Hace 14 años | Por --34428-- a medtempus.com
Publicado hace 14 años por --34428-- a medtempus.com

[C&P]Las 10 medicinas alternativas que describiremos enseguida son 10 ejemplos emblemáticos de cómo conseguir el “éxito” siguiendo los sencillos pasos anteriores. Sin embargo, los inventores no sólo se han quedado ahí, le han echado tanta imaginación al asunto que resulta sorprendente como aún las ideas más delirantes pueden llegar a buen puerto (para quiénes obtienen beneficio económico con ello, claro está). Aquí no valen excusas, quién no se inventa su propia medicina alternativa es porque no quiere y es algo que comprobarán a continuación.

Comentarios

D

La ganadora: trepanación + orinoterapia.

Gilgamesh

A mí siempre me ha fascinado eso de la "gemoterapia" (WTF?) que no aparece en el artículo. Otra para la lista.

D

Debe ser que soy muy burro pero... yo he probado la acupuntura y francamente, me fue de maravilla. Porque después de clavarte agujas por todo el cuerpo como si fueras un alfiletero, nada puede ser peor.

subzero

La medicina alternativa es válida "si te vale a ti", y eso lo tiene que ver cada uno/a.

En mi caso, la medicina convencional no me ha sabido dar respuestas a lo que buscaba, ni soluciones. Tan sólo aplicaban parches a mis problemas, sin indagar en la causa subyacente (falta de tiempo? de interés? soy más "rentable" si me mantienen como "cliente"??).

En la medicina alternativa estoy encontrando, después de años de tratamientos convencionales, las respuestas que buscaba .... y con eso no quiero decir que "todo lo alternativo sea bueno" ni que "todo lo convencional sea malo". Charlatanes y malos profesionales hay en ambos bandos

D

#19 Como bien dices charlatanes y malos profesionales los hay en ambos lados, el problema es que en la medicina alternativa lo son TODOS

p

En el artículo dice que la orina está llena de bacterias y virus. Yo tenía entendido que la orina cuando sale del cuerpo sale estéril. Sólo una puntualización para un artículo interesante.

Shora

#17 No, el tracto urinario inferior en su parte distal tiene su propia flora, por lo que al orinar ésta se encuentra contaminada por microorganismos varios. La única forma que tendrías de obtener orina estéril es extrayéndola con una aguja muy larga de la vejiga. De hecho, cuando se quieren hacer pruebas en los que se tiene que garantizar que la orina está estéril, es lo que se hace. Además, muchos virus se eliminan por la orina.

DexterMorgan

#33

Pero vamos a ver. Es que esa mejora, o supuesta mejora, no es por el placebo.
El placebo no es nada.
Es que no es "eso" lo que te está mejorando. Sencillamente la enfermedad remite.

Las creencias gobernaran tu vida. Yo procuro documentarme un poco antes de según que cosas.

Delapluma

Qué queréis que os diga... llamadme incoherente por ser cristiana y luego no creer en estas cositas, pero cada vez que veo algo así, me acuerdo de la película El charlatán, de Steve Martin (a aquéllos a los que no os caiga bien, que es lo que pasa con éste hombre, que o te gusta o lo detestas... yo soy del primer grupo, no os dejéis llevar por el prejuicio que os cause, es una muy buena peli). El actor, encarnando a Jonás Nightingale y sus ángeles misericordiosos, es un predicador que llega a un pequeño pueblo con su troupe, asegurando que puede realizar curas milagrosas, sembrar la paz en los corazones de los afligidos, traer consuelo y confort... en realidad, como es lógico, dispone de un montón de compinches que le soplan en todo momento, y se vale de la sugestión, electricidad y de un juego escénico propio de un ilusionista. La cosa se complica cuando un joven, lleno de fe, que se ha quedado prácticamente imposibilitado en un accidente de coche, y se sirve de muletas para caminar, en medio de uno de sus espectáculos se acerca a él para pedirle curación...

No os cuento el final. Merece la pena verla.

D

joder...meneame se supera..

homeopatía y powerbalance en una misma noticia...meneo!!

palmendras

Mmmm yo paso... mejor una sopa de pollo

A

A mi lo de la cirugia psiquica o la homeopatia me parece interesante. Que un tio con cierta presencia te haga una "operacion" o te de para beber agua diciendo que es un remedio y te cura, pues cojonuo. Si con un ritual se puede sanar a alguien ese ritual sirve como medicina, aunque estrictamente no haga nada.

Milhaud

#27, si buscas inutil en el diccionario verás que su significado es todo aquello que carece de utilidad. Así que, aunque no funcione para lo que se ha diseñado, pero sí para otros casos entonces no es inútil.

Brufux

Una pregunta ¿La acupuntura es medicina alternativa?

p

#1: Sí, es china.

Brufux

#2 Entonces... ¿Es tongo?

garikolc

#1 comparada con las barbaridades que se mencionan en el post, la acupuntura, aun siendo igual de inutil, no me cae tan mal.

Brufux

#4 ¿Por qué piensas que es igual de inútil?

garikolc

#6 Cuando algo no demuestra funcionar para lo que supuestamente se ha "diseñado" yo lo considero inutil. Será que soy muy práctico.

