Hace 7 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 7 años por codeman1234 a publico.es

Luis G. se encontró en agosto de 2015 con varias llamadas de una empresa de recobros por facturas impagadas con Vodafone. No tenía contratada ninguna línea. El pasado mes de octubre pudo tramitar un expediente sancionador a la empresa de telefonía por el uso “indebido” de sus datos personales.

Comentarios

Bernard

Errónea con ese titular... Los de público se lucen explicando las cosas. No hay ninguna multa. Lo que hay es la reclamación de 1 630 € de gasto a un señor por un supuesto servicio que el jamás tuvo contratado. Al no pagar esas facturas, algo lógico si tenemos en cuenta que no es cliente de Vodafone, pues ya empiezan con los perros ladradores, amenazas y demás historias.

D

Un amigo que vivía en mi casa dió de alta hace años una línea telefónica en mi casa (con Ono)

Desde entonces YO (cuyo único vínculo con esa línea es que está en mi casa) soy cliente de Ono, ahora también de Vodafone. Me torturan continuamente con sms y llamadas vendiendome el fútbol y mierdas así.

La ley de protección de datos se la pasan por el forro.

P

#2 puedes hacer uso del derecho a acceso a tus datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derchos/acceso-ides-idphp.php, cancelarlos y, si hacen un uso indebido, denunciarlo ante la AGPD.

Yo solicité la cancelación de datos en varios sitios, y parece que uno perdió la carta certificada que envié... cuando me quejé a la AGPD les faltó tiempo para cancelar los datos y disculparse por el error. Es una pena que sean tan laxos y permisivos con quienes hacen un uso tan negligente de nuestros datos, pero bueno, es mejor que nada.

Unregistered

¿Ahora Vodafone multa a sus clientes? es la nueva DGT lol. Me da que el redactor se lió #0, era una supuesta deuda (ficticia).

A mi me metieron en ASNEF por una factura ficticia de 8,35€, 1 año que tardé en que me sacaran de allí

biballo

Es de coña. Aquí todo vale con tal de sacar dinero.