Tecnología, Internet y juegos
216 meneos
847 clics
Irán pudo usar un sistema de detección infrarroja pasiva para derribar el avión de EEUU (ING)

Irán pudo usar un sistema de detección infrarroja pasiva para derribar el avión de EEUU (ING)

"La detección infrarroja pasiva no emite señales de radar. No puede ser detectada ni interferida por los sistemas de guerra electrónica estadounidenses. Es invisible para la tecnología en la que EEUU ha invertido billones de dólares para desarrollar su superioridad aérea" dice Brian Allen. Esto crea una "asimetría de detección": donde un lado puede observar sin ser observado. Estos sistemas de bajo coste, integrados en defensas multicapa, suponen un cambio estratégico al explotar vulnerabilidades de tecnologías centradas en radar.

| etiquetas: irán , tecnología , detección , infrarrojo , pasivo , avión , f-15e
92 124 0 K 383
92 124 0 K 383
Comentarios destacados:              
#1 Como sea cierto, vamos a empezar a ver más problemas de lavadoras
Como sea cierto, vamos a empezar a ver más problemas de lavadoras
#1 Pues claro que es cierto. Los sensores de infrarojos no son nada nuevo. Otra cosa es que sean imprecisos en comparación con leer los rebotes de una señal que has enviado tú. Pero son mejor que nada.
#15 Yo creo q hoy en dia les pones eso y una IA q recozca cosas, asi como una camara en el visible para hacer comparaciones y el 'mejor q nada' desparece.
#27 #15 #1 Yo hoy en día lo vería más como una matriz de haces de luz, muchos. Quizás formando una barrera. Otro equipo podría estar viendo esos haces, y en cuanto vea que se interrumpen en una zona o que aparecen destellos, sabes que hay algo ahí, y la electrónica podría disparar a esa zona.
#27 no desaparece, los detectores de infrarrojos tienen problemas con por ejemplo el agua, si hay humedad ambiente, nubes, lluvia, etc. la detecccion puede fallar porque se refleja (hola efecto invernadero). Precisamente por eso, se usan otros métodos. El hacer como Gila y parar la guerra porque hace mal tiempo como que no. Lo cual no significa que no se puedan usar.
Como todo tiene sus limitaciones y existen sus contramedidas y sus señuelos para defenderse.
Y si, los EEUU ha invertido ingentes cantidades de dinero para contrarrestar otras tecnologías, lo cual no quiere decir ni mucho que haya desprotegido esta. Por supuesto como dice #15, no es nada nuevo.

Al fin y al cabo, después de múltiples misiones de ataque, los derribos de aviones norteamericanos e israelíes se cuentan con los dedos de una mano, tomando como buenas las cifras de derribos de Irán.
#28 Algo me dice que estos detectores ha llegado nuevos de China hace poco, pero solo es una idea que se me pasa por la cabeza.
#40 Es ciertamente una posibilidad, o cuando menos desarrollados con tecnología o colaboración china y ahora en cierta forma están siendo evaluados. De ser así, o su eficiencia no es excesivamente alta o su número escaso. Yo creo que puede ser una combinación de las dos, aunque con más peso del segundo factor.
#40 una idea que vemos tb los que apreciamos especial intensidad y mejora en el alcance de objetivos por parte de irán la ultima semana sobretodo... Es algo que nadie dice, de lo que no tenemos pruebas, pero hay un cierto aroma que nos evoca ese paisaje....
#1 Eso es de primero de detección. Los primeros misiles eran con buscadores infrarrojos. No es ninguna revolución ni nada de eso.
#3 Está claro que hay que quitarse el sombrero ante los ingenieros e ingenieras iraníes. Después de estos años de guerra vamos a ver a EE.UU dando becas a esta gente como hicieron en la Segunda Guerra Mundial que se llevaron a los científicos alemanes claves de cada área.
#25 China se los llevara en masa a sus universidades, si es lista
#31 Y mandará a sus estudiantes a las universidades de iraníes.
#25 Es un pito detector infrarrojo. No han inventado nada que no existiera hace décadas ni que no se supiera que existía.
#36 no he visto yo esa clase de pito en ninguna peli del emule.
#36 no has leído el artículo, no?
#17 Creo más a Hamas que a los israelies, creo que en esto también coincido con el exdirector de la CIA.
Los chinos demostrando que se han preparado de lo lindo para contrarrestar a los americanos
#2 Si los chinos estan ayudando a ese nivel, entonces si que si iran puede aguantar mas
El chiste es evitar el plan sanson o sabotearlo
#3 Los chinos ya están bastante jodidos de ver que los sistema de defensa les aguantaron pocos minutos.
#13 de que sistemas chinos hablas??
#2 según el artículo estos sistemas tienen décadas, lo que es novedoso es su uso actualmente en medio de tanta guerra electrónica y chuminadas varias con aviones que son invisibles a los radares más modernos pero según parece no a los sistemas de vigilancia por infrarrojos
#4 Ademas de las contramedidas, los aviones también están diseñados también para reducir su detección de esta forma. Hasta las escarapelas que llevan los aviones ahora son grisáceas por este motivo. Obviamente el reactor de un avión siempre va a emitir calor y no va a poder ser "invisible" a la detección.
#4 Al finallas tecnoligías mas avanzadas sucumben ante los medios mas tradicionales, no recuerdo donde eli que el mejor sistema anti drones de ataque a soldados era una sencilla y antigua escopeta de cartuchos de caza, el area que cubría el disparo era casi impenetrable sin casi apuntar
#45 el otro dia me salio uno en youtube que anunciaba una especie de cañon electromagnetico para acabar con hordas de drones... le quedaba muy bonito, pero no decia nada sobre que los shahed usen un motor de motocicleta
#4 Debe ser un uso novedoso de los infrarrojos. Por ejemplo, se me ocurre que hagan reconocimiento de imagen a partír de infrarrojos: eliminas un montón de falsos negativos si sumas reconocimiento óptico a reconocimiento infrarrojo. Un sistema de reconomiento de imágenes en el misil de los aviones que tenga que atacar, junto con una firma infrarroja de calor, y ni las contramedidas (bengalas) serían capaces de despistarlos.

