Hace 3 años | Por goynes a muycomputer.com
Publicado hace 3 años por goynes a muycomputer.com

Desde que se produjo su lanzamiento el pasado 10 de diciembre, Cyberpunk 2077 se ha convertido en el tema del momento, y por muchas razones. Como vimos recientemente en este artículo, la versión para PC es un despliegue técnico impresionante que ha logrado poner en evidencia de una manera contundente la superioridad de dicha plataforma

Comentarios

pedrario

para una vez que el pc no es el que recibe un port desastroso.....el horizon zero a mi me funciona peor que el cyberpunk, siendo este ultimo superior en graficos.......años sufriendo en pc ports horrendos sin tanta polémica, siendo PC superior, que debería ir siempre mejor que en consolas,

D

#22 Yo no he dicho que se les obligara, he dicho que se hizo, que luego lo aceptaran los trabajadores es tema suyo, que CD Projekt dijo que no lo haría, punto, sin añadir que si lo pedía y se aceptaba entonces sí, es un hecho.

D

#15 No es un fracaso. En consola te dan los graficos capados y te venden luego humo con trailers de PC.

En PC al menos HOY con los diferentes ajustes el juego no pierde artwork.

D

#10 Amén.

ElTioPaco

#3 diré lo que dije el otro día, el software hoy en día se testea en maquinas virtuales, y una maquina virtual no es una maquina real, solo emula el hardware, su reacción y sus temperaturas.

con PCs nuevos y hardware "preconfigurado" tirara bien, con monstruos como el mio, que tiene buen hardware pero "de su padre y de su madre", crashea.

lo triste es que tengo amigos con muy buenos pcs, que también les ocurre, menos pero tambien.

A mi los glitch y pequeños bugs me la traen al pairo, incluso dejo pasar unos fallos de guion que cualquiera con dos dedos de frente podría haber "arreglado", pero los crash cada x tiempo, me follan la experiencia de juego.

Ivan_Alvarez

#2 dicen que solo con las reservas que tenian ya cubrieron los gastos asique por ventas tampoco seria

n1kon3500

#4 yo he leído que los inversores les obligaron y que tenían un préstamo del estado polaco que si llegaban al próximo año sin lanzarlo si activaban ciertas cláusulas del contrato.

D

Yo entiendo lo que se espera de un juego como Cyberpunk, y entiendo las criticas, los jugadores son muy exigentes, creo que es una industria donde solo triunfa la excelencia, sin embargo al conocer los workflows que han llevado a la hora del desarrollo entiendes la complejidad organizativa que supone y los retos a veces sobre-humanos que conllevan desarrollos como este, estamos hablando de que no solo buscan tener un producto acabado, si no que en el camino intentan innovar, probando caracteristicas nuevas que no se han incluido nunca en un videojuego, y esto conlleva errores de este tipo. Lo siento pero no puedo evitar empatizar con los desarrolladores, solo organizar un entorno de ese calibre... la iluminación, el texturizado, paletas de color, ambientación, dressing-up, animación, rigging, vfx, doblaje... se me ponen los pelos de punta, también recordar que la mayor parte del testing se ha llevado a cabo en remoto, en epoca de coronavirus, con lo que eso conlleva.
Como estudio, les queda responsabilizarse de su creación y dar un buen soporte postcompra, actualizar y lo que sea necesario, le deben mantenimiento al juego y supongo que lo harán.

D

#8 Eso es mentira, se testea y bastante. Y el rendimiento sería mucho peor.

w

#1 el problema de este juego es cdprojekt y sus chapuzas.

Witcher 2 (juegazo, por cierto) en steam (e imagino que en el resto de versiones de pc) está roto porque el juego no borra los autosaves que genera por lo que llega un momento que empieza a consumir excesivos recursos hasta que el juego acaba sin ir cara al aire.

Witcher 3 en 2020 sigue plagado de bugs... Cosas tan básicas como bajar una escalera están bugueadas y Geralt se tropieza y cae constantemente.

Pero la gente le perdona todo a esta compañía... Espero que esto sirva para ir quitando vendas de los ojos.

ricm

crashea, glitch, bugs, crash, port, antialising, downgradear, crunch, cools, artwork, hype, autosaves, bugueadas, NPCs, FOMO, early adopters
¡Qué viejo me siento!

