Hace 13 años | Por Tahrir a alt1040.com
Publicado hace 13 años por Tahrir a alt1040.com

Y leer. De nada sirve acumular libros y libros electrónicos si quedarán recluidos en un oscuro directorio de tu sistema operativo. Planea tus lecturas, organiza tu tiempo, evita abrumarte… Pero no nos desviemos del tema: quiero ofrecerte una recopilación de diez trabajos de excelencia relacionadas con asuntos tecnológicos, que son de libre distribución y están escritos/traducidos en/al castellano. En orden cronológico, aquí los tienen.

Comentarios

R5297

#3 No hay ninguno de lazarus o pascal

D

#15 Si no me equivoco, casi que valen los mismos de Delphi. Creo que el código es casi 100% compatible.

#20 Si es sólo para leer, un ebook (e-ink, no TFT)..

Roscharch

#22 creo recordar que Lazarus partía de la idea de desarrolar una versión gratuita de Delphi.

D

Yo incluiría La catedral y el bazar

D

Parecen centrarse más en lo relacionado con la propiedad intelectual que con la tecnología en general.

Nova6K0

#4 Ya se explicó lo del sistema de karma y como en los primeros minutos desde que una noticia se pone en Menéame su karma aumenta exponencialmente cuanto más corto es el tiempo que pase entre voto y voto.

#6 Normal. El propio software libre por ejemplo, nace en contraposición al copyright clásico. Para romper el monopolio que este genera.

Salu2

peloxi

#8 Si es así esto es un gran problema en meneame, porque con solo 30 amigos puedes hacer llegar una noticia a portada.

Yo sabía que conforme avanzaba el tiempo desde que fue enviada, una noticia tenía menor ratio y por tanto se necesitaban más votos para que llegara. Pero que el karma aumenta exponencialmente si los votos son muy seguidos no lo sabía...

areska

Pues por darme órdenes ya no lo hago, ea

D

¡Falta uno muy importante!

Software libre para una sociedad libre: www.gnu.org/philosophy/fsfs/free_software.es.pdf

D

Nunca está de más saber donde encontrar libros gratis ....aunque mi alegría hubiera sido infinitamente mayor si fueran de fisica lol que tengo una base bastante grande de ellos pero todos en inglés y a veces se agradece leer en el idioma nativo jajaja.

p

Son libros recomendables, no hay duda de ello. Solo hay un problema, los que los leemos, ya sabemos el contenido. ¿Como haces que los lean los demás?.
Nos estamos revolviendo entre nosotros, o dicho de otra manera y con perdón "chupándonos las pollas no arreglamos nada".

oci0

#17 Totalmente de acuerdo, ¿ cómo atraer al resto del planeta al submundo ?

crafton

Genial!

D

me falta En el principio fue la línea de comandos, de Stephenson.

frankiegth

'Copia este libro' de David Bravo me lo lei de un tirón. Es buenísimo.

La_Morelle

Bueno, yo no tengo idea alguna de software y agradezco siempre las ayudas. Así que, si pudiera votar, votaría positivo.

kncer

En portada con 30 meneos? oO

D

En el primero se han lucido, ¿un libro de 26 páginas? Será un artículo...

D

ALT1040, los amos del amarillismo bloguero. ¿Era necesario escribir 'copiar' en lugar de 'tener' o 'conseguir'?

antihoygan

¿Un directorio del sistema operativo? Piiiiiiiiii... Atasco en vía neuronal 6,278710·10²⁴. lol lol lol

gantorys

cojo sitio

E

Venga, unos cuantos pdf más para leer!!

alex.binich

Se que no es el lugar... pero... vosotros que utilizais para leer e-books? teneis lectores de libros electronicos o un ipad?

Quiero algo para leer pero no se que pillarme

damosu

#20 Yo antes tenia una pda de 3,5 pulgadas y de lujo con el Acrobat Reader, lo malo que se me estropeó y los leo en en móvil un Nokia x6 con la pantalla más pequeña.

m

#20 Píllate un dispositivo de tinta electrónica, no te pilles un ipad si es para leer porque para los ojos es como leer en el ordenador, mientras que la tinta electrónica no la vas a distinguir de leer del papel, la pantalla no tiene iluminacion, imagina que es como una superficie escrita pero en vez de tinta de boli son "bolitas que se imantan" en la superficie. Te aconsejo el kindle de amazón, es el mejor calidad/precio con diferencia, yo me lo cogí en navidades y es una gozada para leer, llevo ya leído un montón de libros e incluso mangas lol.