de crío recuerdo que si dejabas la bici sin vigilar ya te podías despedir de ella.

Que sí, que también será un tema cultural, pero impedimentos para usar la bici de manera masiva los hay, y no son sólo excusas.

quiprodest

#24 Yo vivo en Barcelona y en cuanto hubo bicing, me apunté de cabeza. Afortunadamente vivo y trabajo en la ciudad con lo que puedo desplazarme en bicicleta casi siempre. Mi piso es pequeño y la bicicleta supondría mucho espacio, y el servicio de bicing te permite usarla sin tener que planificar si te la llevas o no, o si empieza a llover o te da pereza.
Hay veces que hablas con gente sobre el bicing y no hacen más que verle pegas y algunas incluso quieren que lo quiten. Estamos hablando casi de un sitio ideal, bastante plano, no llueve demasiado (lo único, demasiado húmedo y caluroso) y a pesar de ello, hay personas que utilizan cualquier problema para desacreditar la bici. Por eso digo que es algo cultural, efectivamente hay zonas que son peores y otras mejores y no todo el mundo puede adaptarse, pero en un sitio (Barcelona) en el que hay personas que creemos que la bici es ideal en la mayor parte de los viajes, muchísimas otras lo consideran un atraso, agarrándose a cualquier excusa. Sin embargo, el coche ni se plantea, a pesar de que supone miles de euros de gasto al año (entre seguros, amortización, gasolina, recambios...), horas de atascos, de búsqueda de aparcamiento... A muchas personas le saldría más rentable un taxi.

m

#24 En Donostia llueve tanto o más que en Bilbao y la gente usa mucho más la bicicleta

t

Para mí la principal razón por la que en España no hay bicis es porque las ciudades no están preparadas con sus correspondientes carriles bici. Ir por la carretera es jugarte la vida.

m

#54 Pues yo llevo más de diez años entonces jugándome la vida por ir en bici al curro. Se trata de acostumbrar a los conductores para que vean ciclistas en la carretera, poco a poco nos van respetando. Lo que si es cierto es que doy un rodeo para evitar las cuestas y además hago un trayecto de menos de 5 kms. Como dicen por ahí, enbicipormadrid y otras webs te pueden echar una mano para dar el primer paso y enseñarte rutas alternativas más llanas.

qaesar

Sobre todo es un problema cultural en un país de nuevos ricos (al menos hasta hace nada). Ir en bici es de pobres, de tontos, de frikis, de perroflautas... Por fortuna, cada vez se ven más bicis por las ciudades, pero aún se ven pocos y pocas con una vestimenta digamos 'formal', como para ir a la oficina...

BernatDesclot

Con países como ejemplos, queda inválida la excusa de "hace mucho frío para ir en bici".

txego

"Las bicicletas son para el verano"... y sin embargo, predominan en los países del norte de Europa. A ver cuándo narices aprendemos aquí que la bicicleta es uno de los mejores vehículos para la ciudad. Mientras tanto, al menos donde yo vivo (Granada), te insultan y gritan cuando les tocas el timbre a gente que va por mitad del carril bici, y no hablemos ya de conductores de coches y, sobre todo, de autobuses.

g

#41 A mí en Alcorcón me ha llegado a pasar de gente que va por el carril bici y te mira desafiante en plan "pues no me voy a apartar", y les pasas rozando y no se apartan. También hay que reconocer que no todos los ciclistas son civicos tampoco, el domingo en la avenida de Portugal de Madrid un ciclista casi me arrolla al utilizar el carril bici como pista de descenso, en plena zona urbana, poniendo en peligro su vida y la mía, y lo mejor, encima me insulta. Ni los ciclistas somos tan majetes ni los peatones unos bandarras, falta civismo en ambas partes. Amantes de la bici, visiten Münster (Alemania), van a flipar, yo no he visto nada igual, aparte de una ciudad muy bonita y divertida (Estilo Salamanca)

txego

#45 ¡Justo hace un par de años estuve en Münster y aluciné! Cuando ví el aparcamiento de bicis de la estanción de trenes, con no sé cuantas bicis acumuladas alli, no me lo podía creer!
Y bueno, es verdad que algunos ciclistas son bastantes irrespetuosos. La normativa es bastante confusa (difiere respecto a cada ciudad), y no se debe ir tan rápido por el carril bici. Pero recuerdo que en Berlín, si dabas un paso en el carril bici, te atenías a lo que podía pasar, era una vía más como la carretera

Tanenbaum

Yo en Vitoria voy a trabajar siempre en bici. Una capa para los días de lluvia (bastantes) y te mojas menos que andando con paraguas.
Ahora bien, yo tengo el trabajo relativamente cerca, si tuviese que hacerme una kilometrada sería otra cosa.

mikelstrawberry

Y yo aquí cogería mucho más la bicicleta si hicieran algún carril bici.

