Hace 5 años | Por sinanpacha a eldiario.es
Publicado hace 5 años por sinanpacha a eldiario.es

eldiario.es tiene acceso a los vídeos grabados por la cámara de los agentes que intervinieron en cuatro colegios del 1-OLa actuación es rápida en los colegios con pocos votantes; los empujones y tirones se multiplican para desalojar a las decenas de concentrados en el Ramon LlullEn el colegio donde tenía que votar Carme Forcadell los agentes buscaron las urnas sin éxito y abrieron las puertas a patadas: "Cerrajero 24 horas"

Comentarios

D

venga esa baboseria nazigualda a ver cómo lo blanqueais. a por ellos oeoeoeeee oeoeoeeee.
muy bien razonado #1, es injustificable se pongan como se pongan, eso y el ridículo de utilizar por encima la Justicia con fines políticos y el delito de rebelión.

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3016995/order/1">#1, que recuerdos...



#5

Priorat

#6 O sea, dada la situación había que hacer lo que hicieron los mossos.

(Y no he mirado el video. Se lo que hay. Sois muy previsibles).

Priorat

#6 Se lo que pasó. Yo estaba en el 15M. Tú no.

e

#5 En realidad sí. Algo que no tenía validez, seguiría sin tener validez al día siguiente. El 1O es a lo único que se pueden agarrar con imágenes a su victimismo y se las hemos regalado.

D

#9 Lo que se pretendía es que con dos o tres actuaciones contundentes a primera hora en puntos clave como el colegio en el que debía votar en principio Puigdemont la gente se asustara y no fuera a votar. Salió mal y el efecto fue más bien el contrario.

r

#15 la trolleada de Puigdemont cambiando de vehículo fue nivel ejército de Mordor.

fr1k1

#9 Exacto. Lo más facil es ir tranquilamente, pedir los nombres y DNIs a los que están en las mesas, apuntar, e irte. No podrán hacerse las victimas, y tienes nombres a los que imputar. Porque yo lo siento, si haces algo ilegal, eres imputable

c

#9¿ Victimismo? ¿de verdad eres tan arrogante?
10000 urnas, no encontraron ni una, pero ni una, no una ni dos, no no, ni una jodida urna fue capaz de encontrar todo ese entramado de ratas miserables y medios cancerígenos. Ni una.
Tenían una sola misión y acabaron siendo la vergüenza mas denigrante de la historia de la Unión Europea, Girauta llorando en el congreso el porqué se permitía la difusión de esas imágenes.
Y todo por un entramado de tractorianos, como os gusta llamarlos que se meó en la boca de vuestras promesas, de vuestros políticos, de vuestras amenazas y de vuestra chulería legendaria, para que horas mas tarde, millones de ciudadanos salieran a la calles para dar una verdadera lección de comportamiento, de valores y de valentía. Justo ahí salieron los sabuesos y los cerrajeros 24h, la marca España que tanto os gusta a algunos.

ktzar

#57 Pues en los vídeos del artículo se llevan unas cuantas.

Ejecución impecable el 99% de las fuerzas de seguridad de unas órdenes sin sentido. He visto todos los vídeos del artículo y, la verdad, el nivel de aguante y profesionalidad de CNP y GC no lo han demostrado los Mossos.

sorrillo

#5 No solo los Mossos, si no también ciertos guardias civiles los cuales no están siendo imputados por nada:

La Guardia Civil no usó la fuerza el 1-O, igual que los Mossos, para "evitar males mayores"

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es

D

#24 Algo les tiene que caer por su grave delito.

gauntlet_

#5 Exacto.

D

#5 paradójicamente los Mossos incautaron más urnas, por una vez, no usaron la fuerza.

D

#43 http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/19/5b4f9eb1468aeb095e8b4603.html

"En sus conversaciones por la emisora llamada Cecor los investigadores han hallado un patrón común: aparentar que las urnas se intervenían cuando en realidad se trataba de entregas acordadas.
Estas entregas se realizaban, además, cuando ya no tenía sentido intervenir las urnas. Es decir, una vez que ya había terminado la votación y se había realizado el recuento de papeletas."