Atrydas

#20 Llevan haciendo lo mismo desde el Witcher 1. Yo con CDP hago igual que con Bethesda, me espero 6 meses para jugar a la versión sparrow actualizada y ya lo compraré cuando salga el GOTY.

mcgill

#70 yo igual con Stadia. Algún glitch raro y poco más. He visto capturas en Twitter de la poca calidad y si que se ve como el culo en consolas. Para mí el juego es una pasada, lo estoy disfrutando mucho.
Con suerte irán sacando parches que solucionen todo.

a

Llevo unas cuantas horas jugadas en PC y de momento sólo recuerdo un fallo de texturas, pero nada reseñable, por mi parte el juego promete.

llorencs

#21 Eh, el bug que mencionas de las escaleras no me pasó nunca. Lo mismo con Witcher 2, no recuerdo que los autoguardados se jodieran o ralentizaran la máquina. No te lo niego, pero no me suenan.

b

#19 el juego es chulo y visualmente espectacular. Cuando tenga expansiones, va a ser la leche.

D

Dos palabras:
Estoy enganchado

D

#15 si porque todos los usuarios tiene el mismo hardware

P

#21 Me he pasado Witcher 3 hace poco, no sé si fueron 80 o 90 horas y no he encontrado ni un solo bug.

S

#22 lol claro ninguna empresa de software obliga a hacer horas, son siempre voluntarias... Y tengo dos colegas que pasaron por EA... Vamos que no hablo solo de cárnicas patrias

joffer

#7 No entiendo tu comentario. #4 da su opinión de por qué cree que ha pasado esto. Tu en #2 da la tuya. Y ahora de pronto saltas con cosas raras.

elculebrilla

#6 perfecto, yo lo compraré en la versión GOTY con las expansiones por el 2022

D

Bufff... ya me rallan estas noticias.

Llevo 34 horas jugadas del Cyberpunk. Lo típico pa'un gamer... resolviendo las misiones secundarias y looteando a tope. Y flipándolo con la narrativa y con el entorno (Nightcity es justo como esperaba, una mezcla entre Blade runner y 1984).

Tiene bugs puñeteros (al menos en PC) que te hacen perder loot y tener que reiniciar cuando tienes que cargar un save...

...pero más noticias de éstas me hacen pensar "problemas del primer mundo". No, no lo he probado en una PS4, que no tengo. En mi PC con una gráfica corrientucha sin brilli brilli va bastante bien. Ya sacarán parches que mejoren la optimización y eso.

Y como siempre todo lo negativo se hace noticia. ¿Alguna sobre la historia? ¿Alguna sobre la jugabilidad (que si, que es típica para un RPG, pero eso es lo que nos mola)?

Pero bueno, ni es el peor juego de la historia ni es un drama que haya salido con bugs. Ya los corregirán.

d

Pedazo de artículo, muy currado. Espero que llegue a portada.

b

#16 respecto al "crunch"que comentas, no se les obligó a nada.

La compañía dejo a los trabajadores votar si preferían trabajar extra y ganar más o bien cambiar la fecha de salida. Más del 60% eligió trabajar extra.

El resto de historia que ronda por ahí, son películas que se montaron unas cuantas revistas de videojuegos y portales de videojuegos, para vender más (porque la mayoría son como el Sálvame, pero para videojuegos. Dan vergüenza ajena). La historia les duró poco, porque salieron versiones de los trabajadores desmintiendo a las susodichas revistas.

Zappato

#51 Lo del 99% de puertas cerradas es lo primero que me chocó. Lo segundo que todos los npcs responden con frases random repetidas. La verdad es que me esperaba más complejidad es esos aspectos, pero bueno, lo han compensado con la barbaridad de detalles que hay en la ciudad y lo impresionante que se ve.

Lo de los bugs creo que cuando tienen un juego tan jodidamente complejo ya les tiene que dar miedo tocar el código. Probablemente solucionen un error y aparezcan 7.

En cualquier caso es de lo mejor que he visto. 9/10

D

#21, #44, #62

Lo del Witcher 2 y las partidas guardadas es cierto. Si no guardas mucho puede que no te enteres. A mí el juego no me iba a partir de un momento al tener demasiadas partidas guardadas. Podías borrarlas a mano una a una pero era muy pesado. Lo que hice yo fue borrar los ficheros desde el explorador de archivos correspondientes a casi todas las partidas guardadas (salvo las últimas), y desactivar la sincronización en la nube, y así pude seguir jugando.

Sobre el 3 no recuerdo bugs, lo mismo tuve alguno puntual, pero no lo recuerdo. En cualquier caso lo jugué cuando ya tenía un tiempo, lo mismo los bugs eran al principio.

D

#53 Yo he trabajado y trabajo en varias áreas de juegos y te doy la razón.

El mayor problema, aparte de los managers/producers sin puta idea de lo que hacen, es que el sector está lleno de "diseñadores" con 0 experiencia y la boca muy grande (de esos que van por la vida en plan "fake it till you make it") convencidos de que con Unity y Unreal "ya no hace falta ser ingeniero". Ocurre incluso en las grandes.

Y luego aparecen las chapuzas que vemos y recurren a consultores externos para que les hagan un milagro.

