596 meneos
25228 clics

10 impresionantes escaleras no aptas para gente con vértigo  imagen

Para muchos, las escaleras son algo a evitar, a no ser que estemos decididos a perder algo de peso. Pero los amantes de la naturaleza y las vistas espectaculares están más que acostumbrados a subir peldaños y más peldaños para recrear la vista. Esta lista de escaleras supone además un reto para todos aquellos con un poco de vértigo. Creadas aprovechando los recovecos de montañas y accidentes geográficos, y en ocasiones directamente en el propio terreno a recorrer, serán protagonistas de maldiciones y anécdotas por igual. ¿Y dónde van?
etiquetas: escaleras, vértigo, curiosidades, lugares
usuarios: 293   anónimos: 303   negativos: 0  
57comentarios mnm karma: 624
Comentarios destacados:             
#5   #3 Cierto.

Aunque ésta ya da el vértigo para todas las demás:
#1   Las primeras me recordaron a las que dibujaba mi amigo Escher.
votos: 6    karma: 61
#7   #1 A mí me recuerdan a la primera ciudad del Baldur's Gate 2 ^^
votos: 3    karma: 39
#9   #7 Jojojo, ¡es verdad!
votos: 0    karma: 6
#38   La escalera Haiku

Dónde están: Oahu, Hawai

Material: metal

¿Dónde van? En la pequeña isla de Oahu existe este tremendo recorrido de 3.922 escalones, que suben, cruzan y bajan por una colina de 850 metros. Fueron creadas para facilitar la instalación de una antena en 1942. En principio de madera, se modernizaron en los 50, pero desde 1987 están cerradas al público.


Estas las recorrió Magnum (Magnum p.i.) con Higgins a las espaldas.

#7 #10 #14 algunos somos frikis pero de mas edad ;)
votos: 4    karma: 41
#2   la mejor, la escalera de color :troll:
votos: 3    karma: 32
#3   Interesantes fotos aunque lo del vértigo no me parece tanto en muchas, más que nada porque más de una viene con protección lateral.
votos: 5    karma: 62
#5   #3 Cierto.

Aunque ésta ya da el vértigo para todas las demás:
 media
votos: 29    karma: 273
 *   sorrillo sorrillo
#8   #6 Está claro. Yo es como no tengo vértigo pues claro si encima me pones una barandilla o lo que sea pues ya ni me entero.

#5 Esa efectivamente ya requiere cierto valor y encima mucha anchura para poner los pies no hay.
votos: 2    karma: 33
 *   Bernard Bernard
#11   #5 Feel like a Mario Bross
votos: 3    karma: 30
#33   #5 Tengo una foto exactamente en ese mismo lugar.
Quien pasa mas miedo es quien hace la foto, no el que posa.
votos: 2    karma: 28
#35   #33 No foto, no moto (o algo así)
votos: 0    karma: 6
#42   #33 ¿Y dónde es? Increible sitio.
votos: 0    karma: 9
sh4 sh4
#39   #5 Busca vídeos/fotos del Caminito del Rey, en la provincia de Málaga :-D
votos: 3    karma: 32
#41   #39 Estoy viendo esto www.youtube.com/watch?v=ZmDhRvvs5Xw, y me está dando angustia sentado en el sofá...
votos: 3    karma: 33
#45   #39 Impresionante...De hecho estaba planteándome si ir alguna vez, pero luego he visto esto www.youtube.com/watch?v=2Z7kyHABcYY&feature=related , y sobre todo he leído lo que dice el que lo ha subido, que se rompió uno de los tramos y se salvó de auténtico milagro, y casi que no voy a ir.
votos: 1    karma: 15
#6   #3 Depende de cómo sientas el vértigo. Subirlas, bueno... Pero para bajarlas no me atrevería ni aunque tuvieran dos barandillas enormes a los lados. Solo de mirar hacia abajo ya me paralizo :-(
votos: 7    karma: 83
Tiy Tiy
#12   #3 Si no tienes un vértigo muy acusado puede que la barandilla te dé seguridad, yo te digo que a mí me daría, de hecho sólo las imágenes me han hecho sudar las manos... xD
votos: 1    karma: 16
 *   Teary Teary
#27   #3 Cuando superas cierta estatura (nada fuera de lo normal), la protección lateral no resulta protectora en absoluto.

