Hace 9 años | Por Blackenberg a habitissimo.es
Publicado hace 9 años por Blackenberg a habitissimo.es

Estamos en un año electoral y como manda la tradición hasta que lleguen los comicios veremos a los políticos españoles iniciar una carrera contrarreloj para inaugurar todo lo habido y por haber.

Comentarios

manuelpepito

¿El Senado se puede incluir?

Trigonometrico

#1 No.

Ruador

#7 cierto es

atl3

#7 En el último caso... es inútil lo mires por donde lo mires

KrisCb21

#17 ¿Por qué es inútil el Palacio de la Zarzulea? ¿Estás comparando un edifico histórico con un mirador al asfalto o un aeropuerto sin aviones?
El odio os ciega roll

atl3

#18 Para el uso que se le da HOY en día es inútil. Inútil y costoso. Como museo estaría bien.

KrisCb21

#20 Entonces, si fuera la residencia oficial del presidente de la república, ¿también sería inútil y costoso?

atl3

#22 Seguramente. No se que tiene de malo vivir en una casa normal.

KrisCb21

#23 Excepto por el coste de trasladar la seguridad y la incomodidad que eso pueda suponer a los vecinos...

atl3

#24 Bueno, es su trabajo. No por ser el vigilante de la zarzuela debes tener la vida resuelta. Luego decimos de paguitas lol.
No creo que los vecinos de pepe mújica tengan quejas por montar jaleo.

KrisCb21

#25 Vuelves a mezclar contenido con continente.

No he dicho nada acerca de las condiciones laborales de los trabajadores. Te molesta la Zarzulea por que es símbolo de la monarquía, no por el edifico en sí.

atl3

#26 Si es que te estás colando, como si lo usan de picadero. Me jode estar pagando palacios para que cuatro mataos vivan a todo tren.
Es verdad que me molesta más por ser quien es, un señor que se ha forrado con nuestro dinero yendo de campechano, pero me jodería igual si fuese pablemos quien viviera ahí/así.

No creo que esté mezclando nada, me dijiste que sería un problema trasladar la seguridad y yo que no. El trabajo de esos señores es velar por la seguridad del monarca/presidente, no implica vivir en un palacio.

j

#26 Carrefour, el viejo continente

xavierstark

#22 probablemente un presidente de una república honesto no viviría en tal palacio, viviría en su casa como algún otro presidente ejemplo.

Pero ya sabemos que en Europa de ejemplos y en España menos no vamos muy servidos.

KrisCb21

#81 Claro, es que eso queda muy bien. Pero vamos, mantener el edificio histórico, lo tienes que mantener (ya sea con unos usos u otros). Además del gasto de seguridad que supone la vivienda del presidente. Las molestias que eso supondría a los vecinos.
En Europa, hay abundancia de palacios, la mayoría de otros tiempos. Es lo que tiene.

xavierstark

#94 si a tu presidente no le odia nadie no hace falta seguridad por ningún lado.

No sería el primer presidente que no la necesita.

ccguy

#1 #4 No, no son más inútiles que estos 10 que ponen.

D

#5 Son inútiles las dos cosas. Puntito positivo para #1.

mono

#8 Yo también esperaba que fuese la número 1

BiRDo

#21 El dinero invertido ya no lo vas a recuperar jamás. El problema más gordo ahora mismo es el del mantenimiento. La mayoría habría que desmantelarlos y venderlos por piezas.

F

#8 Me he metido en la noticia solo para verla... y no sale!
Galicia en el culo del mundo hasta para el despilfarro!

m

#8: Porque quizás esté siendo utilizada.

berpre

#8 Será porque se utiliza algo, pero la verdad es que se había convertido de un proyecto ideado en la época de Manuel Fraga como un autohomenaje de si mismo.

Se podrían haber realizado otras cosas con más sentido común pero claro, cada sitio quería tener su "obra cumbre" costara lo que costara y el dinero parecía que nunca se acababa. En muchos municipios pequeños se han gastado mucho dinero en poner "bonitas" fuentes, rotondas, etc... cuando aún en muchos núcleos no había un correcto suministro de agua, por ejemplo. Después las burradas de políticos megalómanos las tenemos que pagas los ciudadanos de a pie.

D

#31 ¿Y qué me dices de la torre del agua?, que se usa como discoteca un par de veces al año...

