Hace 5 años | Por tiopio a maldita.es
Publicado hace 5 años por tiopio a maldita.es

El 1 de octubre lo cambió todo. Fue el día en que nos dimos cuenta de que, ante nuestras narices, existía un fenómeno de desinformación como el que habíamos visto en otros países. Claro que la desinformación estaba presente antes en España: los bulos, las patrañas, han existido siempre, pero esta vez éramos todos conscientes de que aquí teníamos nuestro propio boom de desinformación. Y no sólo nosotros nos dimos cuenta: fuera de nuestras fronteras se empezó a hablar de los bulos que habían surgido el 1-O (y días anteriores y posteriores)…

Comentarios

x

#1 pues por mí que no sea, positivo!!

D

#1 me la llevo a un lugar donde no existe el negatiffo. Gracias #0 !

D

#7 esta, pero solo lo de los dedos rotos digo

Yo suelo menear a los de malditobulo, pocas veces he tenido quejas con ellos, me gusta la iniciativa

mente_en_desarrollo

#9 Es buena.

Espero que aguante mucho tiempo sin politizarse.

P.D.: Es que lo otro era entrar en sensacionalismo. La señora era una mentirosa, suficiente. No hace falta entrar en el sensacionalismo o los detalles.

Igual que no entran en la maniobra propagandística de las 62 urnas, que también daría juego.

neotobarra2

#6 Porque ni te has leído el artículo. Como muy bien dice #7, ese caso está en él.

D

#7 sobre el tema de la chica a la qe le rompieron los dedos...

Decir que el verbo catalan que usa es "tronchat" esto significa, aparte de romper, torcer violentamente.

En Aragon yo recuerdo de niño decir, del portero al que la pelota le habia doblado los dedos en un chupinazo: "le ha tronchado los dedos", y tambien se usa en una ramita verde que se tuerce sin romperse del todo.

Decir que a esa chica, que tenía un negocio de productos de la huerta ecologicos, le hundieron el negocio poniendo cientos de comentarios falsos en Internet. Que si todo podrido, que si gusanos en la fruta, precios altos y una estafadora... a ver. NADA justifica ese comportamiento.

tiopio

#1 En realidad, los dos lados son, uno el que no lanza bulos y el otro el que sí los lanza.

#14 Lástima que el que no lanza bulos no está en las instituciones, ni catalanas ni españolas.

Y que el bando que si, se dedique a hacer manifestaciones y contramanifestaciones para provocarse entre ellos.

falcoblau

#15 Que los que lanzan bulos no están en las instituciones? No lo dirás por el ministerio de interior junto con los medios de comunicación nacionales, no?
1- 2012 - Artur Mas tiene cuentas en Suiza! (en plenas elecciones catalanas)
Resultado: Falso
Consecuencias: CiU perdió 12 escaños (quizás algunos por el bulo)
2- 2015 - Xavier Trias tiene cuentas en Suiza! (meses antes de las elecciones de Barcelona)
Resultado: Falso
Consecuencias: Trias perdió la alcaldía de Barcelona
Uno de los mejores manipuladores y creadores de bulos se llama "Jorge Fernandez Díaz" y con toda la información que se tiene del uso de recursos del estado para crear falsedades como la "Operación Cataluña" es una vergüenza que no este en la cárcel!

B

#1 Tienes toda la razón del mundo, pero por mí que no sea.

#1 Me alegro haberme equivocado, espero que dure en portada.

Diré en mi defensa que cuando he puesto el comentario, la noticia tenía el mismo número de positivos que de negativos.

D

#17 los primeros Segundos son cruciales.

Toma, un ejemplo creado ad-hoc para demostrar eso que comentas


como-encontre-territorio-enemigo/c093#c-93

l

#1 Sin el cuarto poder no puede existir la Democracia.
Vivimos una época muy triste para todas las Democracias, la nuestra en particular, esta sumergida en el lodo desde hace años.

wondering

#1 Meneado.

Me gusta llevar la contraria

D

#1 Me encanta. Envío épico. Alguno, si es inteligente y sabe razonar fuera de fanatismos, hasta se dará cuenta cómo se la metieron doblada. Que conste que yo también me comí algunos como el de la chica de los dedos rotos (claro, ahí vimos imágenes de la agresión).