D

Lo que no deja claro el artículo es de si la carretera es de los putos biciclistas o de los putos coches...

http://www.adnstream.tv/video/JePrQorLuh/

ososxe

#49 Arenal, Fuencarral, Preciados, etc. son calles peatonales.. esas procuro evitarlas siempre, a no se que ya sea de noche y esten los comercios cerrados y las terrazas quitadas.
Echa un vistazo a www.ridethecity.com, te puede ayudar a calcular una ruta de casa al trabajo, por ejemplo.
Y la gente de www.enbicipormadrid.com me animó a montar mas por Madrid y a perderle el miedo a ir por la calzada. Los conductores son (somos) mas respetuosos con los ciclistas de lo que pensamos (pensaba)

g

El domingo cumplí mi sueño de biciclear por el centro de Madrid y entre masificación de gente, tráfico y falta de cultura todavía sigue siendo un sitio bastante inhóspito.

ososxe

#25 Masificacion de gente y trafico este domingo pasado en Madrid? Debo de vivir en otro Madrid que no es el mismo que el tuyo...

g

#40 Masificación total, efectivamente, debes vivir en otro Madrid, muy muy lejos de Arenal, Gran Via, Lago de la Casa Campo, Preciados..

ososxe

#44 Si, vivo lejisimos de esa zona.. Ronda de Segovia esquina Calle Segovia...
Si el primer fin de semana de Agosto, que Madrid esta desierto, te parece que esta todo masificado... quizas te convendría echar un vistazo a este plano: http://www.enbicipormadrid.es/p/calles-tranquilas.html y usar otras calles

g

#48 Te recuerdo que Madrid ha cogido gran vitalidad turística, con lo cual primer fin de semana de agosto=hordas y hordas de turistas, estaba todo petado, y nos costaba mucho avanzar por calles como Arenal. Gracias por el mapa.

D

#76 Pone: People, Bycicles y Cyclists, siendo los ciclistas Bycicles/People*100. O el cálculo es incorrecto o no debería poner 'Cyclists'

D

El porcentaje de ciclistas no se puede calcular dividiendo bicicletas entre personas. En holanda mucha gente tiene 2 bicicletas, es mas, muchas veces ves a gente llevando una vacía en la mano

ragar

#65 Es un estudio que trata del número de bicicletas per cápita. Es decir si tú no tuvieras ninguna bici y como yo tengo 8 bicis, quiere decir que (estadísticamente) tenemos 4 bicis cada uno.

Yo voy a trabajar en bici en Madrid, y ningún monstruo me ha devorado ni he sido atropellado por nadie, es cuestión de escoger bien el camino y no hacer nada extraño con la bici que deje a los conductores con la menor incertidumbre acerca de lo que va a hacer el ciclista.

Hogaza

i want to ride my bicycle!! - Queen -

Orzowei

Por curiosidad, ¿como se lleva la cuenta de las bicicletas que hay en un país? Se podrá saber las que se venden pero no las que se retiran de circulación.

Supongo que han hecho el método de chupar el dedo y ponerlo al viento, una vez más. O una encuesta a cuatro gatos, porque no es lo mismo preguntar en una ciudad que en el campo, etcétera.

Q

Qué curioso, ¿por qué no ganan todas las grandes vueltas los ciclistas de esos países?

Dinissia

El problema es que aquí la bici se ve como deporte, no como un medio de transporte y las ciudades en general no están preparadas. Si te quieres desplazar en bici casi te juegas la vida. Donde vivo está genial para andar en bici: no hay casi cuestas, no hace excesivo calor, incluso hay un carril bici, pero... en verano, el ayuntamiento convierte el carril bici en aparcamientos para coches.

Perico_Cohens

A ver quien tiene cojones de subir de la universidad en biciclta aqui en Cádiz a partir de mayo, si he bajado hoy andando a las 7 de la mañana y he llegado chorrando sudor, subir a las 2 de la tarde es inhumano.

D

Precisamente hace unas semana estuve en Alemania y lo que más me sorprendió fue la cantidad de gente que iba por las calles en bicicleta, desde niños a ancianos, gente de todas las edades. Y yo que ni siquiera sé montar en bici...

gordolaya

#69 No es cuestion del traje, es cuestion de que mi jefe quiere que los jefes vayan en coche, ir andando o en bici es tema de "curritos" según, el tema del traje y la corbata es lo de menos.

gordolaya

Yo tengo un trabajo en el que si me presento en bici 2 dias seguidos seguro que tengo una "conversacion amable" con mi jefe acerca de lo que para él significa ser jefe de departamento y como se ha de "vestir" dicho cargo.
Si, efectivamente mi jefe es un gilipollas.

jcastizo

Para #68, mas excusas .... con una bicicleta en buen estado y unos pequeños accesorios para los tobillos puedes ir todo lo trajeado que quieras .... hartito de ver en gente en sevilla desplazándose de punta en blanco. Y sobre el sudor como bien han dicho a primera hora de la mañana iendo a un ritmo tranquilo, por mucho bochorno que hagas, sudas igual o incluso menos (por el viento y la sombras del carril bici) que andando.

Que vale, que habra casos y un porcentaje donde no sea posible por distancias excesivas (gente que vive en pueblos dormitorio como en mi caso), cuestas, calles poco acondicionadas, gente con hijos ... pero en el resto mas del 50% es perfectamente posible, el resto son excusas y ganas de justificar la propia vagancia y pocas ganas de hacer hacer diariamente un ejercicio de lo mas saludable.

karma-n

Veo un pequeño pero, y es que no tienen en cuenta que una persona puede tener mas de una bicicleta.
Tal como lo cuentan, si en Holanda aumenta un poco el número de bicicletas habrá mas de un 100% de ciclistas.

Johnbo

Qué envidia. Yo las dos últimas veces que he tenido la ocasión de moverme en bici por una ciudad grande ha sido en Kioto y en Burdeos, entre otras cosas porque allí un ciclista se siente mucho más seguro que en España, donde la mentalidad es «ya está este ** ciclista ocupando mi carril». Aquí en Madrid sólo se me ocurriría cogerla por el Retiro o cualquier otra zona donde no pasen coches.

Taquicardia

Nos llevan bicicletas de ventaja!! lol