Tabla de probabilidades con porcentajes de posibilidad de victoria de un ataque en Risk según la relación entre atacantes y defensores. Gráfico extraído del subforo de reddit https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/ donde se publican gráficas por valor estético y conceptual.
#45:
#8 Si sacas 4 unos lo que ha pasado es que uno de los aviones de trasporte ha tenido un fallo en los motores, ha roto formación y ha obligado a saltar a todos antes de tiempo, dejándolos como un blanco fácil para el enemigo novato, que ha sacado un 6 porque aunque novatos les acaban de llegar las nuevas ametralladoras que no se calientan tanto y tienen el doble de munición de cinta.
Esas cosas pasan de verdad.
#11:
#8 Históricamente han pasado estos eventos excepcionales.
La idea del azar es que a lo largo de la partida de deben compensar las tiradas buenas con las malas.
#22:
#8 es lo que tiene la pifia... Los paracas fueron a caer junto al montón de cajas de explosivos... Bastó una granada del novato que estaba jiñando detras de unos barriles de aceite usado y... Boooom....
#27:
#21 Venía a preguntar esto. Y otra cosa: cuando pone "1 atacante", al menos como jugaba yo al Risk, sólo podías atacar si tenías 2 unidades...
#9:
El Risk se gana desde Australia. Haces una bola enorme y de ahí arrasas cuando sales
#21:
No entiendo muy bien ese 100% y 0%.
Claro que 20 atacantes tienen muchas opciones de ganar a 7 defensores...pero no el 100%.
Algo no estoy entendiendo supongo porque el 100% de algo es decir que lo otro es imposible, y no lo es.
#23:
La última que vez que jugué me ganó un puto argentino
#8 Históricamente han pasado estos eventos excepcionales.
La idea del azar es que a lo largo de la partida de deben compensar las tiradas buenas con las malas.
#8 es lo que tiene la pifia... Los paracas fueron a caer junto al montón de cajas de explosivos... Bastó una granada del novato que estaba jiñando detras de unos barriles de aceite usado y... Boooom....
#8 Si sacas 4 unos lo que ha pasado es que uno de los aviones de trasporte ha tenido un fallo en los motores, ha roto formación y ha obligado a saltar a todos antes de tiempo, dejándolos como un blanco fácil para el enemigo novato, que ha sacado un 6 porque aunque novatos les acaban de llegar las nuevas ametralladoras que no se calientan tanto y tienen el doble de munición de cinta.
No entiendo muy bien ese 100% y 0%.
Claro que 20 atacantes tienen muchas opciones de ganar a 7 defensores...pero no el 100%.
Algo no estoy entendiendo supongo porque el 100% de algo es decir que lo otro es imposible, y no lo es.
#8 Esas cosas pasan:
Batalla de Bicoca (1522) Dieciocho mil efectivos del lado español contra treinta mil del lado frances,
Bajas; Del lado francés tres mil mercenarios suizos (lo mejorcito militarmente de ese momento). Bajas del lado español, una, coceado por una mula.
Victoria española https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Bicoca
#36 Hay un comentario en el post original que creo que se refiere a eso, uno pregunta:
"In Risk, the tie goes to the defender so, with equal number of "armies" attacking and defending, why do the odds slowly increase to the attackers favor? Please explain. In my experience, you need to have a larger force to attack successfully."
y su respuesta:
The advantage of having 3 dices becomes more prominent the more often you are allowed to roll them.
#36 Bueno, ahora que lo pienso en mi segunda pregunta tal vez quepa interpretar 1 atacante como tal, partiendo de que tienes dos unidades mínimo. Pero lo que pregunta el compañero sí que me sigue escamando... Esos 100% mosquean
#3 Pero es muy difícil diseñar el azar para que no sea absurdo a veces. Es decir, lanzas tus paracaidistas de élite contra una guarnición de novatos. Tú sacas 4 unos y el defensor un 6 con su único dado. Total, que tus paracas han muerto miserablemente a manos de dos reclutas. Muy creíble, sí. 🙈
#11 Si, ha habido cosas absurdas, como la batalla de Karánsebes (aunque pueda que nunca pasara), pero esos sucesos no son causados por el azar. Como buen eurogamer, prefiero que ese azar esté causado por cartas de eventos, por ejemplo.
