Hace 13 años | Por --158819-- a blogcmt.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a blogcmt.com

A los 300.000 usuarios que cada mes os cambiáis de compañía de móvil, a los que sólo pretendéis hacer un amago para que vuestra operadora os ofrezca un móvil mejor, a los que os lo estáis planteando… Para vosotros, recopilamos las 10 cosas que hay que saber antes de hacer una portabilidad del número de móvil.

Comentarios

paputayo

#6 Lo de que te engañan es relativo, un colega se pasó a Yoigo porque quería comprarse un Nokia 5800 que costaba unos 320 euros por sólo 30, con una permanencia de 18 meses. Suele gastar unos 12 euros mensuales IVA incluido con la tarifa del 8. Si realmente quería pagar ese dinero por tenerlo libre, creo que hizo un buen negocio.

D

#7 Pues no te digo nada mi caso. Amago de Orange a Vodafone. Me ofrecen el nokia 5230 y un 40% en la factura durante 1 año. Cancelo la portabilidad, me mandan el móvil y resulta que el cargador no funciona. Llamo y me dicen que no les quedan 5230, que si no me importa que me manden el nokia 5800 que es mejor.
No les dejo ni acabar la frase.
Conclusión Nokia 5800 gratis y descuento del 40% en la factura durante un año. Consumo medio 7 euros(sin descuentos)
Cada 18 meses a repetir la historia.
A mi me ha funcionado ultimamente lo de hacer la portabilidad a vodafone sin terminal asociado, solamente la tarjeta. No tiene compromiso de permanencia y si se te complica la cosa y se te pasa la fecha de cancelación puedes volverte a tu compañía otra vez.

ZeN

#2 Es la clave.

ZeN

Interesante, yo amagaré prontito para conseguir un Nokia N8

Pedro_Bear

#1 Siempre no falta el masoquista (N8!).

ZeN

#9 No te sigo...

Ginger_Fish_109

#10 Que el N8 es una chusta de móvil. A no ser que seas fanboy de Nokia.

ZeN

#23 Me gusta Nokia mucho.

Para lo que lo voy a utilizar, me vale de sobra, además de que no hay móviles en el mercado a la altura en lo que a la cámara se refiere.

Cacique500

#1 pues menudo truño de móvil

ZeN

#37 ¿Cual debería pedir a tu juicio?

D

No os dais cuenta de que si en lugar de hacer amagos os cambiárais de verdad tendrían que bajar el precio sí o sí a todo el mundo en lugar de solo a unos pocos?

noexisto

Gran y ùtil artículo.

Tengo mi principal nùmero con Retevisión (paso de aprenderme los nombres comerciales)

Consejo: cuando solo quieras una linea para algo (llamar a tu mamà que es de Movistar, conexiòn 3G para 2 meses) os haceis con un contrato sin permanencia y despues os vais cuando os dé la gana. A mi ya no me agarra nadie. Los teléfonos me los compro yo.

g

Yo aún diría algo más... lo que a priori puede ser la manera más fácil y barata de cambiar de terminal quedándonos con una compañía que nos ofrece algo que no nos disgusta puede convertirse en un gran quebradero de cabeza.

En algunos departamentos de portabilidades no dan a basto para tramitar todas las cancelaciones de las portabilidades. Concretamente, a mí, hace unos meses, pedí la portabilidad de VF a Orange y tras enviar varias solicitudes de cancelación a través de su web http://www.vodafone.es/cancela, faxes y llamadas (en las que me confirmaban que todo estaba correcto) e incluso llamadas a Orange en las que me confirmaban que se había cancelado, me llaman diciendome que no han tramitado a tiempo la cancelación y que: "hay veces que pasan estas cosas, lo sentimos mucho". Encontré mi número de móvil portado y sin móvil (luego ya vienen re-reclamaciones, cobros indebidos, llamadas de "cobros de morosos", más llamadas a usuariosteleco y a consumo...).

orange-facturo-usuario-mas-1.000-euros-llamada-segundos-mismo/00028

Hace 13 años | Por despojo a facua.org


En cualquier caso, para el que quiera saber como acabó aquello fue lo siguiente:
+ Más llamadas de gestión de cobros
+ Tienda Orange que está mal cobrado
+ Cobros que a ellos le aparecía la permanencia

Y al final creo que fue que la empresa de gestión de cobros abrió una reclamación con Orange "en mi nombre" (vaya narices) y tras 2 meses me llamaron, me anularon la factura de la permanencia y me devolvieron 6 euros indebidamente cobrados.