Que listos. Gracias.

D

#75 noticia del mundo, clarooooo lol me has dado unas buenas noches, sigue así, tienes futuro en la política.

D

#93 Es falsa y se lo han inventado. Que rápido has sabido verlo. lol lol lol lol
Sigue así, tienes futuro en la sociedad, chiquillo.
Y el que no piense como yo es un...

D

#94 el mundo/abc o okdiario hablando sobre catalanes ya lo dice todo. Pero de verdad, que me has ayudado a ir de vientre, así que me voy contento a la cama. Anda y metete españa y libra al resto de tanto martirio. Que ya tenemos los huevos negros.

D

#95 Pero que no lo entiendes. Eran grabaciones simuladas suspendidas. Sale en el mundo y por eso no es cierto en ningún caso.
Vete contento a la cama que nadie ha pensado mal de lo que dijeron. Mañana te levantarás y Cataluña será independiente. Lo puedes leer en ese medio que tanto te gusta.
Porque sí, porque tienes los huevos negros de hacer autocrítica. La causa catalana es sagrada y los catalanes independentistas son seres de luz. Tú lo sabes y me acabarás convenciendo de ello.

D

#97 no se preocupe usted, que seguiremos hablando catalán en la intimidad, no se vaya a ofender primo de Rivera, por cierto yo de independencia poco. Pero si me das a elegir, entre una república (que puede ser un desastre) y seguir con unos bananeros, puteros y carajilleros, me quedo con lo primero, sin pensarlo, y ahora ven con ese rollo de la mayoría silenciosa, que yo formo parte y ya te digo, puestos a elegir, que le den por culo a españa.

D

#98 Habla catalán donde te salga del rabo, que caray. Igual que yo hablaré sueco o moldavo, que nadie nos lo puede impedir.

Primo de Rivera? Ese imbécil se atrevió a pensar diferente que tú? Malo, malo, malo.
Pero ahora no cambies de dicurso. Nada de insultar a los borbones ni criticarles en sus faltas sean las que sean. Tú sistema de insultar al discrepante te garantiza el éxito por siempre. Borbones malos.
Un aplauso, infalible. lol

D

#99 bien muerto esta. Lástima que la agonía fuera poca y que recibiera todos los honores. No tendría que insultar a los bobones si no me los dieran hasta en la sopa, pero como tampoco me dan a elegir.... me tengo que joder. Como tampoco dan a escoger tantas otras cosas en un país bananero, y aún así tenemos que soportar este estado fallido y el que se quiera salir, pues a la cárcel. La verdad que un país de puta madre os ha quedado.
Un aplauso y de verdad.

D

#100 Muerto? Bien muerto. Seguro que se lo merecía y murió en un acto de justicia extrema con todas las garantías.
No le conozco mucho, pero con tu forma de encarar la política sospecho que sería un demócrata de esos que aprueba las opiniones contrarias sin cuestionarlas.
No como tú, que obviamente no toleras ninguna trangresión hacia la verdad de tu opinión.

Me lo estoy pasando en grande. Y al que diga lo contrario, es un...

wochi

#4 Eso es como mandar "exprimir limones sin tocarlos" o cualquier cosa así. Es imposible cerrar un colegio sin echar a los que están ahí, y si no quieren irse, no "alterar el orden público" para lograr que se vayan,

el_verdor

#18 Mas bien sería como evitar que expriman limones, sin tocarlos.

gauntlet_

#18 Entonces les informas de que están cometiendo una falta administrativa y te vas.

D

#18 creo que fue la primera vez que un guardia civil estuvo cerca de un aula, si se hubiesen quedado un rato quizá nos ahorraríamos tener a una banda de psicópatas paramilitares llevando el orden

jozegarcia

#4 lo que hicieron los Mossos, mucho más profesionales que esta panda de paletos.

Guanarteme

#4 Es que lo que no se sostiene mucho es darle esa trascendencia a un acto administrativo que se ha declarado nulo.

Como ya se ha dicho por tantas veces: no tiene justificación mandar a la policía a requisar cajas con papelitos dentro, que es lo que eran desde el punto de vista legal.

c

#4 Básicamente lo que intentaron hacer los mossos d'esquadra.

