Hace 10 años | Por gwoeki a miviajar.com
Publicado hace 10 años por gwoeki a miviajar.com

Cada país guarda sus propias tradiciones en torno a las bodas. El carácter de un pueblo, sus ideas, sus creencias y la forma de entender la vida se ven reflejadas en el protocolo de cada celebración. A su alrededor se han tejido ritos y costumbres donde no solo el romanticismo y el buen humor encuentran plaza, sino también la originalidad y la excentricidad en ciertos casos, pues lo que para ciertas culturas es totalmente normal, para otras rebasa lo imaginado.

Comentarios

D

#1 en algunas zonas de Galicia se hace, como dice #3 no es que lo haga todo el mundo, pero es fácil conocer a alguien que lo ha hecho...

Yomisma123

#3 #15 Pero si en Sevilla no llueve, todavía en Galicia... vuestras monjas son unas listillas
#11
Esa tradición es muy común en Castilla y León también

Cahernet

#16 las bodas en Sevilla suelen ser en primavera, época en la que en Sevilla se alternan días de 30 grados con días de lluvias torrenciales

JoulSauron

#53 Reitera lo que quieras, en el Noroeste también se hace: #5 #11
Se hace en toda España, aunque no mucho.

Merce_

#54 Sigo reiterando, no conozco a nadie que siga tal tradición. Será que eso de la religión no va conmigo...

JoulSauron

#55 Puede, pero que tú no la conozcas no significa no se haga. Así que ya no tienes nada que reiterar lol lol

Merce_

#56 AMEN.

D

#3 #4 #5 #6 #11 #13 #22 #27 #29 #38 #40 #42 #46 #47 #52
Nunca había recibido tantas respuestas a un comentario...

millanin

#3 soy de la provincia de Sevilla. En mi pueblo hay un convento de esos y en mis 40 años nunca lo había oído.

Mark_

#3 Yo soy de Sevilla y en mi familia si que existe esa tradición. Por lo que sé es más típico de la ciudad en sí, al haber tantos conventos. Además yo tuve suerte de que las madres de mi familia hayan sido muy longevas (mi tatarabuela murió al poco de yo nacer) y se hayan pasado las tradiciones en vivo. No es que yo sea muy seguidor de esas costumbres, pero me resulta curioso. Es algo más familiar que religioso, a mi forma de ver.

En el caso de mi familia, llevaban huevos al Convento de Santa Inés o al de San Leandro, depende del gusto. Pero había que llevarlas para que el matrimonio fuese "dulce". Qué cosas.

delawen

#3 Pues yo en Sevilla no conozco a nadie que lo haya hecho.

macfly

#1 Valladolid, mi tía lo hizo en mi boda (que fue por lo civil...)

editado:
y por cierto, llovió unos minutos!!

Meinster

#1 Una amiga lo hizo el día antes de la boda. Chorrada de costumbre.

D

#1 Parece que es un "exorcismo" contra la lluvia muy extendido en el mundo católico, no solo en España:

El papa pide ofrecer una docena de huevos a Santa Clara para que deje de llover en Rio
http://noticias.terra.com.mx/mundo/renuncia-y-sucesor-de-benedicto-xvi/el-papa-pide-ofrecer-una-docena-de-huevos-a-santa-clara-para-que-deje-de-llover-en-rio,4854ce0594010410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

D

#1 En Burgos también lo hace alguna gente.

g

#1 . En La Rioja y en Navarra también hay quien lo hace, en mi familia se ha hecho y yo conozco a gente que lo hizo.

#18 . Yo quiero entender que era una costumbre celta adoptada por los afroamericanos pero que al que lo ha escrito se le han ido los nombres de fiesta.

n

#1 pues en mi pueblo usamos los güevos pa otras cosas, hostia

erredosita2

#1 En Cadiz, Ceuta, Sevilla, Cordoba y Malaga los llevan. Actualmente vivo en Las Palmas y aqui desconozco si lo hacen (es que aqui todavia no me he casado jajajaja)

Mr.Worthington

#1 En Cantabria también he conocido a gente que le ha llevado huevos a las clarisas

zhensydow

#1 En el norte yo se que se hace mucho. Al menos todas las bodas que conozco lo han hecho. Quizas porque aqui no es seguro que haga un día de sol

j

#1 En Coruña también se hace.

A

#47 Aquí le ofrecemos huevos a Paquirrín lol

JoulSauron

#1 #51 En España. Mi familia siempre lo ha hecho en las Clarisas de Tolosa, Gipuzkoa.

Merce_

#52 Reitero pues, lo dicho. Si bien, en el noroeste de España no acostumbramos a tener tradiciones parecidas al resto de la península. Gracias por la información.

Yomisma123

#8 lol Hubieras iniciado una nueva tradición, seguro que más gente te hubiera copiado

B

#8 Soy de Navarra y primera vez que lo oigo. O sea que eso de costumbre...

