El (actual metaverso) recuerda a videojuegos de 2006 de Wii. Tras la imagen con ambos monumentos, llegó la mofa. "Parece que Mark Zuckerberg vio Ready Player One y pensó que podría recrear ese universo con MS Paint". Para Joshua Bailey, la buena noticia es que podrá ejecutarlo a la perfección en su Pentium III. 10.000 millones de dólares gastados en 2021. 3.000 en 2022. ¿A dónde han ido? "Paciencia", parece decir Zuckerberg cuando afirma que el metaverso será "emocionante" en 2030. Lo cierto es que a día de hoy, el metaverso huele a humo.
#22:
#16 Uy, no estés tan seguro.
Qué estás megacorporaciones pillan de todas partes,les hacen leyes a medida, exenciones fiscales, les ceden espacios, firman colaboraciones..
#1:
Ese dineral invertido en educación..en la cura contra el cáncer, yo qué sé..en plantar árboles, cualquier cosa mejor
La mitad de mis amigos y amigas nacen en internet hace muchos años al poder buscar y filtrar por gustos e intereses (ir a conciertos sobretodo) Los otros del cole, barrio y trabajos y últimamente padres de los "amigos" de mi hijo, aunque aun no son amistades sólidas, y ya veremos.
Mi marido y padre de mi hijo lo conocí en tinder hace 7 años... Aunque no lo habría dicho jamás... Pero una amiga pesada me insistió pq así conoció a su novio y... (Ellos no siguen eso si )
Vamos, q internet ha hecho mucho por mi y mis padres no lo entendían. Pero es que seguramente tenga.mucho Más peso en las relaciones de mi hijo cuando sea mayor.
Da igual si crees que es Bueno o malo, las cosas cambian quieras o no.
#78:
#29 Mira el tipo efectivo de impuesto de sociedades que pagó Netflix o Twitter en España. Y lo comparas con el que paga "panadería Paco". Te sorprenderás. Están subiendo porque se les está avisando de que el famoso "sandwich holandés" o tener una empresa de un empleado en Irlanda que factura 5000 millones es contrario a derecho. Pero no olvidemos que Facebook pagó de impuesto de sociedades en España 66.872 en el año 2017, lo cual es una auténtica tomadura de pelo.
#40:
#29 Yo he trabajado en una empresa del Ibex 35 y tenían reuniones a puerta cerrada con el ministro de industria.
Que es normal, cuando una empresa produce un x% de tu PIB, quieres que le vaya bien (para que al país le vaya bien)
Y se les da facilidades.
Es verdad que en Europa se están poniendo barreras a empresas estadounidenses..igual que en usa las ponen a los de fuerapeeo eso es proteccionismo local.
Estos habkan con Bien cuando quieran
#6:
#5 Nadie encuentra el amor en una app.
Con la app, tienes una cita y después empiezas una relación.
Tampoco se hacen amigos por internet.
Tienes gente con la que puedes hablar, compartes adicciones..pero eso no es amistad, lo amistad la haces cuando quedas fuera.
El metaverso es un bluf
#74:
#13 Justo eso venía a decir. Oculus es un sistema que me encanta y no sólo lo uso para jugar, también -y sobre todo- para ver películas y series en un entorno precioso, inmersivo, que emula a la perfección la sensación de un cine, pero cuando hablamos de un calor de 38º no hay cristiano que tenga eso pegado a la frente, además de que el fieltro se estropea y lo mejor es comprar un protector plástico que da todavía más calor. Son cómodas, aunque no con una temperatura exterior excesiva y determinados juegos exigen un mínimo de espacio que no todo el mundo tiene.
Hay juegos que son una verdadera maravilla visual, vídeos de youtube creados específicamente para ellas que te dan ganas de llorar de belleza, pero las aplicaciones sociales como el VRchat tienen unos gráficos muy basiquitos y la mayor parte de juegos vamos a reconocer que pecan de ser MUY caros (en torno a 20-30 euros) para estar sin doblar al castellano, para tener una animación mediocre con colores planos, personajes sin expresividad, con zonas sin definir, para encontrarte a veces una jugabilidad nula y para muy pocas horas de juego. Hay maravillas como decía más arriba, como el Moss o el Alice in Wonderland, o el Dark Room, pero también hay cada chusco que déjalo ir. Y las Oculus es un sistema caro, que son 500 pavos, eeeeh... yo le dejaría un mando de Play5 con un juego específico a un crío de ocho años y me iría tranquilamente a otro sillón a leer, el visor de las Oculus no se le dejo a un niño de esa misma edad sin supervisión ni jarta de grifa. En primera, porque es bastante fácil salirse de la zona protegida sin darse ni cuenta, chocar contra una pared, o caerse, que el chaval se haga daño y las Oculus ya las has visto bastante. En segunda, porque aquí no es "te pongo un juego tolerado y si tengo juegos de terror o violentos tengo los discos en otra habitación y sé que no vas a cogerlos"*, aquí tengo el Five Nights at Freddy's y si un niño de seis años lo quiere usar, le basta con hacer click, y agradeciendo que la compra de juegos te pide la autorización unas ocho veces, pero igual puedes meterte en Netflix o en el Amazon Prime y cogerte una peli que un niño no tiene por qué ver. Es un dispositivo que a la fuerza requiere, ya no la supervisión, sino la VIGILANCIA de un adulto, al menos para menores de trece-catorce años.
Cuando en las Oculus se meta Disney+, cuando en lugar de tanto trailer empiecen a poner más demos jugables, cuando empiecen a meterse ahí bancos, museos, y lo hagan de forma inmersiva en plan que uno pueda ir paseando o al menos desplazarse de forma simulada, que haya interactividad y los juegos tengan menos precio-fumada, empezará a popularizarse. Hasta entonces, pues esto como es internet a finales de los noventa: algo para cuatro freaks.
*Ignoro si aún se precisan discos para jugar, ¿si instalas un juego, sigue pidiéndote el disco, o es como en pc, que ya no lo necesitas? Porque si es así, creo que vendría bien un sistema de contraseña para prevenir que un niño de pocos años esté curioseando y se meta en un juego que le ocasione un bonito trauma psicológico
Fuera bromas, lo preocupante de todo esto es el cambio generacional. Igual que nuestros padres no entendían que hicieras amigos por internet o incluso que encontraras el amor en una app, nosotros no entenderemos q nuestros hijos se relacionen en metaversos.
Triste? Probablemente, porque vamos más a las zonas seguras dsd la comodidad del hogar olvidando las relaciones de carne y hueso, pero es difícil decidir hasta que momento era progreso y a partir de que momento es retroceso. No creo que justo mi generación tuviera razón y la anterior y la siguiente no... Ya sería casualidad ¿No?
#26:
#13 Esa es otra. El usuario busca la comodidad frente a la calidad. O más bien un equilibrio de ambas pero es muy vago, sacrificará calidad por comodidad.
Yo siempre pongo el ejemplo del porno en el móvil. La mejor manera de ver porno va a ser en una pantalla grande, con su buen sonido, su calidad de imagen... Sin embargo a día de hoy se ve mayoritariamente en el móvil. ¿Por qué? Por que es la forma más fácil de verlo a escondidas, porque hay gente que ni tiene PC a día de hoy, pero sobre todo, por comodidad.
Dile tú a ese usuario comodón que en vez de entrar en redes sociales o en el grupo de whatsapp con sus amigas ahora tienes que ponerte unas gafas molestas, conectarlas a un PC, encenderlo, etc. para hacer lo mismo pero con avatares de fantasía. No lo harán.
#18:
#9 Es que acabas de dar en el clavo. Internet está lleno de artículos con las millones de posibilidades del metaverso... para las empresas. Todas las empresas se les hace el culo pepsicola al pensar en publicitarse, vender sus productos, crear comunidades.... Pero al usuario medio le llama entrar al metaverso entre el 0% y el 1%. Metraverso sin usuarios no vale nada, es puro humo para invertir con promesas.
