Hace 11 años | Por Matroski a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por Matroski a cookingideas.es

Para muchos, las escaleras son algo a evitar, a no ser que estemos decididos a perder algo de peso. Pero los amantes de la naturaleza y las vistas espectaculares están más que acostumbrados a subir peldaños y más peldaños para recrear la vista. Esta lista de escaleras supone además un reto para todos aquellos con un poco de vértigo. Creadas aprovechando los recovecos de montañas y accidentes geográficos, y en ocasiones directamente en el propio terreno a recorrer, serán protagonistas de maldiciones y anécdotas por igual. ¿Y dónde van?

Comentarios

D

#3 Cuando superas cierta estatura (nada fuera de lo normal), la protección lateral no resulta protectora en absoluto.

#24 Error de lectura, querrás decir.

D

#27 En realidad creo que es un error de diseño. Se combinan varias cosas:
- Hay una foto inicial que no indica nada, con lo cual se deduce que es "introductoria".
- La siguiente foto (que ya es una de las 10 escaleras) parece otra foto introductoria y encima tampoco indica nada ya que su descripción está al final y no al principio que sería el camino lógico de lectura (de arriba a abajo).
- Coincide que el pie de esta primera foto es "Las escaleras de la cascada" y justo debajo casi sin espacio una foto enorme de una cascada con escaleras. Parece referirse a ésta.

D

#30 En el artículo las cosas siguen el orden lógico y usual de cualquier medio gráfico. Que tú hayas utilizado otra lógica evidentemente no implica ningún error de diseño ni del "blog" ni del artículo.

En primer lugar asumes (porque sí) que hay dos fotos introductorias, cuando en todo "blog" hay como mucho una. Y en segundo lugar te inventas (porque sí) que el orden natural de las cosas es que la explicación esté encima de la foto, y no debajo como aparece en cualquier "blog", periódico, álbum, revista, y cualquier otro medio gráfico que te pueda venir a la mente.

D

#51 No me invento el orden lógico. En un medio visual impreso uno puede acceder a toda la información a la vez de un vistazo, pero internet no es un medio gráfico convencional. Aquí nunca puedes ver toda la información de un vistazo sino que debes ir bajando y "descubriendo la información". Más cuando las fotos ocupan tanto espacio que es imposible ver si tienen un pie o no antes de haberlas visto enteras.

Por tanto la lectura de un blog SIEMPRE es de arriba a abajo y siempre se introducen primero los videos, fotos o audios que vienen después. Esto se cae de cajón. La excepción es que la foto o video ocupe tan poco lugar en la pantalla que el lector pueda ver que tiene un pie sin necesidad de hacer scroll.

D

#52 Pero tío, si a la reseña de la que estamos hablando en maquetación se la llama "PIE de fotografía", ¿qué pajillas me estás contando? lol No me seas tocinero, que estás haciendo el ridículo un pelín.

Ahora no sólo te inventas el orden lógico de las cosas contra la mismísima realidad palpable, sino que te inventas cómo hay que leer un "blog" ("se cae de cajón", ¡jajajaja!), te inventas una lógica propia de maquetación (que no aplica nadie para fotografías), y para postre te inventas que Internet no es un medio convencional (cuando a estas alturas casi podría decirse que que los no convencionales son los demás).

Ya puedes ir cantando misa hasta ponerte verde, pero no hay ni un solo medio (blogs incluidos) donde la reseña explicativa de la fotografía vaya encima de la propia fotografía. Ni uno. En todas partes la realidad funciona al revés que tu mente, en Internet y en cualquier otro medio: blogs, fotoblogs, prensa escrita, literatura, televisión, etc.

De modo que lo siento, pero toda tu argumentación es una mera pajilla mental para disimular lo absurdo de tu error inicial.

De paso te recomendaría que renovaras tu monitor. Si tienes que ir arriba y abajo porque las fotos no te caben en pantalla, posiblemente tu problema resida ahí.

D

#53 No tengo ninguna intención de crear un flame contigo. Pero tú descalificas mi opinión constantemente de "pajilla", "haces el ridículo", "tocinero", "absurdo", etc,... ¿No crees que es mejor discutir o hablar las ideas y no calificar o descalificar a las personas que las dicen?