A día de hoy estoy con Simyo, a 5cts/min y 300 MB de Internet al mes gratis y sin ningún tipo de permanencia.

Lo dicho, una portabilidad puede resultar un quebradero de cabeza bastante gordo y ya no por la cuantía, sino por los tramites, papeleos e impotencia de ver lo inútiles que son.

kelosepas

#19, viva Simyo! megas gratis y llamadas baratas!

Peazo_galgo

#19 Para evitar riesgos con los amagos de las portabilidades en los foros suelen aconsejar hacerlas a Yoigo de tarjeta. Se puede hacer por Inet sin tener que soltar un euro ni dar datos de cuentas bancarias y en caso de retrasos te evitas follones y/o que te cobren por las dos partes.

Yo es la única manera que tengo de conseguir un móvil decente sin que me sableen vivo, porque gasto muy muy poco al mes y mis puntos suelen ser misérrimos...

nubio

Las operadoras de telefonía acaban fomentando el que seamos mercenarios, que en cuanto podamos nos cambiemos de compañía porque al único que realmente cuídan un poco más es al nuevo cliente, mucho más que fidelizar al cliente que lleva tiempo con ellos. Las contraofertas durante el proceso de portabilidad es el único momento en el que tratan de agarrarte, cuando ya no les quedan más opciones.

JanSmite

Yo voy a hacer amago por primera vez, pero he tenido la precaución de que el amago sea con una compañía y condiciones que me interesan, si no me ofrecen lo que quiero me piro, nada de cancelar la portabilidad.

Espartalis

En otro post de la web a la que pertenece el meneo he encontrado algo que no sabía que existía:

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num

Es una aplicación de la CMT que te dice de que compañía es cualquier número móvil que le metas.

Cuántas veces me habrán llamado y me han preguntado "Tío, ¿eres Vodafone?" por eso del 90x1, jajaja. Grande!

P.D: Mi primera búsqueda ha sido comprobar a que compañía pertenece el 666 666 666, y como no, es de Movistar!, el Anticristo también usa los servicios del ex-monopolio!.

A

Otra cosa importante que no se comenta: cuando alguien se quiere ir de una operadora y ésa le ofrece un móvil como buen cliente que ha sido y para que vuelva LO ÚNICO QUE ESTÁ HACIENDO ES CAMBIAR SUS PUNTOS POR UN MÓVIL. Sé por experiencia que no hace falta comentar la pérdida de puntos al momento de "regalar" el móvil, o al menos no se suele hacer.

neopablinho

#13 si, pero a mí hay veces q me han "regalado" hasta 750 puntos.

La cosa está clara: Sólo te dan las ofertas "buenas" cuando presionas con irte. Mientras sólo intentan engañarte. 80€ le querian cobrar a mi novia por un X6 en Yoigo haciendo portabilidad desde Orange. 80!!!

ampos

Yo estuve a puntico de quedarme con Telefónica, pero la empresa enterica...

Al darme los puntos pa canjearlos por 3 iPhone4 32gb llegué a sumar 790.000 puntos...

Jerbasio

No entiendo. Como es que todos esperais 18 meses para hacer al amago, cuando un cliente normal lo puede hacer con 12 meses?

D

#32 Si lo haces en tienda física sí (Phonehouse o Vodafone) , pero a traves de la web de vodafone no tienes que pagar nada. Los 10 euros son para el intermediario por los gastos de gestión.