De hecho, leí hace un par de semanas que Irán ya usa sistemas de detección de aviones y guía de misiles mediante sistemas ópticos, no de radar.
Y mientras, los yankees queriendonos vender armamento desfasado y carísimo al que se combate con tirachinas
#38 ¿Desde donde y con que aviones han realizado esas supuestas 1 000 misiones aéreas diarias?

Y sobre todo, ¿con que puto combustible? Que aunque solo vaya 1 avión por misión, es imposible abastecer de tanto combustible diariamente.
#21 Necesita dinero como Israel y Rusia para pagar la guerra, están faltos de cash.
El F-15 no es furtivo.
#44 A la industria petrolera y armamentistica, al votante medio le va a salir la broma por un pico.
Te gastas chopocientos millones en sistemas anti-radar y te detectan con unos cuantos PIR de Prosegur reciclados :troll:
#11 vaya chorrada
Te quieren hacer creer que por tener 13 muertos, un F-15 derribado, un Blackhawk y un A-10 con un poco de metralla USA está perdiendo la guerra con Irán, que se quedó sin fuerza aérea, sin Marina y con la IRGC reclutando a la fuerza chicos de 12 años ...

Mas de 14000 misiones aéreas y solo derribaron un avión.
#6 el precio de la gasolina me.dice qie eeuu tampoco.esta ganando
#7 Ni Europa tampoco. Mira A los pobres franceses que Emiratos Arabes deja de participar en el nuevo Rafale.
#7 EEUU está exportando más petróleo y aun precio más caro que antes de la guerra.
#21 eso no significa que les sea rentable a corto medio ni a largo plazo
#6 Irán no tiene que derrotar a EE.UU. para ganar la guerra, le es suficiente con aguantar y no perderla.
#10 La verdad que mas barcos no puede perder.
#11 ¿Cuántos portaaviones ha perdido Irán? ¿Cuántos han sido dejados fuera de servicio?
#6 Irán no está ganando, pero tampoco está perdiendo. Como dice #10 la estrategia iraní es simplemente aguantar.
A los gringos les puede perder la soberbia en plan "vamos sobrados de fuerzas" y un refrán bien antiguo: no hay enemigo pequeño.
#6 Que no te parezca mal pero creo que hay cierto sesgo en tu comentario. Por un lado las bajas de EE.UU. son las que reconocen ellos, mientras que las bajas de Irán son las que cacarea D. Trump. Insisto, si el ex director de la Cia se cree más a los iraníes que los del bando epstein quien soy yo para corregirlo. De todos modos te has saltado algunas cositas que si ha conseguido el ejército iraní: dejar en ridiculo la cupula de hierro, dejar las bases de los EE.UU del Golfo hechas unos zorros, cerrar el estrecho de ormuz, y tal vez lo más significativo, ver al presidente de los EE.UU hacer el payaso a un nivel dificil de imaginar.
#16 ¿Entonces opinas lo mismo cuando las bajas de palestina las dice Hamas?
#6 Si solo hubieses prestado un poco de atención en matemáticas...

14 000 misiones aéreas, nada mas y nada menos.

A 900 misiones al dia, y aunque fuesen solo 1 400, siguen siendo 90 misiones al dia.

Parece algo bastante increíble, teniendo en cuenta que Irán sigue ahi respondiendo como puede, y parece que ademas, le funciona.

Sobre el resto de tu propaganda, USA ya ha ganado la guerra 5 veces esta semana, ¿no?
#6 #22 Contarán cada misil como misión porque de otra forma no cuadran esos números.
#30 Porque eres un experto en planeamiento y ejecución de misiones aéreas.
#6 y acabaron con todas las lanzaderas el primer dia... los misiles de ahora van en diferido, los lanzaron al espacio antes de que les destruyeran todas las lanzaderas y estan ahora volviendo poco a poco.
#6 Para que necesita Iran reclutar a niños de 12 años? Para montarlos en drones? Para ofrecerselos a Trump en su negociacion? Mi no entender
#6 jajajajaj
#6 No está perdiendo USA, como país podría borrar del mapa a Irán (con consecuencias, claro), está perdiendo Trump: a partir de 3 dólares el galón de gasolina, los votantes de dejan de votarte, por inepto. En un país donde la gente se lo paga TODO de su bolsillo, que la gasolina (no van ni a la vuelta de la esquina sin coche) sea cara les destroza los presupuestos mensuales, porque es un gasto que no pueden evitar. La gasolina está ahora por encima de los CINCO dólares el galón… y el…   » ver todo el comentario
Solo he entendido que eres un sionista.

menéame