Atrydas

#89 Sparrow = Pirata
GOTY = (Game of the year) Versión del juego que suele traer todas las expansiones y está actualizado lo bastante como para ser jugable.

Saul_Gudman

Para mi the witcher es una castaña. Me parece un juegazo cyberpunk, en la version pc. El debate no estara en q hoy en dia los pc se follan a las consolas en el gaming?

ruinanamas

#30 Pues entre 33 y 39 fps con la gráfica trabajando al 100% a 1080, no he ajustado nada, tengo que tocar algunas cosas en la utilidad de Radeon y en el juego, estoy seguro que puedo mejorar los FPS o la calidad algo más. Sinceramente, me esperaba un resultado mucho peor por la gráfica que uso, lanzada en abril de 2017, pero AMD cuando ha sacado actualizaciones de los drivers se ha notado mucho las mejoras.

Autarca

#71 Pero con uno de 700 juego mejor que en consola, y me ahorro el online y los precios abusivos.

marraski

#7 totalmente de acuerdo contigo y sobre todo con el articulo,
con el articulo, coincido por que conozco de primera mano los problemas que genera adaptar software desarrollado para trabajar en determinados entornos, a plataformas con menos de la mitad de recursos, obviamente la tijera deja un producto que no tiene nada que ver con el que debería ser.

en cuanto a los bugs y a los crashes, obviamente que habrán tenido presión y obviamente han sacado el producto en estas fechas para ganarse unos euros con la campaña de navidad, pero obviamente los que llevamos años en esto sabemos que por desgracia los años en los que salía un software del horno con la versión definitiva totalmente libre de glinches pasaron a la historia,.... ahora los triple A salen cuando los financieros y los fondos de inversion le dicen a los desarrolladores que debe salir, y obviamente sale en fase beta cuanto menos.

por tanto lo que hay que hacer es esperar, dejar que pulan el juego, que baje algo de precio y mientras tanto ahorrar para comprar una nueva y flamante RTX para poder jugar con garantías a algo que tiene una pintaza terrible

y..............a los de las consolas, jejej, sus quejas y lloriqueos, para mi ya forman parte del sonido ambiente de los propios juegos, ya nos hemos tenido que comer adaptaciones horrendas e infumables de títulos de rockstar en tercera persona sin rechistar por que era mas rentable sacar los títulos directamente para consola, ....ahora que prueben un poco de la medicina, "optimizacion"

n1kon3500

#2 la IA de la policía ni tan siquiera sabe perseguir en coche. No se yo si esto se va a solucionar antes de un año.

par

#10 Yo mas bien diría que no. El 'ad hominem' debe ser el concepto peor entendido de internet.

kosako

#34 La IA de la policía es una mierda. Te pones a su lado y se cabrea y se pone a dispararte.

Intentas matarlos, o hacer una acción ilegal y empiezan a spamear policías y drones de la puta nada y te revientan en un segundo.

Estas parando un atraco/acción ilegal, vamos ayudando a la policía, y si te mueves un poco de la zona se considera accion ilegal y te spamean policías por matar a atracadores lol

Si cometes una acción ilegal y consigues escapar un poco.. se quedan estáticos y ni te siguen ni nada. Se cancela la orden de búsqueda y desaparecen.

Horrible, vaya. No da sensación de que sirva de nada tener policía en este juego.

J

Una vez más las víctimas del FOMO y el hype muerden el polvo.

Hay que agradecer que los early adopters (los impacientes de toda la vida) sufraguen los lanzamientos de tantos productos.

Lo que la gente no está hablando es como Cyberpunk va a dar la vida a Stadia. Es seguramente la primera señal de que las consolas están muertas y aún no lo saben. Esta será la última generación y ahora está claro.

slayernina

#41 He tenido que estar un rato para encontrar un comentario como este... Ni sé de qué va el juego pero los memes de pollas lo están petando lol

El único cyberpunk que conozco es Billy Idol.

JMorell

Creo que el mayor de sus problemas no es que el juego esté mal optimizado o tenga bugs, eso a la larga puede ser solventado.

El problema más grande son las cosas que no tienen arreglo, como la IA nefasta, la policía que no persigue, la ciudad que no tiene vida (más allá de ver actividad con npc random), las conversaciones sin igual de importantes que en un Fall out (vendieron la moto de que eran super importantes pero no dista mucho de cualquier otro juego en el que te dejan "decidir" lo que quieres decir), las misiones secundarias son pésimas, la historia principal es corta y en general el juego no tiene nada revolucionario.