1) Te lo digo porque 18 personas han votado positivo mi comentario donde menciono un posible error, DIECIOCHO, siendo el segundo comentario más votado. ¿Tenemos todos mal el monitor? Además si acudes al blog original hay más usuarios quejándose de este posible error. Es posible que para ti todos seamos anormales y no dominemos los conceptos de PIE DE FOTO.

2) Te cito: "no hay ni un solo medio (blogs incluidos) donde la reseña explicativa de la fotografía vaya encima de la propia fotografía. Ni uno".

Bien, aquí te dejo unos post escogidos en 5 minutos al azar. Por si acaso dices que son blogs de mierda, he escogido solo blogs ganadores del premio bitácoras 2011. Quizá estos profesionales también vivan en la realidad paralela de la que me hablas.

http://www.objetivocupcake.com/2012/10/cupcakesdehalloween.html

D

#54 Es de risa. Te has equivocado TÚ, huelga decirlo. ¿Para qué te emperras borriqueramente en negarlo y justificarlo? lol

1. Según tú, el karma te da la razón por encima de la realidad misma que Internet nos muestra cada día, claro. roll Siguiendo tu "lógica", si 18 personas cometen el mismo error (porque ES UN ERROR DE INTERPRETACIÓN VUESTRO, no lo olvides) entonces es el resto de Internet el que está equivocado, ¿no? Di que sí, una lógica aplastante. lol

2. Permíteme que te haga notar que en ninguno de tus ejemplos las fotografías son el tema del artículo (ni tampoco son parte integrante del texto, ni siquiera son necesarias en los tres casos), sino ilustraciones intercaladas en la explicación a las que no acompaña referencia o comentario alguno. ¿No distingues la diferencia? Más bien no quieres distinguirla, porque está bien clara.

De hecho me asombra realmente que intentes rebatirme con ejemplos. Ni aunque tus ejemplos fuesen "blogs" centrados en las fotografías (que no lo son), aunque utilizaran las fotos conceptual y no contextualmente, como comprenderás tres "blogs" atípicos entre millones de "blogs" que te contradicen no te dan la razón.

Como tampoco te la dan 18 usuarios equivocados que como tú no quieren admitir su error sino justificarlo culpando a otro.

Por cierto, mientes escandalosamente al decir que esos "blogs" obtuvieron los premios Bitácoras 2011. Uno de ellos consta como premio especial del jurado, los demás vete a saber de dónde los has sacado porque ni aparecen. ¿Pensaste que la ver el resto de tus mentiras (ver punto siguiente) no iba a comprobarlo, tío embustero?
http://bitacoras.com/premios11
De hecho, ya que estamos, échales un ojo a los verdaderos ganadores de los premios Bitácoras 2011 (yo lo he hecho) y verás que ponen los textos de las fotos debajo de las fotos, como es normal.

3. Lo que enlazas es un "top" de VÍDEOS. ¿A qué juegas, chaval? ¿A quién crees estar rebatiendo con eso?

De hecho mientes, ese "blog" aparece el quinto en la búsqueda de Google. Lo cual por cierto no tiene que ver con el tráfico sino con la cantidad de referencias, no sé si no lo sabes o si también mientes en eso.

Y de nuevo mientes al decir que los artículos de ese "blog" se parecen en algo al del meneo que nos ocupa, pues ninguno de ellos se centra en fotografías y solamente el que enlazas (que lo has buscado de exprofeso) consiste en una recopilación ilustrada... que ni siquiera tiene fotografías, toma "ejemplo".

¿Tú no te das cuenta de lo tontainas y cortas de piernas que son tus mentiras? Pareces un trollete tratando desesperadamente de aparentar tener razón donde evidentemente no la tienes.