#74 No, en wargames por ejemplo lo que tienes que hacer es una estrategia donde el RNG se reparta con el mayor número de tiradas posible ya que de esta forma minimizas la varianza del azar y predomina la estrategia del jugador.
#3#1 Tiene que haber un equilibrio para que el que sabe mucho no gane siempre, pero tampoco sea una lotería en la que no importe saber.
Risk, es una lotería es un parchís con un mapa, al que le falta Filipinas y la Antártida para conectar mejor Australia y no hacer la estrategia rastrera de conquistar el planeta desde Tasmania.
#61 Ese en concreto no, otros cientos si que se mean en el Risk sí, desde fillers con más sentido y profundos sin ser complejos que el Risk a fumadas peores que el Agrícola con las expansiones.
#8 imagina que han caído en un campo minado, por azar, o en un río o yo qué sé, o cae un rayo en el avión.. el azar es lo que tiene, que a veces es muy improbable,
#2 Nunca he jugado al backgammon pero en un plaza que hay al lado de mi casa lo peta, están ahí casi siempre desde hace años un grupo de señores de alguna nacionalidad indeterminada de europa del este dándolo todo.
Siempre me ha parecido muy curioso e interesante, habrá que aprender a jugar...
No entiendo muy bien como va esto y su utilidad: el máximo por cada combate es tres dados de ataque y dos de defensa. Vale que puedes repetir, pero antes hay que retirar las tropas perdidas y el cuadro no dice las tropas que se pierden por cada bando.
#33 en realidad 2 Vs 2 se refiere a tirar dos dados de ataque contra dos de defensa. Para ello el atacante tiene que tener 3 quecos en el territorio desde el que ataca y el defensor dos quecos en el que defiende. Como los empates los gana el defensor es lógico que haya menos de un 50 por 100 de posibilidades de victoria en total
#24 Claro, la ventaja del atacante es a partir de 3 o mas dados, porque puede descartar el menor. Pero 2 vs 2 ambos jugadores tienen dos dados y si hay empate gana el defensor
#3 lo mejor es vivir a modo seldom así no tienes que pensar, si sale 1 una crucampo un 2 San Miguel 3 mahou 4 Carlsberg 5 estrella y 6 radler jugando tela al límite
#48 Pq la idea no es conquistar por en medio, refuerzas oceania, y vas moviendote de asia a africa y luego latamuna vez conquistada latam vas a por Africa. Pruebalo y me dices
Comentarios
#8 Históricamente han pasado estos eventos excepcionales.
La idea del azar es que a lo largo de la partida de deben compensar las tiradas buenas con las malas.
El Risk se gana desde Australia. Haces una bola enorme y de ahí arrasas cuando sales
#8 es lo que tiene la pifia... Los paracas fueron a caer junto al montón de cajas de explosivos... Bastó una granada del novato que estaba jiñando detras de unos barriles de aceite usado y... Boooom....
#21 Venía a preguntar esto. Y otra cosa: cuando pone "1 atacante", al menos como jugaba yo al Risk, sólo podías atacar si tenías 2 unidades...
#27 #21 Los dos teneis razón
Está mal hecha. Sólo hay que fijarse en los dos atacantes y un defensor
La derrota del atacante es mayor del 50% pero le ponen victoria al 75%
Cc #30
#8 Si sacas 4 unos lo que ha pasado es que uno de los aviones de trasporte ha tenido un fallo en los motores, ha roto formación y ha obligado a saltar a todos antes de tiempo, dejándolos como un blanco fácil para el enemigo novato, que ha sacado un 6 porque aunque novatos les acaban de llegar las nuevas ametralladoras que no se calientan tanto y tienen el doble de munición de cinta.
Esas cosas pasan de verdad.
#1 a veces es frustrante pero hay mucha ciencia detrás especialmente por ejemplo en Backgammon
La última que vez que jugué me ganó un puto argentino
#4 Yo uso dados en el ajedrez. La reina come a 2+, torres a 3+, caballos y alfiles a 4+ y el resto a 5+.
No entiendo muy bien ese 100% y 0%.
Claro que 20 atacantes tienen muchas opciones de ganar a 7 defensores...pero no el 100%.