Es como el pueblo que se gastó millones en una estación de Ave que nadie usa porque nadie quiere ir allí. Se ha empezado por el lado contrario y auguro un futuro negro.
#33:
#11 No sé si ha habido expectativas altas con el Metaverso. Quizá lo ha habido entre los cryptobros, pero en el mundo real (tm) a la gente no le ha llamado nada de nada.
#28:
#18 Pues como cuando los medios hypearon a muerte el Second Life y hasta los partidos políticos españoles se dedicaron a poner sedes allí. Hasta que el hype pasó y todo eso lo barrió el tiempo.
Pero por lo menos Second Life tenía usuarios. Estos de Meta están prometiendo algo que no le interesa a nadie.
Y eso que seguro que Second Life no se gastó 10.000 millones de dólares
#11:
#2 me temo que nadie le contó a Zukenberg lo de la curva del hype de Gartner...
Hype (expectativas hinchadas) > abismo de desilusión > meseta de productividad
Y ahora estamos en el abismo
#37:
#16 No estés tan seguro de que sea SU dinero, precisamente. Que bien que va a paraisos fiscales en Europa a tributar menos.
#19:
Zuckerberg se cree un genio visionario y no lo es, tuvo un golpe de suerte con Facebook.
#16 Uy, no estés tan seguro.
Qué estás megacorporaciones pillan de todas partes,les hacen leyes a medida, exenciones fiscales, les ceden espacios, firman colaboraciones..
La mitad de mis amigos y amigas nacen en internet hace muchos años al poder buscar y filtrar por gustos e intereses (ir a conciertos sobretodo) Los otros del cole, barrio y trabajos y últimamente padres de los "amigos" de mi hijo, aunque aun no son amistades sólidas, y ya veremos.
Mi marido y padre de mi hijo lo conocí en tinder hace 7 años... Aunque no lo habría dicho jamás... Pero una amiga pesada me insistió pq así conoció a su novio y... (Ellos no siguen eso si )
Vamos, q internet ha hecho mucho por mi y mis padres no lo entendían. Pero es que seguramente tenga.mucho Más peso en las relaciones de mi hijo cuando sea mayor.
Da igual si crees que es Bueno o malo, las cosas cambian quieras o no.
#5 Nadie encuentra el amor en una app.
Con la app, tienes una cita y después empiezas una relación.
Tampoco se hacen amigos por internet.
Tienes gente con la que puedes hablar, compartes adicciones..pero eso no es amistad, lo amistad la haces cuando quedas fuera.
Fuera bromas, lo preocupante de todo esto es el cambio generacional. Igual que nuestros padres no entendían que hicieras amigos por internet o incluso que encontraras el amor en una app, nosotros no entenderemos q nuestros hijos se relacionen en metaversos.
Triste? Probablemente, porque vamos más a las zonas seguras dsd la comodidad del hogar olvidando las relaciones de carne y hueso, pero es difícil decidir hasta que momento era progreso y a partir de que momento es retroceso. No creo que justo mi generación tuviera razón y la anterior y la siguiente no... Ya sería casualidad ¿No?
#29 Yo he trabajado en una empresa del Ibex 35 y tenían reuniones a puerta cerrada con el ministro de industria.
Que es normal, cuando una empresa produce un x% de tu PIB, quieres que le vaya bien (para que al país le vaya bien)
Y se les da facilidades.
Es verdad que en Europa se están poniendo barreras a empresas estadounidenses..igual que en usa las ponen a los de fuerapeeo eso es proteccionismo local.
#11 No sé si ha habido expectativas altas con el Metaverso. Quizá lo ha habido entre los cryptobros, pero en el mundo real (tm) a la gente no le ha llamado nada de nada.
#9 Es que acabas de dar en el clavo. Internet está lleno de artículos con las millones de posibilidades del metaverso... para las empresas. Todas las empresas se les hace el culo pepsicola al pensar en publicitarse, vender sus productos, crear comunidades.... Pero al usuario medio le llama entrar al metaverso entre el 0% y el 1%. Metraverso sin usuarios no vale nada, es puro humo para invertir con promesas.
Es como el pueblo que se gastó millones en una estación de Ave que nadie usa porque nadie quiere ir allí. Se ha empezado por el lado contrario y auguro un futuro negro.
#13 Esa es otra. El usuario busca la comodidad frente a la calidad. O más bien un equilibrio de ambas pero es muy vago, sacrificará calidad por comodidad.
Yo siempre pongo el ejemplo del porno en el móvil. La mejor manera de ver porno va a ser en una pantalla grande, con su buen sonido, su calidad de imagen... Sin embargo a día de hoy se ve mayoritariamente en el móvil. ¿Por qué? Por que es la forma más fácil de verlo a escondidas, porque hay gente que ni tiene PC a día de hoy, pero sobre todo, por comodidad.
Dile tú a ese usuario comodón que en vez de entrar en redes sociales o en el grupo de whatsapp con sus amigas ahora tienes que ponerte unas gafas molestas, conectarlas a un PC, encenderlo, etc. para hacer lo mismo pero con avatares de fantasía. No lo harán.
#29 Mira el tipo efectivo de impuesto de sociedades que pagó Netflix o Twitter en España. Y lo comparas con el que paga "panadería Paco". Te sorprenderás. Están subiendo porque se les está avisando de que el famoso "sandwich holandés" o tener una empresa de un empleado en Irlanda que factura 5000 millones es contrario a derecho. Pero no olvidemos que Facebook pagó de impuesto de sociedades en España 66.872 en el año 2017, lo cual es una auténtica tomadura de pelo.
#18 Pues como cuando los medios hypearon a muerte el Second Life y hasta los partidos políticos españoles se dedicaron a poner sedes allí. Hasta que el hype pasó y todo eso lo barrió el tiempo.
Pero por lo menos Second Life tenía usuarios. Estos de Meta están prometiendo algo que no le interesa a nadie.
Y eso que seguro que Second Life no se gastó 10.000 millones de dólares
#13 Justo eso venía a decir. Oculus es un sistema que me encanta y no sólo lo uso para jugar, también -y sobre todo- para ver películas y series en un entorno precioso, inmersivo, que emula a la perfección la sensación de un cine, pero cuando hablamos de un calor de 38º no hay cristiano que tenga eso pegado a la frente, además de que el fieltro se estropea y lo mejor es comprar un protector plástico que da todavía más calor. Son cómodas, aunque no con una temperatura exterior excesiva y determinados juegos exigen un mínimo de espacio que no todo el mundo tiene.
Hay juegos que son una verdadera maravilla visual, vídeos de youtube creados específicamente para ellas que te dan ganas de llorar de belleza, pero las aplicaciones sociales como el VRchat tienen unos gráficos muy basiquitos y la mayor parte de juegos vamos a reconocer que pecan de ser MUY caros (en torno a 20-30 euros) para estar sin doblar al castellano, para tener una animación mediocre con colores planos, personajes sin expresividad, con zonas sin definir, para encontrarte a veces una jugabilidad nula y para muy pocas horas de juego. Hay maravillas como decía más arriba, como el Moss o el Alice in Wonderland, o el Dark Room, pero también hay cada chusco que déjalo ir. Y las Oculus es un sistema caro, que son 500 pavos, eeeeh... yo le dejaría un mando de Play5 con un juego específico a un crío de ocho años y me iría tranquilamente a otro sillón a leer, el visor de las Oculus no se le dejo a un niño de esa misma edad sin supervisión ni jarta de grifa. En primera, porque es bastante fácil salirse de la zona protegida sin darse ni cuenta, chocar contra una pared, o caerse, que el chaval se haga daño y las Oculus ya las has visto bastante. En segunda, porque aquí no es "te pongo un juego tolerado y si tengo juegos de terror o violentos tengo los discos en otra habitación y sé que no vas a cogerlos"*, aquí tengo el Five Nights at Freddy's y si un niño de seis años lo quiere usar, le basta con hacer click, y agradeciendo que la compra de juegos te pide la autorización unas ocho veces, pero igual puedes meterte en Netflix o en el Amazon Prime y cogerte una peli que un niño no tiene por qué ver. Es un dispositivo que a la fuerza requiere, ya no la supervisión, sino la VIGILANCIA de un adulto, al menos para menores de trece-catorce años.
