Hace 11 años | Por DenisDiderot a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por DenisDiderot a yorokobu.es

A veces uno puede encontrar un lugar misterioso donde los objetos aparentemente pueden rodar cuesta arriba. Se trata de las llamadas “colinas anti gravitatorias”, también conocido como “lomas magnéticas”, un lugar donde la distribución de la tierra circundante produce una curiosa ilusión óptica: una muy ligera pendiente hacia abajo parece ser una ardua pendiente hacia arriba. A veces, incluso los ríos parecen fluir contra la gravedad.

Comentarios

F

#20 Lo mismo me pasó a mi hace años cuando salió por la tele si no recuerdo mal en un programa tipo Impacto TV una pendiente parecida que hay en España donde los coches 'rodaban cuesta arriba'.

Cuando aclaraban que en realidad era una cuesta abajo que parecía otra cosa me lleve un chasco, porque pensaba que en realidad ocurría algún tipo de fenómeno inexplicable.

r

#4 esa la conozco yo. Me llevaban mis padres cuando era peque. A ver si algún día llevo a mi novia porque mola

Meinster

#4 Conozco la del Moncayo, es realmente alucinante, no entra en la cabeza que sea el paisaje el que engaña, o más bien la vista de uno, realmente parece que sucede algo extraño, peculiaridades de la vida.

Patxi_

#4

paLitroke

#4 #17 Entraba a preguntar por ello. Me lo contaron mis padres cuando era pequeño, que era por un efecto óptico. Pero desconocían donde estaba y no pudimos ir a verlo. Gracias!

Mortimer_fu

#4 Yo este año llevé a un colega de Madrid y aún lo está alucinando.

Azusa

#4 Sí, yo también he estado ahí

f

#13 o el PIB, que sube cuando a todos nos parece que baja, o el IPC, que apenas sube cuando nos parece que sube muchísimo... fenómenos paranormales.

k

Santa María de la piscina, entre Alava y La Rioja. Visítalo si pasáis cerca

ermieldas

No me ha quedado muy claro, entonces es por una supuesta pendiente hacia arriba que en realidad es una pendiente hacia abajo? Y todo es una ilusión óptica?

Ando un poco sobado lol

marcoschus

#12 yo tampoco acabo de entenderlo.... es una ilusión optica o es algo más de magnetismo...

algun experto??

o

#14 Pues ya que estamos, si hay algún experto que me explique el final de perdidos.

D

Yo he estado en The Magic Road en Waterford y la verdad es que mola

roker

¿Señales de tráfico animando a circular con el motor apagado y en en punto muerto? Ahora sé que hay paises que nos ganan a bobos.

mjgonzalez

En Republica Dominicana tambien hay un "polo magnetico" en Polo,Barahona.

en este video explican las causas de este "fenomeno".

Xenófanes

Hay un tramo de la autopista Coruña-Santiago que tiene ese efecto. Me di cuenta un día que estaba pisando a fondo en lo que parecía una bajada (mi coche tiene muy poco motor).

diminuta

#24 ¿Dónde? La próxima vez que pase quiero fijarme!

Xenófanes

#35 No sabría decirte, hace muchos años que no paso por ahí. Es cuestión de que tengas un coche con poca cilindrada para darte cuenta. Es bastante sutil de todas formas. Pero las veces que se lo pregunté a mis acompañantes fallaron al decirme su subíamos o bajábamos.

t

Esta es una de esas ocasiones en que no te puedes fiar de la vista, o acabas creyendo cosas raras.

RubenC

A mi lo que me flipa es la calidad de la carretera de Korea del Sur, que va la lata tranquilamente sin encontrar el más mínimo bachecito o imperfección en el asfalto.

D

Error de comentario.

D

Error de comentario, Perdón.

Pancar

#36 Los niveles se usan para ponerlos horizontales y así tener una referencia para medir desniveles, un nivel inclinado no sirve para nada. En una cuesta pones el nivel horizontal apoyando un extremo sobre la inclinación que quieres medir, en el otro extremo mides la distancia a la inclinación que, junto con la longitud del nivel, te da la pendiente de la cuesta.

Pancar

Editado comentario duplicado.

Mark_

Y esta es la típica noticia que sale en los informativos de Antena 3 todos los años justo después de la de "Las fiestas patronales de Villanueva de los Frailes" y la de la Castellana completamente vacía.

light

Que digo yo, si de verdad hubiese un efecto desconocido, que invierte la gravedad ¿Por qué suponen que no afectaría al agua del nivel?

Pancar

#10 Porque aunque la gravedad se "invirtiese" el punto de equilibrio que marca el nivel seguiría siendo el mismo.

GoldenPockets

#11 ¿En qué tipo de universo?

Pancar

#30 Cuando un nivel está nivelado define una línea o plano perpendicular (aproximadamente) perpendicular a la dirección de la gravedad, si esta se "invierte" la dirección se conserva (cambiando el sentido). Por lo tanto la posición del nivel nivelado será la misma.

GoldenPockets

#31 Eso será si la burbuja está en el centro (o el nivel está nivelado, como bien has dicho). En #10 ese no era el caso, estamos midiendo cuestas.

light

#11 Una distorsión gravitatoria desplazaría el punto de equilibrio, a no ser que sea una inversión total con respecto al eje de simetría que formaría el nivel en equilibrio (cualquiera puede comprobar que un nivel solo tiene dos puntos de equilibrio), en cuyo caso, las cosas simplemente caerían volando hacia el cielo. Cuando he hablado de inversión me refería a la inversión de la dirección de caída de la rampa.

- En una rampa normal, el punto de equilibrio se da al apoyar el extremo del nivel en la parte alta de la rampa.

- En una rampa con inversión aparente, el equilibrio se da al apoyar el extremo del nivel en la parte aparentemente baja de la rampa (es decir la parte alta)

- En una rampa en la que efectivamente hay una inversión en la dirección de la rampa, el equilibrio que se da al apoyar el extremo del nivel en la parte baja de la rampa (hasta que la componente del vector "peso terrestre" paralela al nivel a supere a la idem del vector "peso distorsión")

Por lo tanto, lo que veamos poniendo un nivel en equilibrio cuando se trata de un efecto óptico y una distorsión real, será lo mismo.

Pero veo que esto no es tan obvio...

Jaski

Y digo yo... Echar un chorro de agua demostraría la ilusión óptica al fluir hacia "arriba" ¿No? Y lo mismo con medido de nivel, los hierros esos con la burbujita que marca la inclinación del terreno.

D

Nada, todo tiene su explicación.
http://alturl.com/bgcq7

B4rret

Creo recordar que aquí en León hay una carretera de esas, que parece una cuesta y que dejas el coche en punto muerto y parece que asciende por ella él solo. Lo que no me acuerdo es donde...

j

#15 sí, en León hay una, hace unos años tuve la oportunidad de comprobarlo. Es ésta: http://elrefugiodejavi.blogspot.com.es/2011/02/cuesta-arriba-o-cuesta-abajo.html

ElPerroDeLosCinco

Error de comentario.