Tiene cosas muy buenas, como la narrativa, el doblaje, la ambientación, la banda sonora, los gráficos (en PC con una Nvidia serie 30) y el carisma de sus personajes. Pero por lo demás, todo lo que dijeron era falso, aún me acuerdo cuando la prensa (después de jugar a una demo) dijeron que podías interactuar con todo y que era una barbaridad la cantidad de cosas que podías hacer.

Y ya no hablo de las versiones de PS4 y Xbox One, que son auténticas estafas.

P.D. Que conste que yo lo estoy jugando en PC con una 3060ti y me está gustando mucho, pero eso no quita de que nos han engañado y hay que decirlo como con el No Man's Sky.

par

#116 Tienes en parte razón. Y es verdad que la mayoría de veces nos movemos en un área gris donde las cosas no siempre están definidas.

Dicho esto, creo que también lo decía porque en realidad no parece estar refutando nada. Sólo señalando que se lo toma muy personal. Y esto también se puede interpretar con que tiene un sesgo en su opinión.

Dicho esto, y sin ser -de lejos- un experto, la opinión de #4 me parece más que razonable.

Heni

#28 No se si jugaste al de Stadia (versión Pc), pero llevo unas 5h y lo único que encontré fué un par de bugs (2 pnj's que no les saltaba la animación de hablar con ellos, en la versión 1.02)... que puede ser pronto y saldrán más bugs adelante, seguramente, pero decir lo que se está diciendo en las redes: que es injugable, que es un desastre, que sufrió downgrades, etc... mientras yo le estoy echando horas, pasándolo genial, alucinando con la ambientación, los gráficos, la historia, etc... pues no sé, parece que mucha gente vive en 2 realidades diferente. Ojo, no digo que las consolas no se así, pero que se meta en el mismo saco la versión de Stadia (PC), no es justo y está dicho por alguien que no jugó a esa versión.

Zappato

#81 Al final dieron la opción de seleccionar lo que instalar y lo que no. Se te queda en 70Gb, que sigue siendo mucho. Cyberpunk ocupa menos! Yo lo he jugado con una 1060 6Gb a 80fps en alto, lo que es aceptable.

Heni

#60 Yo me lo pillé con la promoción en Stadia, llevo unas 5h y por ahora sólo un par de bugs menores, nada que me afecte al juego. La historia me encanta, muy contenta con la compra.
Quizás en las consolas esté cascando más.

kaostias

#161 Ya lo hice con Borderlands 3 (a 1€ me llevé)

Grullera
D

#91 Pues me haces un favor si me explicas por qué no lo es.

F

#66 Skyrim es infinitamente más repetitivo que Cyberpunk, y a día de hoy sigue teniendo unos bugs que te pasas. Lo de ponerle el cubo en la cabeza al vendedor para robarle y que no te pillen tiene delito... Cyberpunk le da 80 vueltas a Skyrim en todo.

Yo lo estoy jugando en PC y me está encantando, la historia es la leche y sí, tiene bugs, pero ni de lejos es una experiencia tan desastrosa como lo pintan.

Paisos_Catalans

#114 Irán mejorandolo con parches. Si algo hemos aprendido con los años, es a que un juego ya no suele estar completo en el momento de la salida, solo espera y las cosas se irán arreglando. Ejemplo: No Mans Sky

javiercostas

Voy a decir una cosa impopular: estas cosas pasan por querer lo último recién salido y ya.

Uno que sigue fiel a su PS3. No le veo el sentido a comprar un juego al máximo de su precio para encontrarse una beta, y que requiera una potencia de proceso totalmente descarada y recursos que ya querían tener los militares hace unos años. Te esperas un poco, los juegos son más baratos, tienen menos fallos, y el hardware es más asequible. No sé si acabaré comprando algún día una PS4, más que por su "obsolescencia" es que me toca un poco los huevos que un día alguien le da a un interruptor y el juego ya es inoperativo. Guardo juegos de 30 años que los pones y funcionan, ya está. Debo ser muy exigente, no sé. Y ya de la PS5 ni hablemos... Con lo poco que juego me puedo esperar a que cueste la cuarta parte.

El juego ya puede ser la hostia, pero está incompleto. Como tantas y tantas cosas en informática moderna y que necesitan un goteo incesante de parches. Y os lo dice un ingeniero informático que lleva aporreando teclados desde ¿1985?, cuando apenas sabía leer. Mi ordenador de trabajo es del 2012 y reemplazó a uno del 2007 con el que estuve trabajando 12 años sin problemas (creo que el móvil que tengo ahora le pule en potencia de proceso).

Si estos colegas querían hacer un juego multiplataforma parecía de cajón dimensionar adecuadamente los requisitos del juego a cada plataforma. No estoy descubriendo la rueda... os recuerdo que hace eones había juegos que salían a la vez en plataformas de 8 bits, en PC y hasta en alguna consola. Y no pasaban estas cosas. En fin, seré yo el raro.

