Hace 2 años | Por --661218-- a teinteresa.es
Publicado hace 2 años por --661218-- a teinteresa.es

El año pasado, con motivo de la pandemia, los trastornos de salud mental aumentaron en todo el mundo. Así lo recogía un estudio publicado por la OMS en el que la entidad indicaba que, a consecuencia de este incremento, los servicios esenciales se habían paralizado en 9 de cada 10 países.

Comentarios

A

#2 No te preocupes, tienes mi positifo.

t

#1 #0 1 de cada 2, o sea, el 50%

rcgarcia

#7 hace poco he "disfrutado" de un ambiente laboral así y es verdad que te quema mucho, pero mucho, tener que aguantarlo todos los días

ydigoyo

#7 yo curro en una multinacional del sector IT y si hablas con cada uno de mis compañeros te cuentan una realidad de aúpa. Cerebros fritos antes la carga de trabajo, llorando espontáneamente, otra que lleva tomando ansiolíticos durante años. Otra que no duerme desde hace dos. Bueno, un cuadro. Y en los cargos altos, una de mis jefas me ha dicho hoy que se le entumece medio cuerpo. Bendito capitalismo. Yo no paro de pensar en dejarlo pero claro, no es fácil

AmericanJedi

#36 No, no lo es... Tal y como está hecho, si lo dejas tal cual, sales con una mano delante y otra atrás. Y más te vale contar entonces con ahorros porque lógicamente no vas a poder contar con tu prestación por desempleo mientras buscas otra cosa o te replanteas tu vida.

Sólo queda cambiar de sitio las veces que haga falta, y cuando el encargao de turno en una entrevista te diga que "por qué has cambiado tanto", reprimirte responder "me cuesta encontrar un lugar en que me traten como a un ser humano". Y luego meterte en Internet y ver que El mundo o algún otro papel higiénico de medio de comunicación te dedica un artículo diciendo que "los jóvenes ya no se implican en los trabajos como antes" y reprimirte salir a la calle a lo Michael Douglas en Un día de furia.

ydigoyo

#39 jajajaja total.

D

#39 Que significa "implicarse"?

Poner el culo?

D

#6 Creo que es así. Trabajos estresantes en muchos casos con condiciones laborales pésimas y fuera una sobreabundancia de insustancialidad. Vidas vacías a las que cuesta dotarle de sentido.

Hil014

En un mundo donde tienes la libertad de ser explotado o morirte de hambre no queda otra que cargar ese dolor sobre nuestra psique

D

Bueno, también pasamos prácticamente media vida en el trabajo...

D

Más que con el trabajo será por el entorno de trabajo y en las condiciones que se realiza el trabajo.

slayernina

#9 Te paras a pensarlo, y 9h diarias mínimo (más tiempo del que tenemos normalmente para dormir) es una burrada. Durante mínimo 30 años.

D

#15 totalmente. Yo soy una persona de hobbies y pasiones, pero no puedo mantener ese ritmo ni haciendo lo que mas me gusta, algo que hago sin jefes y con tiempo por delante, es sencillamente una locura.

D

#9 No tanto. El salario, la rutina, la falta de sueño, el trabajo que te llevas a casa, la industria violentamente cambiante, .....el buen entorno no evita esto

s

Nunca son 40 horas a la semana. Ponle 42-43 mínimo y luego si encima tienes el power-up del viaje al puesto de trabajo, pues ya tienes desde 43 horas (casa/al lado de casa) a 55-60 horas (Madrid/BCN).

Y eso acaba quemando mucho.

Arcueid

#33 Aparte de que no son las horas que se supone han de ser... Como dices, si hay desplazamientos o viajes es peor en horas. Igual que si se le suma a esto la asistencia a eventos, demasiadas reuniones o reuniones poco útiles, las horas suben. Y la quemazón. Igual que mil cosas diferentes para ayer, y cada involucrado ajeno a la empresa que pregunta qué hay de lo suyo.

