Publicado hace 4 años por bernarbernuli a apostatarespana.blogspot.com

Voy a empezar a relacionar mis motivos, aunque ya adelanto que hay muchos más: - Porque la religión es (y ha sido) causa de la mayoría de las guerras y fanatismos a lo largo de la historia: Las Cruzadas, la Guerra de los 30 años, el conflicto de Irlanda del Norte, la “evangelización” de las colonias americanas, la Inquisición, el holocausto judío, el conflicto palestino-israelí, la Guerra Civil en Somalia, la guerra de Bosnia, el terrorismo de los grupos yihadistas actuales… Se conocen muchos ejemplos de los defensores de la fe que mataron...

Comentarios

D

Con uno vale.

Dios no existe.

D

#1 Calla, Satanás !

D

#2 Tampoco existe.

T

#3 Lo tienes todo muy bien hilado...

Spirito

#3 Bueno, pero existe Belcebú, también conocido como Abascal.

D

#17 Pero ese es de otra religión. Musulmán creo que es.

senador

#1 Mejor este: me la pela.

D

#1 Te digo otro: la moral católica es una moral basada en la hipocresía, la deshonestidad, el engaño, el abuso, el egoísmo, los intereses personales, el dinero fácil sacado a los demás, y el mal.

D

#14 Ya que sale el tema... ¿Sabes gracias a qué es la iglesia católica tan rica?

Gracias al celibato... así se aseguran que los curas, frailes y monjas, al morir, no tengan descendientes que hereden la parte de los bienes que les corresponden de sus padres y hermanos cuando éstos mueren y les toca en herencia.

e

#16 Tengo la impresión de que la iglesia católica no se ha hecho rica con las herencias de los curitas y las monjitas.

D

#23 Ha aportado a lo largo de los siglos una parte muy importante de su patrimonio.

cocolisto

#1 Dios es lo de menos,sino los curas y toda su carga de ignorancia y pedofilia

gelatti

El 88% de los humanos cree en seres mágicos. Así no hay manera...

D

#11 eso es mentira.

Por ejemplo, "religiones de Japon". No, lo siento, aqui la gente tiene su espiritualidad y veneran a sus ancestros, pero no creen en seres magicos.

squanchy

No veo los 10 motivos. Voto errónea.

k

Lo de las guerras por religión, sois enternecedores... Las guerras son y siempre han sido para acaparar poder, la religión, una excusa como otra cualquiera.

D

Yo soy ateo, y aunque la religión ha podido ser causa de muchas guerras, en otras ha sido excusa de ambiciones personales, por política, riqueza, etc.
Por poner un ejemplo, el anglicanismo surge de una necesidad personal de un rey por divorciarse, lo que no le concedía el Papa, y cuanta gente ha muerto (p.ej. en Irlanda) por el enfrentamiento entre los anglicanos y los católicos. Luego aunque en Irlanda se enfrentaran 2 bandos con 2 religiones, el motivo es la independencia, no la religión.No podemos decir que Afganistan sea una guerra religiosa, aunque los dos bandos sean antagonistas religiosos.

La culpa no es por creer en un dios. Los musulmanes están divididos en chiies y sunies por quien debía ser hace siglos el sucesor de Mahoma. Pero en Yemen lo de menos es si son sunies y chiitas, eso solo determina los aliados. Es una guerra de intereses.

Así que la religión es la excusa, las guerras son por seguir personas. Si no la gente se mataría por su equipo de fútbol . ¿Cuanta gente se mata por paises? Fronteras artificiales marcadas por políticos. Y por cada guerra de religión seguramente podemos citar una (y más ahora) por petróleo, política, o cualquier tipo de interés estratégico. ¿Vietnam fue por religión?¿Las guerras mundiales? Decir que la mayoría de las guerras son por religión es exagerado

Soy de la opinión que la creencia en algo superior ha sido parte de nuestra evolución y que no es necesaria ahora, aunque ha habido motivos para que antes sucediera, e incluso ha podido tener su utilidad en el pasado.

Dicho esto, si, no me gusta que cuenten conmigo para sus estadísticas

bernarbernuli

Estos son mis motivos, entre muchos mas sin pensar demasiado:

1. Porque la religión es (y ha sido) causa de la mayoría de las guerras y fanatismos a lo largo de la historia: Las Cruzadas, la Guerra de los 30 años, el conflicto de Irlanda del Norte, la “evangelización” de las colonias americanas, la Inquisición, el holocausto judío, el conflicto palestino-israelí, la Guerra Civil en Somalia, la guerra de Bosnia, el terrorismo de los grupos yihadistas actuales… Se conocen muchos ejemplos de los defensores de la fe que mataron o siguen matando a quienes piensan de manera diferente. La religión ha conseguido convencer a muchas personas que las ideas que proponen son las verdaderas y que deben defenderlas matando a otr@s.

2. Por los escándalos públicos que sacuden a la Iglesia: robo de bebés, abusos sexuales y/o maltrato físico a niños por parte de curas y monjas, casos de corrupción, de espionaje, de malversación de fondos…

3. Por la posición extremista de la Iglesia respecto a temas como el aborto, la homosexualidad, los métodos anticonceptivos, el divorcio. La Iglesia mantiene una posición sexista y fomenta que se perpetúe el patriarcado.

4. Porque no estoy de acuerdo con los privilegios jurídicos y fiscales que el Estado confiere a la Iglesia. Está exenta de pagar el IBI de sus inmuebles. Se ha apropiado de más de 4.000 bienes públicos como la Mezquita de Córdoba gracias a las inmatriculaciones. Cuenta con el privilegio de tener una casilla propia en la declaración de la Renta. Recibe millones de euros por los conciertos con centros educativos religiosos.

5. Porque la Iglesia católica es el principal accionista de la mayor industria de armamento en el mundo.

6. Por sus riquezas acumuladas, que no reparte a los más necesitados como predica.

7. Por haber sido históricamente aliados del poder, oprimiendo al pueblo. La Iglesia nos ha perturbado y manipulado para beneficio de los intereses económicos de grandes dictadores, que han utilizado la religiosidad como una forma de control mental, adoctrinamiento y principalmente como el mayor medio de ingreso económico

8. Porque al estar bautizado la Iglesia te contabiliza como uno más, esto lo utiliza en sus estadísticas para múltiples usos, entre ellos recaudar más dinero, más privilegios sociales y políticos. La Iglesia recibe el dinero del Estado en función del número de bautizos de supuestos fieles que tengan censados.

9. Porque no soy creyente, me bautizaron al nacer sin mi consentimiento y ya de adulto no siento atadura alguna a la religión o a la Iglesia.

d

Porque nadie me preguntó si quería formar parte de esta secta

drocab2012

Un solo motivo: yo soy Dios y la Iglesia no me representa

#5 Es más, aunque Dios te representase puedes manifestar tus creencias indivudualemente o través de otra organización religiosa.

bernarbernuli

...

d

#7 Sesuda reflexión