T

Este juego tiene tres problemas para los desarrolladores:

- Las versiones de XBOX y PS4 que se arrastran.

- La cantidad de Bugs que se pueden ver en todas sus versiones PC’s, Consolas y Stadia.

- El parche NextGen para Series X y PS5.

Mucho que corregir para un estudio tan “pequeño”, me da que no corregirán ni el 50% de lo que tienen que tienen pendiente.

acomom

No creo que haga falta agarrarse a la pc master race para justificar lo de este juego.

A estas alturas ya está claro cuál es el modelo de las consolas y cuál el del pc y lo que te aporta cada uno.

Me parece una excusa peregrina insinuar que el juego está roto porque las consolas son lo que son y que no hay nada que hacer.
El juego está roto porque lo sacaron roto, lo sabían y lo ocultaron hasta el último día.

A nadie se le ocurre pedir que se vea cómo en un PC actual en una consola de hace 7 años. Simplemente que no engañen y estafen a la gente

Como se comenta en el artículo, Crytek tuvo la decencia de hacer una versión específica de Crysis capando lo que tenían que que capar para que funcionase. No sé si también será el caso, pero Crysis puede ser uno de los juegos de PC peor optimizados de los últimos años e imagino que también tenga que ver en qué escale tan mal en consolas

D

Pues hasta ahora con mi 1050ti y 8 gigas de ram podía jugar a cualquier juego en HD con los gráficos medios o altos.

Sin embargo mi ordenador no cumple los requisitos mínimos para este juego

Pero lo he pillado en stadia, así que da igual como sea mi ordenador

D

#92, lo de los 10 euros de descuento me enteré tarde. Pero el mando y chromecast ya vienen de camino. De hecho compré el juego ahí por dicha oferta.

D

#19 En mi opinión la historia principal está bien, engancha y tiene su chicha. Se nota que el juego cuando lo terminen será un juegazo.
El diseño de la ciudad y el trabajo artístico es genial, coches, vestimentas, puestecitos de venta, tiendas... todo eso es genial y te mete dentro de ese universo que han creado. Eso si, a veces la ciudad se nota "vacía", la mayoría de puertas están cerradas, hay pocos sitios donde puedas entrar (que por otro lado es normal, con lo denso que es el mapa sería una locura mapear tanto), los NPCs en su mayoría están para decorar y hacer bulto, en la mayoría de puestecitos que hay no puedes comprar nada, ni interactuar de ninguna forma, los NPCs tienen una IA un poco regulera (el concepto de propiedad brilla por su ausencia, les puedes robar pertenencias que ni se inmutan).

Tienen una base para hacer un juego bestial, pero lo han sacado del horno bastante antes de tiempo. Yo esperaría mínimo hasta que saquen el parche gordo lol

u

#21 He jugado muchas horas a the witcher 2 y the witcher 3 y cero problemas. Lo único que me pasó "raro" en todo el tiempo que jugué, fue que una vez se me quedó el personaje enganchado en una especie de agujero en un pantano y no pude salir, cargué la partida anterior y listo.

j

#8 No conozco el mundo de consolas, pero para PC no conozco ninguna empresa que pruebe su software en máquinas virtuales... (salvo software que específicamente tiene que funcionar en máquinas virtuales, vamos).

¿Qué sentido tendría? En una máquina virtual ni puedes hacer que un AMD parezca un Intel, ni puedes hacer que una GPU AMD parezca nVidia, ni nada del estilo, que yo sepa.

Además, es más sencillo tener a los desarrolladores y testers en máquinas con configuraciones distintas para que si algo no le funcione a alguno de ellos se detecte y se corrija, y si algo le falla a los clientes que se pueda reproducir. Si tienes 200 desarrolladores y por tanto estás todo el rato desarrollando y probando en 200 configuraciones distintas las cosas se prueban mejor.

Autarca

#98 Pues claro que si, libertad para el consumidor.

Los seres humanos somos distintos y tenemos gustos distintos. Por eso los televisores tienen opciones que te modifican la visualización, por eso los PC tienen ajustes graficos, y por eso ahora en las consolas se puede elegir entre modo rendimiento y modo resolución.

La libertad de elección no es -ni nunca será- un defecto.

u

#145 Totalmente de acuerdo contigo, no entiendo el revuelo, en todos los grandes juegos de mundo abierto pasa siempre lo mismo, la noticia sería que no tuviese múltiples bugs en su lanzamiento.

A

#157 el artículo es, como la mayor parte de JotDown, una pasada y muy interesante.

Y sí, al finales lo de siempre: o mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano...

fetiukovich

#100 Porque no lo ha rebatido ni lo intentaba.