D

#4 Es lo que esperaría sobre la aplicación de cualquier ley, si tienen que detener a alguien por cualquier delito (digamos alguien que hurta) al final lo harán por la fuerza si se resiste. En mi opinión su actuación sí fue exagerada, pero diría que las personas que protestaban no estaban ejerciendo su derecho a protestar pacíficamente.

En el momento que te dedicas a forcejear con la policía me parece que el uso de la fuerza está más que justificado. Si se quedan todos sentados y hacen que la policía les tenga que sacar cargados uno a uno, me parecería perfecto.

D

#1 Qué buena es la transparencia. Y sería mejor si todos los policías y militares tuviesen que llevar siempre activado un medio de grabación cuando estén de servicio.

Mejor por ellos y mejor por los demás. Y siempre teniendo en cuenta que todos cometemos errores, pero hay cosas que no son simples errores.

D

#2 los niños de los colegios que reventaron van a crecer con una imagen cojonuda de lo que es la policía y lo que representa españa.

Gracias a ellos, la independencia será un hecho.

D

#12 No existe tal documental, igual te refieres al documental “Dos Catalunyas” que trata el procès desde los dos puntos de vista, no sólo el 1-O.

D

#19 Como ésta patada en la cabeza a un guardia civil

ciriaquitas

#27 El titular de la noticia que estamos comentando es "El 1-O desde las cámaras de los antidisturbios de la Policía", y los videos que la acompañan no creo que hayan sido cedidos voluntariamente a "El Diario" por la policía.

D

#28 El titular de la noticia y el tratamiento de la noticia buscan el sensacionalismo barato. Al mostrar la visión solo desde un lado, no muestras el resto de la película. Acompaña a esas imágenes y muestra el escenario para dar contexto, pero viendo el medio que es y cuál es su público, está clara su intención. Porque vídeos hay cientos que puedan acompañar a esos de la policía, todo el mundo lo estaba grabando y luego lo subió a internet.
Así que si quieres ilustrar una noticia, curratelo y busca vídeos que muestren las dos caras. Pero no, El Diario es experto en mirar sólo para un lado y así lo demuestra noticia tras noticia.
Al igual que los medios de derechas, muestra su verdad y está no admite matices.
No, El Diario no informa, al igual que otros periódicos es un puto generador de opinión.

ciriaquitas

#29 La Policía Nacional compró cascos con cámara a sus antidisturbios para poder grabar a quienes agredían a policías.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-antidisturbios-policia-nacional-reciben-primeros-ejemplares-cascos-camara-integrada-20130717142905.html

Si existen videos agrediendo a policías, visto desde la cámara del casco, que los enseñen. Si "El Diario" no quiere mostrarlos siempre pueden recurrir a OK Diario, ABC, El Confidencial, El País, El Mundo, El Español o algún otro que me dejo.

D

#20 Quieres decir el cabezado del guardia contra el pie de otra persona???? lol

H

#20 Vaya ahora resulta que unos tipos entrenados para este tipo de situaciones, si actúan violentamente contra ellos, barra libre para hacer lo que les de la gana, como hacer de cerrajero 24h, humor de la manada o entrar en colegios concertados donde no tenian orden judicial.
Si los que han de tener más control se descontrolan mal vamos

D

#11 Una cosa no quita la otra. Estoy a favor de la policía, pero siempre y cuando trabajen con profesionalidad, sin actuar como unos chulos de barrio.

D

#11 Si claro, fué un mano a mano, un fifty-fifty, a la par, difícil de saber a quien sacudieron mas fuerte y más veces.

c

#11 No hay loquero para tanto demente.

woody_alien

#11 Es que ver señoras de 70 años atacando señores de 2 metros, forrados de kevlar y armados con porras es tremendamente ofensivo para todos.

destornillador

¿ Y todos esos votos negativos? ¿Sensacionalista, en serio?

vendex

#32 Te sorprende que la voten negativo?

destornillador

#33 pues me estará volviendo muy naif, pero recuerdo que antigüamente en Menéame los videos con imágenes de brutalidad policial llegaban rápidamente a portada.