#28 Al menos en mi caso simpre que renuevo el móvil acepto una permanencia de 18 meses.

hootie

Qué suerte tenéis todos!!! En las 3 portabilidades que he hecho (Movistar -> Vodafone -> Movistar -> Orange) ni siquiera me han llamado para ofrecerme ni móvil ni ná.
Será porque no consumo casi, y no soy cliente rentable (sobre 20€ con dos líneas)

D

#35 Pues créeme, no conozco a nadie a quien no hayan llamado para hacer una contraoferta. Luego esa contraoferta será mejor o peor en función de lo que gastes, del morro que le eches al tema y de lo desesperado que esté el comercial por cuadrar el mes, supongo.

efra

en una contraoferta me dieron 30 euros en efectivo en las proximas facturas by the face.... luego un 40% de la tarifa que tenia actualmente ( 1 € mensual menos de lo que la compañia que me iba a cambiar me ofertaba)y un 40% de descuento de las llamadas fuera de horario de la tarifa... por supuesto me quedé.

frankiegth

Yo prefiero darme de baja de una empresa y darme de alta en otra. No quiero ningún regalo ni promoción a través de 'portabilidades', solo quiero que me dejen tranquilo y que la empresa con la que contrate me ofrezca un servicio sério.

kelosepas

#15, ¿y que coño haces con el número?¿lo cambias cada dos por tres?¿no te mosquea que tus amigos ya no te llamen tanto como antaño?

frankiegth

Para #20. Te sorprenderias de lo poquísimo que uso el movil. En la era de Internet, no tener acceso a una tarifa plana para moviles barata y fija, tanto para llamadas como para tener acceso a Internet, es tirarle el dinero a espuertas a las operadoras.

Por convicción, me niego en rotundo a ello.

Hari

Tengo mis serias dudas con la numero 7.

D

#11 Si lo dice la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, es que es así.

p

El meneo más merecido de mi historia en esta web. Qué interesante, sobre todo la 10 !!!

aluchense

Curioso, yo estoy en pleno proceso de portabilidad, y diría que llevo esperando más de una semana.

P.D: Si pensaís intentar forzar una contraoferta, os comento que Vodafone exige 10 € de señal por si os echais atrás con la portabilidad.

D

#32 Esto ya se había comentado por aquí (1), no te pueden cobrar para que no des marcha atrás en la portabilidades.

(1) Denuncia a The Phone House por cobrar en las portabilidades

Hace 16 años | Por --6297-- a xatakamovil.com

mariocc18

#45 Te equivocas majo, que ya lo tengo. Me recorrí todas las tiendas movistar desde princesa hasta el de gran vía 28. En 3 de ellas estaba agotado y en la tienda grande les quedaban 10.

Por poco!

f

cada uno esta en su derecho de hacer lo que quiera, pero sabiendo la cantidad de problemas que hay con las 3 marias, total ineficacia en los sac, problemas de facturacion, envia faxes... huyo de ellas como de la peste. Y no se si resultan fiables esas contraofertas que suelen hacer los operadores...todo queda verbal y nada x escrito... luego reclama!! U ofreciendote un terminal que a lo mejor ni la mitad de las prestaciones se van a usar, y te tienen atado año y medio... a la porra!! Comprarse un movil libre, que aunque caro al principio, haces y deshaces a tu gusto, hoy contigo, y mañana con otra operadora... y cuan me alegro de haberme pasado a pepephone, ni permanencia, ni consumo minimo, un sac estupendo, ni problemas de facturacion!! Y con una estupenda tarifa de 0,06€ min.

D

Yo tengo un nokia 6600i que me envió vomistar, que majos son, cancelo la portabilidad y me envían el móvil igual!! de gratis. majisiimos!

n

muy interesante, tan sólo un consejillo más ¡ni de coña se os ocurra portaros a Orange! vamos únicamente necesitais pasaros por el foro que tienen en foros.orange.es y vereis lo contentos que están todos los foreros y si encima pedís un iphone 4, tendreis que esperar tanto, que os lo enviarán el día que apple saque el iphone 5

mariocc18

yo gasto casi 70€ al mes. Amagué a vodafone y a los pocos días movistar me ofrecía una mierda. Rechacé su caca y me despidieron "oficialmente" como cliente de movistar tras 8 años (casi lloro...por los cojones)

No me importó mucho porque me interesaba lo que conseguía en vodafone. Al día siguiente me llamaron para contraofertar una vez más. Esta si era la buena: iPhone gratis, 50%descuento en factura mensual durante un año y entrada al club sms. 24 meses de permanencia... vuelvo al redil chicos...