NiMihita

#1 La medicina tradicional china es la única que es reconocida como tal en España, además de la occidental que se practica aquí. También se puede estudiar aquí.

D

¿Todavía hay gente que no se ha enterado de que existe la reencarnación?

D

#5 Evidentemente, no. Nos enteraríamos porque nos acordaríamos de lo que fuimos roll

B

uffff se me ha puesto mal cuerpo de leer algunas cosas de este artículo, la de burradas que se pueden llegar a hacer

fvv

9 Terapia del ángel
...
¿En qué consiste el engaño?: ¿De verdad hace falta aclararlo? Existen las mismas pruebas de la existencia de los ángeles que de los unicornios y los elefantes rosa voladores, ninguna.

los elefantes rosas voladores existen http://www.zarzo.net/images/Image/bojazzz.png

y tb los no voladores que te hacen volar http://4.bp.blogspot.com/_wqZrGPu7Jyc/SxVwDHnoD6I/AAAAAAAAAK0/ve2M33028mg/s1600/DeliriumTremens.jpg

D

Las pócimas “mágicas” de albinos son increiblemente descaradas, ni me quiero imaginar ser albino y llevar una vida de preocupacion porque la sociedad entera piensa que es buena idea exprimirme como una naranja y usarme de medicamento.

D

¿Los albinos? wtf...

l

Lo mas fuerte es que la gente se lo cree. Pero claro; si miramos cuanto tiempo llevamos con la historia de que había uno que caminó por las aguas.... (y eso en paises con acceso a la educación).

El secréto del éxito de la homeopatía es el nombre, que suena como que muy científico y creible. No hay nada como un buen nombre de marca. Me pongo de los nervios cada vez que veo a algún amigo con la historia de la homeopatía, yo solo les pido que lean "algo" sobre en que consiste (ninguno sabe la historia de la "memoria" del agua) y cuando lo hagan que decidan si quieren caramelos o no.

D

faltan muchas generaciónes con una educación esmerada y útil para que la raza humana llegue a ser productiva algún día.
Mirar para atrás como si lo que hicieron nuestros antepasados fuera lo correcto, no hace sino más que prolongar el ínfimo nivel cultural que tenemos actualmente, hay que mirar para adelante y dejarnos de tradiciones y chorradas parecidas, hay que empezar a usar el cerebro inteligentemente, y no aceptar las cosas porque lo dicen otros que "supuestamente entienden"

Ann

Aún atea y cientifica, y procurando mantenerme dentro de un sano escepticismo, soy sin embargo permisiva en cuanto a que algunas medicinas o sistemas de mejoramiento producen, sea por lo que fuere -placebo o sugestion-, mejoras. Como encuentro que incluso en la medicina alopatica o cientifica occidental tambien hay un gran elemento de sugestion y de placebo -en parte por su prestigio y fe en ella-, al final si algo me mejora lo valoro positivamente. No hay enfermedades si no enfermos.

Es por eso que veo bien por ejemplo la EFT, con la que he logrado esperanzadores resultados, y que afortunadamente es gratuita, facil de aprender y de ejecutar en uno mismo. Y esta basada en acupuntura y psicologia o frases no hipnotizas o sugestivas (incluso antisugestivas), aunque tenga algunas tecnicas que no se de donde las han sacado ni en que estan fundamentadas.

Yo sigo la norma: ¿funciona?, ¿me mejora en algo?, es barata o gratuita?: Pues superbien!. Sin dejar jamas la medicina cientifica, por supuesto.

Lo alternativo es un complemento, no un sustituto. Y si te mejora la autoestima y las defensas?: mejor que mejor!.

DexterMorgan

Pero no pasa nada. El pensamiento mágico es completamente inofensivo roll.

#31

El placebo es mala medicina. Es engañar a una persona haciendole creer que le estás dando un medicamento real. Y si mejora, pues mejora.
Eso ni es honrado, ni permisible.
Y no, alternativo no significa complemento. Por definicion, alternativo significa opcion distinta.
Eso de "complemento" es la excusa que utilizan los vendedores de agua para seguir colándose por la puerta de la sanidad.

Ann

#32 la medicina alopatica, la nuestra, la cientifica, usa tambien el efecto placebo y su prestigio de por si es ya efecto placebo muchas veces.
A que sea honrado o no me parece de un "purismo" algo tonto. Sobre todo si eres tu el enfermo. Vamos, que me va a mi importar que sea real o no lo que me dan si eso me mejora!.

No somo starjetas perforadas, somos personas, somos emocionales, las creencias gobiernan nuestras vidas, y no vamos a usarlas para darnos mas calidad de vida????. Que desperdicio, no?.

Elen_nimre

Ver para poder creer o creer para poder ver... Vocación verdadera... ¿Es un médico un sanador de pacientes o un recetador o alguién que sabe que no va a ser mileurista en su vida? Medicina occidental, medicina oriental, medicina alternativa...

Una pobre anciana va al médico y le dice que le duelen los ojos, ¿quién sería el mejor médico? el que la manda a paseo porque no tiene nada o el que le da un gotero con una "medicina" que se tiene que poner una vez al día y le aliviará el dolor.

El medico le a ayudado a mejorarse aunque la medicina esté en su cabeza y no el el gotero, es importante poner un nombre a la medicina, o lo importante es que le está ayudando a sentirse mejor...