Si quieres artículos parecidos al de este meneo, aquí tienes la "web" que DE VERDAD aparece en primer lugar al buscar "top10" en Google: http://www.themost10.com/

D

#55 A ver amor mío, vaya película de ciencia ficción te has montado. Pero esto es muy divertido. El caso es que el post confunde y así lo hice saber para tratar de ayudar al autor. ¿A ti no te confunde? Enhorabuena campeón. A otros muchos sí y no existen errores de interpretación colectivos (jajaja ¿¿de dónde coño te sacaste eso, trollito mio??). Si muchos lectores habituales de internet se equivocan, algo está mal. No hay más discusión. Tendría que verse bien hasta en una blackberry rota. En serio, yo dimito contigo: no tengo una cruzada contra ti ni tus diarreas que sueltas de honor y no se qué pedorrera para manipular mis comentarios. Lo haces muy mal, por cierto. Yo hace tiempo que no vengo aquí a ganar nada ni a perder mi tiempo.

Querido amor, a mí me dan igual tus parrafadas burdas y simplonas sobre internet, costumbres y maquetados, blablablab... que no se cree nadie. Yo venía a los hechos. Nos hemos confundido yo y muchos más. Un Hecho. Asúmelo tío, lo siento. Yo te doy un abrazo si lo necesitas. No te lo tomes tan a lo personal, yo te quiero: eres un buen comentarista. En serio, ese plan soberbio y listillo tuyo, es muy divertido. Puedes incluir "estás haciendo el ridículo" más veces aun si quieres. Yo expreso mis opiniones (siempre escribo "creo") y me encanta equivocarme, no lo considero ridículo. Por mi, hasta te puedes meter por el culo las 10 escaleras de este post peldaño a peldaño. Yo solo traté amablemente de explicarte por qué creía que me confundía el post, pensando que me entenderías. Pero tú qué coño vas a entender, tú no tienes ninguna intención de entenderme. Tu vienes a dar lecciones, con la verdad absoluta, con la soberbia y eso a mi no me interesa, aunque me divierta verte echar humo.

PD: Si vas a hacer de CSI en esta película que te has montado, yo si quieres te ayudo. Los ganadores de bitácoras los saqué de aquí:
http://blogs.lainformacion.com/premiosbitacoras/2011/11/13/ganadores-de-los-premios-bitacoras-2011/

y lo de google salió cuando busqué "los 10 mejores" en el buscador. Puedes comprobarlo tú mismo amor mío. Luego puedes hacerte incluso un pajote pensando en tus batallas de insultos y honor internauta. Igual te ayuda a sacar toda esa ira tan temible que tienes escribiendo (jajaja). Relájate. Yo, aunque lo he pasado bien, No tengo más tiempo para tí, mi querido experto mundial en blogs y maquetación. Yo me retiro para que tú, todopoderoso justiciero, ganes tu guerra. Estás hecho un niño grande ya.

http://gamersmafia.com/storage/comments/517/17/en-la-vida-real-no-soy-nadie-pero-en-internet-me-monto-mis-peliculas_foro.jpg

PD2: Aunque no te conteste más, voy a leer tu respuesta, ¿vale?. Te dedicaré como homenaje unos minutos más de mi tiempo y así de paso puedes saber que tu lección de internet se ha completado y volver a la cueva con la satisfacción de un deber cumplido.

D

#56 Me descojono viendo cómo atribuyes TU ERROR al mundo entero. "Otros muchos lectores" se reduce a ti y 18 más. lol ¿Dónde ves tú el "error colectivo", campeón?

"Un hecho", dice. Sólo este meneo ya ha reportado 600 lectores al artículo, pero para ti los 18 que han cometido tu mismo error son "muchos más". Matemática de párvulos es lo que vas a necesitar al final. lol

"Sobre internet, costumbres y maquetados, blablablab... que no se cree nadie".

lol lol lol

Tu "interés" sobre el medio del cual hablas lo dice todo. Hala, a seguir ignorando la realidad, que es lo tuyo.

Por cierto, gracias por aportar el enlace que demuestra que mentiste, poniendo como ganadores de los premios Bitácoras a los que no ganaron. Lo muestra claramente tu propio enlace, chiquitín. Va a ser que la comprensión lectora tampoco es lo tuyo, cachis.

