Hace 12 años | Por lafdez a mundogeek.net
Publicado hace 12 años por lafdez a mundogeek.net

En su día, ya publiqué una lista de los 10 libros sobre programación que, personalmente, considero que todo desarrollador debería leer. Esta vez, vía Slashdot, os traigo una lista votada por los miles de usuarios de Stack Overflow, EL sitio al que dirigirse cuando uno tiene alguna pregunta sobre programación. Me alegra saber que coincidimos en algún libro.

Comentarios

D

#11 Joer macho, que aguafiestas

davidrgh

#16 Lo sé, soy un cabronazo

#45 No me gusta el café... ¿vale también con el té rojo?

Yonseca

#75 Vaaaaale

davidrgh

#99 ¡YUHU! ^_^

Yonseca

#11 Toma, una tacita de sentido del humor

Disuélvela en tu café mañanero.

N3RI

#11 por favor, publica un libro y cuántanos cómo hiciste!!!

davidrgh

#78 Cuando acabe el libro que estamos escribiendo unos colegas y yo (nada que ver con este tema) publico uno de autoayuda... y te lo dedico y todo

Orgfff

#7 Yo añadiría: "Cómo tocarse y no mojar el teclado".

ecentinela

#7 en sentido inverso, no?

krleza

Me la añado a favoritos, me parece muy interesante, gracias!

#4, me has dejado impresionado con lo culto que eres.

D

#4, no entiendo el comentario.

palitroque

#15 Hay que leer mas, amigo...

SMalvado_Dylan

#15 Creo que se burlaba de ti...

por cierto:

El guardián entre el centeno
Trópico de capricornio
La peste
El hombre rebelde
Memorias del subsuelo
Noches blancas
El árbol de la ciencia
El túnel
Hijo de Satanás (libro de relatos)
El gran Gastby (lo comparto)

D

#4 #22 FAIL, no ha quedado suficientemente presuntuoso ¡Os falta el Ulises!

SMalvado_Dylan

#32 No se puede ser presuntuoso con lecturas como Bukovski o Miller. Te equivocas.

Jiboxemo

#32 Y el Arcoiris de Gravedad, de Pynchon,
y la Trilogia Illuminatus
y el Almuerzo Desnudo de Burroughs
y de Joyce también el Finnegas Wake, por supuesto
y el Jerusalem de Alan Moore, cuando lo acabe

D

#4 No sabía que el Coronel Aureliano Buendía era programador a tiempo parcial entre revolución y chivatazo.

Churras != merinas (!= es operador de distinto, te puede ser útil en tus scripts).

Smoje

#4 Churras Merinas

jadcy2k

#4 gracias por tu aporte. Pero se desvían un poco de la temática (programación, tecnología, geek...)

D

#4 Eso solo se aplica a personas, no a programadores. [/consultoria mode]

sieteymedio

#4 Sinceramente, cuantos te has leido?

"El Quijote" es un COÑAZO INSUFRIBLE. Lo siento, me considero un buen lector y con un abanico bastante amplio de gustos literarios, pero este lo he intentado un par de veces y el que se lo lea es simplemente por decir "por mis cojones que me lo acabo".

Pero como es un clásico español, desde pequeñitos nos dan la brasa con él, y mucha gente se siente obligada a decir "Si, si, me lo he leido"...

D

#56 déjalo para dentro de 20 años.

sieteymedio

#62 O más. Que la vida es muy corta para torturarse uno mismo.

jadcy2k

#2 : sí, yo lo he pillado.

D

#2 Pues la mitad no lo entenderá, ten en cuenta que el mundo se divide en 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no

D

#2 Los que programamos en binario hemos recibido tu "10" codificado en utf-8 en ceros y unos en buen estado.

Pero se agradece la preocupacion

D

#37 Lo que pasa es que casi el 100% de las empresas que te vas a encontrar, son consultoras.

Les importa una mierda tu bonito codigo o lo bien que queda, lo que importa es que lo hagas rapido y que funcione, punto pelota.

Segun pasan los años, te importa cada vez mas un cojon el codigo, cuando has tenido que hacer lo mismo 100 mil veces.