Yonseca

#67 Y ni eso. La usaron los de la Volkswagen mientras estuvieron aqui en Zaragoza presentando su nuevo coche. La convirtieron temporalmente en una discoteca de lujo y luego ya tal...

Yonseca

#31 Igual que el pabellón de Aragón, el de España (que iban a usarlo para imparit el grado de Arquitectura de la Universidad, se supone) y la grandísima mayoría de los locales que antes eran los pabellones de los países. Se supone que iba a ser un punto neurálgico empresarial, pero en lugar de eso empezaron a meter los juzgados, la SS, el INAGA, el INAEM y otros tantos servicios públicos por los que se está pagando un alquiler.

Queda un bar, si sigue abierto, y alguna empresa. Pero poco más. Hasta hace poco abrir ahí un local era locura... aunque parece que poco a poco algo se va moviendo.

D

#31 Para llevar la contraria, decir que suele haber alguna exposición , algún evento, pero como tu dices, poca cosa. tengo una amiga que estaba contratada por la empresa que lo gestionaba * y tenia que ir todos los días de la semana, aunque sea de guía de alguna exposición.

*Lo pongo en pasado porque Inspección pilló a la empresa con todos los trabajadores como falsos autónomos.

maria1988

#15 40 millones el autidorio de Torrevieja, como digo en #12, que se usa de media una vez al año.

isra_el

#28 Pues más o menos lo mismo que iba a costar terminar el de Ciudad Real, lo que pasa es que saquearon la Caja CCM antes de terminarlo con el jodido aeropuerto de mil millones que ahora no vale ni 80.

D

#12 pues que no se use un auditorio en el que podría haber programación cultural como música clásica o popular, conciertos, teatro, payasos, monólogos es triste. Pero no porque el edificio esté vacio, sino porque la gente prefiere dejar pasar la vida viendo gran hermano que con otras inquietudes. Los políticos tienen la culpa de todo, ok, pero la sociedad que es suma de todos nosotros debe hacer autocritica.

maria1988

#72 En este caso ese no es el problema: en Torrevieja la programación cultural es bastante completa, hay muchos conciertos de música y también obras de teatro, musicales, etc. Lo que ocurre es que hay muchos teatros. Tenemos:

- El Palacio de la Música (250 localidades)
- El centro cultural Virgen del Carmen (300 localidades)
- El Teatro Auditorio Municipal (con más de 700 localidades)
- Las Eras de la Sal (900 localidades)

y ahora este auditorio con dos salas: la de conciertos (para más de 1000 personas) y la de cámara (para unas 400).

¿De verdad tenía sentido hacer este auditorio co dos salas de 40 millones de euros? Los otros centros, salvo las Eras de la Sal, tienen menos de 10 años y son más que suficientes para una ciudad de tamaño medio.

s

#12 Por eso al norte de Europa les hablas de la malvada austeridad y te dicen NEIN.

GatoSamurai

#43 Sí que va a alguna parte y sí que se inauguró. Otra cosa es que sea totalmente innecesario y un despilfarro (ambas innegables) porque apenas desvía el tráfico, que era su supuesta utilidad. Eso sí, está de puta madre para salir a correr, no pasa ni un coche...

Happy_K

No veo ni la Zarzuela, ni el Senado en la lista de los edificios mas inútiles de España

Pulgosila

#4 Por que los inútiles son los que están dentro, no los edificios.

r

#4 Si se hiciera una lista de todos los edificios con políticos inútiles dentro, la lista sería infinita.

N

9. Una pista de ‘Ski en seco’ para 100 vecinos (12 millones de euros).

La culpa es de Alemania por prestarselos.

m

#14: Pues lo siento pero yo voto sensacionalista, puesto que NO se construyó para 100 vecinos sino para toda la provincia.

Y luego lo que ponen:
¿Has oído hablar alguna vez del ‘ski en seco’?

Es algo que existe en otros países. ¿Que tal vez la inversión esa no sea lo mejor para revitalizar el medio rural? Vale, tal vez hubiera ideas mejores y más baratas, pero el esquí en seco es algo que existe.

La estación se construyó sobre un monte quemado, algo totalmente ilegal, por lo que el Tribunal Constitucional paralizó las obras.