D

#16 Lo dices como si en las versiones de PS5, Xbox Series X y PC no hubiera bugs...

e

Cyberpunk 2077 es un juegazo. Lo estoy jugando en Xbox One y si, tiene algunos errores que tampoco me han parecido como echar el grito en el cielo ya que lo acaban de sacar. El más evidente es que un par de veces se ha cerrado pero más allá del momento molesto se carga el último save (los automáticos se hacen con una frecuencia) y aquí no ha pasado nada.
La historia y ambientación es buenísima. Han sabido captar perfectamente el estilo cyberpunk de Blade Runner y Ghost in the Shell. Para cualquiera que lo esté jugando y le guste el género es evidente que ya apunta a ser un juego mítico.

LaInsistencia

#4 Llevan mas de un lustro desarrollando la versión de PC, la de PS4, la de PS5, la de XBOX series S y la de XBOX series X. Que no es "llevan mas de un lustro haciendo un juego": ¡llevan mas de un lustro haciendo un juego y cuatro ports, a la vez! Que no es un shooter guionizado como un Call of Duty, es un RPG con una pila de historia por detrás de la de dios. Eso, mezclado con que claramente alguien ha movido ficha para que "eh, o lo sacáis ahora para que esté de salida en la nueva generación en las primeras navidades, o tenemos un problema", o literalmente se mataban a crunch como Rockstar con
Red Dead Redemption 2, o tenia que pasar lo que ha pasado...

D

#174 Muy buen simil lol Es tal como dices, si lo juegas ahora pues te comes el chocolate que bueno, está bien, pero una indigestión con el resto lol

D

#7 Ad hominem.

Peachembela

Esto tiene que ser un ténganse presente para Elder Scrolls VI y Stalker 2 que son las próximas grandes apuestas del mundo de videojuegos de mundo abierto.

D

#2 No, el problema es que no han hecho un buen producto. Si sale para una consola, lo pruebas y lo preparas para esa consola. Y si tienes peores gráficos, pues los tiene.

Ni que fuera el único caso. En XCOM-2, un juego de turnos, los requisitos eran prohibitivos. Completamente absurdos. El juego se quedaba colgado cada dos por tres porque no habían gastado ni un minuto en optimizarlo.

Otra oya que se me ocurre es el Blacksad para Switch. Tiempos de carga infinitos, a mitad de juego se cuelga cada dos por tres, haciendo imposible avanzar. El parche para arreglarlo en PC ya lo tenían y han tardado 6 meses en tenerlo para Switch.

Yo he trabajado varios años como tester de videojuegos y lo que pasa hoy en día es una vergüenza. Solo te puedes fiar de los juegos de una desarrolladora propios para la plataforma de la misma empresa. Cualquier otra cosa es un cachondeo.

Segador

Yo debo ser muy fácil de contentar, porque llevo ya unas horas echadas con ps4 y estoy disfrutando como un enano, va fluido y oye igual no veo muchos brilli brilli rtx pero para mi esta muy logrado

Mardraum

#3 PC aquí también, y no precisamente espectacular, con mi 980ti estoy tirando con graficos en alto a 40 fps.
El juego tienes glitches? Sí claro, pero la mayoría tienen fácil solución. Tengo casi 40 horas y solo un crash.
Vamos, no veo tanto problema con el rendimiento.
Que no te va a tirar en una PS4? No te jode, inténtalo en una nevera inteligente si eso también. Lo que no entiendo es por qué decidieron sacarlo para esa generación de consolas la verdad.

D

#60 Ya te digo... la verdad es que ha cumplido todas mis espectativas en ese sentido. Estas noticias (en mi opinión) me parecen buitreo periodístico intentando aprovechar los últimos coletazos de hype que ha tenido el lanzamiento y me parece que quieren ver un fracaso donde no lo hay.

frg

#1 El problema es la navidad. Si no puedes esperar, sacas lo que tienes.

W

Problemas importantes del primer mundo...

sorrillo

#117 Los televisores tienen opciones que te modifican la visualización por que han fracasado en controlar ese aspecto para que el resultado sea el que decida el director de la película. Es una admisión de derrota.

Claro que tenemos gustos distintos, por eso hay todo tipo de películas hechas por todo tipo de directores y equipos de trabajo. Lo mismo con los videojuegos.

y por eso ahora en las consolas se puede elegir entre modo rendimiento y modo resolución.

Cagada monumental. Si no son capaces de mantener el rendimiento a ciertas resoluciones deben optimizar el juego o renunciar a ellas, trasladar el problema al usuario es una muestra de fracaso en sus obligaciones.

sorrillo

#130 Los colores y brillos son decisiones artísticas, se utilizan para transmitir emociones, forman parte de la historia. Cambiar los colores de una película o su brillo no es distinto a cambiar su guion o el color de la piel de sus actores.