vendex

#34 "pero recuerdo que antigüamente en Menéame los videos con imágenes de brutalidad policial llegaban rápidamente a portada. "

(siento ser tan repelente contestando citandote pero esque te has respuesto a ti mismo )

geburah

#34 depende de para quien sea la brutalidad...

tiopio

En realidad, no dejan de ser luchadores antifascitas. Los secesionistas son los nuevos franquistas, del tiempo de la guerra y la postguerra.

c

#16 Que lástima.

m

La fiesta de la democracia!

neo1999

La máxima de la policía y cuerpos de seguridad en general debería ser:
No causar más problemas de los que ya había en el momento de llegar

D

Menudos inútiles

geburah

Venga festival de negativos.

si lo enterramos en la cuneta, no jabra pasado...

B

Menuda verguenza internacional, todo esto para ir en busca de unos cubos de plastico con papeles que no servian para nada, a quien se lo cuentes q no sea de aqui debe pensar que le estás vacilando.

D

#42 todo esto porque saben que los cubos si servían.

D

#42 Las urnas sirvieron para dar la apariencia de algo serio. El resultado fue inventado como reconocieron algunos implicados.
Más lo habrían exagerado si les hubieran dejado.

c

#42 Apostar por quien la tiene mas gorda y ser eyaculador precoz, es arriesgado.

Lobazo

#-47 y eso después de pagar para hacer un butifarréndum ilegítimo y de espaldas a la mayoría del voto.

Ahorrarte una cosa te ahorra la otra, también te lo digo.

lol

D

#55
Eres un miserable que vive del odio. Te felicito.

D

¿Quién va a pagar todos los destrozos que el CNP llevó a cabo aquél día?
¿Y toda la atención sanitaria y partes médicos y denuncias por brutalidad policial?

HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
LARALARALARÁ
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA

D

#47 Si algún día alguien un grupo de ladrones se encierra en un banco, me parece perfecto que la policía les detenga y luego tenga que abonar los desperfectos para cumplir su trabajo.

D

#62
Hay una pequeña diferencia. Esto de la policía es violencia policial innecesaria. Y recalco lo de violencia, contra gente pacífica en un referéndum que el TC dijo que estaba suspendido. Por tanto lo que esa gente hiciera no tenía validez legal alguna para el gobierno de España por lo que era innecesario llevar allí policía alguno.

D

#73 No entro a discutir ese argumento porque no lo compro para nada y me parece totalmente absurdo. De hecho podríamos decir lo mismo sobre cualquier falsificación de documentos o incluso de dinero. Y eso sin entrar en otros temas que no tienen nada que ver como el uso de bienes públicos para algo que no está autorizado.

D

#77
podríamos decir lo mismo sobre cualquier falsificación de documentos o incluso de dinero
Falso. Los documentos falsos o dinero falsificado tienen el cometido de engañar, de hacerse pasar por legal.

Un referéndum declarado suspendido por el TC no puede pasarse por legal a ojos del gobierno de España.

La actuación policial tenía un único cometido: deslegitimar el referéndum. Y les salió el tiro por la culata.

D

#78 Sobre las conclusiones que saques de ello, las que quieras, a mi me parece un razonamiento absurdo.

D

#79
Más absurdo es el tuyo al compararlo con actividades ilícitas cuya intención es la de engañar a los incautos. Y el engaño es posible.

Un referéndum suspendido por el TC no puede engañar a nadie. No tiene validez y punto. Lo que salga de ahí es irrelevante para el gobierno de España.

Añado: al mandar la policía estás diciendo que lo que dice el TC no sirve para nada lol

D

#80 No voy a picar, lo siento, ya dije que me parece absurdo y por qué. Además, creo que justamente me has dado la razón en ese comentario.

D

#81
creo que justamente me has dado la razón en ese comentario.
Frase random de reafirmación para aparecer como ganador.
Pues vale.

D

#82 Para nada, ahí tienes la tuya para dar ese efecto. Si quisiera aparecer como ganador no pondría ningún "creo".

D

#83
Si tú lo dices, entonces tengo la razón.
Vale, gracias. Y bien por ti.