Indica también que el incendio se produjo tras el accidente de un camión a gran distancia, y "gracias" a la Ley de montes tendrán que esperar 15 años antes de volverlo a poner todo.

A mi me parece ridículo que un accidente de camión pueda determinar la construcción o no de algo en un pueblo. Porque por mucho que digan ese ha sido el factor determinante, un accidente de camión que derivó en un incendio por una zona muy seca y propensa a ello, y una ley que mea fuera del tiesto y que debería tener en cuenta que algunas zonas de España pueden resultar propensas a los incendios en verano, y que en ellas un incendio puede extenderse mucho. En este caso ha sido una pista de esquí en seco, pero podría haber sido alguna instalación de energía renovable, un hospital o un polígono industrial. Es más... ¿De verdad que en los terrenos donde construyeron la LAV Madrid - Galicia no hay ningún trozo que se quemase hace menos de 30 años? Yo se que en la zona de... bueno, mejor no digo nada no sea que ordenen desmantelar el polígono de ese pueblo, que ya tienen bastantes naves.

PD: Aunque Villavieja del Cerro pertenezca administrativamente a un "pueblo maldito" (se podría llamar... ¿Villalanzas?), es una localidad diferente. En mi opinión deberían intentar separarse y unirse administrativamente a otra localidad cercana, Villalar de los comuneros, que tiene mejor nombre.

m

#29: Yo tampoco digo que fuera la inversión ideal, y desde luego que lo de atraer al turismo extranjero es difícil mientras no hagas que el pueblo dependa administrativamente de otro que no tenga la etiqueta "toro de la vega".

Pero es que da igual que fuera una pista de esquí que una central de energía solar que una zona de paseos en burro, el problema está en una ley que se redactó sin plantearse que algunas zonas de España son diferentes a otras, y que en zonas muy secas los incendios pueden propagarse a mucha distancia y producirse por causas fortuitas como un accidente de tráfico.

No creo que la gente hubiese criticado un proyecto de energía renovable, sin embargo tampoco se hubiera podido poner.

Esa ley debería cambiarse porque está mal hecha. Y también deberían dar facilidades a los pueblos que quieran cambiar su situación administrativa en casos como este, en el que dependen de otro pueblo que realiza actos que pueden dañar mucho la imagen.

De hecho, no es la primera vez que he leído que eso se lo tenían merecido por maltratar animales, cuando, insisto, el toro de la vega NO se organiza en Villavieja del Cerro.

BiRDo

#34 Es un despilfarro absurdo, te pongas como te pongas.

m

#57: Es que con esa ley aunque fueran placas solares, no se hubieran podido poner.

Espero que no taches las placas solares de "despilfarro absurdo".

Sin la ley esa el lugar hubiera podido funcionar sin problemas, que haya opciones mejores o no es otro tema.

PD: mucho me temo que se hubiera hecho lo que se hubiera hecho, se habría dicho "oh, es un despilfarro, los pueblos deben ser abandonados y resalvajizados". Porque claro, sólo está bien invertir en las ciudades, aunque luego se formen aglomeraciones humanas poco sostenibles. Cuando se pone todo en Madrid y Barcelona también es despilfarro. ¿Eh? Que las infraestructuras que hay que reconstruir para ampliar también cuenta, aunque en general se paguen con el dinero de todos los españoles, también los que viven en pueblos.

JohnBoy

#62 En gran parte tienes razón y al final la historia esta es bastante triste, y muestra a las claras como por la inflexibilidad de la ley, la cabezonería de unos (los ecologistas) y la incompetencia de otros, al final un chorro de dinero acaba en la basura.

Es probable que no fuera la mejor idea para la zona, pero era una idea, a fin de cuentas, y relativamente viable.

El problema es que se construyó sobre un monte quemado. Que es verdad que los valores ecológicos ahí son nulos, y que poca cosa se está protegiendo. Pero también es cierto que la ley, y el incendio, son previos a la construcción de la infraestructura y que alguien, aunque fuera uno sólo, podría haber pensado que esa construcción era ilegal de cajón, en vez de tirar todo ese dinero.

D

#14 En realidad está a 30 Km de Valladolid.

f

#14 Yo ha sido verla y pensar ¿Donde está eso? Cojo mi monopatín y palla que me voy !!!

m

#61: En la A-6, el siguiente pueblo a VillaMaltrato de los animales.

joanrmm

#61 supongo que controlas la frenada, la pista termina en una cristalera

Eesti80

Que orgulloso me siento de ser valenciano, tenemos 4 dentro del top 10, lloro y todo de la emoción ¿o será de la rabia?