No, no son decisiones que correspondan al usuario si no al creador. Si a ti no te gusta una película por el guion que tiene o sus colores pues no te gusta y punto, no tienes por qué cambiar el guion ni los colores.

La opción del usuario es ver o no ver la película, la opción del usuario es que le guste o no le guste la película. Igual ocurre con los juegos.

sorrillo

#147 Medio que el creador no controla y del cual hay 10000 variantes distintas.

La consola reduce la cifra de variantes de forma astronómica, de ahí que sea una mucho mejor plataforma para la obra.

¿Te imaginas que mañana Nolan diga que su próxima película solo se podrá ver en 8K y si no tienes un TV de ese tipo pues te jodes?

Me lo imagino perfectamente, sí. Es una decisión que corresponde al autor tomar.

Como corresponde al autor tomar que se acabe distribuyendo en DVD y él pueda revisar el resultado y adaptarlo a ese medio si lo considera oportuno.

Aunque las TV no tuvieran esa configuración dos TV de dos fabricantes distintos no se verían igual.

El objetivo es que se vieran igual, cualquier diferencia es un fracaso en los objetivos.

Lo único que pueden hacer es decir como contemplar la obra de la mejor forma posible.

Y eso pueden hacerlo mucho mejor en un hardware estándar, como es una consola, que con un hardware variante como es un pc por piezas.

sorrillo

#151 El autor quiere que se vea como sale en ULTRA en un ordenador último modelo por eso lo ha hecho de esa forma.

El autor quiere que se vea de forma holográfica táctil, como en las salas de simulación de las naves Enterprise de Star Trek.

Pero debe conformarse con los medios que tiene a su alcance, que no son esos. Y una vez se conforma con los medios que tiene a su alcance el mejor medio es aquél que le da mayor seguridad que el usuario lo verá tal como él ha podido mostrarlo, tal como él ha podido verificarlo y auditarlo. Y la consola es el mejor medio para ello ya que el hardware es conocido.

¿Y quien decide como deben verse las TV? ¿Cuál es la configuración adecuada?

Los rojos se deben ver rojos y los azules azules. El negro se debe ver negro y el blanco blanco.

Las televisiones aspiran a reproducir la realidad, la realidad es el baremo en el que fijarse.

Dices que el autor debe decidir como se ve su obra pero en verdad eso ya lo hace. Las configuraciones gráficas de un videojuego no las elijo yo, las elije el autor. Él es quien decide que hará cada cambio y como ser verá.

No. El autor ante su fracaso en conocer que verás tú se siente obligado a darte opciones para que arregles los problemas con tu sistema, aquello que no se ve como debería, aquello que no se ve igual como el autor ha podido ver en su equipo. Es una muestra del fracaso del modelo.

Heni

#59 Recuerda que si te das de alta en Stadia Pro el primer mes te lo dan gratis y te regalan 10€ que puedes gastar en comprar el Cyberpunk a 50€, y te siguen aplicando la promoción de regalarte el mando y el chromecast.

Heni

#57 Es un juegaco, lo llevo jugando varios días en Stadia y va genial... prueba y ya me dirás, no te creas lo que dicen que la mayoría de los que lo critican ni lo jugaron a él, extrapolan los fallos de la versión de consolas a la versión pc, y no es así, en PC(Stadia) funciona muy bien.

sorrillo

#166 Si a ello le sumas una consola te acercas muchísimo más.

sorrillo

#172 teniendo en cuenta que las holocubiertas (si recurres a cosas ficticias hazlo bien) no existen dudo mucho que esa sea la intención del director de arte. Voy a seguir con mi opinión.

Tú te has inventado que quería resolución ultra, por qué no podemos inventarnos que quiera otras cosas. La resolución ultra no existe en las consolas, por lo tanto podemos dudar mucho que esa sea su intención.

¿Y cual es el rojo absoluto a partir del cual tenemos que calibrar las pantallas? Pues ninguno. No existe el rojo absoluto porque los colores no existen, no son reales.

No hacen falta absolutos, basta con que aquello que se representa sea idéntico o lo más idéntico posible al objeto real filmado. Cuando la televisión aspira a ello y cuanto más se acerque más control le da al director para poder hacer luego lo que considere oportuno con esa imitación de la realidad (como distorsionarla para que se parezca menos a la realidad, si quiere).

Y eso si no contamos que cada uno ve los colores a su forma.

Claro que no es necesario contar con eso, si la televisión imita a la realidad lo verás como lo ves en la realidad, indistintamente de si la realidad la ves distinta que otros.

Tu y yo viendo la misma imagen desde el mismo soporte podemos no ver el mismo tono del mismo color.