Me encanta esta frase del artículo. Resume los últimos siglos del periodismo en sus momentos más "intensos":

Cuando el campo está embarrado y parece que no se puede avanzar, la desinformación vuela como nunca ya que se aprovecha de lo mismo que embarra ese terreno: miedo, odio y ganas de venganza. Todos podemos caer en un bulo porque nadie está vacunado contra los propios miedos y contra el odio.

Desde el hundimiento del Maine a Annual, pasando por el bombardeo rojo de gernika, el famoso manual de Eta para denunciar torturas, el pacto con Eta de ibarretxe, el 11-M, el yak, los hilillos de plastilina, el golpe de estado catalán, los tanques que enviaba españa a cataluña... en fin. Estre país nos dió grandes momentos de la mentira.

selcycer

#1 el problema de este país es que no salimos a la calle el resto de españoles a quejarnos por los que nos gobiernan si todos hiciéramos lo mismo otro gallo cantaría.

urannio

#1 la pinza entre serviles del borbón franchute anti-ciencia e inviolable y nacionalistos domésticos es asfixiante y frustrante

limondelcaribe

#21 Habló el Oráculo.

1-O Ni oblit ni perdó.

limondelcaribe

#57 "Sobre la gente actuando de forma pacífica, siempre me queda una duda. ¿Cómo actuarías si un grupo de gente (de forma muy pacífica, eso sí) se pone a acampar en el salón de tu casa?"

¿Vas a por la falacia, verdad? No es una pregunta coherente, ni pertinente.

Condeno toda la violencia ejercida contra la gente pacífica, y condeno las mentiras. En ambos casos casi todas vienen de parte del gobierno del reino de España, esa es mi queja.

t

#69 ¿Vas a escurrir el bulto, verdad?

Te lo preguntaré de otra forma. ¿Crees que el uso de la fuerza está justificado para hacer cumplir la ley?

Yo también condeno cualquier tipo de violencia ejercida sobre gente pacífica, lo que no quita a que también piense que la policía tiene derecho al uso de la fuerza para hacer cumplir la ley. Eso sí, un uso proporcionado acorde a la situación, cosa que ya vimos que no sucedió el 1-O ( aunque no tanto como desde el bando independentista se quiere vender).

limondelcaribe

#93 El uso de la fueza puede llegar a justificarse contra gente violenta. No escurro nada ¿y tú?

Una votación puede no tenerse en cuenta, pueden hacerse mil cosas (la primera sentarse a hablar), antes que recurrir a la violencia, esa que ponéis en primer lugar por no se que orden de no se quíen. Y esa, no está justificada en este caso concreto.

reachoutandtouchfaith

#93 ¿Qué ley prohibe meter papeles en tuppers y contarlos? A efectos reales esa votación no tenía legimitidad ninguna, era un símbolo. De hecho los catalanes no tienen ni el control de las telecomunicaciones, ni los puertos, ni las fronteras, ni tienen ejército... Si no tienes eso no tienes país. La burrada que se hizo el 1-O NO ESTÁ JUSTIFICADA POR NINGUNA LEY. Es la misma mierda que meter a un titiritero en la cárcel por apología al terrorismo. Los que defienden esto una de dos, o son extremádamente tontos o de alguna manera se benefician de este circo.

D

#93 Cuando la fuerza la tiene exclusivamente una parte, se tiene que ser muy cuidadoso en aplicarla.
El referéndum del 1-O era "ilegal", las medidas de control no ofrecian garantias, y nadie iba a reconocer sus resultados.
Se hartaron de decirlo, y estoy de acuerdo

¿Por qué no dejarles hacer su pachanguita sin liarse a hostias ?

Si te das cuenta, las cargas policiales se hicieron ppr dar satisfacción a la derecha recalcitrante, que estaba presionando a Rajoy.

Me parece tan mal como que la Policia cargase contra abueletes desarmados nostalgicos franquistas por cantar canciones en el Valle de los Caidos

HarrySeldon

#69 Es que la responsabilidad es de ambos aunque la de la Estado es mayor. Y esto no quita la responsabilidad por la violencia institucional y psicológica que ha se ejercido contra los catalanes que no somos independentistas, ya sea desde el Parlament, incumpliendo el Estatut o ocupando el espacio de todos. La mayoría de nosotros... ¿Nosotros no somos pacíficos? Decir que no lo somos, que somos la ultraderecha violenta es decir que la mayoría de personas que votaron por el si son los que la lian parda.

Mariele

#57 se ha discutido tantas veces que me aburro a mi mismo. Si no tenía validez, podían haber hecho lo que hicieron con la consulta: intentar impedirlo con desgana y luego pasar de los resultados. Pero no, aquí quisieron meter miedo y descargar toda la furia para goce del paleto medio. Las imágenes de las escaleras con patada voladora han dado la vuelta al mundo.

D

#41 ¿entonces me estás diciendo que los Mossos tenian ordenes de reventarle la cara y las piernas a los estudiantes aquí?



o que había que los mossos tenian ordenes de pegar para desalojar?


O que habia que cargar contra los Bomberos?


¿Entonces si los mossos pegan a gente pacifica, está para ti bien hecho? ¿o es que el gover les había mandado apalear a estudiantes y bomberos por que eran violentos?

Lo de los mossos matando gente mientras las detienen, para ti esta bien pq se lo merecía, no?
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/fiscalia-pide-anos-carcel-seis-mossos-imputados-homicidio-caso-raval_201410045725d8a04beb28d44601b5f5.html

limondelcaribe

#64 ES que sois absurdos hasta el no poder más.

CONDENO TODA LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA LA GENTE PACÍFICA.

Coño ya. La de los policias y la de los policias y también la de los putos policias de una puta vez ya. ¿Está suficientemente claro que no defiendo ninguna violencia de ningun bando y de ninguna puta policía?

D

#38 el mandato judicial decia "sin alterar la normal convivencia".

Fue un exceso policial, lo aceptes o no

D

#38 luego te pongo esto y te callo la boca:

Guardias Civiles y Policías Nacionales cantando "a por ellos" y el himno con letra Franquiista



¡A POR ELLOS! Ciudades de toda España aclaman a la Guardia Civil en su partida a Cataluña.

x

#66 Además, no veo a los mismos que dicen ahora que hay que separarse de España porque el estado fascista opresor pegó a gente pacífica, que dijeran cuando los Mossos desalojaron a palos la plaza Catalunya el 15M por permitir un acto del Barça que había que separarse del estado fascista opresor catalán que pega a gente pacífica.

D

#73


"La gente pacífica". La revolución de las sonrisas...

limondelcaribe

#66 Se pegó a gente pacífica, ¿es eso? Parece que estás de acuerdo con eso por tus palabras.

Ponte delante de un espero y menciona esas palabras que defiendes, a ver si cuando acabas eres capaz de mirarte a los ojos: Prueba con algo sin edulcorantes, tipo: "Estoy de acuedo con que se pegara a la gente pacífica, la policía lo hizo bien pegando sin miramientos a las personas que no ejercían ningún tipo de violencia"

x

#74 Vuelvo a decir, si quieres impedir una orden judicial sabiendo que la policía viene preparada para hacerla cumplir, estás en tu derecho de desobediencia civil, pero eso te implica aceptar las consecuencias, entre ellas que te den palos, y sabían perfectamente lo que iba a pasar...
Por otro lado, esas imágenes no me gustan, no disfruté ese día, y creo que el gobierno debería haber sido más inteligente. Pero eso no quita que uno debe ser responsable de sus actos y no echar la culpa a los demás

limondelcaribe

#81 No te gustan pero las justificas, queda clara tu postura.

No tenemos que darle más vueltas.

El diálogo no debe ser lo adecuado par estos casos.

x

#84 Si alguien corta una autopista y me impide ir a trabajar, o llevar a mi hijo enfermo al médico, justifico el uso de la violencia aunque no me guste que se le pegue a la gente.
Pues si se está cometiendo un acto que aunque lo quieran disfrazar de democracia es todo lo contrario, con la consecuencia de pasar por encima de los derechos del 52% de catalanes no independentistas, pues también lo justifico en aquellos que impedían activamente el trabajo policial. No justificaría de ninguna manera que se hubiera pegado a la gente que estaba en colas o en las mesas y no impidieron el trabajo de la policía.

limondelcaribe

#88 Jeje, la baza de la ambulancia o emergencia, no cuela.

52% cifra que sacas de la chistera, tampoco cuela.

Justificando a la policía pegando, una vez más. Eso no es sano.

Votemos (otra vez) y veamos. ¿De qué hay miedo?

F

#90 Te digo yo de qué hay miedo? del Brexit, de votar sin saber bien las consecuencias, y te lo digo como residente en Cataluña. Por experiencia veo mucha gente hasta las narices del gobierno central pero sin convicción con la República Catalana. Al final palos y robos han perpetrado tanto el Gobierno Central como el Regional.

x

#90 no pretendo colarte nada, es mi opinión al igual que tú tienes la tuya. El 52% me lo saco de los resultados de las últimas elecciones, que va en sintonía con las propias encuestas de la Generalitat

Y justifico que la policía pegue en ciertas situaciones, no en todas. Me admitirás que hay situaciones en la que está justificado? Aunque para tí no lo esté en el 1O, no?

bradbury9

#90 Ese dato tiene fuentes, aunque no te gusten https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-06/independencia-cataluna-referendum-1-o-escrutinio-final-barcelona_1456986/ Por cierto, según esa fuente son datos de la generalitat

D

#88 A ver si me entero... justificas los palos de la Policia porque esas personas desarmadas impedian a la Policia que cumpliese su trabajo... o sea, dar palos

D

#81 No disfrutaste aquel dia... 😥 😥 😥 Pobrecito mio.

w

#31 no estoy de acuerdo con la violencia policial pero hay que tener muy comido el coco para un enfermo meterse en ese berenjenal
Cuando haces algo ilegal ( el referéndum lo era queráis o no) la policía tiene que impedirlo primero por las buenas pero si uno persiste ya sabe a qué se enfrenta

limondelcaribe

#100 No estás de acuerdo pero voilà, ahí está tu justificación para sentirte mejor.

Era ilegal y por eso os pegan.

Te ha quedado precioso.

D

#31 pero como fue? Yo no estuve ahí. Me lo imagino así: retírense o tendremos que retirarles y tuvieron tiempo de pensarlo no? Y la gente se quedo desafiante y entonces les pegaron.

Pero tampoco mucho (o mas bien, bien hecho, me refiero con ciencia) por que solo hubieron 2 heridos graves. Y 800 pasaron por el hospital con magulladuras histerismo y similar.

Quiero decir, con 800 debiera haber cientos de fotos de los moratones en internet, igual no me han llegado por que yo estoy escuchando otro tipo de medios.

Sinceramente, me gustaría conocer la verdad.

falcoblau

#24 Que gracia tu comentario.... curiosamente los Mossos no hubieran podido reventar el ojo a nadie porque desde 2014 esta prohibido usar pelotas de goma en Catalunya! Aunque los guardia civiles y policías nacionales venidos de fueran no necesitan respetar las layes catalanas y por eso pueden reventar ojos como así sucedió el 1-O
(mejor infórmate antes de dar lecciones sobre lo que ocurrió el 1 de Octubre)

D

#22 ¿ni olvidas ni perdonas?

Pues nada nada, ya vendréis a pedir....

limondelcaribe

#68 La cuenta, por favor.

D

#76 ¿Vas a pagarla o vas a hacer honor a tu nacionalidad con un "No vull pagar" ?

D

#22 Olvidar, hacen bien en no olvidar por la cuenta que les trae. El perdón se lo pueden meter por donde quepa, no se que se creen los indepes para hacer con la otra media Cataluña lo que les de la gana, además de cerrarle el parlamento y callarles la boca.

limondelcaribe

#82 ¿Y si lo votamos a ver si somos media o un cuarto?

D

#85 y si la otra media pasa de votar... ¿Qué? Cerraron el parlamento y enviaron a todos esos catalanes a pillar porrazos a ver si así conseguían los apoyos internacionales. Ese era vuestro líder y para ocho segundos. Lo lamento y una de dos: valor o ajo y agua.

limondelcaribe

#86 Si la otra media pasa de votar será que le da igual, esto se llama democracia, todos tienen el derecho a votar pero también a no hacerlo.

Por si no te lo han dicho, es lo que pasa en todos los paises donde se organizan votaciones, hay una parte (bastante grande) que no vota a pesar que tiene el derecho de poder hacerlo.

D

#89 Les cerraron el parlamento para que sus representantes no pudieran hablar, no me parece muyyyyyyyy democrático. Que no usen la palabra "democracia" como un arma arrojadiza, disculpe.

limondelcaribe

#91 jejeje, vale hombre, aquí están todos secuestrados y sin micrófonos.

Que lástima de país.

D

#94 faltaría más que estuvieran callados. En el parlamento. ¿Qué actividad hay en el parlamento catalán?

limondelcaribe

#96 En la web del Parlament tienes toda la información que te haga falta, es pública. Como cada año tiene un periodo vacacional, como CADA AÑO.

D

#97 joder, tienen más vacaciones que en el parlamento español...

limondelcaribe

#98 Que ya es decir.

Mañana hay sesión convocada

(en voz baja te digo que si te han explicado que no dejan hablar a algún grupo político o persona y que por eso no hay sesión desde final de julio, no es verdad)

https://www.parlament.cat/web/index.html

spit_fire

#21 Se llama nacionalismo. Todos los nacionalismos. Sigue siendo un cáncer para la humanidad.

Acuantavese

#21 Cuál es el otro bando engañado? La policía?

falcoblau

#21 Mientras unos (en gran parte venidos de fuera de Catalunya) se manifiestan para celebrar lo bien que repartieron con las porras vestidos de carnaval y encima partidos como C's y PP les aplauden.
Los otros no quieren olvidar lo que sucedió y exigen una solución política (creo que la diferencia es notable)

Ni oblit, ni perdó!

t

#21 "Los independentistas pretenden hacer del 1-O un día para recordar, y en realidad es un dia para olvidar". ¿Creo que desconoces el origen de la diada de Cataluña, no? A falta de triunfos, se celebran las derrotas.

D

#21 Entonces, para ti, el que la gente quiera ir a votar es ser culpables. Y, por supuesto, lo pones al mismo nivel que los que fueron a pegar a todo el mundo, incluída gente mayor.

Hazte un favor y mírate este programa:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/dilluns-1-doctubre-a-tv3/la-gent-de-lescala-l1-doctubre-a-sense-ficcio/video/5788159/

O el documental de Media Pro sobre las manifestaciones.

Te creas una opinión y luego vienes a comentarla.

Lo que me parece increíble es que vengas con ese discurso tan típico de los "equidistantes" y, por lo bajini, con buenas palabras, señales a los golpeados como culpables en el mismo grado que los del "A por ellos". Terrible vuestra hipocresía, que encima habláis de "desinformación".

Bah! No sé ni para qué me molesto.

x_treme

#48
- Para que un gobierno sea legítimo debe estar dispuesto a dialogar sobre cualquier tema, yo sólo he oído no, no, no, no, no, no, no, no ....
- Estatuto sí, pero no el que queríamos sino una versión con tijeretazos por todos los lados, queremos un estatuto en condiciones no uno agujereado.
- Referéndum es algo que si piden varios millones de ciudadanos no debería necesitar de la aprobación de ningún político corrupto de turno, existen países que hacen varios referéndums al año sobre temas importantes que les preocupan a la gente, aqui votas cada cuatro años y luego agachas la cabeza, esto no es una democracia.
- Hasta donde yo sé, no se requieren pistolas ni metralletas para tumbar una barrera, tacharlos de brazo armado me parece un poco exagerado, no defiendo para nada que vayan por ahi rompiendo las cosas, pero de ahi a llamarlo brazo armado....

D

#48 te tendría que buscar la foto de hoy de unos abueletes cortando una carretera, en sus sillas de ruedas. Unos salvajes. Putos separatistas.

D

No hay bulo mayor que afirmar que Cataluña es un país.

Ano_Torrojo

#25 ¿Y cómo explicas lo del País Vasco, iluminao?

D

#30 Y tú lo del País abedul?
Y lo del País femenino ?
Y lo del País Duero ?

Ano_Torrojo

#49 ¿y la europea?

rojo_separatista

#30, es curioso que los cuñaos Españoles que critican lo de país (por cierto, Catalunya es mucho más que un país, es una nación) pongan siempre de ejemplo la Francia jacovina que le pone pays a todo. Pays de los cátaros, pays del loire....

D

#52 Jacobina.

D

#25 Un país no es más que un territorio, no tiene implicación política, sólo geográfica.

D

900 heridos pero solo 4 hospitalizados, NO SALEN LAS CUENTAS.

wata

#39 Pues muy fácil. Para ingresarte tienes que tener algo grave. Que te hinchen a palos en la espalda no es grave pero te deja heridas que tardan días en curar.

rojo_separatista

#47, pues el propio ministerio del interior de Españistán dijo que hubo 431 policias y guardia civiles heridos.

https://www.lavanguardia.com/politica/20171002/431755741107/interior-policias-guaridas-civiles-heridos-1-o.html

D

#55 claro cuando la palabra "herido" se prostituye de esa manera, todo vale.....

M

#39 Ni siquiera por un brazo roto te ingresan. Te pueden abrir la cabeza de un porrazo, vas a urgencias, te cosen y para casa.

D

#51 de esos 900 cuantos requirieron atencion medica??? 10? 15? no me hagas reir....

b

#61 Es de lo más natural, cada día hay 900 personas a las que pega la policía...

D

#39 En Palestina este fin de semana hubo 500 heridos y 7 muertos. Por comparar el uso de la palabra heridos en un lugar que incluye las lipotimias y un lugar que no.

cuacion

#56 el nivel para la independencia está muy alto, van a tener que currarlo un poco

J

#39 4 hospitalizados por ataques de la policia a gente indefensa que protestaba pacificamente es una barbaridad.
Piensa que solo te ingresan si tienes algo serio.
Desalojando un colegio electoral nadie deberia acabar en un hospital.

Ahi tienes los videos para ver lo desproporcionado de aquel dia. No fue general, pero donde cargaron lo hicieron como si cargasen contra una casa de ultas violentos.
Algun dia habra algo de autocritica en la policia y el gobierno y entonces se empezaran a tender puentes y sanar heridas.

D

Noticias fake ha habido siempre, solo empezo a ponerse de moda el termino cuando empezaron a salir a luz cosas que precisamente molestaban a medios y gobiernos. Se empeñaron en crear el termino "fake news" asi que llamar falso a algo es relativo dependiendo lo que nos quieran vender como siempre.

O

#4 Lo de las fake news es una excusa como la lucha contra el terrorismo, quitarnos derechos y controlar que los bulos sean solo los suyos y en los medios que ellos digan.

D

#8 A eso me referia, controlar redes sociales y que no se difunda lo que de verdad esta pasando. A la gente no se la cuelan ya con sus chorradas

D

#12 pero vamos, que de los dos bandos eh... no sólo de uno

O

#62 Efectivamente, los dos bandos lo hacen (no con igual efectividad) pero lo que quieren hacer es que sólo esté su bando manipulando y utilizar la supuesta herramenta anti bulos contra los disidentes.

D

#8 Que yo también quiero mentir y manipular a la gente a mi voluntad sin respetar ni a nada ni a nadie, leches.

D

Mentira. En Cataluña hubo un Tianmen. Lo ha dicho hoy Colau. Represión absolutamente brutal.

M

#19 en BCN los tanques eran de cerveza.
Las porras, que venían de Madrid, eran de esas de comer.

D

#45 alguno se comió una buena porra

m

hoy es el aniversario de 'the shame of europe'. Pero quien es la cnn, liberation,.. para cuestionar a los siempre imparciales medios ejpañoles lol lol lol

Maestro_Blaster

Hay Maldito Bulo, hay meneo.

tul

se deja unos cuantos en el tintero

gale

El 1-O no cambió nada. Fue una más. El día gordo fue cuando aprobaron la ley de transitoriedad...

D

Es curioso que las agresiones que tanto indignaron a la gente sean en realidad de los Mossos. ¿Dónde estaban esos indignados cuando se produjeron las agresiones reales?

waterbear

#54 Yo no vivo en Cataluña, pero recuerdo que la agresión a ester Quintana que perdió un ojo suscitó bastante indignación. Buscando rápido he encontrado esta noticia: "Miles de personas se manifiestan contra "la brutalidad" y "la impunidad" de los Mossos" (fuente: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/miles-de-personas-se-manifiestan-contra-la-brutalidad-y-la-impunidad-de-los-mossos_2322_102.html ).

D

#78 De hecho hubo manifestaciones de apoyo en todo el país, pero el 15-M éramos relativamente cuatro gatos, y ahora de repente se indignan milones de personas cuando las imágenes son falsas y apoyan a los que ese día ordenaron y justificaron las agresiones.

m

JAJA, qué puto asco dan los fanáticos (de ambos lados)

D

En este pais de mierda hay montones de bulos cada dia, y esto no es un bulo.

cuacion

#46 estas haciendo algo para irte a otro mejor ?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Podían haber llegado a 18 bulos. Ya son ganas de añadir cifras al procés.

D

#58 Y tú llamando a franquista al que no piensa como tu demuestras tu inteligencia wall

Es indignante, el 155 define al estado de derecho.

j

#67 comprensión lectora baja tirando a nula. Vuelve a leer el mensaje y dime donde afirmo que seas franquista. Interrogación no es lo mismo que afirmacion. Ademas de tu defensa ad hominem.

Frankss

Totalmente desmentido con recortes del vídeo y en tweets.
Vamos, lo que es periodismo de calidad.

T

La violencia es el último recurso del incompetente.... Y eso es lo q tenemos gobiernos nacional y autónomicos claramente incompetentes. No han sabido gestionar la crisis desde hace muuucho tiempo y los cerriles de ambos bandos lo tienen a huevo para hacer de las suyas. Jamás se debería haber llegado a ese 1 O

J

#92 Ese es el autentico drama, la incompetencia torticera de la clase dirigente.

El 1-O tenia que haber sido un referendum legal y bien hecho, y habria podido zanjar la cuestion por veinte anyos. Pero la inaccion de unos y la necesidad de distraer (de la corrupcion) de todos, junto a la ansiedad de algunos, nos llevo a todos a una situacion en la que los unicos que estuvieron a la altura fueron los ciudadanos que pidieron a gritos mas democracia, no menos.

superjavisoft

Acojonante que un envio así tenga estos negativos, puedes estar en uno u otro bando pero se debe defender siempre la verdad, a la larga, pasar por alto mentiras no va a beneficiar a la causa.

r

edit

D

Los separatistas violentos y fascistas intentan esconder sus burdas manipulaciones, sus miserias. Sin ellas no son nada.

La justicia y democracia siempre prevalece. Game Over, separatas.

M

#23 Como prevaleció con Paquito, durante 40 años.

Joder, si el argumento para el game over es que la justicia y la democracia siempre prevalece, me parece que estan tan jodidos los separatas como los no separatas.

Con suerte no nos coloniza marruecos...

D

#26 te voté negativo sin sin siquiera enterarme, sorry

D

#26 Franco y separatas, al fin y al cabo son lo mismo.

Ano_Torrojo

#23 Se te va la castaña hater de pacotilla

D

#27 Si te ofendes sera por algo roll

A mi ni me insultes ni me compares con esta gentuza violenta. Siempre respetaré y defenderé la democracia.

Ano_Torrojo

#29 Si te sientes insultado es que algo no te encaja, pero te la pela, como tu a mí.
Viva España y el Rey y a callar, borregos.

D

#27 jajajjajajajjajajajajjajajajajajja

RHnegativo

#23 Por favor, doble ración de pastillas para el señor.

j

#23 tío Paco, eres tú?

D

#50 Paco murió hace muchos años, afortunadamente. los" pacos" se llaman ahora CDR. son violentos.

Lo que pasa es que sois tan ridículos los separatas que resumís todo a "o eres violento separata o eres franquista"

j

#53 Tú eres tan ridículo que crees que soy separatista por no pensar como tú.

J

#23 Lo siento pero quienes estan mostrando mayor grado de violencia y fascismo son los unionistas.

- Uso de la justicia para encerrar a la oposicion sin juicio justo ni posibilidad de recurrir a la sentencia cuando llegue. Check
- Uso de la policia para atemorizar a los opositores. Check
- Uso de los medios de comunicacion para imponer una narrativa que criminaliza y desprestigia a los opositores mientras ensalza a los acolitos. Check

Todo esto lo esta haciendo Espanya y las republicas bananeras que suenyan con imponer una dictadura.
Te puede gustar mas o menos, pero asi fue y asi esta pasando. Si fueses un democrata pondrias el grito en el cielo ante estas practicas.

D

#23 Así es. Los separatistas nos quieren destrozar todo, pero nosotros defendemos España, defendemos nuestra unidad. Y esos separatistas como viven, como están? en palacios, en embajadas ilegales, con un gasto enorme, nos están arruinando miserablemente.
¡Vencimos y venceremos! tenemos fe en dios, somos católicos, apostólicos y romanos. Sabemos que tenemos que pasar este baño de sangre, pero el sagrado corazón de Jesús nos ayudará.

1 2 3