#24 Error de lectura, querrás decir. ;)
votos: 1    karma: 4
 *   Malversan
#30   #27 En realidad creo que es un error de diseño. Se combinan varias cosas:
- Hay una foto inicial que no indica nada, con lo cual se deduce que es "introductoria".
- La siguiente foto (que ya es una de las 10 escaleras) parece otra foto introductoria y encima tampoco indica nada ya que su descripción está al final y no al principio que sería el camino lógico de lectura (de arriba a abajo).
- Coincide que el pie de esta primera foto es "Las escaleras de la cascada" y justo debajo casi sin espacio una foto enorme de una cascada con escaleras. Parece referirse a ésta.
votos: 3    karma: 34
 *   Yoryoryo2 Yoryoryo2
#51   #30 En el artículo las cosas siguen el orden lógico y usual de cualquier medio gráfico. Que tú hayas utilizado otra lógica evidentemente no implica ningún error de diseño ni del "blog" ni del artículo.

En primer lugar asumes (porque sí) que hay dos fotos introductorias, cuando en todo "blog" hay como mucho una. Y en segundo lugar te inventas (porque sí) que el orden natural de las cosas es que la explicación esté encima de la foto, y no debajo como aparece en cualquier "blog", periódico, álbum, revista, y cualquier otro medio gráfico que te pueda venir a la mente.
votos: 0    karma: 10
 *   Malversan
#52   #51 No me invento el orden lógico. En un medio visual impreso uno puede acceder a toda la información a la vez de un vistazo, pero internet no es un medio gráfico convencional. Aquí nunca puedes ver toda la información de un vistazo sino que debes ir bajando y "descubriendo la información". Más cuando las fotos ocupan tanto espacio que es imposible ver si tienen un pie o no antes de haberlas visto enteras.

Por tanto la lectura de un blog SIEMPRE es de arriba a abajo y siempre se introducen primero los videos, fotos o audios que vienen después. Esto se cae de cajón. La excepción es que la foto o video ocupe tan poco lugar en la pantalla que el lector pueda ver que tiene un pie sin necesidad de hacer scroll.
votos: 0    karma: 10
#53   #52 Pero tío, si a la reseña de la que estamos hablando en maquetación se la llama "PIE de fotografía", ¿qué pajillas me estás contando? xD No me seas tocinero, que estás haciendo el ridículo un pelín.

Ahora no sólo te inventas el orden lógico de las cosas contra la mismísima realidad palpable, sino que te inventas cómo hay que leer un "blog" ("se cae de cajón", ¡jajajaja!), te inventas una lógica propia de maquetación (que no aplica nadie para…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#54   #53 No tengo ninguna intención de crear un flame contigo. Pero tú descalificas mi opinión constantemente de "pajilla", "haces el ridículo", "tocinero", "absurdo", etc,... ¿No crees que es mejor discutir o hablar las ideas y no calificar o descalificar a las personas que las dicen?

1) Te lo digo porque 18 personas han votado positivo mi comentario donde menciono un posible error, DIECIOCHO, siendo el segundo comentario más votado. ¿Tenemos todos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#55   #54 Es de risa. Te has equivocado TÚ, huelga decirlo. ¿Para qué te emperras borriqueramente en negarlo y justificarlo? xD

1. Según tú, el karma te da la razón por encima de la realidad misma que Internet nos muestra cada día, claro. :roll: Siguiendo tu "lógica", si 18 personas cometen el mismo error (porque ES UN ERROR DE INTERPRETACIÓN VUESTRO, no lo olvides) entonces es el resto de Internet el que está equivocado, ¿no? Di que sí, una lógica aplastante. xD

2. Permíteme…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   Malversan
#56   #55 A ver amor mío, vaya película de ciencia ficción te has montado. Pero esto es muy divertido. El caso es que el post confunde y así lo hice saber para tratar de ayudar al autor. ¿A ti no te confunde? Enhorabuena campeón. A otros muchos sí y no existen errores de interpretación colectivos (jajaja ¿¿de dónde coño te sacaste eso, trollito mio??). Si muchos lectores habituales de internet se equivocan, algo está mal. No hay más discusión. Tendría que verse bien hasta en una blackberry rota. En…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#57   #56 Me descojono viendo cómo atribuyes TU ERROR al mundo entero. "Otros muchos lectores" se reduce a ti y 18 más. xD ¿Dónde ves tú el "error colectivo", campeón?