Lo natural es que esto queme. Lo que no se entiende es que se esperen tantas horas de trabajo y haciendo tantas cosas. Será una carrera de fondo, pero la tratan como una de velocidad aplicada a la misma distancia. Irrealizable.

ydigoyo

#33 la verdad es que yo fui a Barcelona a trabajar dos años desde una ciudad más pequeña y flipé con los 50 min que tenía para llegar a la ofi. Vaya mala vida lol. Luego gym y casi que me metía en la cama

J

#33 Solo por si quieres contarlo, pues esa jornada seguramente incluya una hora para comer. Al final es fácil que solo para trabajar estés empleando prácticamente todo tu día.

RanaPaca

#13 A lo mejor trabaja calibrando sarcasmometros.

D

#19 O a lo mejor lo dice en serio. Yo conozco a gente así.

RanaPaca

#20 yo disfruto de mi trabajo, pero también de mi tiempo libre y mi vida privada fuera de él, así que ni loca espero que pase rápido el fin de semana para que vuelva a ser lunes. Pero tienes razón, también conozco gente que parece que lo único que les llena en la vida es el trabajo.

D

#22 ¿En qué trabajas?

RanaPaca

#23 soy ingeniera vocacional y trabajo de lo mio.

D

#40 No hace falta tanta ambigüedad, mujer. Esto es internet, agradezco la sinceridad pero puedes decir lo que te apetezca.

J

#45 Tampoco pasa nada si no quiere decir más, ya sé que hago de capitán obvio...

P

#22 A ti no te gusta trabajar, te gusta lo que haces en el trabajo. Pero a nadie le gusta tener que madrugar, tener que ir al trabajo cuando tienes un día de bajón o no te encuentras bien, aguantar a clientes insoportables o a jefes imbéciles, cobrar poco...

J

#43 Eso depende mucho de interpretaciones subjetivas. Por ejemplo, en lo de me "gusta madrugar", pues a mi sí me gusta, otra cosa es que me cueste hacerlo. Otra cosas en sí misma no tienen que ver con "trabajar" sino con tener un mal trabajo, otra cosa es que eso sea lo "normal", ahí no entro...

Yo considero que es bueno madrugar, y tener ciertas rutinas, además de una ocupación.

P

#47 Madrugar es bueno, despertarte con un despertador no. Lo ideal es irte a dormir pronto y levantarte naturalmente, pero claro, cuando tienes que estar a una hora en el trabajo, no se puede.

Y no es necesario tener un mal trabajo para tener que aguantar a clientes o a jefes. Siempre que tengas que vender algo tendrás clientes y siempre te va a tocar alguno imbécil. Otra cosa es como te lo gestiones.

Pero si te dieran 3.000€ al mes sin hacer nada, pues a lo mejor seguirías haciendo lo que te gusta pero no a nivel de trabajo sino con tus propios horarios, tus propias condiciones... o a lo mejor ni siquiera lo harías como trabajo y simplemente lo harías por hobby o por gusto.

J

#50 Bueno, a mi me cuesta, en vacaciones si no tengo despertador cada vez me voy despertando más tarde, y como me despierto más tarde me cuesta más dormirme antes.

Lo de tener un "buen" o "mal" trabajo, quizás depende de tu percepción personal de que incluyas en esa definición de ser buen trabajo, si implica aguantar gilipollas por definición para mi no lo es, y en general cuento el ambiente de los compañeros. Aquí me refiero a un trabajo con todas tus circunstancias particulares. Y hay trabajos que en general prácticamente implica tratar con gilipollas, como ser policía, o trabajar en cualquier departamento que atienda quejas.

Ejemplo, quizás ser profesor en general no sea mal trabajo, pero lo mismo un trabajo de ser profesor con todas sus circunstancias particulares sí lo es. Aunque las condiciones objetivas relativas a tu puesto sean las mismas. Padres gilipollas, jefes gilipollas, niños rata, compañeros gilipollas.... etc.

Sobre lo último, sinceramente creo que mucha gente en esas condiciones lo terminaría pasando mal y que no sería para ellos, de la misma forma que la gente que tiene dinero termina desarrollando "vicios" porque no tiene ninguna restricción en su vida. Así como te digo que yo lo firmaría ya mismo.

