Hace 12 años | Por ku21 a elotrolado.net
Publicado hace 12 años por ku21 a elotrolado.net

Como a todo el mundo le enseñaron los Simpson con el capítulo de la rabia de Homer, cuando tienes odio dentro lo mejor es expresarlo, porque si no te carcome por dentro y te puede causar tumores... XD Y como hoy ya me han tocado un par de clientes las pelotas, si no escribo esto exploto, así que allá voy con la lista de las 10 cosas que más odio de ser informático y trabajar en una tienda de este tipo.

Comentarios

ronko

#9 "Si supiese, tendría una tienda de informática" ¿Seguro? ¿para que acabe como el que escribe el artículo? lol

Yelmo

#17 100% de acuerdo. Añadiría:

3- Si fuese un buen vendedor tendrías fichas de tus clientes y con tan sólo preguntarle amablemente su nombre le darías el cartucho que necesita. Así a lo mejor hasta lo fidelizas, por que sabe que si va a tu tienda tú sabes mejor que nadie lo que necesita.

Luego algunos se extrañan de que sus negocios no vayan también como les gustaría...

sid

#17 En el punto 2 hay algo mucho peor que los clientes vengan antes de abrir y es que vengan justo antes de cerrar

r

Informatico es algo muy general. Es como decir que eres "sanitario" o "funcionario". En este caso, deberia haber dicho "las 10 cosas que odio de tener una tienda/taller de ordenadores".

D

#3 Sí, como norma general los ingenieros no suelen trabajar en servicios técnicos. Tampoco los ingenieros técnicos.

l

#5 Efectivamente en los servicios técnicos suelen trabajar los técnicos de FPs

E

En este mundo siempre pasa lo mismo, seas ingeniero, tengas 90 certificaciones o seas cinturon negro de jdownloader eres INFORMÁTICO. Ya me gustaría a mi ver la cara al decirle a un arquitecto : "Oye se me ha jodido la cisterna del water, tu que trabajas en eso de los ladrillos ("Afín a a ti te gusta eso de los ordenadores") fijo que sabes arreglarlo"

Lamentable...

D

1 - Te has confundido de profesión.
2 - Te has confundido más de lo que piensas. Con esa mentalidad nunca deberías tener contacto con el cliente, pero ni en informática ni en ningún otro sector.

D

#1

Al menos se autodenimona correctamente informático, que no ingeniero.

adridt4

Yeaah!! lo has clavado ... y solo son 10 cosas de la infinidad que te encuentras en este mundo donde hay tanta gente que sabe de informatica ... Y esto es solo cuando eres informatico, imaginate cuando vienen con el "AMIGO INFORMATICO", eso si que es para rebentar...

Ah! y conozco ingenieros muy buenos en su campo que estan, en el SAT de tiendas. Cuidao... que los de FP algunos son hasta mas buenos que los ingenieros.

D

#10 Es bastante lógico. En ingeniería no me enseñaron a destripar ningún ordenador.

Si lo he hecho alguna vez ha sido por afición, porque me sale más barato repararmelo yo mismo y porque no soporto la prepotencia --y a veces incompetencia-- con la que actúan en algunos SAT (vease #0).

ku21

#10 es que lo que han dicho algunos de "si trabajas en un SAT es porque has estudiado FP" de manera despectiva es una tonteria. A mi desde pequeño me gustaba trapichear en los ordenadores y desmontarlos, y como sabia que eso en una carrera no se tocaba, tras acabar bachiller con buenas notas me meti en un modulo superior, el cual acabe con buenas notas tambien y con un trabajo bajo el brazo, que no solo me ha durado 6 años, si no que he prosperado y he abierto mi propio negocio que va bastante bien. Asi que me parece una chorrada lo de suponer que por trabajar en una tienda, es porque "no das mas de ti"

ronko

Me quedo con un texto que pone uno en los comentarios:
"Aquí hacemos reparaciones de tres tipos:
1. Buena
2. Rápida
3. Barata
Pero usted sólo puede elegir dos tipos cada vez."