"Un hecho", dice. Sólo este meneo ya ha reportado 600 lectores al artículo, pero para ti los 18 que han cometido tu mismo error son "muchos más". Matemática de párvulos es lo que vas a necesitar al final. xD

"Sobre internet, costumbres y maquetados, blablablab... que no…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#4   En las escaleras del País Vasco hay huellas de un santo; si pones justo ahí los pies te arregla los callos. Algo así dice el artículo. Y habrá gente que suba para eso, con lo a mano que están los callistas.
votos: 3    karma: 54
 *   eñe eñe
#10   Soy el unico friki al que la foto del pozo ese en la india lleno de escaleras le recuerda a cierta parte del Final Fantasy VII?? Nyum nyum....
votos: 2    karma: 23
#14   #10 A mí casi todas me han recordado al Final Fantasy VII.

Desde la primera, que aunque no sea igual me recuerda al templo en el que tienes que atrapar a un personajillo que se va metiendo por distintas puertas y que llevan a distintos pisos.
votos: 1    karma: 15
#13   A mi no me producen vértigo, pero el pensar en subirlas ya me produce cansancio...
votos: 3    karma: 34
#15   IMPRESIONANTE
votos: 1    karma: 15
#16   Y la que conlleva fines católicos, cómo no, es la que está en España.
votos: 0    karma: 10
#18   #16 joderá a muchos, pero las grandes obras de la humanidad, y sus maravillas, han sido construidas con motivos religiosos, que no es lo mismo que decir católicos…
votos: 1    karma: 23
#17   Interesante escalera y "cerquita" la del Santuario de Braga (Portugal)... La subida tiene una curiosidad técnica, si preferimos esquivar las escaleras: Un activo e histórico elevador movido por energía hidráulica.  media
votos: 5    karma: 53
 *   javierchiclana javierchiclana
#19   De los ascensores ni hablamos,¿verdad? Es que algunos tenemos poco pulmón. Ya sé, ya sé lo de la energía sostenible y tal...pero ¿quién me sostiene a mí de pié a mitad de esos recorridos? Vale, culpa de mi cuerpo.
votos: 2    karma: 22
#20   Alguien recuerda un videoclip rodado no antes del 2000 en esas escaleras de Bermeo? era un duo masculino, uno tenía una guitarra violeta muy llamativa. Hace años que intento dar con el grupo pero me es imposible, solo se que su videoclip se rodó alli <:(
votos: 2    karma: 22
#21   De las diez he subido cuatro... A ver si en un futuro próximo puedo subir las asiáticas y la de Bermeo (que pilla cerquita).
votos: 2    karma: 28
 *   kikuyo kikuyo
#22   Mi vértigo es horroroso, pero me apunto a todas.
votos: 1    karma: 17
#23   No se si seré el único pero vaya rayada: He leido todas las definiciones que acompañan a las escaleras como si fueran referidas a las escaleras de debajo. Y muchas veces encajaba !! SOlo al final tuve que releearlas todas referidas a su fotografía correcta ¿Hay un error de diseño o estoy gilipollas ?
votos: 19    karma: 178
#24   #23 a mi me ha pasado lo mismo, es un error de diseño muy frecuente ultimamente...
votos: 7    karma: 72
#49   #24
#40
#23 por mi parte y sin haber leído vuestros comentarios al final deje de leer y le puse un comm.º que de momento sigue pasándose por el forro.
votos: 0    karma: 7
#40   #23 si la respuesta es que estas gilipollas..ya somos 2..porque me ha pasado lo mismo
votos: 0    karma: 7
#25   ¿Vértigo o acrofobia? :troll: Impresionantes imágenes. :-O
votos: 2    karma: 24
#26   Creo que la que más vértigo dará será la de los 100 metros de altura en caracol, sobre todo debe asustar al bajar :S, que en las escaleras de caracol hay un lado que apenas tiene escalón como apoyes mal ..... En fin
votos: 0    karma: 6
#28   Como curiosidad os dejo un link prensarosista sobre gaztelugatxe, adiós corazones. By Anne igartiburu.