No te preocupes, tampoco esperaba más de alguien que discute por cuestiones de honor virtual (¡juas!), mintiendo estúpidamente y poniendo caricaturas infantiloides en plan "y tú más".

P.D.: No hacía falta que aclararas que me vas a seguir leyendo, no lo he dudado ni por un instante. Los trolls sois divertidos como monitos de zoo, siempre volvéis a por más cacahuetes.

D

#24
#40
#23 por mi parte y sin haber leído vuestros comentarios al final deje de leer y le puse un comm.º que de momento sigue pasándose por el forro.

DoñaGata

#23 si la respuesta es que estas gilipollas..ya somos 2..porque me ha pasado lo mismo

Bernard

Interesantes fotos aunque lo del vértigo no me parece tanto en muchas, más que nada porque más de una viene con protección lateral.

Bernard

#6 Está claro. Yo es como no tengo vértigo pues claro si encima me pones una barandilla o lo que sea pues ya ni me entero.

#5 Esa efectivamente ya requiere cierto valor y encima mucha anchura para poner los pies no hay.

perchita

#5 Feel like a Mario Bross

a

#5 Tengo una foto exactamente en ese mismo lugar.
Quien pasa mas miedo es quien hace la foto, no el que posa.

Cobb

#33 No foto, no moto (o algo así)

sh4

#33 ¿Y dónde es? Increible sitio.

p

#5 Busca vídeos/fotos del Caminito del Rey, en la provincia de Málaga

m

#39 Estoy viendo esto

, y me está dando angustia sentado en el sofá...

D

#20: ¿A cuál se parecían?
https://www.google.es/search?q=borneo+stairs&hl=es&safe=off&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=zUWcUKbQI4fU0QWu1oGYDA&ved=0CC8QsAQ&biw=1280&bih=920

#43: Yo lo vi desde el barco turístico.

#41: Pues creo que había gente que entraba... ¡Por un túnel ferroviario!

Por supuesto, un túnel activo, en el que en cualquier momento te podía "sorprender" una japonesa de frente con el Talgo 200 que había antes. lol

D

#39 Impresionante...De hecho estaba planteándome si ir alguna vez, pero luego he visto esto

, y sobre todo he leído lo que dice el que lo ha subido, que se rompió uno de los tramos y se salvó de auténtico milagro, y casi que no voy a ir.

D

#3 Si no tienes un vértigo muy acusado puede que la barandilla te dé seguridad, yo te digo que a mí me daría, de hecho sólo las imágenes me han hecho sudar las manos... lol

D

Las primeras me recordaron a las que dibujaba mi amigo Escher.

Kiwito

#1 A mí me recuerdan a la primera ciudad del Baldur's Gate 2 ^^

D

#7 Jojojo, ¡es verdad!

eñe

En las escaleras del País Vasco hay huellas de un santo; si pones justo ahí los pies te arregla los callos. Algo así dice el artículo. Y habrá gente que suba para eso, con lo a mano que están los callistas.

JosCant

De los mas duros y bonitos que yo he bajado( y subido) son los 900 escalones hasta el faro del caballo en Santoña (Cantabria)

D

A mi no me producen vértigo, pero el pensar en subirlas ya me produce cansancio...

ignipa2

la mejor, la escalera de color

kikuyo

De las diez he subido cuatro... A ver si en un futuro próximo puedo subir las asiáticas y la de Bermeo (que pilla cerquita).

oliver7

¿Vértigo o acrofobia? Impresionantes imágenes.

CountVonCount

Un recopilatorio de escaleras que dan vértigo carece de todo sentido si no incluyen alguna foto de las escaleras de Huashan, cerca de Xi'an, China. Algunos ejemplos:
http://www.traveljo.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/10/huashan.14355.large_slideshow.jpeg
http://allyrose.files.wordpress.com/2010/08/huashan-01a.jpeg
http://www.sacredsites.com/asia/china/images/pilgrims-climbing-500.jpg

Xi0N

Soy el unico friki al que la foto del pozo ese en la india lleno de escaleras le recuerda a cierta parte del Final Fantasy VII?? Nyum nyum....

avalancha971

#10 A mí casi todas me han recordado al Final Fantasy VII.