No hace falta soporte alguno, tú y yo viendo el mismo objeto presencialmente podemos estar viendo cosas distintas, lo cual es irrelevante, ya que el televisor aspira a imitar esa realidad por lo que esas diferencias que podamos percibir tú y yo deberíamos percibirlas de forma indistinguible en la imitación.

Y si volvemos a Star Trek ¿Qué pasa si resulta que los vulcanos no ven el color rojo? ¿Les prohibimos que jueguen con nuestros juegues, que no vena nuestro arte?

Insisto, si imitamos la realidad los vulcanos verán allí una imitación de la realidad, con las mismas deficiencias y cualidades.

El mundo tan rígido que quieres construir no es posible.

El mundo tan rígido que se debe imitar ya existe, es el mundo real, y sí, es perfectamente posible el mundo real.

Aunque pudiéramos hacer que todas las pantallas del mundo proyectaran los colores de la misma forma nuestros ojos no lo verían así.



Los ojos te los tienes que destapar cuando mires una pantalla y después ya sí podrás ver la pantalla como otros también la estarán viendo. Y si imita la realidad lo verás tal como tú veas la realidad, que por lo visto no es de color de rosa.

Dos personas pueden ver el mundo de formas distintas debido a que tienen ojos distintos.

¿Tú te quitas los ojos para ver la tv?

El "filtro" al que te refieres sigue estando ahí, no desaparece por que haya una televisión. Te has obcecado en ese concepto irrelevante y no sales de ahí.

sorrillo

#177 bueno, ya vamos cambiando el mensaje. Tu has dicho que las obras hay que verlas como el creador quiere que las veamos.

No, no ha cambiado nada. La frase que has citado mía se refería a los dispositivos.

Que no podemos cambiar los colores de la TV.

Es que no tiene sentido que puedas cambiar los colores de la TV, la TV se debe fabricar para imitar lo mejor posible la realidad.

Pues para que sean " lo más idéntico posible" a la realidad tenemos que poder cambiar los colores de la TV para ajustarla a como vemos nosotros la realidad.

No.

Tú ves la realidad como la ves y si la tv la imita lo mejor que puede verás la mejor imitación posible. Si te permite cambiar algo para que tú creas que lo ves "mejor" es que la han cagado por partida doble, primero por no configurarlo para que se vea lo mejor posible y segundo por dejar patente esa incompetencia dejándoselo cambiar al usuario.

Como es algo subjetivo las empresas no pueden hacerlo por nosotros.

La realidad es objetiva, el televisor es objetivo, no hay nada subjetivo aquí.

Ni todas las pantallas pueden generar los mismos colores ni todos los ordenadores tienen que ser iguales.

No es una cuestión de gustos, los que se acerquen menos a imitar la realidad simplemente son peores que los otros.

En el caso de las consolas eliminas el factor de que eso pueda estar ocurriendo en el proceso de generación de imágenes ya que todas los generan de la misma forma. Es la mejor forma de reducir variables, factores que alejen al producto del objetivo real del director.

tener que esperar 5 años a que se dignen a sacar el nuevo modelo

Que la plataforma sea estable durante 5 años es una ventaja, permite que los desarrolladores se centren en ese hardware y le saquen el mayor provecho posible y que lo hagan para millones de usuarios a la vez con un mínimo trabajo (una única plataforma, o tres, no decenas de miles de combinaciones distintas como es un PC).

sorrillo

#184 Los colores y brillos no se perciben igual por todo el mundo

La función del televisor es emitir las imágenes lo más parecidas a la realidad posible, que tú puedas percibir los colores y brillos de la realidad distinto a otro por tu ojo y/o tu interpretación en el cerebro no tiene ninguna relevancia en esta discusión. No te quitas tus ojos para ver la televisión, ni te quitas tu cerebro, por lo que esas supuestas diferencias se aplican igual.

El fracaso estrepitoso es precisamente que a un aparato que está diseñado para reproducir la realidad lo más fielmente posible se le den controles a los usuarios para cambiar ese resultado, demostrando que han sido ineptos a la hora de hacerlo a nivel de fabricación y doblemente ineptos por dejarlo patente con controles absurdos de cara al usuario.

No tenemos necesidad de anclarnos a formas anticuadas de consumo audiovisual, y más en la industria del videojuego moderno.

Esto no tiene nada que ver con el pasado ni con el futuro, el producto se diseña y se comprueba por parte del director y productores y en cada pase de diseño y comprobación se hacen cambios para ajustarse al objetivo del producto. Si el producto se entrega acabado no hay nada que tocar ni de colores ni de calidad de sombras ni de antialising ni nada. Y en ese sentido la consola es mejor producto que las alternativas al ofrecer le mismo hardware al creador que al consumidor, pudiendo ajustarse mejor al objetivo buscado.

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