Muy bueno.

tudesastrevigo

Increíble ,,, yo hago 9 de 10 puntos cuando llevo mi equipo a arreglar... jejeje

D

Yo trabajé de comercial para Telefónica, además de informático y otras muchas cosas. Créeme, ser informático no es lo peor que puedes ser.

c

1 - ser informático.
2 - ser informático.
3 - trabajaras en una tienda.
4 - atenderas a los clientes.
5 - las reparaciones se harán sin usar destornillador, a base de "imposición de manos".
6 - las reparaciones durarán lo que tengan que durar.
7 - la reparación terminará cuando uno de los 2 contrincantes se rinda o termine KO (el ordenador o el técnico).
8 - si es tu primer día... hoy luchas...

lol

elgato79

#0 Pues de haber trabajdo en el negocio de mi padre (comerciante de autopartes) he visto como le suceden exactamente las mismas cosas.
Luego por mi cuenta haciendo servicio tecnico de ordenadores vi que pasa lo mismo que cuenta #0 y es verdad gilipollas sobran..

russell

Yo no me preocuparía, todo eso que te pasa es porque ers "rico, guapo y un gran jugador. Las personas tienen envidia de ti"

SHION

Añado las mías
- Que la gente se piense que tienes que trabajar gratis porque "es algo que te gusta". Tengo un amigo arquitecto que le encanta la construcción y su trabajo y nadie le dice "oye y si me haces el proyecto gratis, es una cosa que te gusta ¿no?".

- Que los profanos se crean que eres una especie de superheroe que con pulsar 2 teclas y darle un golpecito al monitor ese disco duro (por ejemplo) que se le ha dañado el sector de arranque se va a reparar asi sin más.

- Que un cliente te diga que su ordenador va mal y descubras que el tío no tiene instalado antivirus y que el Internet Explorer está lleno de barras de publicidad que apenas se puede navegar ni ver páginas web por falta de visibilidad.

- Que te lleven un equipo para formatear, no te pidan que salves alguna información y cuando se lo devuelvas te monten el pollo porque les has borrado unas fotos, documentos o lo que sea que estaban en la partición a formatear.

- Que te pregunten por qué en su portátil no funciona tal juego 3D actual o porque no reproduce bien películas fullHD (por ejemplo) y descubras que es un portatil pentium 3 con 256MB de RAM.

....

No se me ocurren más de momento lol

D

Pues mi primer mac daba kernel panics todo el rato desde la primera semana. Lo lleve al sat y le pasaron el Apple Hardware Test y todo estaba ok. Con lo cual apple dice que no hay cambio ni pollas. El pavo me llegó a decir que era cosa del quicksilver (un launcher para apps). Buceando por mil foros descubrí varios softs para testear y el rember (gui de memtest) me dió la solución. Era un modulo de ram que fallaba. Ni con esas me querian cambiar el modulo. Tuve que mandarle los logs al jodido informatico para que al final me cambiasen el modulo por uno de otro ordenador que tenian en exposicion. Apple se lavó las manos de una manera acojonante.
Firmado: el colega que sabe algo de ordenadores

AdobeWanKenobi

¿Tienes rabia?
Adelante, esto es internet. Tu rabia es una lágrima más en el mar.
Hale, me voy a hacer de servicio técnico gratuito a mi familia.

e

9) "Pues mi amigo que sabe de esto dice que..." No, lo siento, tu amigo no sabe de esto. Tu amigo tendrá cuenta de Google+, se habrá bajado un programa con su crack o sabrá abrir los puertos del router siguiendo un tutorial, pero NO SABE DE ESTO. Si supiese, tendría una tienda de informática, te lo habría arreglado el, o mejor aun, no me traería su ordenador para que se lo arregle yo. Porque yo le arreglo a él su PC, ¿De eso no presume?

A mi me mola que hable con un 'informatico' de una tienda y me atienda una persona que lo único que sabe hacer es poner un Win UE y poco mas (y clavarte 40€).

PD: Yo soy Ing. Informatico y de toda la vida he destripado ordenadores, aparte de la práctica me se la teoría.

PD2: Lo de win UE, lo digo porque lleve un portatil de un familiar mio para ampliarle la ram, como es normal en estos casos es probarlos ya que como era viejo, queria asgeurarme de que aceptaba la ram y no tener que hacerme dos viajes, en cuanto arranca pantallazo azul, en este momento el de la tienda me dice 'ya se lo que es' dejamelo y lo veo.

Resulto que verlo era, instalar un Win UE y tenerme la cara de cobrarme 40€ de 1h de mano de obra! UN WIN UE!!! Que solo tiene que poner el CD y encender el equipo!! y ni siquiera instalo los drivers del equipo... increible!