D

#84 Vale, si ya lo dije antes, saca las conclusiones que quieras.

D

#86
Las conclusiones salen solas. Yo no tengo que sacar nada.

D

#87 Por eso has llorado tanto. lol

D

#89
No, has llorado tú roll

D

#90 Supongo que esa conclusión también salió sola, por eso has tenido que no "sacarla".

D

#91
Eso no era una conclusión. Era una simple afirmación roll

MellamoMulo

De la sensación de que todo esto ha sido muy mal gestionado por los políticos de ambos lados estoy pasando al conocimiento de que estaba en lo cierto. Con los ciudadanos como víctimas como siempre

lameiro

Pegando a señoras y jubilados ¡que valientes! "La policia española la policia fascista"

garfius1

Romper votaciones para la democracia es como f*ll4r por la castidad.

Lobazo

#-67 Para nada, yo no odio al catalán. Yo no soy el que tiene un problema con otros o me creo superior a ellos.

Aquí los supremacistas son los del movimiento indepe, no te equivoques ni un segundo.

Lobazo

la revolución de las sonrisas strikes again

(y además cobarde, magnífico ejemplo o ejemplar del movimiento independentista)

D

#85 Ah perdona. Creí que hablabas del documental. Disculpa.
Ni idea de donde. O grabaron una reunión o por teléfono.

D

Espero que el documental ese de Netflix del que presumes sea fidedigno. Con las urnas llenas de votos antes de votar, la gente votando varias veces, la parte en la que se dijo.. "El domingo por la noche se tiene que afinar bastante"

http://www.europapress.es/nacional/noticia-guardia-civil-lleva-an-grabaciones-demostrar-resultados-fueron-decididos-previamente-20171012095441.html

Espero ver como lo ponen en Rotten Tomatoes

D

#45 Y otras estaban llenas de votos por el sí, para que donde no había mucho independentismo pareciera que sí lo había.
Tú tienes tanta fobia a la legalidad que cuando la policía incautó las urnas dijiste que las habían sustraido.

El bulo sobre la renuncia a la independencia de Forcadell en el Supremo/c40#c-40

Ole tus huevos morenos. Saluda a Rahola y pídele instrucciones.

D

#37 ¿Donde lo grabaron? ¿En Sant Esteve de les Roures?

D

#71 Cambias de enlace?

A

A los policias que hacen comentarios fuera de lugar los tiraba ipso facto. Igual para los que agredieron de forma desmesurada, esos no debieran duran un minuto y espero que la justicia actue.

Pero hasta ahí. Los que ocurrió ese día fue un intento de golpe de estado, e igual me da que fueran 1 o 1 millón. Más votos ha tenido el PP en la ultima legislatura y todos aquí nos hemos escandalizado con su manera de actuaf, creyendo que el país era suyo con el 40 % de los votos. Si mañana el PP gobierna y sin mayoria pretende imponer un referéndum no autorizado para acabar con las autonomias y 7 millones de peperos van a votar a ese referéndum, defendere que la policia lo impida, sin salvajismos, por supuesto, pero que lo impida.

Todos los que os llenais la boca de democracia porque sea un referendum me gustaría leeros si el caso fuera el que he planteado.

Toda esa gente que se atrincheró debía ssber que no están por encima de un mandato judicial que emana del conjunto de los españoles.

dreierfahrer

eres un saco de mierda con patas.

D

El discurso del 1-o está agotado. No se juzga a nadie por e 1-o sino por saltarse antes la Constitución, el Estatuto de autonomía, el reglamento de la mesa del parlament, desviar fondos públicos , desobedecer sentencias y pedir que ciudadanos inocentes se enfrenten a la policía mientras ellos se fugaban.
Lacitos por gente que vive en mansiones en Bruselas sí, por los civiles que obedeciendo a los gurús indepes bloquearon a la policía y se llevaron porrazos no hay lazos, nadie llora a un peón.

g

#8 de momento no se está juzgando a nadie porque no ha habido ningún juicio.

"Lacitos por gente que vive en mansiones en Bruselas" se te ve puesto en el tema.

1 2