Cuando en las Oculus se meta Disney+, cuando en lugar de tanto trailer empiecen a poner más demos jugables, cuando empiecen a meterse ahí bancos, museos, y lo hagan de forma inmersiva en plan que uno pueda ir paseando o al menos desplazarse de forma simulada, que haya interactividad y los juegos tengan menos precio-fumada, empezará a popularizarse. Hasta entonces, pues esto como es internet a finales de los noventa: algo para cuatro freaks.
*Ignoro si aún se precisan discos para jugar, ¿si instalas un juego, sigue pidiéndote el disco, o es como en pc, que ya no lo necesitas? Porque si es así, creo que vendría bien un sistema de contraseña para prevenir que un niño de pocos años esté curioseando y se meta en un juego que le ocasione un bonito trauma psicológico
una técnica nueva para curar cáncer joder, investigar algo concreto incluso research. Pero no, el puto gilipollas se lo gasta en mierda que no va a usar ni su [censored]. Le salió bien la jugada robando datos en su dia en la uni,etc. Y se cree que todo es tan trivial
Quien va a meterse en esa puta basura, que aparte de dar vergüenza ajena, te enseña publicidad y te estudia en plan Westworld para saber que haces,etc. No me jodas.
#11 .... claro que lo sabe. Lo saben todos. ¿Cuánto dinero se ha gastado Tesla en conducción autónoma cuanto estaba al inicio de la pendiente pese a las décadas de trabajo de otros investigadores?
#34 Es un ejemplo chorra. Puede ser una estación de bus sobredimensionada, un "museo" de calidad cuestionable... Cualquier cosa pensada para la gente que no hay pero que ilusamente esperas que llegue mágicamente cuando vean las bondades de lo que has contruido.
Ahora mismo Metaverso es un lugar al que nadie quiere ir pero por alguna razón muchos piensan que si se construye se llenará.
Mi opinión es simple: si quieres un metaverso de calidad, no lo hagas tú, pon la infraestructura de base y deja que la gente haga sus recreaciones, unas personas recrearán unos ambientes, otras otros... unas recrearán, por ejemplo, el universo de BTTF, otros el de Star Wars... Habrá recreaciones de Madrid o Barcelona en diversos épocas, o de ciudades más pequeñas... ¿Problema? Los derechos de autor para temas comerciales, pero dejando eso de lado, si tú haces Tattooine en 3D pero no pones ninguna referencia explícita a Star Wars, ni copias diseños, sino solo te inspiras, no pagas. Crear un producto de este tipo de arriba hacia abajo es muy complicado, pero de abajo hacia arriba ya os digo que habría mucho más, eso sí... no tienes tanto control porque si te pones tonto, la comunidad que te dio la vida se puede ir a otro o incluso crear su propio metaverso y olvidarse de ti. Y otro problema es que a Disney no la importaría que eso fuera también abierto para repartir beneficios con temáticas de Star Wars...
De esto, mirad las recreacciones de escenarios que hacen aficionados a los trenes, aviones... todo eso lleva tiempo y esfuerzo, pero es más realista que centralizar todo en una empresa y esperar beneficios por ello en poco tiempo.
Ya lo he dicho en prosa pero se lo repetiré en metaverso:
Todos en esta app estamos en una crítica situación,
el señor Zuckerberg es nuestra única salvación
#74 Para mi una de las claves es que para jugar bien tienes que tener un espacio despejado sin muebles, eso está al alcance de poca gente en España, por ejemplo.
#30 es un tanto hipócrita la verdad. Es como el chiste este de los comunistas. Todo se comparte con el partido... Con la excepción de las cosas que si tenga.
#23 Yo soy viejenial y no lo veo, pero los jóvenes ya lo están haciendo en ciertos metaversos. No sé cuántos años tienen, pero hay chavales de 12 años que quedan en Fortnite o en Minecraft a pasar la tarde. Igual que la dejaban en habbo hotel.
#6 El "amor" puede porque obviamente es un sentimiento que tiene una parte fisica muy evidente pero la "amistad'? Tu eres tonto? Ya tengo canas en los huevos y tengo amigos a los que no he visto en persona en mi puta vida que han hecho mucho mas por mi de lo que muchos de tus amigos "de verdad" haran por ti en tu puta vida.
No hace falta compartir camarero para tomarte una cerveza con un amigo como tampoco hace falta "rozar los sables" para entender a una persona y su situacion, o que esta te entienda a ti.
#38 pues porque sí que interesa a mucha gente y porque Zuck te caiga bien o mala tiene un historial de éxitos y de follarse a tu competencia bastante contrastado. ¿Te acuerdas de Google plus?
#1 esto viniendo de usuarios de meneame se puede contrarrestar facil diciendo: "mucho mejor gastado en la terraza del bar tomando unas cervezas y alabando el buen hacer de Podemos, eso si que es invertir el dinero"
#5 Es que el "metaverso" actual ya lo había hace años con Second Life, Habbo, etc. No es ningún salto generacional, es volver atrás.
Hasta que no haya una inmersión 100% (casco de realidad virtual que te hace sentir todo lo que pase dentro) y sea accesible al público, el "metaverso" o cualquier cosa similar no va a ir a ningún lado.
Eso sí, si se consigue una inmersión 100% será el invento más revolucionario de los últimos tiempos.
#14 Mark, yo soy adulto y no me cobras
sabes de sobras que yo soy el producto.
Violadores del Metaverso, cabezón, cuando sea Jinping el que te escucha, nos darás la razón
#16 Eso en teoría está muy bien, pero que sea "su" dinero no es más que algo en lo que nos hemos puesto todos (o suficientes) de acuerdo. No hay una ley de la naturaleza ni de la lógica que dicte que ese es su dinero, más allá de que lo aceptamos como bueno, y ya. Precisamente, las crecientes críticas al capitalismo (y no hablemos ya del actual, salvaje) vienen de que no se antoja justa la distribución / acumulación de capital (que se traduce en más medios, más poder... y más vueltas de tuerca para seguir acumulando).
Que sea su dinero porque lo han ganado de acuerdo a un determinado marco legal no implica que sea justo, lógico ni irrevocable. Quizá habría que centrarse no tanto en lo que es sino en lo que debería ser, como apunta #1.
#74 la tuya es una opinión informada, que se agradece con tanto opinador que no tiene ni idea. Discrepo en un lar de cosas:
- el precio de los juegos es más barato que lo que se ve en PC o en Playstation y compañía. Vale, no son títulos AAA pero es que no hay ni uno que pase de 40 euros (de momento)
- hay controles parentales, ahora mismo puedes marcar qué juegos requieren permiso explícito para iniciarse (es cosa nueva de este verano).
- el guardian está muy bien logrado. Hay gente que estúpidamente pone a sus familiares/amigos en situaciones peligrosas. Pero el guardian funciona y si uno tiene suficiente espacio puede habilitar "space sense" y se da cuenta si alguien entra en la zona de guardian. Está espectacular este sistema.
- ahora mismo ya hay títulos excelentes en la plataforma. Moss está bien sí, pero puedes contar Population One (mejor experiencia multijugador que he probado en mi vida), Resident Evil 4, Ultrawings 2.. y están al caer algunos títulos espectaculares (Red Matter 2, Into the Radius) por citar géneros distintos.
#73 ...pero es que lo que propones es exactamente lo que están haciendo. El tema de su aplicación es que cualquiera puede crear contenido aunque no sepa hacer la o con un canuto.
#49 ¿Pero de forma masiva o más bien es unnicho de entusiastas del realismo y la inmersión? Y de esos que compraron ¿Las usan a diario? ¿O más bien para sus pajas rápidas pasan de tanta parafernalia?
#57 Con el Second Life recuerdo que donde la cagaron (o eso creo) fue poniendo en el centro a los "creadores de contenido" que hacían las movidas 3D y montándolo como un mercado de compraventa donde además los "Linden Dollars" del juego podían intercambiarse con dinero real. Así que al final todo el mundo trataba de montarse el negocio y vender y vender.
Creo que ahí les faltó visión para algo más allá de ese beneficio inmediato que se lo acabó comiendo.
#54 en teoría no, en la práctica. El derecho a la propiedad privada es un derecho básico en cualquier constitución y algo aceptado/entendido generalmente por la sociedad.
Lo que pareces decir esque aunque sea propiedad privada, este dinero puede usarse mejor. Es una especie de lógica utilitarista. El primer problema esque saber donde invertir ese dinero de forma efectiva no es trivial. Pero supongamos que los políticos si que son capaces de administrar ese dinero de forma eficiente, eficaz y sin robar (xD).
El problema estaría en que aquí el gobierno te despojaria de toda propiedad porque siempre hay un uso mejor, ese smartphone/ordenador que usas sería expropiado porque considera que está mejor usado por un científico. Lo mismo con un coche o que te quiten una casa porque consideren que no te mereces vivir ahí. Diablos, esque no podrías gastartelo ni en irte de copas con los amigos!!
Es tan represivo e injusto que provocaría conflictos y gente movilizandose para defender lo suyo. Hasta tu mismo lo harías si el estado te quitara todos tus lujos por el "bien común".
La propiedad privada es sagrada, y mientras no se haya obtenido por medios violentos (robo, asesinato...) no hay que criticar ni señalar. Es mi dinero y me lo gasto como quiero.
#19 Robo de suerte, por lo que contaban en la peli. Y los acuerdos extrajudiciales lo confirman indirectamente.
Es como todo, estara rodeado de 1000 personas, y algunas si seran genios o cracks en lo suyo.
#62 Pues yo creo que justo eso es lo que quieren hacer con el Metaverso: tu llegas a Zara virtual, ves que ropa hay, te la pruebas en el avatar y la compras. Que puede ser algo util, para algun@s en el dia a dia y para otr@s de forma puntual. Pero lo que van a querer es que te dejes dinero, de una forma u otra. Tal vez comprando objetos virtuales que en la realidad no te podrias comprar, como un Ferrari, un grial, un unicornio, etc. Habra a quien le haga gracia. Pero ya se vio con second life que no a suficientes.
Una realidad de verdad inmersiva, con todos o caso todos los sentidos, comoda de usar y no excesivamente cara...y lo petan. Pero eso esta a años luz aun.
#119 Eso ocurre en todos los tramos de edad. En el caso de los jóvenes, la influencia puede ser más debida a las redes sociales (lo de instagram/tiktok es una verdadera lacra especialmente a edades de 12-16 años) que a los juegos que transcurren en un mundo virtual.
#22 tenéis que vivir en un mundo aparte porque yo veo justo lo contrario.
Los impuestos a estas empresas están subiendo con inventos como la tasa Google, la nueva tasa Amazon o el nuevo acuerdo global en el impuesto de sociedades. Las regulaciones también siguen creciendo sin parar, como la nueva ley de influencers que se aprobó el mes pasado. Entre muchas otras.
#144 Esos PCs no son mejores que lo que ya trae Quest en sí mismo.
Los PC de jugador cuestan mucho más y si tienes uno seguramente el coste de Quest sea poco importante.
No sé por qué hay que escoger entre Quest o PC. Son cosas distintas para cosas distintas. ¿o no hay gente que tenga un PC y además una consola? ¿o una tele y un proyector? ¿o un microhondas y un horno de convección?
#29 El que vive en un mundo a parte eres tú. Esas empresas no suelen pagar casi impuestos. Obtienen exenciones de todo tipo de los lugares donde se instalan.
Si es normal para una empresa pagar, por ejemplo, un 30%, estas empresas pagan 1-2% como mucho...
#81 Y así están..
Con los servicios de salud mental saturados.
Chavales con ansiedad, baja autoestima,..
Las interacciones en las pantallas no reemplazan la interacción break (de momento, al menos)
Otro Musk, que es un genio para algunas cosas, o en el caso del carapoyalibro estuvo en el sitio correcto en el momento justo e hizo lo adecuado... y más o menos, con más aciertos que errores ha tirado para delante, hasta que se estampó con una de sus obsesiones.
No obstante esto no le hará caer, pues si fuera un edificio diríamos que tiene buenos cimientos y si fuera un bicho sería un ciempiés .. o una cucaracha
Soy experto en obsesiones catastróficas y calamitosas
Yo creo que Zuckerberg está rodeado de gente que le da la razón en todo, por muy mala que sea la idea que tenga. Si no no se entiende que estén apostando tan fuerte por esta puta mierda que no interesa a nadie
#28 Recuerdo un curso, hace como 15 años, en que intentaron meternos a todos en second life, vendiendolo como el futuro, el no va mas. Vamos, un favor que nos hacian al descubrirnos tan maravillosa realidad!! Todos pasamos de esa tonteria. Y al final, el mundo mundial tambien.
Con Meta veo lo mismo. Habra quien "juegue", como los hubo en second life y los hay con los videojuegos. Pero que eso pase a ser "otra realidad"...Sin acceso gratuito o casi, y sin trajes sensoriales, ni de coña. Y para eso no es que falte mucho...falta mas.
Cc #41 y #42
#40 ah ya, en el tema del IBEX35 no te voy a negar que hay mucho favoritismo por los gobiernos a nivel regulatorio. Pero no estábamos hablando de esas sino de Facebook, Google y similares.
#46 para ser 100% no bastará un casco. Se necesitaría un traje completo con muchos sensores y motorcitos. Y aún así nada pq tendrían que ser millones de nanoloquesea y seguiría sin ser lo mismo porque el cuerpo humano casi tiende a infinito, y la mente ni podemos calcularlo.
De todos modos comparado a un chat en una aplicación ya hemos avanzado bastante, pues mi pareja hace años se compró el casco de realidad vietual de la playstatión y yo aluciné con la inmersión entre tiburones y eso que los gráficos no eran gran cosa. Dice que cuando salga el nuevo modelo para la ps5 se lo comprará. Curiosidad tengo la verdad, por ver cómo será y sobretodo por saber cuándo quiere usarlo teniendo un niño de casi 4 años que no nos deja tiempo pero no voy a quitarle la ilusión, de momento. A veces es Más niño que el niño pero me encanta ver que sigue teniendo ilusión inocente. Hasta me da envidia el jodio...
#50 Bueno historial de éxitos.. Tiene un éxito, facebook. Y luego cosas que ha ido comprando cuando ya eran exitosas. Tampoco le llamaría yo a eso historial de éxitos
#60 Con "casco" me refiero a un dispositivo que "desconecte" el cerebro de tu cuerpo y lo conecte a la realidad virtual, tipo Matrix. Por supuesto quedan muchísimos años para conseguir algo así (si alguna vez se consigue), pero hasta que sea así no van a lograr que la gente interactúe con la realidad virtual de verdad salvo para gaming y poco más, como comenta #127.
Nadie va a querer conectarse al metaverso para chatear con alguien salvo que tengas un avatar perfecto de su persona y puedas tocarlo y abrazarlo, porque para eso tienes videoconferencias que son mucho más cómodas. Poca gente va a querer caminar entre las calles de Tokyo si no puedes moverte a tu bola, tocar las cosas, abrir las puertas, comer la comida, porque para eso te pones un vídeo y ya está. Las gafas son más inmersivas pero son un coñazo de llevar y poca gente se va a gastar 400 pavos para algo así.
Pero ay si tuviéramos un casco de inmersión 100%... cambiaría el mundo.
#171https://in3d.io/ esto es con un móvil, con el escáner de las Quest nuevas y lo de Meta Portal, TV y demás para sacar vídeo de la pantalla externa que están desarrollando posiblemente se consiga esto:
A los usuarios le vendieron que van a usar VR, a los accionistas y empresas le vendieron que los usuarios van a tener cámaras viendo todo, ya no va ser solo el micrófono. https://store.facebook.com/es/glasses/
#46 está en sus inicios, al igual que si comparamos en internet de hoy con el de hace 20 años. Quien iba a decir que te montarias en metro y verias a todo el mundo con un movil en la mano conectado. Bien logrado la verdad que seria una gran idea, ya se verá que sale de ahí y cómo acaba la humanidad, me acuerdo cada vez más de la pelicula Idiocracia.
Comentarios
#16 Uy, no estés tan seguro.
Qué estás megacorporaciones pillan de todas partes,les hacen leyes a medida, exenciones fiscales, les ceden espacios, firman colaboraciones..
Ese dineral invertido en educación..en la cura contra el cáncer, yo qué sé..en plantar árboles, cualquier cosa mejor
#1 bueno pero es su dinero, no el tuyo.
#6 bueno, punto de entrada ...
La mitad de mis amigos y amigas nacen en internet hace muchos años al poder buscar y filtrar por gustos e intereses (ir a conciertos sobretodo) Los otros del cole, barrio y trabajos y últimamente padres de los "amigos" de mi hijo, aunque aun no son amistades sólidas, y ya veremos.
Mi marido y padre de mi hijo lo conocí en tinder hace 7 años... Aunque no lo habría dicho jamás... Pero una amiga pesada me insistió pq así conoció a su novio y... (Ellos no siguen eso si )
Vamos, q internet ha hecho mucho por mi y mis padres no lo entendían. Pero es que seguramente tenga.mucho Más peso en las relaciones de mi hijo cuando sea mayor.
Da igual si crees que es Bueno o malo, las cosas cambian quieras o no.
#5 Nadie encuentra el amor en una app.
Con la app, tienes una cita y después empiezas una relación.
Tampoco se hacen amigos por internet.
Tienes gente con la que puedes hablar, compartes adicciones..pero eso no es amistad, lo amistad la haces cuando quedas fuera.
El metaverso es un bluf
Hotel habbo?
Fuera bromas, lo preocupante de todo esto es el cambio generacional. Igual que nuestros padres no entendían que hicieras amigos por internet o incluso que encontraras el amor en una app, nosotros no entenderemos q nuestros hijos se relacionen en metaversos.
Triste? Probablemente, porque vamos más a las zonas seguras dsd la comodidad del hogar olvidando las relaciones de carne y hueso, pero es difícil decidir hasta que momento era progreso y a partir de que momento es retroceso. No creo que justo mi generación tuviera razón y la anterior y la siguiente no... Ya sería casualidad ¿No?
#29 Yo he trabajado en una empresa del Ibex 35 y tenían reuniones a puerta cerrada con el ministro de industria.
Que es normal, cuando una empresa produce un x% de tu PIB, quieres que le vaya bien (para que al país le vaya bien)
Y se les da facilidades.
Es verdad que en Europa se están poniendo barreras a empresas estadounidenses..igual que en usa las ponen a los de fuerapeeo eso es proteccionismo local.
Estos habkan con Bien cuando quieran
#11 No sé si ha habido expectativas altas con el Metaverso. Quizá lo ha habido entre los cryptobros, pero en el mundo real (tm) a la gente no le ha llamado nada de nada.
#9 Es que acabas de dar en el clavo. Internet está lleno de artículos con las millones de posibilidades del metaverso... para las empresas. Todas las empresas se les hace el culo pepsicola al pensar en publicitarse, vender sus productos, crear comunidades.... Pero al usuario medio le llama entrar al metaverso entre el 0% y el 1%. Metraverso sin usuarios no vale nada, es puro humo para invertir con promesas.
Es como el pueblo que se gastó millones en una estación de Ave que nadie usa porque nadie quiere ir allí. Se ha empezado por el lado contrario y auguro un futuro negro.
#13 Esa es otra. El usuario busca la comodidad frente a la calidad. O más bien un equilibrio de ambas pero es muy vago, sacrificará calidad por comodidad.
Yo siempre pongo el ejemplo del porno en el móvil. La mejor manera de ver porno va a ser en una pantalla grande, con su buen sonido, su calidad de imagen... Sin embargo a día de hoy se ve mayoritariamente en el móvil. ¿Por qué? Por que es la forma más fácil de verlo a escondidas, porque hay gente que ni tiene PC a día de hoy, pero sobre todo, por comodidad.
Dile tú a ese usuario comodón que en vez de entrar en redes sociales o en el grupo de whatsapp con sus amigas ahora tienes que ponerte unas gafas molestas, conectarlas a un PC, encenderlo, etc. para hacer lo mismo pero con avatares de fantasía. No lo harán.
#29 Mira el tipo efectivo de impuesto de sociedades que pagó Netflix o Twitter en España. Y lo comparas con el que paga "panadería Paco". Te sorprenderás. Están subiendo porque se les está avisando de que el famoso "sandwich holandés" o tener una empresa de un empleado en Irlanda que factura 5000 millones es contrario a derecho. Pero no olvidemos que Facebook pagó de impuesto de sociedades en España 66.872 en el año 2017, lo cual es una auténtica tomadura de pelo.
Zuckerberg se cree un genio visionario y no lo es, tuvo un golpe de suerte con Facebook.
#18 Pues como cuando los medios hypearon a muerte el Second Life y hasta los partidos políticos españoles se dedicaron a poner sedes allí. Hasta que el hype pasó y todo eso lo barrió el tiempo.
Pero por lo menos Second Life tenía usuarios. Estos de Meta están prometiendo algo que no le interesa a nadie.
Y eso que seguro que Second Life no se gastó 10.000 millones de dólares
#2 me temo que nadie le contó a Zukenberg lo de la curva del hype de Gartner...
Hype (expectativas hinchadas) > abismo de desilusión > meseta de productividad
Y ahora estamos en el abismo
#2 como se tenga que ir gastando 3000 millones cada año hasta 2030 le va a salir caro el juguete
#13 Justo eso venía a decir. Oculus es un sistema que me encanta y no sólo lo uso para jugar, también -y sobre todo- para ver películas y series en un entorno precioso, inmersivo, que emula a la perfección la sensación de un cine, pero cuando hablamos de un calor de 38º no hay cristiano que tenga eso pegado a la frente, además de que el fieltro se estropea y lo mejor es comprar un protector plástico que da todavía más calor. Son cómodas, aunque no con una temperatura exterior excesiva y determinados juegos exigen un mínimo de espacio que no todo el mundo tiene.
Hay juegos que son una verdadera maravilla visual, vídeos de youtube creados específicamente para ellas que te dan ganas de llorar de belleza, pero las aplicaciones sociales como el VRchat tienen unos gráficos muy basiquitos y la mayor parte de juegos vamos a reconocer que pecan de ser MUY caros (en torno a 20-30 euros) para estar sin doblar al castellano, para tener una animación mediocre con colores planos, personajes sin expresividad, con zonas sin definir, para encontrarte a veces una jugabilidad nula y para muy pocas horas de juego. Hay maravillas como decía más arriba, como el Moss o el Alice in Wonderland, o el Dark Room, pero también hay cada chusco que déjalo ir. Y las Oculus es un sistema caro, que son 500 pavos, eeeeh... yo le dejaría un mando de Play5 con un juego específico a un crío de ocho años y me iría tranquilamente a otro sillón a leer, el visor de las Oculus no se le dejo a un niño de esa misma edad sin supervisión ni jarta de grifa. En primera, porque es bastante fácil salirse de la zona protegida sin darse ni cuenta, chocar contra una pared, o caerse, que el chaval se haga daño y las Oculus ya las has visto bastante. En segunda, porque aquí no es "te pongo un juego tolerado y si tengo juegos de terror o violentos tengo los discos en otra habitación y sé que no vas a cogerlos"*, aquí tengo el Five Nights at Freddy's y si un niño de seis años lo quiere usar, le basta con hacer click, y agradeciendo que la compra de juegos te pide la autorización unas ocho veces, pero igual puedes meterte en Netflix o en el Amazon Prime y cogerte una peli que un niño no tiene por qué ver. Es un dispositivo que a la fuerza requiere, ya no la supervisión, sino la VIGILANCIA de un adulto, al menos para menores de trece-catorce años.
Cuando en las Oculus se meta Disney+, cuando en lugar de tanto trailer empiecen a poner más demos jugables, cuando empiecen a meterse ahí bancos, museos, y lo hagan de forma inmersiva en plan que uno pueda ir paseando o al menos desplazarse de forma simulada, que haya interactividad y los juegos tengan menos precio-fumada, empezará a popularizarse. Hasta entonces, pues esto como es internet a finales de los noventa: algo para cuatro freaks.
*Ignoro si aún se precisan discos para jugar, ¿si instalas un juego, sigue pidiéndote el disco, o es como en pc, que ya no lo necesitas? Porque si es así, creo que vendría bien un sistema de contraseña para prevenir que un niño de pocos años esté curioseando y se meta en un juego que le ocasione un bonito trauma psicológico
Yo tengo las oculus y están guardadas hasta invierno. En verano no se las pone ni dios
#1 También se gasta en invadir Ucrania, en bombardear una central nuclear...
Todo depende de con qué lo compares.
#16 No estés tan seguro de que sea SU dinero, precisamente. Que bien que va a paraisos fiscales en Europa a tributar menos.
#41 a cambio, no necesitas un PC en absoluto. Así que es como decir que te tienes que comprar un quest aunque tengas lavaplatos.
#1 Eso el dinero público
que el PSOE gastó en putas y cocaina, este dinero es privado y arriesgan en crear cosas innovadoras y no es algo fácil.Seguro que si lo consiguen se forran a tope.
#4 el mundo empresarial está muy interesado, el mundo civil (el que paga todo) no tanto. Algo falla en la ecuación
El metaverso puede tener su sentido con el gaming, creo que por ahí encontraran una vía de entrada bastante potente.
Ahora, como una especie de Second Life, no lo veo.
una técnica nueva para curar cáncer joder, investigar algo concreto incluso research. Pero no, el puto gilipollas se lo gasta en mierda que no va a usar ni su [censored]. Le salió bien la jugada robando datos en su dia en la uni,etc. Y se cree que todo es tan trivial
Quien va a meterse en esa puta basura, que aparte de dar vergüenza ajena, te enseña publicidad y te estudia en plan Westworld para saber que haces,etc. No me jodas.
Metadona.
Patadón y pelota p'alante. ¿Que podría ir mal?
(13.000 millones... gensantadelamorhermoso.com)
#11 .... claro que lo sabe. Lo saben todos. ¿Cuánto dinero se ha gastado Tesla en conducción autónoma cuanto estaba al inicio de la pendiente pese a las décadas de trabajo de otros investigadores?
#34 Es un ejemplo chorra. Puede ser una estación de bus sobredimensionada, un "museo" de calidad cuestionable... Cualquier cosa pensada para la gente que no hay pero que ilusamente esperas que llegue mágicamente cuando vean las bondades de lo que has contruido.
Ahora mismo Metaverso es un lugar al que nadie quiere ir pero por alguna razón muchos piensan que si se construye se llenará.
#22 Sigue sin ser tu dinero, tieso.
#28 Sin mencionar que para entrar al metaverso necesitas unas gafas de VR de 500 ñapos aunque ya tengas un PC.
Pentium III (ó pentium !!! ) ->
#mundo_milenialMi opinión es simple: si quieres un metaverso de calidad, no lo hagas tú, pon la infraestructura de base y deja que la gente haga sus recreaciones, unas personas recrearán unos ambientes, otras otros... unas recrearán, por ejemplo, el universo de BTTF, otros el de Star Wars... Habrá recreaciones de Madrid o Barcelona en diversos épocas, o de ciudades más pequeñas... ¿Problema? Los derechos de autor para temas comerciales, pero dejando eso de lado, si tú haces Tattooine en 3D pero no pones ninguna referencia explícita a Star Wars, ni copias diseños, sino solo te inspiras, no pagas. Crear un producto de este tipo de arriba hacia abajo es muy complicado, pero de abajo hacia arriba ya os digo que habría mucho más, eso sí... no tienes tanto control porque si te pones tonto, la comunidad que te dio la vida se puede ir a otro o incluso crear su propio metaverso y olvidarse de ti. Y otro problema es que a Disney no la importaría que eso fuera también abierto para repartir beneficios con temáticas de Star Wars...
De esto, mirad las recreacciones de escenarios que hacen aficionados a los trenes, aviones... todo eso lleva tiempo y esfuerzo, pero es más realista que centralizar todo en una empresa y esperar beneficios por ello en poco tiempo.
Era mejor que compraran Second Life (con el perfil de Llamazares incluido).
En 2030 dice... En 2030 igual hay 7 tecnologías que dejan aquello a la altura de un juego de ms-dos
#8 Internet como punto de encuentro está bien.
Vivir en internet? Eso ya no.
Ya lo he dicho en prosa pero se lo repetiré en metaverso:
Todos en esta app estamos en una crítica situación,
el señor Zuckerberg es nuestra única salvación
#74 Para mi una de las claves es que para jugar bien tienes que tener un espacio despejado sin muebles, eso está al alcance de poca gente en España, por ejemplo.
#30 es un tanto hipócrita la verdad. Es como el chiste este de los comunistas. Todo se comparte con el partido... Con la excepción de las cosas que si tenga.
#9 hola
No acabo de entender esta creencia en los metaversos, sinceramente, ¿vosotros creéis que en el 2030 estaremos todos enganchados a esto?
#23 Yo soy viejenial y no lo veo, pero los jóvenes ya lo están haciendo en ciertos metaversos. No sé cuántos años tienen, pero hay chavales de 12 años que quedan en Fortnite o en Minecraft a pasar la tarde. Igual que la dejaban en habbo hotel.
#6 El "amor" puede porque obviamente es un sentimiento que tiene una parte fisica muy evidente pero la "amistad'? Tu eres tonto? Ya tengo canas en los huevos y tengo amigos a los que no he visto en persona en mi puta vida que han hecho mucho mas por mi de lo que muchos de tus amigos "de verdad" haran por ti en tu puta vida.
No hace falta compartir camarero para tomarte una cerveza con un amigo como tampoco hace falta "rozar los sables" para entender a una persona y su situacion, o que esta te entienda a ti.
#22 teoría de la conspiración, parte XXVIII: el metaverso, corrupción en la nube
#90 pues por eso están teniendo pérdidas con este nuevo proyecto.
#38 pues porque sí que interesa a mucha gente y porque Zuck te caiga bien o mala tiene un historial de éxitos y de follarse a tu competencia bastante contrastado. ¿Te acuerdas de Google plus?
#1 esto viniendo de usuarios de meneame se puede contrarrestar facil diciendo: "mucho mejor gastado en la terraza del bar tomando unas cervezas y alabando el buen hacer de Podemos, eso si que es invertir el dinero"
#5 Es que el "metaverso" actual ya lo había hace años con Second Life, Habbo, etc. No es ningún salto generacional, es volver atrás.
Hasta que no haya una inmersión 100% (casco de realidad virtual que te hace sentir todo lo que pase dentro) y sea accesible al público, el "metaverso" o cualquier cosa similar no va a ir a ningún lado.
Eso sí, si se consigue una inmersión 100% será el invento más revolucionario de los últimos tiempos.
#74 oculus con EL élite dangeorus y un jotas.
4.o 5 horas me pasaba en el confinamiento viajando por el espacio.
Q. Espectáculo
#14 Mark, yo soy adulto y no me cobras
sabes de sobras que yo soy el producto.
Violadores del Metaverso, cabezón, cuando sea Jinping el que te escucha, nos darás la razón
#16 Eso en teoría está muy bien, pero que sea "su" dinero no es más que algo en lo que nos hemos puesto todos (o suficientes) de acuerdo. No hay una ley de la naturaleza ni de la lógica que dicte que ese es su dinero, más allá de que lo aceptamos como bueno, y ya. Precisamente, las crecientes críticas al capitalismo (y no hablemos ya del actual, salvaje) vienen de que no se antoja justa la distribución / acumulación de capital (que se traduce en más medios, más poder... y más vueltas de tuerca para seguir acumulando).
Que sea su dinero porque lo han ganado de acuerdo a un determinado marco legal no implica que sea justo, lógico ni irrevocable. Quizá habría que centrarse no tanto en lo que es sino en lo que debería ser, como apunta #1.
#68 la compra de Instagram o de WhatsApp son éxitos empresariales, para ser un éxito no tiene que haberlo empezado él
#63 expropiese!
#31 bueno, en eso consiste en emprender. En arriesgarse.
#46 pues con algunos conozcan algo aún más inmersivo, la vida real, van a flipar. Y ya si se enteran que es gratis y sin anuncios, ni te cuento.
#74 la tuya es una opinión informada, que se agradece con tanto opinador que no tiene ni idea. Discrepo en un lar de cosas:
- el precio de los juegos es más barato que lo que se ve en PC o en Playstation y compañía. Vale, no son títulos AAA pero es que no hay ni uno que pase de 40 euros (de momento)
- hay controles parentales, ahora mismo puedes marcar qué juegos requieren permiso explícito para iniciarse (es cosa nueva de este verano).
- el guardian está muy bien logrado. Hay gente que estúpidamente pone a sus familiares/amigos en situaciones peligrosas. Pero el guardian funciona y si uno tiene suficiente espacio puede habilitar "space sense" y se da cuenta si alguien entra en la zona de guardian. Está espectacular este sistema.
- ahora mismo ya hay títulos excelentes en la plataforma. Moss está bien sí, pero puedes contar Population One (mejor experiencia multijugador que he probado en mi vida), Resident Evil 4, Ultrawings 2.. y están al caer algunos títulos espectaculares (Red Matter 2, Into the Radius) por citar géneros distintos.
#73 ...pero es que lo que propones es exactamente lo que están haciendo. El tema de su aplicación es que cualquiera puede crear contenido aunque no sepa hacer la o con un canuto.
#71 eso eso, que venga TikTok que dice Javiertzo que lo arreglará todo
#22 y sobretodo mercadean con tus datos personales.
#49 ¿Pero de forma masiva o más bien es unnicho de entusiastas del realismo y la inmersión? Y de esos que compraron ¿Las usan a diario? ¿O más bien para sus pajas rápidas pasan de tanta parafernalia?
Ahí está la cuestión.
#7 y antes... Mira. Esto https://media.discordapp.net/attachments/1005512133070557194/1009938079869579264/sunrise_over_a_microscopic_city_of_eggplants_millions_of_eiffel_towers_macro_photography_digital_art_by_greg_rutkowski_trending_on_artstation_-W_1216_-n_4_-g_-S_2759941668_ts-1660858401_idx-0.png?width=1025&height=432 se ha tardado 20 segundos en generar. En meses esos tiempos serán absurdamente bajos y podrás generar en tiempo real contenido de calidad.
Esto lo petará, no tengo duda. Pero todavía no. Y no de manos de Zuckerberg/Meta.
#41 Entonces a lo mejor la lluvia de millones deberían haberla destinado a mejorar y abaratar la puerta de entrada
#57 Con el Second Life recuerdo que donde la cagaron (o eso creo) fue poniendo en el centro a los "creadores de contenido" que hacían las movidas 3D y montándolo como un mercado de compraventa donde además los "Linden Dollars" del juego podían intercambiarse con dinero real. Así que al final todo el mundo trataba de montarse el negocio y vender y vender.
Creo que ahí les faltó visión para algo más allá de ese beneficio inmediato que se lo acabó comiendo.
#54 en teoría no, en la práctica. El derecho a la propiedad privada es un derecho básico en cualquier constitución y algo aceptado/entendido generalmente por la sociedad.
Lo que pareces decir esque aunque sea propiedad privada, este dinero puede usarse mejor. Es una especie de lógica utilitarista. El primer problema esque saber donde invertir ese dinero de forma efectiva no es trivial. Pero supongamos que los políticos si que son capaces de administrar ese dinero de forma eficiente, eficaz y sin robar (xD).
El problema estaría en que aquí el gobierno te despojaria de toda propiedad porque siempre hay un uso mejor, ese smartphone/ordenador que usas sería expropiado porque considera que está mejor usado por un científico. Lo mismo con un coche o que te quiten una casa porque consideren que no te mereces vivir ahí. Diablos, esque no podrías gastartelo ni en irte de copas con los amigos!!
Es tan represivo e injusto que provocaría conflictos y gente movilizandose para defender lo suyo. Hasta tu mismo lo harías si el estado te quitara todos tus lujos por el "bien común".
La propiedad privada es sagrada, y mientras no se haya obtenido por medios violentos (robo, asesinato...) no hay que criticar ni señalar. Es mi dinero y me lo gasto como quiero.
#19 Robo de suerte, por lo que contaban en la peli. Y los acuerdos extrajudiciales lo confirman indirectamente.
Es como todo, estara rodeado de 1000 personas, y algunas si seran genios o cracks en lo suyo.
#62 Pues yo creo que justo eso es lo que quieren hacer con el Metaverso: tu llegas a Zara virtual, ves que ropa hay, te la pruebas en el avatar y la compras. Que puede ser algo util, para algun@s en el dia a dia y para otr@s de forma puntual. Pero lo que van a querer es que te dejes dinero, de una forma u otra. Tal vez comprando objetos virtuales que en la realidad no te podrias comprar, como un Ferrari, un grial, un unicornio, etc. Habra a quien le haga gracia. Pero ya se vio con second life que no a suficientes.
Una realidad de verdad inmersiva, con todos o caso todos los sentidos, comoda de usar y no excesivamente cara...y lo petan. Pero eso esta a años luz aun.
#119 Eso ocurre en todos los tramos de edad. En el caso de los jóvenes, la influencia puede ser más debida a las redes sociales (lo de instagram/tiktok es una verdadera lacra especialmente a edades de 12-16 años) que a los juegos que transcurren en un mundo virtual.
#22 tenéis que vivir en un mundo aparte porque yo veo justo lo contrario.
Los impuestos a estas empresas están subiendo con inventos como la tasa Google, la nueva tasa Amazon o el nuevo acuerdo global en el impuesto de sociedades. Las regulaciones también siguen creciendo sin parar, como la nueva ley de influencers que se aprobó el mes pasado. Entre muchas otras.
Los datos no cuadran con ese discurso.
#24 hola
Está claro que el objetivo es ése, el tema está en si la gente lo usará en la medida que esperan (y han invertido..).
#39 sí, yo lo creo. Vamos, si se construye y Meta pone los recursos para que sea un sitio al que que ir.
#47 hola
En el mundo de los juegos creo que puede haber recorrido pero para el resto yo no lo sé ver.
#94 será de lo que hablas tú, yo he hablado de éxitos.
#144 Esos PCs no son mejores que lo que ya trae Quest en sí mismo.
Los PC de jugador cuestan mucho más y si tienes uno seguramente el coste de Quest sea poco importante.
No sé por qué hay que escoger entre Quest o PC. Son cosas distintas para cosas distintas. ¿o no hay gente que tenga un PC y además una consola? ¿o una tele y un proyector? ¿o un microhondas y un horno de convección?
#23 cuando el resto del mundo este quemado y no puedas tener niun coche en propiedad... Quizás.
Como en ready player one.
Da para medio ministerio de igualdad
#101 Diría que al usar sus servicios y aceptar su política de datos estás reconociendo y dando validez a la cesión de datos.
Eso de que no te piden permiso está por ver.
#29 El que vive en un mundo a parte eres tú. Esas empresas no suelen pagar casi impuestos. Obtienen exenciones de todo tipo de los lugares donde se instalan.
Si es normal para una empresa pagar, por ejemplo, un 30%, estas empresas pagan 1-2% como mucho...
#81 Y así están..
Con los servicios de salud mental saturados.
Chavales con ansiedad, baja autoestima,..
Las interacciones en las pantallas no reemplazan la interacción break (de momento, al menos)
#28 De hecho, no estamos hablando más que de un Second Life 2.0
Y, de momento, con el mismo aspecto visual o casi.
Pues no se yo.
Otro Musk, que es un genio para algunas cosas, o en el caso del cara
poyalibro estuvo en el sitio correcto en el momento justo e hizo lo adecuado... y más o menos, con más aciertos que errores ha tirado para delante, hasta que se estampó con una de sus obsesiones.No obstante esto no le hará caer, pues si fuera un edificio diríamos que tiene buenos cimientos y si fuera un bicho sería un ciempiés .. o una cucaracha
Soy experto en obsesiones catastróficas y calamitosas
Yo creo que Zuckerberg está rodeado de gente que le da la razón en todo, por muy mala que sea la idea que tenga. Si no no se entiende que estén apostando tan fuerte por esta puta mierda que no interesa a nadie
#28 Recuerdo un curso, hace como 15 años, en que intentaron meternos a todos en second life, vendiendolo como el futuro, el no va mas. Vamos, un favor que nos hacian al descubrirnos tan maravillosa realidad!! Todos pasamos de esa tonteria. Y al final, el mundo mundial tambien.
Con Meta veo lo mismo. Habra quien "juegue", como los hubo en second life y los hay con los videojuegos. Pero que eso pase a ser "otra realidad"...Sin acceso gratuito o casi, y sin trajes sensoriales, ni de coña. Y para eso no es que falte mucho...falta mas.
Cc #41 y #42
#4 con un ARPU de $20 solo necesitan 150 millones de usuarios, van bien de pasta
#42 Es que, de hecho, ahí ha ido. Porque las gafas de Meta se venden mucho más baratas que la competencia. Dicen que incluso por debajo de su coste.
Y ni aún así.
#102 espero que ningún político lo interprete como una invitación al hacer un expropiese.
#115 el dinero del estado no es tu dinero.
#139 o no, simplemente recaudara menos dinero.
#101 hombre claro que puedes evitarlo. No uses Facebook.
#166 es ese, el mismo.
#162 hombre yo veo que el gasto público está en máximos históricos.
#180 de la clase media por supuesto. De donde pensabas que iba a salir sino?
Aunque le quitaramos el 100% de los beneficios a las empresas, no saldrian las cuentas.
Con patatas se lo están comiendo...
#13 Yo si que las uso, pero para un ratito de beat saber con el ventilador dandome de lleno y luego una duchita fresca.
Si pasas mucho mucho calor, venden estos cacharros (ni idea de si son utiles de verdad)
https://www.amazon.es/dp/B09QX1M9ZV/
https://www.amazon.es/dp/B0B5DPC5XF
#37 al margen de que eso no es verdad y si que pagan más impuestos que nunca (ya lo he respondido en otro comentario). Eso no cambiaría nada.
Defenderse legalmente su propiedad ante la avaricia de los estados no es un delito, es algo que haría cualquier contribuyente
#40 ah ya, en el tema del IBEX35 no te voy a negar que hay mucho favoritismo por los gobiernos a nivel regulatorio. Pero no estábamos hablando de esas sino de Facebook, Google y similares.
#46 para ser 100% no bastará un casco. Se necesitaría un traje completo con muchos sensores y motorcitos. Y aún así nada pq tendrían que ser millones de nanoloquesea y seguiría sin ser lo mismo porque el cuerpo humano casi tiende a infinito, y la mente ni podemos calcularlo.
De todos modos comparado a un chat en una aplicación ya hemos avanzado bastante, pues mi pareja hace años se compró el casco de realidad vietual de la playstatión y yo aluciné con la inmersión entre tiburones y eso que los gráficos no eran gran cosa. Dice que cuando salga el nuevo modelo para la ps5 se lo comprará. Curiosidad tengo la verdad, por ver cómo será y sobretodo por saber cuándo quiere usarlo teniendo un niño de casi 4 años que no nos deja tiempo pero no voy a quitarle la ilusión, de momento. A veces es Más niño que el niño pero me encanta ver que sigue teniendo ilusión inocente. Hasta me da envidia el jodio...
#50 Bueno historial de éxitos.. Tiene un éxito, facebook. Y luego cosas que ha ido comprando cuando ya eran exitosas. Tampoco le llamaría yo a eso historial de éxitos
#72 Tampoco son suyos los datos privados con los que ganan ese dinero sin pedirme permiso ni poder evitar yo que usen esos datos.
#60 Con "casco" me refiero a un dispositivo que "desconecte" el cerebro de tu cuerpo y lo conecte a la realidad virtual, tipo Matrix. Por supuesto quedan muchísimos años para conseguir algo así (si alguna vez se consigue), pero hasta que sea así no van a lograr que la gente interactúe con la realidad virtual de verdad salvo para gaming y poco más, como comenta #127.
Nadie va a querer conectarse al metaverso para chatear con alguien salvo que tengas un avatar perfecto de su persona y puedas tocarlo y abrazarlo, porque para eso tienes videoconferencias que son mucho más cómodas. Poca gente va a querer caminar entre las calles de Tokyo si no puedes moverte a tu bola, tocar las cosas, abrir las puertas, comer la comida, porque para eso te pones un vídeo y ya está. Las gafas son más inmersivas pero son un coñazo de llevar y poca gente se va a gastar 400 pavos para algo así.
Pero ay si tuviéramos un casco de inmersión 100%... cambiaría el mundo.
cc/ #86
#70 ¿Cómo era aquél otro chiste casi igual que más o menos terminaba...
"...coño, eso no, que eso sí que tengo"?
#171 https://in3d.io/ esto es con un móvil, con el escáner de las Quest nuevas y lo de Meta Portal, TV y demás para sacar vídeo de la pantalla externa que están desarrollando posiblemente se consiga esto:
A los usuarios le vendieron que van a usar VR, a los accionistas y empresas le vendieron que los usuarios van a tener cámaras viendo todo, ya no va ser solo el micrófono.
https://store.facebook.com/es/glasses/
#46 está en sus inicios, al igual que si comparamos en internet de hoy con el de hace 20 años. Quien iba a decir que te montarias en metro y verias a todo el mundo con un movil en la mano conectado. Bien logrado la verdad que seria una gran idea, ya se verá que sale de ahí y cómo acaba la humanidad, me acuerdo cada vez más de la pelicula Idiocracia.