Www.pecashworld.blogspot.com/2010/09/proyecto-bodaelegir-juzgado.html
votos: 0    karma: 10
 *   brandy64 brandy64
#29   Lol, no esperaba encontrarme con las del peñol acá xD
votos: 0    karma: 6
#31   No es para tanto la cosa, lo difícil es subir las de casa cuando vuelves borracho
votos: 1    karma: 12
#32   No podían faltar las de Gaztelugatxe :-)
votos: 1    karma: 16
#34   No aptas para vagos, tampoco.
votos: 1    karma: -11
#36   -oiga!! que hace usted iendo a cuatro patas por la via del tren?
-ah!! hic!! ya decia que estas escaleras, hic!! tenia demasiado escalones. hic!!
votos: 1    karma: 12
#37   Cabe anotar que el Peñón de Guatape más que vértigo (tiene paredes laterales a la altura del pecho), lo que me produjo fue un temblor en los pies cuando lo baje, eso sí, al subir me toco hacer varias estaciones. pero es algo espectacular ya que está rodeada de agua de una represa y la vista es genial.

coolsensacion.files.wordpress.com/2011/01/piedra-pec3b1ol-1.jpg
votos: 2    karma: 22
#48   #37 Coincido contigo, las vistas desde el Peñón de Guatapé son espectaculares! Y el peazo de roca desde abajo también. En general, Colombia es espectacular (y las colombianas no te digo!)

Tengo la gran suerte de haber subido 4 estas 10 escaleras. (Wayna Pichu, Camino Inca, San Juan de Gaztelugatxe y el Peñón de Guatapé)
votos: 0    karma: 16
 *   Mindrod Mindrod
#43   De los mas duros y bonitos que yo he bajado( y subido) son los 900 escalones hasta el faro del caballo en Santoña (Cantabria)
www.youtube.com/watch?v=EOJTVppci8Q&feature=related  media
votos: 4    karma: 37
 *   JosCant JosCant
#46   Un recopilatorio de escaleras que dan vértigo carece de todo sentido si no incluyen alguna foto de las escaleras de Huashan, cerca de Xi'an, China. Algunos ejemplos:
www.traveljo.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/10/huashan.14355.la
allyrose.files.wordpress.com/2010/08/huashan-01a.jpeg
www.sacredsites.com/asia/china/images/pilgrims-climbing-500.jpg
votos: 2    karma: 24
#47   Para escaleras la ruta entre el Pico Arieiro y el Pico Ruivo en Madeira. Este enlace incluye fotos y un vídeo: lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/2011/11/pico-do-arieiro-pico-r

Y aquí en España, no se si entraran en la misma categoría, las clavijas de Soaso en Ordesa:
www.youtube.com/watch?v=dxFihuWW664
Pasé por ellas hace 10 años. Su peligro radica en que eran muy resbaladizas. La piedra y las cadenas estaban muy suavizadas por el paso de la gente.
votos: 0    karma: 7
 *   manuelmace manuelmace
#50   El vértigo es una cosa muy curiosa, y no funciona para nada igual en todas las personas. Yo mismo, practico paracaidismo y tengo vértigo (si, no es coña y no me invento nada). De todas esas escaleras, a priori se que algunas (por estar junto a vacíos considerables) me lo darían, pero otras no, por tener cerca montaña, pared u otras cosas. En general el vértigo se manifiesta por las referencias en mayor o menor grado y según de qué modo, con respecto al suelo. Personalmente, ponerme en la puerta de un avión a 12-13mil pies (y saltar al vacío), no me produce absolutamente nada de vértigo. Pero asomarme a un quinto piso y mirar hacia abajo, me acojona.
votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame