Hace 8 años | Por --349771-- a elcomunista.net
Publicado hace 8 años por --349771-- a elcomunista.net

"Diez mil personas se suicidaron en los últimos cinco años, lo que representa la población de una ciudad entera. Uno de ellos era mi hijo", dijo, Theodoros Giannaros, de 58 años, un hombre roto. El 22 de mayo es un día que el gobernador del hospital público "Elpis" recordará toda su vida. Con 26 años…

Comentarios

D

#2 es decir que allí la tasa de suicidios es sobre el doble ¿ no ?

D

#8 Propongo poner guillotinas para suicidar a los que lo merecen.

WcPC

#12 Ya la has cagado, ahora a ver quien te pone en una lista de un partido político...
Solo podrías ir en la del PP

D

#28 Ok.

D

#7 si,
noticias diciéndome los suicidios de otros países para aparentar que aquí no es problema me toca mucho los huevos.

no les bailes esta canción si tienes una pizca empatia.

D

#7 No, aquí hay 46 millones y allí 11. Será bastante más alta.

D

#23 haz las cuentas y me dices.

D

En españa 5000 al año. Ja, ja, ja...

D

Estas son las muertes del Capitalismo que nunca son contadas

D

#14 Maldito capitalismo que me obliga a suicidarme!

Manolitro

#14 Es una tasa de suicidios idéntica a la de la URSS, 19 suicidios cada 100.000 habitantes

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1414406

D

#24 Bueno pero esta haciendo trampa el indice de la URSS se debería de comparar con la etapa de la Rusia capitalista, misma sociedad, y el caso es que no han bajado los suicidios sino que han subido bastante en el periodo 2014 esta en el 53,9 por 100.000 osea se a triplicado, eso me reafirma aun mas.

Mientras en Grecia se han doblado durante la crisis... Hay que ser mas rigurosos

D

¿Alguno de "buena familia"? roll

D

#4 Ya hombre, hablaba en sus términos.

S

#3 ja, eso era antes, cuando los banqueros se arruinaban en las crisis y se tiraban desde la azotea de sus rascacielos.
En las "crisis" molonas actuales los banqueros arruinan a los paises y a ellos se les sube el sueldo y se les da primas millonarias por ello. Ahora en lugar de tirarse desde un rascacielos se compran un yate nuevo y se van de vacaciones al caribe.

D

#5 El Caribe está desfasado, ahora se lleva Seychelles y Bora Bora en las Overwater Bungalows y Villas; mojando las alpargatas en el agua cristalina y transparente, mientras se llevan las últimas camisas estampadas a la moda y pantalones cortos.

D

#5 ¿Es cierto que tras el crac del 29 los banqueros se tiraban de los rascacielos?
No.
http://www.quo.es/ser-humano/es-cierto-que-tras-el-crac-del-29-los-banqueros-se-tiraban-de-los-rascacielos

k

Al margen de la desgracia de estas personas que lamento profundamente, qué manía de poner titulares con datos numéricos absolutos sin contexto. ¿Alguien puede saber exclusivamente a partir de esa cifra si es un valor promedio de suicidios en el mundo occidental o es una cifra escandalosa?

Si se quiere dar una noticia de este estilo en términos absolutos lo que debe de hacerse es poner una comparativa anual de suicidios para poder observarse o no una tendencia.

E idealmente utilizar datos relativos y poner en contexto con el entorno, ponderando por la población y comparando con datos similares en otros países.

Según veo en http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio Grecia era el país 86 del mundo, ¿cuál es la situación hoy?

D

#15 Espera, déjame pensar un poco. 2000 suicidios de media por año durante cinco años seguidos. roll Permíteme que no pierda el tiempo buscando datos de otros años. Ya lo tengo, esto es parte de la teoría conspiranoica. lol

D

#18 Ya, ya. Se me olvidaba, coño. lol

D

Oye, que esto es mera información sobre este hecho. ¿A qué vienen esos negativos, coño?

D

#17 Eh, tranquilo.

g

#17 información? o declaraciones sin fuentes?
"Sí, lo he dicho bien: 10.000."
"Según datos oficiales de la policía, 3.124 personas se suicidaron entre los años 2009-2012."
"Durante los últimos dos o tres años, información sin confirmar, se habla de más de 4.000 suicidios desde el comienzo de la crisis."


3.1+4.0(sin confirmar)=7.1 mil, que no me parece moco de pavo pero es que esto es una mera opinión sobre posibles cifras y encima incoherentes. Luego este tipo de artículos, y asabebmos las recomenaciones sobre sucicidios que no se puede relacionar con un único factor,.

D

Ser pobre es triste, así piensan los neoliberales.

F

El suicidio es un auténtico tabú en nuestra sociedad. Algo de lo que no se habla "para evitar inducir al suicidio", dicen algunos, pero que a fuerza de no hablar de ello se ha convertido en un problema que no se combate ni evita. Es como si en su momento hubiéramos dejado de hablar del SIDA, las drogas o los malos tratos. Así no conseguimos nada, aunque no se vea. Peor claro, puede que haya gente que no quiera que se pongan de manifiesto las razons que llevan a tantas personas a acabar con su vida.

Una sociedad donde ( en realidad me da igual la cifra ) personas se quitan la vida cada año tiene un problema. El mundo es algo más que PIB, crecimiento, prima de riesgo y todo eso.

D

¡Que número mas redondo! Ya me imagino al 9999 convenciendo a un amigo...