Desde la primera, que aunque no sea igual me recuerda al templo en el que tienes que atrapar a un personajillo que se va metiendo por distintas puertas y que llevan a distintos pisos.

j

De los ascensores ni hablamos,¿verdad? Es que algunos tenemos poco pulmón. Ya sé, ya sé lo de la energía sostenible y tal...pero ¿quién me sostiene a mí de pié a mitad de esos recorridos? Vale, culpa de mi cuerpo.

D

Alguien recuerda un videoclip rodado no antes del 2000 en esas escaleras de Bermeo? era un duo masculino, uno tenía una guitarra violeta muy llamativa. Hace años que intento dar con el grupo pero me es imposible, solo se que su videoclip se rodó alli

j

Cabe anotar que el Peñón de Guatape más que vértigo (tiene paredes laterales a la altura del pecho), lo que me produjo fue un temblor en los pies cuando lo baje, eso sí, al subir me toco hacer varias estaciones. pero es algo espectacular ya que está rodeada de agua de una represa y la vista es genial.

http://coolsensacion.files.wordpress.com/2011/01/piedra-pec3b1ol-1.jpg

Mindrod

#37 Coincido contigo, las vistas desde el Peñón de Guatapé son espectaculares! Y el peazo de roca desde abajo también. En general, Colombia es espectacular (y las colombianas no te digo!)

Tengo la gran suerte de haber subido 4 estas 10 escaleras. (Wayna Pichu, Camino Inca, San Juan de Gaztelugatxe y el Peñón de Guatapé)

D

Mi vértigo es horroroso, pero me apunto a todas.

Baldus

No podían faltar las de Gaztelugatxe

c

IMPRESIONANTE

D

No es para tanto la cosa, lo difícil es subir las de casa cuando vuelves borracho

ignipa2

-oiga!! que hace usted iendo a cuatro patas por la via del tren?
-ah!! hic!! ya decia que estas escaleras, hic!! tenia demasiado escalones. hic!!

RubenC

El vértigo es una cosa muy curiosa, y no funciona para nada igual en todas las personas. Yo mismo, practico paracaidismo y tengo vértigo (si, no es coña y no me invento nada). De todas esas escaleras, a priori se que algunas (por estar junto a vacíos considerables) me lo darían, pero otras no, por tener cerca montaña, pared u otras cosas. En general el vértigo se manifiesta por las referencias en mayor o menor grado y según de qué modo, con respecto al suelo. Personalmente, ponerme en la puerta de un avión a 12-13mil pies (y saltar al vacío), no me produce absolutamente nada de vértigo. Pero asomarme a un quinto piso y mirar hacia abajo, me acojona.

brandy64

Como curiosidad os dejo un link prensarosista sobre gaztelugatxe, adiós corazones. By Anne igartiburu.

Www.pecashworld.blogspot.com/2010/09/proyecto-bodaelegir-juzgado.html

saulot

Y la que conlleva fines católicos, cómo no, es la que está en España.

lakonur

#16 joderá a muchos, pero las grandes obras de la humanidad, y sus maravillas, han sido construidas con motivos religiosos, que no es lo mismo que decir católicos…

manuelmace

Para escaleras la ruta entre el Pico Arieiro y el Pico Ruivo en Madeira. Este enlace incluye fotos y un vídeo: http://lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/2011/11/pico-do-arieiro-pico-ruivo.html

Y aquí en España, no se si entraran en la misma categoría, las clavijas de Soaso en Ordesa:


Pasé por ellas hace 10 años. Su peligro radica en que eran muy resbaladizas. La piedra y las cadenas estaban muy suavizadas por el paso de la gente.

D

Lol, no esperaba encontrarme con las del peñol acá lol

rbf0069

Creo que la que más vértigo dará será la de los 100 metros de altura en caracol, sobre todo debe asustar al bajar :S, que en las escaleras de caracol hay un lado que apenas tiene escalón como apoyes mal ..... En fin

D

No aptas para vagos, tampoco.