#163 #164 Lógico es. Ahora, si piensas que meter más personas en un desarrollo es garantía de que saldrá antes si o si es que desconoces profundamente cómo funciona el mundo del software, sobre todo teniendo un engine propio, siendo un juego de una gran complejidad a todos los niveles, haciendo un desarrollo en varias plataformas a la vez, etc.
El problema no es "más desarrolladores", el problema ha sido tener 3 desarrollos simultaneos en paralelo, problablemente la experiencia en el port a consolas de un juego de pc es más complicada que hacerlo al revés, probablemente no tenían el tiempo necesario, etc.
La cosa es que el desarrollo principal (el de pc) funciona bastante bien para un juego de ese tipo (ningún juego de mundo abierto, y menos con esa complejidad, amplitud, etc. sale sin muchos pequeños bugs -y algunos gordos- y con rendimiento perfecto en todas las familias de gráficas, etc), pero ni con los retrasos tuvieron una salida excenta de problemas. Con esa base... ¿cómo crees que va a salir en consolas, donde han tenido menos tiempo para portarlo y pulirlo y problablemente con equipos menos hechos y programadores con menos experiencia?
Nintendo tiene una cosa muy buena, y es que en general (y hasta donde yo sé) se la pelan las fechas (también te digo que aún son de los pocos que llevan la filosofía de trabajo de los japos hasta las últimas consecuencias, cosa que ha reventado muchos estudios de programación japoneses en las últimas décadas).
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#158 No tiran de esas excusas pero la planificación de personal necesario es influenciada por eso.
Y también la falta de ingenieros tiene mucho que ver, el mercado está que arde porque la VR y otras cosas paralelas a los juegos se ha llevado a muchos (paga muchísimo mejor). Muchos productores piensan que se puede suplir eso con más y más diseñadores con "ganas y motivación". No, hace falta formación en Software.