Imag0

El algarrobico parece el templo dedicado a Set de Thulsa Doom

Kaphax

Tan inútiles como los políticos que los inauguran.

frankiegth

Le faltó a la lista 'la cueva de los genoveses'...

Patrañator

#60 Alí-Babá y los pícaros españoles si le ven mucha utilidad...

capitan__nemo

Pero un edificio inutil se puede convertir en util inmediatamente cambiandole su función para que se dedique a la tarea que el votante considere "util".
¿se pueden convertir en campos de futbol?
¿o si no en vestuarios para los equipos de futbol?

¿se pueden convertir en bibliotecas modernas, telecentros o en laboratorios de investigación?
¿que es mas "inutil", un edificio inutil o un edificio vacio?
El Gobierno tiene 35.000 inmuebles vacíos pero paga 1.300 alquileres (2013)
El Gobierno tiene 35.000 inmuebles vacíos pero paga 1.300 alquileres

Hace 11 años | Por --317496-- a publico.es

El Gobierno del PP continúa de tapadillo con su plan E, las obras públicas se disparan/c16#c-16
Fomento defiende en tres líneas pagar 3,7 millones al año por trasladar la sede de Seguridad Aérea a un centro comercial/c4#c-4
La CNE ha perdido al menos diez millones de euros por la compra de un edificio en 2008 que nunca ha utilizado/c3#c-3

¿una autopista con un precio de peaje que hace que la mayoria de los automovilistas no puedan circular no es tambien inutil?
¿y un ave demasiado caro que hace que la mayoria de ciudadanos tampoco lo puedan tomar?

Endor_Fino

¿Sólo se pueden decir 10?

BBE

Todas son construcciones realizadas por las administraciones. Quien iba a imaginar que las inversiones mas inútiles sean casi todas de gobiernos. roll

JohnBoy

#40 No. el hotel del Algarrobico es de iniciativa privada.

marcbomber

Como dice #78: Palma Arena, pero no sólo por el ascensor, es un velódromo que no se pudo homologar.

Pero también:

Palacio de congresos de Palma
Maqueta de la Ópera de Palma de Calatrava que costó 2 millones y al final no se construyó y se tuvo que devolver la maqueta, ya pagada

noexisto

Podría ser cansina, pero dado lo que ha costado y los retrasos en sanidad, etc. Es de actualidad y de todos los días

R

La de viviendas de protección oficial que se podía haber hecho con ese dinero.

xuco

#41 Las viviendas, o comedores sociales, o mejorar la sanidad,.... (y este artículo habla solo de 10 "monstruitos" arquitectónicos). El despilfarro desde que entró el Euro a España lo van a pagar hasta nuestros nietos.


....se me caen las lágrimas.

Stillman

La pasarela de la Fórmula 1 no es un edificio, pero bueno, voto positive, nunca negative!!!

devil-bao

La culpa de todo la tiene Alemania, el BCE y su política de austeridad. Uy, no, espera.. que me "liao"

difusion

A costa del contribuyente.™

darkcopperpot

De hecho, el país en sí mismo ya es completamente inútil.

M

Hay meneo que al menos uno de los edif inútiles es de Calatrava.

D

Es de traca: primero construyo y luego abro un concurso de ideas para averiguar si puede servir para algo.
Soluciones a la búsqueda de un problema.

D

Estaba pensado para que fuera el Guggenheim de Alcorcón pero no llegó a convertirse ni en el museo de la salchicha. El Centro de Creación de las Artes en Alcorcón (CREAA) es en la actualidad un cadáver arquitectónico de 66.000 m² que está desangelado porque el Consistorio no puede hacer frente a los 40 millones que faltan para acabar las obras (llevan pagados 150 millones). De entre los 9 edificios que forman parte del complejo destaca un moderno circo con capacidad para 600 personas. Si ya es osado construir un circo ‘estable’ en pleno siglo XXI ni que decir ya cuando después de hacerlo se cierra fulminantemente la escuela municipal de circo.