D

#40 toda la razon del mundo. pero saber hacer las cosas bien acaba ahorrando tiempo y dinero para la empresa y tiempo apra el programador, menos dolores de cabeza y demas... ademas de que si te apasiona de verdad, es mas gratificante. Creo que pese a todo, en las consultoras, aquel que sepa hacer las cosas bien, pero bien de verdad, a la larga sera mejor considerado. Hacer las cosas mal cuando se habla de ingenieria, y SW es una de ellas, termina pasando factura cuando menos lo esperas

D

#49

Cuando por hacer las cosas en plan chapu llegue una demo o una review y las cosas peten y el unico que haya hecho bien su trabajo sea uno. Cuando mas adelante haya ue hacer modificacioens a un codigo y las hagas en tiempo record. etc... entonces el jefe deberia valorarlo de verdad. Porque un buen programador, lo sepan o no las consultoras, es uno de los recursos humanos mas valiosos que puede tener una empresa y a la larga ese tipo de cosas se notan!
PD. No trabajo en empresa de momento intento crear una

D

#50 Entonces no tienes ni puta idea de lo que hablas ni del mundo real.

A tu jefe le importas un cojon y lo de que peten las cosas si, y lo de el que viene detras pues como a todos nos ha tocado, mirar el codigo y rascarte la cabeza.


Tu jefe no decide si te pagan mas o no y a veces es un trepa que si puede te pisará.

La empresa solo busca maximizar beneficios y competir con el resto, que funcionan igual.

D

#53 creo que algo se de lo que hablo.
#59 creo que el estudio de patrones de disño es muy util, puedes consultar la propia wikipedia para tener mas referencias. De los veintitantos que son, al menos 6 o 10 son muy interesantes, seguro que muchos de ellos los aplicas inconscientemente a estas alturas. Es dificil hacer virguerias cuando estas contrareloj y menos uan cuando no se esta motivado pero a nivel personal es posible mejorar la tecnica poco a poco. Echale un ojo a las referencias de grasp y gang of four en la wikipedia. Hay cosillas interesantes como el bajo acoplsmiento y la alta cohesion, muy recomendables. Gracias por tu humildad, saludos

D

#50 No lo hará. Olvídate de esos detalles invisibles ya que ese es tu trabajo, y si puedes hacerlo por menos dinero mejor, así que te van a forzar a enseñar a gente.

Podrás enmarcar en un balance cuanto eres lo que aportas a la empresa y ahí negocias la continuidad, por eso lo comerciales se llevan la pasta, ponen su trabajo en dinero, los programadores son lo que hacen que la mejor posibilidad de trabajo no se cumpla(tiempo, errores y demás).

michus

#49 Tu donde trabajas? es para no mandar el CV allí jamás en la vida. Por suerte existen sitios que no son así, por lo menos desde mi experiencia no es así. si te valoras a ti mismo un poquito más y buscas algo digno (no un trabajo de puta) seguramente encuentres algo mejor... aunque sea en la empresa de #50

D

#61 Dime cuales no son asi, porque cada vez que mando el CV y miro en trabajobasura.info leo cosas que me echo a temblar. Y no es ni un comentario ni 2.

D

#40 te recomiendo un relato, “un médico rural”. Cambia el médico por programador y el niño enfermo por un proyecto pillado a medias.
Kafka representó mejor que nadie los trabajos donde solo se reconocen los errores, sean tuyos o no, nunca el buen hacer.

D

#37 exactamente, gran análisis. Veo que has llegado al punto de la iluminación del ingeniero, donde después de andar aprendiendo durante X años, mejorándote continuamente, llegas un punto en el que ya eres un programador decente (a años luz de lo q el teleco medio podría ser). Ahí es donde te das cuenta de lo poco que sabes y lo mucho que falta por recorrer.

D

#44 parece que estamos en la misma liga
me identifico contigo, un gran saludo!!

capullo

#37 Yo soy de CFGS y llevo unos pocos años trabajando, y me va bien, pero yo no estoy satisfecho. Siendo muy idealista podríamos definir mi método de trabajo como "artesanal". No estoy satisfecho con mi trabajo. Siento que necesito estudiar para mejorar como programador. Y creo que en los libros patrones de diseño y modelos de desarrollo software puedo encontrar ayuda. ¿Darías algún consejo a alguien como yo?

D

#37 Realmente desde mi propia experiencia, se puede ser autodidacta en el mundo de la programacion pero para programar como un guru, no solo es practica y experiencia, tambien es necesario estudiar.

Muy de acuerdo contigo. Leer libros de patrones de diseño por ejemplo puede parecer un coñazo pero poco a poco te abre los ojos de una forma impresionante. Yo desde el momento que leí el GoF y luego alguno más como el Pragmatic programmer es cuando considero que realmente aprendí a programar, aunque llevaba algunos años haciéndolo antes...

D

#37 Ejem, ¿Cómo se es autodidacta sin estudiar? Ser autodidacta tiene muchas ventajas respecto a la formación reglada. Y la principal ventaja de la reglada es la gente que conoces y el título, que tienen poco o nada que ver con la programación.

M

#79 La principal ventaja de la reglada es que te obliga a estudiar materias te interesen o no. Al terminal la carrera he seguido estudiando de modo autodidácta, pero entonces solo estudias lo que te gusta y lo que te interesa.

Una persona de formación puramente autodidácta, en la mayoría de los casos, es mucho (muchísimo) más limitada. Peude ser un crack en un campo, pero cojeará en lo demás.

D

#79 estudiando, por ejemplo ingenieria, te OBLIGAN a machacar, nada de leer o chorradas, machacar, temas que son aburridos a priori y dificiles que por cuenta propia poca gente se autoendosa o incluso desconoce su existencia.
Edito #80 lo explica mejor que yo

D

#81 #80 No tiene por qué, se puede ser autodidacta y aprender sólo una cosa o meterse con todas a la vez, por otro lado... hay mucho ingeniero que a fuerza de darle ha sacado la carrera pero luego no vale para eso por que pasa de todo y en vez de aprender olvida conceptos. ¿Además, aburridos? Eso es relativo y depende de cada quién.

M

#83 se puede ser autodidacta y aprender sólo una cosa o meterse con todas a la vez
Se puede, pero rara vez se da.

¿Además, aburridos? Eso es relativo y depende de cada quién.
Si, depende de quién. Para algunos la IA es apasionante y se volcarán en ello, pero la arquitectura les parecerá un aburrimiento y no la mirarán. Para otros, la arquitectura será lo más interesante, mientras que las matemáticas no tendrán ninguna gracia.

No se si antes nos hemos explicado mal, no es que haya una materia aburrida que nadie quiera estudiar por su cuenta, si no que, dadas las preferencias personales, un autodidacta tiende a dejar de lado lo que a él, personalmente, no le interesa.

D

#84 A ti no se, pero a mí cualquier cosa que me rodea me interesa por lo que si me meto en una empresa y veo que la estadística es importante pese que ahora mismo no me interesa lo más mínimo ay del que ingeniero que pretenda ser superior sólo por haber acabado la carrera por que en unos años le daré mil vueltas, que mucha gente ha estudiado la ostia pero no sabe cómo aplicarlo en situaciones nuevas y encima se duerme en los laureles en cuanto tiene el título. La razón por la que no me gusta el sistema actual es precisamente esa, la de tener que encasquetarse en un papel cuando luego puedes acabar queriendo hacer otra cosa, sería mucho mejor si cada cual estudiase lo que quisiera cuando quisiera y se lo evaluasen, habiendo titulaciones en diversas materias que juntas compusiesen títulos más globales.

La mayoría de los que están realmente cualificados saben muchísimo más de lo que aprendieron en la universidad, si no no entiendo por qué demonios nadie quiere a jóvenes sin experiencia a pesar de cobrar muchísimo menos.

M

#87 Vamos a ver, que no se está entendiendo. Yo no he dicho que una vez salgas de la carrera no estudies nada más por unas necesidades puntuales. Yo, por cuestiones de trabajo, estoy estudiando mucho una materia que no no hubiese creído que estudiaría.

Hablo de estudiar como autodidacta, en tu tiempo libre, porque te da la gana, porque el tema te gusta y te interesa y, básicamente, porque de entretienes con ello. Eso implica, necesariamente, que en la inmensa mayoría de los casos no estudiarás cosas que estudiarías por obligación cursando una carrera. ES COMPLETAMENTE DIFERENTE que por estar trabajando de algo o porque para un proyecto, aunque sea personal, tengas que empaparte en una materia para poder hacerlo.

Solo para ver si esta vez se aclara lo que pretendo decir:
Yo trabajo de Project Manager (no diré en que área, porque no me da la gana). Por cuestiones de trabajo estoy aprendiendo sobre nuestro área de negocio. Pero resulta uqe me gusta programar, así que cuando llego a casa cojo libros que tengo de programación: IA, gráficos, redes neurales, algo de procesamiento de imagen... Y eso es lo que hago con (parte de) mi tiempo libre. No tiene nada que ver con:
ay del que ingeniero que pretenda ser superior sólo por haber acabado la carrera

Ni con:
si me meto en una empresa y veo que la estadística es importante pese que ahora mismo no me interesa lo más mínimo

Y, con todo respeto, creo que esto:
por que en unos años le daré mil vueltas

Dice mucho.

D

#88 Lo de que con los años le daré mil vueltas lo digo respecto a un ingeniero que acaba y no vuelve a tocar un libro.

Y una cosa es ser aficionado y otra cosa es ser autodidacta, no se si comprendes el concepto, se trata de aprender algo por tus propios medios, pero no implica que tenga que ser en tu tiempo libre o sin pretensión de llegar a más. Yo puedo preferir pasar de la universidad y aprender por mi cuenta y no veo por qué nadie me tiene que decir que valgo menos que alguien que sí ha ido a la universidad cuando en muchos casos será al revés, que conozco a muchos que no entienden muy bien lo que estudian... De hecho, si hay una cosa por la que valoro el aprender por mi cuenta es por que aprendo más y en menos tiempo.

Por que pareces olvidarte de que el 60% de los alumnos con altas capacidades no llega sacar ni la ESO, que es fácil de cojones, por que se desmotivan, y no soy capaz de creerme que ninguno se busque la vida por otro lado y acabe sabiendo la tira.

Y por eso me parece estúpido desprestigiar a todos los que no han pasado exitosamente por un sistema educativo que ni de coña contempla a muchos tipos de personas con mucha capacidad y se centra en el grueso de pensamiento convergente e inteligencia media.

M

#90 He llegado a escribir la respuesta y cuando estaba terminando he decidido borrarlo, no sirve de nada. No se está despresetigiando a nadie, pero cuando alguien se lo quiere tomar todo tan a la tremenda no hay manera. Ok, captado.

D

#91 Pues como quieras, yo sólo defiendo que no puedes afirmar tan categóricamente como lo has hecho que para llegar a ser bueno en programación se requiere estudiar y que ser autodidacta no es estudiar, que es lo que has dicho en #37.

Y para colmo cuando no conozco ninguna carrera centrada en ser un guru de la programación, si lo que se busca es eso no tiene mucho sentido estudiar informática en la universidad donde todas las asignaturas están englobadas a otro tipo de tareas: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/titulaciones_grado/infor/graduado

M

#92 ¿En serio? Yo, Minos, he dicho eso en el comentario #37, escrito por supermiguelito. Que cosas.

Aunque lo cierto es que, si bien igual no al 100% estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho, pero lo bueno es que hasta que no me lo has atribuido a mí, no había leído su comentario.

Precisamente en la parte en la que no estoy de acuerdo con él es en que ser autodidacta no es estudiar (y, de todos modos, no tengo nada claro que eso es lo que él quisiera decir). Era una pista el hecho de que te haya dicho que yo me considero autodidacta y que estudio temas de programación en mi tiempo libre, así que como ves estabas discutiendo conmigo a saco en un tema en el que estamos parcialmente de acuerdo, al parecer sin leer bien lo que decía y todo porque te habías encendido por un comentario que no era mio.

D

#94 Mis disculpas, pensaba que discutía con él, como me habéis respondido 2 lol

Lo que yo defiendo es que ser autodidacta es (o debería ser) una opción tan válida como cualquier otra, y puede haber autodidactas malos igual que ingenieros malos, pero alguien que aprende por su cuenta ya lo tiene difícil de por si como para que le digan que no puede llegar al nivel de un titulado, cuando puede llegar y superarlo si se lo propone.

Y es que me molesta mucho tener que elegir algo y gastar muchos años de tiempo para luego descubrir que podría estar mejor haciendo otra cosa, y ahora con Internet debería flexibilizarse mucho más, seguimos con un modelo anticuado.

M

#96

Nada, todo resuelto. Como ves estamos esencialmente de acuerdo y, ale, ahora quedamos tan amigos para otra vez que "nos encontremos" por aquí.

D

#96 hola kherom, malentendidos aparte he de decirte que me he encontrado de todo en esta vida y puedo sacar algunas conclusiones creo q bastante acertadas, aunque puedan ser incomodas.
Lo primero es que ser ingeniero en informatica no es sinonimo, ni de lejos, de buen programador. Buenos programadores hay 1 de cada 50.
Lo segundo es que quien sabe programar y no ha pasado por la universidad, suele y no digo que sea asi siempre pero suele tocar techo.
Lo tercero que hay casos en los que gente no ingeniera programa mejor que algun ingeniero, es asi por el primer punto.
Lo cuarto es que los buenos programadores ingenieros, pueden estar a años luz de cualquier otro programador no ingeniero, y suele ser asi la mayoria de las veces. No se si sera tu caso una de las excepciones, que por supuesto las hay pero lo que si te puedo decir es que si una persona con el nivel alto y titulacion, y ojo, qu emuchas personas se creen de nivel alto y no lo son. Una de nivel alto de verdad coge un codigo de un buen programador sin titulacion, lo podra mejorar de veinte maneras la maypria de las veces. Mucho mas aun cuando se trata de sistemas grandes y mas comolejos. Y esa es la realidad.

Si ere suna excepcion, qu eno lo niego, creeme que hay pocos como tu. Tambien y no te ofendas pq no es mi intencion, si se te dice que probablemente puedas mejorar es que MUY probablemente puedas mejorar. Para mepezar y no te estoy retando, deberias haberte leido al menos tres de esos libros, ojeado otros tres y haber estudiado lo que pone en el resto. Si no es asi, te quedan, como a mi tsmbien, muchas cosas por aprender.
Saludos

hellodolly

#23 para los que no tengan tiempo de leer 94 páginas de FUCKOWSKI... id directamente a la última página.
lol lol lol lol

D

#23 Yo no lo metería en la categoría humor, mejor en la categoría "Puta realidad".

Por lo demás, completamente de acuerdo. Un libro obligado.

D

Yo no programo, escribo lineas de codigo para llegar a los plazos.

A nadie le interesa tu codigo porque nadie lo ve.

i

Yo he leído Code Complete y puedo afirmar que es un muy buen libro.
Cita cantidad de estudios que demuestran eso que nos han contado tantas veces: Hacer las cosas bien desde el principio ahorra mucho tiempo y dinero.
Eso sí, es un libro muy centrado en la programación en sí, hace referencia a análisis, diseño, etc. pero sólo de pasada. También es verdad que muchas de las cosas que comenta para ser programador son "de sentido común" (poner nombres adecuados, métodos cortos y muchas más que no recuerdo) o por lo menos a mí me lo parecieron (hace muuuchos años que programo).
Como todos los libros técnicos muy recomendable subrayarlo y volverlo a leer tras terminar para asimilar mejor las "perlas".

D

lo entiendo a nivel de afición y si te gusta mucho , a nivel profesional solo te servirá para seguir programando , programa MAL ascenderás a jefe

D

#48 Es un libro

D

¿Y en Español para empezar? luego ya cuando termine de aprender inglés estaré encantado de poder comprar libros en inglés.
Ahora en serio alguien sabe algunos en Español? aunque viendo lo que cobra un programador, se te quitan las ganas, a no ser que ya sea casi por hobbie

D

#67 Si quieres trabajar en el mundillo, debes saber inglés sí o sí. Qué mejor manera que intentarlo con un libro.

D

Justamente antes del verano vi la entrada de stackoverflow en la que esta basado el artículo y gracias a filestube.com y al kindle de amazon he tenido la oportunidad de leérmelos casi todos durante este verano. Agregaría pragmatic thinking a la lista . PD. no os olvidéis de http://www.pdfscissors.com/ si vais a usar el kindle para leerlos en pdf.

a

Puedo decir que he leido 7,5 de los libros recomendados. El de compiladores (tengo la edición del Dragon) es uno de los que me cuestan más acabar. Los libros de Knuth los considero más una referencia que una lectura obligatoria, pero no me hagáis mucho caso que sólo les dí un vistazo rápido.

Por tanto, no voy a ser yo quien diga que leer libros y formarse no es importante, pero de mi lista seguramente se caerían las obras de referencia Knuth, Design Patterns y compilers y las sustiuiría por obras dedicadas más al lado humano de la programación, tipo Peopleware o Death March. A veces nos olvidamos que la programación no es únicamente técnica y conocimiento, sinó que tiene un componente humano y de relación entre equipos que hay que conocer y poder gestionar.

Como decía leer libros está muy bien, pero para ser un buen programador hay una cosa más que es fundamental leer: código. Leer código escrito por otras personas, ver cómo estan aplicando los conocimientos técnicos y poder ser capaz de hacer un análisis en profundidad de lo que está pasando, interpretando en nuestra mente lo que nos dice el código nos hará también buenos profesionales. No se trata de copiar y pegar, sinó de hacer una lectura en profundidad del código, viendo qué hace, qué se puede mejorar.

Así pues, a la hora de formarnos como programadores estos libros son muy interesantes, pero no olvidemos que tenemos una fuenta casi inagotable de concimientos en el código fuente de los programas.

Ka0

Solo es necesario este:

Frankenstein de Mary Shelley

MonoTiti

Nadie ha leido nada de Ian Marteens???? Por dios, la cara Oculta de Delphi o de C#... su revelión de los punteros! joer...este cubano es un tio cojonudo!

J

Y entre ellos, el que según el autor del blog más le ha influenciado: STRUCTURE AND INTERPRETATION OF COMPUTER PROGRAMS lo podéis encontrar en formato epub para descargar aquí:

https://github.com/downloads/ieure/sicp/sicp.epub

Fuente: https://github.com/ieure/sicp

jdcr

iluso... se ha olvidado:

la guia completa de la ley de Murphy
la biblia

Ferran

#26 La Biblia es un libro que tendría que venir con manual de instrucciones para su correcta lectura. No podemos pretender leer un libro escrito hace más de 2000 años, por mas de 40 autores diferentes, y pretender entenderlo como si no hubiera pasado el tiempo desde entonces. Por no hablar de la inexactitud de las traducciones al español que tenemos.

kelosepas

Falta uno para mi muy bueno que además hace repaso de historia.
The Art of Unix Programming de ESR (http://catb.org/~esr/writings/taoup/)
que aunque el tipo en lo personal no me cae muy bien, sabe trasmitir la filosofía de la programación en Unix y aunque no sepamos programar, los primeros capítulos que son un repaso de historia y una declaración de intenciones, son muy instructivos.

Jeje, no recordaba las 'rules':
Rule of Modularity: Write Simple Parts connected by clean interfaces.
Rule of Clarity: Clarity is better than cleverness.
Rule of Separation: Separate policy from mechanism; separate interfaces from engines.
Rule of Simplicity: Design for simplicity; add complexity only where you must
Rule of Parsimony: Write a big program only when it is clear by demonstration that nothing else will do.
Rule of Transparency: Design for visibility to make inspection and debugging easier.
Rule Of Robustness: Robustness is the child of transparency and simplicity.
Rule of Representation: Fold Knowledge into data, so program logic can be stupid and robust.
Rule of Least Surprise: In interface design, always do the least surprising thing.
Rule of Silence: When a program has nothing surprising to say, it should say nothing.
Rule of Repair: Repair what you can--but when you must fail, fail noisily and as soon as possible.
Rule of Economy: Programmer time is expensive; conserve it in preference to machine time.
Rule of Generation: Avoid hand-hacking; write programs to write programs when you can.
Rule of Optimization: Prototype before polishing. Get it working before you optimize it.
Rule of Diversity: Distrust all claims for one true way.
Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner than you think.

D

Añado uno para enfrentarse a entrevistas de trabajo en el mundillo:
Cracking the Coding Interview http://www.careercup.com/book

D

Pues yo veo bastantes más de 10 en la lista

D

Yo me conformaria con leerme uno llamado "nomina" de unos cuantos meses para poder permitirme comprar uno solo de esos libros (y en ingles, que en castellano pueden ser carisimos)

D

Algoritmos + Estructuras de datos = Programas

A

#19 Creo que sería más correcto esta ecuación :

Algoritmos + Estructuras de datos + Romperse los cojones u ovarios + 2.000.000 de cagamentos + Stress = Programas

lafdez

Pues yo sólo le he echado un vistazo a uno de ellos

Zootropo

#1 Te confirmo que son bastante buenos, no te arrepentirás de leerlos.

vjp

"Thinking in C++" for president!

D

Qué raro que no haya salido este de Larman, sobre patrones de diseño OO (tirando de UML):

http://www.amazon.com/Applying-UML-Patterns-Introduction-Object-Oriented/dp/0131489062

musg0

Que no os engañe el título de “Introduction to algorithms” que tiene más de 800 páginas.

El “The Mythical Man-Month” creo que es una colección de ensayos imprescindibles que aunque están escritos sobre los años 70 y 80 es increíble como siguen vigentes sin cambiar prácticamente nada.

También creo que haría falta alguno sobre ingeniería. Control de tiempos, toma de requisitos, gestión de proyectos y demás porque aunque no sea estrictamente labor de programación tener conocimiento de todas las partes implicadas en la creación de un programa(producto) completo creo que es indispensable ya que en un proyecto grande sólo el 10% es programación.

j

Si acabáis con el antiguo testamento (SICP), podéis continuar con el nuevo:

http://www.amazon.co.uk/Concepts-Techniques-Models-Computer-Programming/dp/0262220695

Algunos otros:

- The little/seasoned/reasoned Schemer
- The Art of the Metaobject Protocol
- The Lambda Calculus: Its Syntax and Semantics
- Types and Programming Languages
- The Algorithm Design Manual
- Practical Common Lisp
- On Lisp
- Smalltalk-80: The Language and its Implementation

También hay un proyecto para 'traducir' el SICP a Clojure

http://sicpinclojure.com/

c

bueno, nadie pone los enlaces de donde se puedan descargar los libros?

prejudice

Me alegro que esto haya llegado a portada

Santupea

Para toda la gente que le gustaría estudiar para ser programador, es un muy buen artículo. Buen aporte.

p

Nadie se ha leido los comentarios de la noticia? El autor del post se lleva una comision por cada uno de esos libros que se compre en Amazon. Yo creo que esto es SPAM.

snd

#89 Lo primero que, el mismo avisa que son enlaces referidos.

Antes de decir tonterías mira la historia del chaval, que ha creado varios libros de programación y no esta haciendo publicidad de ninguno de ellos. Intenta ayudar, pone los enlaces, pone la noticia... ¿que mas da que ponga enlaces referidos?

vemv

Conviene leer Effective Java antes de dar opinión alguna sobre dicho lenguaje.

d

#76 esencial para todo programador Java, muy recomendable. Java Puzzlers y otras obras de Joshua Bloch son bastante interesantes también

t

Vale, con esa lista vamos a tener programadores muy buenos teoricamente sin ningun tipo de conocimiento de lo que hace un sistema operativo por debajo. Cojonudo.

Jiboxemo

Si lo que quereis es programar videojuegos de forma seria, consultar la serie GAME PROGRAMMING GEMS

http://www.amazon.com/Game-Programming-Gems-Adam-Lake/dp/1584507020/ref=pd_sim_b_7

visormundial

La generalidad de los progamadores no leen (al menos libros), así que está dificil...

M

#3 ¿Y esa afirmación de donde sale? Porque mi experiencia personal me dice lo contrario.

1 2