Hace 10 años | Por fperez a vertele.com
Publicado hace 10 años por fperez a vertele.com

¿Es de los que cree que cualquier tiempo pasado fue mejor? Rescatamos algunos de los instantes más polémicos, algunos también divertidos, de los programas de los 90, “época dorada de la telebasura”. Advertencia: algunos vídeos pueden herir su sensibilidad….

Comentarios

txillo

Martes y trece burlándose del maltrato machista.

D

Pepe Navarro y Javier Sardá, auténticos padres de la telebasura en España

D

Por cierto, eso de que los 90 son la "época dorada" de la telebasura no es cierto. Surgió en aquellos años pero no ha ido a menos, sino todo lo contrario. Otra cosa es que no se hable mucho de ello porque se deja por imposible o porque ya estamos acostumbrados a todo.

blokka

Vamos, ahora resulta que aquí nadie veía Crónicas marcianas ni se reía con las parodias de Martes y trece, venga va!!!

D

#12 A mi Martes y 13 ya me pilló muy pequeño y Crónicas Marcianas siempre me dio asco.

#14 Yo me acuerdo de Valor y Coraje, que lo presentaba Constantino Romero

Marco_Pagot

#12 Qué crueldad comparar Martes y Trece con esa cosa llamada Crónicas Marcianas :(.
Grande Buenafuente por acabar hundiendo al Sálvame Deluxe de la época, CM.

blokka

#19

lol lol

Searus

Lo peor de todo es que la gente sólo recuerda estos momentos para echar por tierra todo lo que hizo la TV en los 90s donde hasta más o menos el 93 era un tipo de programación y humor bastante blanco (si, estaba tetacinco, pero tenía programas más entretenidos que ahora), y de TVE 2 o de cadenas autonómicas que todavía ponían cosas alternativas, o incluso TVE 1 abrumada por la ranciedad vespertina de los toros te sorprendía con programas infantiles o culturales... y las cadenas no emitían 24 Horas, pero fue el Caso Alcasser, Quien sabe donde, La máquina de la verdad o el programa de antes de Julián Lago en ese 93 e irse al traste todo. Sí, era telecutre en general (sobre todo Beltrán con en buenas manos y programas así), pero se sacaba calidad de la morralla

Searus

#14 Valor y coraje fue presentado por él en 1994 o así, recuerdo vagamente verlo de chico en la tele, también había otros programas como Videomix, Cineclub, Pinnic, Hermida en alguno de sus programas en A3 o en TVE y muchas cosas más, sobre todo lo mágico que era mirar TVE 2 a principios de los 90 una sensación de cultureta total

ikipol

Perfecto para ssalvamenéame

Menopes

Es como todo lo que odio, pero puesto junto lol

noexisto

Cuanta tele basura junta: portada pero ya! (En apoyo a la sociología y a la historia, que conste lol lol )

#0 haberlo enviado a algún NSFW de los subs: al pr0n mismo

conversador

A mi de la TV ya no me sorprende nada

LeDYoM

El de "Cambio radical" lo dan aquí en Alemania con mucho éxti. Para que veais que en todos lados cuencen haben.

Muzai

#27 Yo he visto en prime time en Japón a un humorista meterse fuegos artificiales por el culo y prenderles la mecha. En un programa para toda la familia. En Japón las habas cocidas vienen de serie. lol

LeDYoM

#28 Preferiría 1000 veces eso. Verlo por la tele, quiero decir

m

Fresita y la vaca:

lol

#27: Yo no veo tan mal ese programa. Existe mucha moralina barata por ahí de que si naces feo tienes que vivir feo toda la vida.

Otra cosa es lo que salía en el vídeo de banalizar la cirugía estética y tratarla como quién tunea un coche, pero quién de verdad lo necesite, no veo mal que se retoque, las pelis de Disney son eso, pelis de Disney, no la vida real.

roker

La tele de los 90 era una puta mierda, pero era nuestra puta mierda. No sabemos lo que hemos perdido.

Muzai

#25 Cañita Brava Origins: The Fugitive song

YoryoBass.

¿Impensables hoy en día?

difusion

Referente cultural de Españistán.

Muzai

En la televisión pública también había un programa llamado 'El semáforo' presentado por Jordi Estadella en el que nos reíamos de discapacitados psíquicos y ancianos. Todo pagado religiosamente con dinero público.

Eylo

#23 el nacimiento de cañita brava...

awezoom

No entiendo lo de impensables hoy en día...Si día a día sale mierda mucho peor que todo eso. Las que se montan en los deluxes esos de mierda son mucho peor que todos esos casos que salen ahí.

Y eso que hablo sólo por lo que sale en algún zapping de apm, porque un servidor sólo usa la tele para ver series y pelis.

tesla79

Que toston ver los videos asi...

Eylo

La tele empieza a perder calidad en el momento q entran en juego las privadas y empieza la lucha por la audiencia con su respectiva publicidad. No hay más.

sangaroth

La denigración y falta de respeto como espectáculo. Entendiendo la TV como un creador de referentes / modelos a seguir y constructor de 'realidades' estos ejemplos nos degradan como sociedad (si, como consumidor que te da morbo te recreas en tales vejaciones no distas mucho de estas practicas equivalentes de otros tiempos

Wheresthebunny

Cuando veo la televisión que hemos tenido y la que nos ha quedado como herencia empiezo a explicarme por qué dejé de verla y descargar los contenidos que me interesan.