Y que no vaya nadie a la cárcel por esto es increíble.

j

No me puedo creer que nadie haya puesto las cúpulas de la energía, parte de la "ciudad del medio ambiente" de Soria, construidas en terreno protegido, inacabadas.. se han gastado 52 mill. de euros y ahora el juez ordena derribarlas.
Ciudad del Medio Ambiente de Soria: 52 millones tirados y el medio ambiente destruido

Hace 9 años | Por albertiño12 a elmanifiesto.com

DdeDuro

#0 Ya podrían haberlo titulado 'las 10 construcciones más inútiles de España'... Porque algunas de edificio tienen poco.
A margen de todo lo de acuerdo que estoy con su inutilidad, así como con la inutilidad de otros tantos que no aparecen....

jaz1

eso es solo un muestreo en todas nuestras ciudades hay ejemplos

cuantos millones y millonesde euros tirados y lo que es peor quitandoselos a necesidades importantes para todos

mefistófeles

qé impotencia y ganas de llorar me entran cuando veo lo que han hecho, y siguen haciendo, con nuestro dinero.

e

No sabía nada de lo del Parque de la Historia y el Mar de San Fernando

D

Pronto se podran añadir a esta lista, mas de la mitad de las lineas de AVE

Socavador

De inútiles nada, sirvieron para que 4 jetas se forrasen.

Patrañator

#63 Esto no se ha detenido, la rueda sigue girando gracias a la mentira de la recuperación y a la jeta de cemento armado de los políticos del PP.

Os recuerdo que está en construcción o proyecto, en Castilla la Mancha, dos fotocopias de los proyectos del mirador de asfalto y la pasarela de la F1: la Torre del Vino de Socuéllamos y la pasarela ciclista de los llanos, al lado de la base aérea de Albacete. Mismo modus operando y quizás, presuntas mordidas.

D

Animo a todos a que completemos la lista. Yo me decantaba por el GAIAS pero ya lo han mencionado

BCN85

Cómo siempre, cuando se trata de tirar millones a la basura, la Comunidad Valenciana en cabeza...

reithor

Falta el recientemente creado Museo Torre del Vino, en Socuéllamos, Castilla la Mancha.

http://www.turismosocuellamos.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=10

xiobit

El aeropuerto de Castellón ya tiene uso, pues ha llegado a un acuerdo con el Villarreal C.F. y lo utiliza para sus desplazamientos.

D

Lo que más me sorprende es que aún hay gente que le encarga mamotretos a Calatrava. Si de cada tres edificios que hace, dos son un pufo y el tercero tiene goteras.

l

Esto si que merece portada.... vaya verguenza, como se nota que antes sobraba el dinero.....

D

Lo primero que se me ha ocurrido al ver la noticia es el palacio de La Moncloa.

reivax_dj

En todos lados cuecen habas.

En Tarragona tenemos el fiasco del aparcamiento inteligente que nunca llegó a funcionar y el ayuntamiento no sabe qué hacer. Presupuesto inicial de casi 4 millones de euros. Después de gastarse 25 millones y ver que era imposible hacerlo funcionar, se abandonó el proyecto.

http://diaridetarragona.com/editorial/32045/carpetazo-al-jaume-i
http://diaridetarragona.com/tarragona/32038/el-consistorio-se-harta-y-descarta-que-el-jaume-i-sea-un-parking
http://diaridetarragona.com/tarragona/32105/vecinos-y-comerciantes-ven-logico-que-el-jaume-i-no-sea-un-parking

xavierstark

¿No lo ha dicho nadie ya?

Hemos construido por encima de nuestras posibilidades!!!!!

devil-bao

He aquí el problema:

"poner a Villavieja del Cerro en el mapa. [...]".

D

En la del algarrobico no me parece correcto que se insulte a la señora.

L

Falta el parking del "futuro" palacio de congresos de MAdrid junto a las 4 torres.

txapu1

Dóne está el portfolio de Caratraba? OO

Thony

¿La sexta no tenía pensado hacer un programa sobre este tema, que inicialmente se vieron saturados con la cantidad de información? Espero que algún día llegue porque tiene que ser de órdago, y de cara a las elecciones municipales va a ir muy bien refrescarle a toda la población los despilfarros que se han hecho en sus pueblos.

r

y ¿servirá de algo recordárselos? me sorprende que siempre ganen las elecciones los mismos, incluso algunos de los que pusieron en marcha algunas de estas obras

1 2