P

#52 Lo de despertar más tarde es cierto, pero al final es también lo que te pide el cuerpo.

Y lo de los trabajos está claro, pero al final es lo que te digo, te puede gustar por ejemplo enseñar pero no todo lo que conlleva ser profesor. Pues a lo mejor si lo hicieras gratis y escogieras a quién enseñar, te gustaría mucho más.

También estoy de acuerdo en que hay gente que necesita rutinas y un poco de guía, pero creo que es porque no ha conocido nada más. Si después de 30 años trabajando desde los 18, a un señor de 50 años le das dinero y le dejas suelto por la vida, seguramente lo pase mal una temporada. Pero sí, yo también firmaría

c

Poco me parece

D

#8 la verdad es que si. Yo hubiera dicho 3 de 4, creo que ofrece mas precision

PasabaPorAquiUnRato

Ya desde la antigüedad, el trabajo se imponía como castigo.
Muy bueno no debe ser entonces.

pys

#21 ¡Y tan antiguo! Desde que se expulsó a Adán y Eva del paraíso, los humanos han tenido que trabajar para comer.

Génesis 3:19 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás.

J

#34 Si partimos de la evolución entonces sería mucho más antiguo que el relato de Adán y Eva.

D

Concretamente, con los compañeros de trabajo.

D

#10 No tanto. El salario, la rutina, la falta de sueño, el trabajo que te llevas a casa, la industria violentamente cambiante, .....el buen entorno no evita esto

D

En mi caso, de 11 problemas mentales que tengo, 10 son por el curro

D

#17 A mi en verdad me parece mas realista, no es broma. 1 de 2 ofrece poca realidad.

guaperas

#24 Pos bueno. Si quieres argumentar te escucho.

guaperas

Luego cuando algunos decimos que la enfermedad mental no tiene nada que ver con el cerebro ni los neurotransmisores nos tachan de magufos

D

#18 Porque lo sois.

J

#18 No entiendo tu comentario, no es que sean cosas que estén totalmente desconectadas. De hecho en salud mental creo que somos muy ingenuos, prácticamente cualquier actividad que desarrolles (sea por trabajo o no) durante mucho tiempo por muchas horas te va a dejar algún tipo de secuela física.

No sé porque pensamos que nuestra menta va a ser diferente, y que puede con todo sin que resienta de ninguna forma.

Stiller

Normal, teniendo en cuenta el tiempo que pasamos ahí metidos.

D

A mí me encanta trabajar, para mí los fines de semana son como para vosotros los lunes, estoy deseando que se acabe.

D

#11 ¿De qué trabajas?

D

#13 Asesor de servicios de seguridad

D

#11 loco de atar por trabajar. A ver si es que tienes niños pequeños de los cañeros

Penetrator

#11 Me recuerdas a un compañero de trabajo que tuve, que decía que el lunes era el mejor día de la semana. Le prejubilaron (pagándole un pastizal) y se cabreó porque no quería.

D

Aunque no lo diga claramente, la jornada partida es el cancer del mundo laboral. Parar 2 o 3 horas para volver a entrar por la tarde y llegar a casa a las 9 de la noche es deprimente.

A

La mili tiene que volver. Hay mucho bua bua.

I

¡Qué artículo tan interesante! Esa es una experiencia que vi cómo se desarrollaba en un profesor que me dio uno de los https://bootcamps.madrid/”> bootcamps en Madrid por el ID Digital School. La frustración iba creciendo en él a no saber cómo transmitirnos que interiorizáramos los conocimientos del https://iddigitalschool.com/bootcamps/madrid/bootcamp-en-data-science-y-machine-learning/”> bootcamp data. Al principio nos costó asimilarlos ya que, si conocéis la ciencia de datos, se inclina mucho hacia las matemáticas y estadística. El profesor estuvo encantado de conocer qué ideas teníamos para ayudarle a la docencia! La comunicación maestro-estudiante es importantísima.