Lola_Luau

#33 pues me parece raro que sea poco más que un cumpleaños, ya que incluso suelen ser bastante más pijines los italianos que los españoles

Es que las peladillas... tiene delito en cierto modo, a mi (y creo que a muchos más) no nos gustan nada

javiy

Cierto #35 yo también tenía esa sensación. Pero tiene que ser que se reservan para otras ocasiones, una boda para ellos no es un evento en el que peripomponearse.

daaetur

#33 Conozco a uno que se casó con una francesa en su tierra y la novia avisó a sus invitadas que se arreglasen "mucho" porque al haber españolas iban a parecer poco elegantes en comparación

D

Los huevos se puedan dar a las Clarisas y a las Yemisas... (entiendo que esto sea motivo de expulsión de meneame pero ha sido algo compulsivo)

Tofol

Hay un país en el que, cuando la gente se casa, juegan a "los políticos". Se ponen todos traje, se sonríe falsamente, se miente ante testigos, y se coacciona a los asistentes para que hagan donaciones en B. Eso sí que es insólito.

D

"Una tradición afroamericana y adoptada por los celtas es la llamada «Jumping the broom»."

Así que los celtas ya habían descubierto America ¿no?

Raziel_2

#18 Pensé lo mismo, pero creo que significa que la costumbre, además de afroamericana, también era practicada por los celtas.

Meinster

#18 Pues si que puede ser, se cree que en los viajes del monje celta irlandés Brandán este llego hasta América, lo raruno es que se encotrase afroamericanos en el siglo VI pero bueno, echándole imaginación...

D

Lo de engordar a la novia cual gorrino para el dia de la matanza es super gore.

D

#39 Por suerte eso no es "tradición"...

Bora

#10 Eso no es una costumbre, es una tortura. Que te encierren en una jaula y te obliguen a comer y comer... De la wikipedia: Una niña de 6 años normalmente puede ser obligada a beber 20 litros de leche de camella y a comer 2 kilos de mijo molido con 2 tazas de mantequilla, cada dia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Leblouh

c

El punto 6 está equivocado. Durante la República romana se creía que el anular y el corazón estaban unidos. Se trata de una fecha anterior a que Pompeyo llegase a Egipto.

filosofo

Parece que la opción más recomendable es la polaca. Es benigna y te dan vodka Si no las islas Comoras, que te llevas unas monedas aunque esto no creo que sea exlcusivo de allí.

Gazpachop

Hablando de huevos. En la boda de un amigo (en Granada) uno de los del grupo se empeñó en que en su familia se le lavaban los huevos con wisky al novio. Así lo hicimos y se le quedaron bien frescos lol!

D

Lo de las monjas debe ser por aquello de los dulces que hacen con huevo.

D

En Malasia tres días sin ir al baño y bajo vigilancia para que no vayas. ¿Se puede ser más gilipollas?

d

A mi me falta la de Hipotecarse por mas de 35 años por mas del 90% del valor de tasacion de la vivienda y el 50% 0 60 % del sueldo.
Es muy tipica en España tambien.

Esta basada en la creencia de que dando una vida miserable a la familia y dejandole sin capacidad de ahorro, se va a dejar un porvenir mejor a los hijos cuando estos hereden por fin (al cabo de 40 o 50 años) una casa de 40 o 50 de vieja sin hipoteca alguna a repartir entre los hermanos que queden.

Posiblemente los padres fallezcan pasados los 80 años, y para entonces lo hijos tengan cerca de los 60 y posiblemente ya no necesiten la herencia.

B

Casarse hasta que la muerte los separe.

boirina

El día de mi boda mi amigo de toda la vida, que suele pasar largas temporadas en la India y viajando por todo el mundo, se presentó con una bandeja de plata cubierta por un mantel rojo y dorado llena de castañas confitadas. Se supone que los dulces en bandeja de plata auguran un matrimonio feliz y una vida próspera según la tradición de algún lugar de Asia, creo que de la India. En ese momento me pareció el regalo más bonito y más personal de todos.

Merce_

Regalar huevos a las monjas – España, se hace sólo en el Sur?, y es por ello que ya es tradición española, al igual que los toros y el flamenco. No me siento española!

L

Yo también es la primera vez que oigo lo de llevar huevos a las clarisas.
Si me preguntan por una costumbre en las bodas, yo hubiera pensado en lo de tirar puñados de arroz (a mala leche además, que se vé que dejar tuertos a los novios les trae prosperidad y felicidad).
Pero lo de los huevos, no lo había oído nunca.

xyria

Lo de cebar a las novias y regalar huevos a las monjas es que se salen...

R

Qué ocurre en Escocia si eres negro ?

V

#24 Hay una costumbre muy arraigada en escocia, que se suele contar con un chiste:
¿Cuál es la diferencia entre una boda y un entierro escocés?
¡Un borracho menos!

N

En Zaragoza también se llevan huevos a las clarisas.
Yo creo que está bastante extendido en la península aunque no todo el mundo lo haga.