Hace 13 años | Por --192548-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --192548-- a rtve.es

La mujer del ya ex presidente, Leila Trabelsi, acudió al Banco de Túnez para recoger los lingotes de oro. El gobernador del banco se negó a entregárselos en un primer momento, aunque una llamada de Leila a su marido, hizo que este se viera obligado a aceptar la petición. Una vez con esta fortuna en su mano, la mujer del ex presidente tomó un avión para Dubai antes de irse de nuevo para Djeddah.

Comentarios

sotillo

#6 Sobre todo para pagar la terrible botella de agua que te confiscan en el control

rojo_separatista

Curioso que de este dictador, amigo de la UE, nunca habíamos escuchado hablar en nuestros medios de comunicación, hasta quue su pueblo no pudo más y lo hechó.

D

#23 Cuando en 2009 se produjeron movimientos para regular (algo) los paraísos fiscales, Túnez adoptó un sistema financiero opaco orientado a captar fondos internacionales sobre los que no se preguntaba mucho. Quizás sea esta la explicación.

mencabrona

Que alguien me cuente como te llevas 1.5 toneladas de oro de un banco sin que las revueltas que están sucediendo por Tunez se te eche encima y se lleven los lingotes porque a mi no me entra en la cabeza...

w

#16 ¿Tú crees que alguien con tonelada y media de oro no puede conseguir un transporte seguro?

rojo_separatista

#22, sin la colaboración de ningún gobierno, lo veo muy difícil.

w

#26 ¿Y si incluímos las mafias en la ecuación?

mencabrona

#22 Hombre, si... pero un transporte seguro llama la atención y fijo que se hubiera montado también...

w

#34 También llama la atención un asesinato en plena calle y aún recuerdo un video en Nápoles donde se ve uno por ajuste de cuentas y la gente pasa al lado en plan "yo no he visto nada". Si las mafias en Europa son así de fuertes, no quiero imaginar en África.

AitorD

Impresionante. Que tengan pasta a mansalva en cuentas en el extranjero, por supuesto. Que tuvieran oro almacenado en los sotanos del palacio presidencial y se lo hayan llevado, bueno.

Pero lo de que fue al banco y se llevó 1,5 toneladas de oro en lingotes, en fin, ¿1.500 kilos de oro en el bolso? Y tampoco está la calle en Túnez como para pasearse por ahí con 1.500 kilos de oro en el coche.

Jiph0

Qué hijos de puta, para ellos: falta de libertad + ¿Derechos? ¿Eso que es?= Riqueza.

Charles_Dexter_Ward

Es para pagar los primeros meses del alquiler del apartamento en los Emiratos.
La revista Forbes en 2008 le agració con una fortuna personal de unos 5.000 millones de euros.
[C&P del artículo de E. VILLAREJO en ABC]

Entre sus negocios «privados» relatados por «Le Matin» se les adjudicaba la cadena hotelera Khartago —con negocio en la isla de Djerba, Sousse, Hammamet y Sidi Bou Saïd— y parte del negocio del gigante hotelero Abou Nawas, una urbanización en Gammarth y un edifico en una de las principales calles de Monastir, una compañía de préstamo y participación directa en el mayor banco tunecino (BIAT, Banco Internacional Árabe de Túnez), una comisión a su esposa de 13 millones de euros por la concesión de una licencia de telefonía a la operadora GSM, la más importante empresa de productos lácteos también pertenecía al clan de Ben Alí, la compañía de aviones privados Khartago Airlines —a la cual cedió la nacional Tunis Air sus vuelos chárter (los más rentables)— o impuestos aduaneros de camiones con dirección a Libia son algunos ejemplos del poder de los Ben Alí sobre la economía del día a día.
http://tinyurl.com/5tsrbry

S

Seguro que eso solo es la punta del iceberg...

b

Corruptos al fin, sera que nadie puede detenerlos y devolverle ese oro al pueblo de Túnez que tanto lo necesita.

D

Bueno, eso es porque su atrasado país aún no comprende el concepto de paraíso fiscal, nuestros propios corruptos viajan más ligeros lol lol lol

bruster

Alguna razón tendría que haber para echarle del poder, y entre otras razones está la de ser un ladrón.

t

menudo avion

j

solo 1,5M me extraña que no sea mas, apostaría a que dentro de unos días o meses sale que ha desaparecido mas dinero inaceptable el tipejo este.

D

Y que hizo despues, lo metio en el bolso?

D

¿Algún medio ha dicho cuanto dinero tiene en cuentas de Francia o Suiza (por poner dos sitios donde seguramente tenga bastante dinero guardado)?

chemari

GUILLOTINAS!

j

su oro de moscú?

D

Yo de estar en el lugar del nuevo presidente democrático de Tunez, ofrecería 100 kilos de oro a quien trajera la cabeza de cada uno de los miembros huidos del gobierno, familia y el propio dictador huido.

KernelPanic

1,5 toneladas de oro?? Fua NeN!! sHe Ben Ali ReSHulON!!
http://www.cibercorresponsales.org/system/news_item/icon/339/original/pokeros.jpg

DoñaGata

esta noticia es bastante difícil de creer...coñe que necesitaría varios camiones para llevarse toda esa cantidad y no creo que fuese fácil pasearse con esos camiones por la calles tal y como esta el patio.

m

#39 ¿ Difícil de transportar ?.. Una Mercedes Sprinter va sobra para transportar 1500 Kilos

D

#39 Lo mismo he pensado .

A nadie le ha recordado esto ala jungla de cristal 3 lol.

D

Lo usan para ponerlo en el escritorio del niño que cojea ,D

Hipatya

Pues si que debe ser fuerte la señora para poder llevarse todo ese oro en el bolso.

T

Menudos brazos tiene la mujer del ex presidente...

e

"Una vez con esta fortuna en su mano"
impresionante!! puede llevar 1500 kg y con una mano!!

n

mira, como Negrín...

B

después de saquear un país, ahora será un ciudadano respetable donde vaya, menuda vergüenza.

D

El banco central tunecino bct.gov.tn niega cualquir robo:

http://www.alrai.com/pages.php?breaknews_id=62771

m

menudos santos! estos son la clase de criaturas afortunadas de que no exista realmente el Cielo y el Infierno. en la línea de ceaucescu...

h

Lo peor de estas cosas, los pobres ciudadanos de a pie, cornudos y apaleaos. Los mangantes a gran escala se van de rositas, y con el cargamento de lingotes.

pubherz_1

No sé a qué viene tanta sorpresa, hasta en nuestras infrademocracias occidentales pasa eso. Lástima que los billetes de 500 euros abulten tan poco...

poxopunk

Flipante

D

Según los servicios secretos franceses el director del Banco de Túnez rechazó la petición de la esposa del presidente de sacar esa cantidad de oro, pero una intervención directa del presidente hizo que cediera.

xaman

#11 Sí, eso pone en la entradilla.

Xi0N

A 50 euros el gramo, que es la media que vale, al menos en bilbao (no se lo que valdra en su pais), sale unos 75.000.000 euros, según mis cálculos......

Tambien en bien sabido que en bilbao los grifgos de los baños estan hechos de oro, asi que no se....

D

#18 En la calle no dan más de 20 euros el gramo
En el mercado oficial (no tangible) está a unos 1350 USD la onza, es decir, 32 euros el gramo.

T

¿Y la policía no detectó nada al pasar por el scanner? !Que raro¡

m

#31 esa cantidad no la llevaba en la maleta, seria la propia policia la que la transportaria