Hace 12 años | Por RUAHRadioAlcala a blogs.antena3.com
Publicado hace 12 años por RUAHRadioAlcala a blogs.antena3.com

Una selección de las 10 mejores canciones cortas de la música con sus respectivos vídeos incluyendo las dos canciones más cortas jamás grabadas, la canción más corta en llegar al número uno en Estados Unidos y la canción más corta de The Beatles. En el mundo de la música moderna es muy dificil encontrar canciones que triunfen y duren menos de dos minutos, ya pensar en canciones que duren menos de un minuto es casi imposible. Descubre las mejores canciones cortas de la historia de la música.

Comentarios

D

You suffer, de Napalm Death 1 seg



mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/You_Suffer

Letras: You suffer, but why? se ve mas claramente en este video en concierto:

ordago13_1

#1 según wikipedia la de napalm death es la más corta y tiene el record guinness. Las otras no las conocía casí ninguna.

D

#2 a mi tambien se me hacia raro que hiciese una recopilacion de temas cortos y no fuese exclusivo d etemas de grindcore...

No concibo nada mas corto q este tema de ND y eso que el Grindcore esta lleno de temitas de segundos de duracion .

P

Falta esta:

pero seguro que hay miles de más cortas.

creo que los Heroes del Silencio tienen una que se llama "Sal".

Si quereis os la canto:

"Saaaaaaaal"

delcarglo

La mejor no sé, pero corta es.

Sal de Heroes del Silencio



lol

#5 Uep! ahora te leo!!!!

NOHERO

Por qué el artículo se llama "Las 10 canciones más cortas de la historia de la música" si la noticia se titula "Las mejores canciones cortas de la música"? Mas que nada porque según el titulo, sólo habría 9 canciones que duran menos de 1 minuto y 35 segundos (que es lo que dura la última)y así a bote pronto yo diría que hay unas cuantas más. Y para muestra un botón: http://es.wikipedia.org/wiki/Short_Music_for_Short_People

RUAHRadioAlcala

#6 tienes razón, la foto que ilustra el artículo y una de las canciones seleccionadas es de el mítico recopilatorio que mencionas, short music for short people. También se podrían haber recopilado las que verdaderamente son las canciones más cortas y tendríamos una lista de muchísimas canciones de grindcore de 1 segundo pero ese no es el objetivo. EL objetivo es de entre todas las canciones cortas (entiendase por cortas de una duración significativamente menor que la standard dentro del pop/música moderna) seleccionar las más representativas, de ahí que en la lista estén: La más corta según el record guinnes, el número uno más corto de la historia, la canción más corta en entrar en las listas de éxitos, la canción más corta de The Beatles, una canción del recopilatorio short music for short people, etc...