Algo no estoy entendiendo supongo porque el 100% de algo es decir que lo otro es imposible, y no lo es.
#1 A mi los euros sin algo de azar me aburren, todo el rato lo mismo
#13 Efectivamente. Otra cosa son las probabilidades de marcar un tiro en función de los atacantes y defensores.
#9 Oceanía.
#44 Entre Oceanía y Latam hay dos vías:
-Asia y norteamérica.
-Asia y África.
No es muy directa que digamos tu propuesta.
#8 Tirarte en paracaídas y más en una misión, pueden salir muchas cosas mal.
#21 Simplemente está redondeando, la probabilidad de ganar en ese caso será > 99.5%.
#50 , si, era para ilustrar como unidades de élite con 3 dados pueden perder un ataque contra unidades malas con dos dados.
#52 Literalmente eso, El creador tiene varios comentarios del tipo: "Your chance was 99.67%. The numbers are rounded for better readability."
El problema de linkear la imagen y no el post, que podríamos leer esas cosas directamente allí
#8 Un tiro afortunado en las pelotas y ya tienes al para a de élite incapacitado antes de tocar suelo.
Improbable pero perfectamente posible.
prefiero eurogames a tirar dados
A mi no me saques del Fortnite que me agobio.
#1
#3 Muy buena, el azar es todo el rato lo mismo (aunque entiendo el sentido de tu comentario, yo voy por rachas que me gusta o me aburre).
Hola,
Vengo a robaros una hora de vuestro tiempo....
https://www.gamedesign.jp/games/dicewars/
#21 En la imagen no hay decimales, imagino que cualquier cosa mayor o igual a 99,5% está puesta como 100%.
#16 esa es tan absurda que en un wargame no podría suceder, ya que sin enemigos no tiras dados.
Asi que la realidad superaria a la ficción
#9 Sólo si juegas con novatos. Si se tiene cierta experiencia Oceanía es demasiado cara para quien la consigue
#8 Esas cosas pasan:
Batalla de Bicoca (1522) Dieciocho mil efectivos del lado español contra treinta mil del lado frances,
Bajas; Del lado francés tres mil mercenarios suizos (lo mejorcito militarmente de ese momento). Bajas del lado español, una, coceado por una mula.
Victoria española
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Bicoca
#59 Es que tres atacantes son dos dados.
Supongo que habla de dados tirados, no de número de atacantes.
Con dos dados tirados no puede ser lo que sale.
#7 mucho lio, dame fall guys y listo.
#8 Hombre, estos días, paracaidistas pegándose de morros contra guarniciones menos preparadas yo diría que alguna hemos visto.
#22 Efectivamente, un buen master siempre te va a poder hacer creible lo que hayan dictado los dados por muy inverosimil que sea
#29 y encima compañero de curro
#57 Nada, lo de Ucrania no se vale...
#16 Absurda pero no excepcional, también tienes la toma de Kiska por parte de estadounidenses y canadienses en la 2ªWW.
#19 primero Oceania, despues latam y de ahi a africa e imparable
#36 Hay un comentario en el post original que creo que se refiere a eso, uno pregunta:
"In Risk, the tie goes to the defender so, with equal number of "armies" attacking and defending, why do the odds slowly increase to the attackers favor? Please explain. In my experience, you need to have a larger force to attack successfully."
y su respuesta:
The advantage of having 3 dices becomes more prominent the more often you are allowed to roll them.
al parecer todos los cálculos vienen de este paper:
https://www.physicsforums.com/attachments/risk-probability-distributions-daniel-taflin-pdf.59453/
Es posible que la respuesta a tu duda esté ahí, no se demasiado de estadística, pero no parece que esté mal.
#55 #14 #8 El Cosmic Encounter como que no os suena no? Juegazo amerithrash que no tiene dos partidas iguales y es abrazar el chaos
¡¡Ataco Kamchatka!!
#64 Es muy popular en Turquia
En el Mundo Real tm me parece q a igualdad de material , la proporción del atacante debe ser 1 a 3. Pero vamos, de oídas ...
#36 Bueno, ahora que lo pienso en mi segunda pregunta tal vez quepa interpretar 1 atacante como tal, partiendo de que tienes dos unidades mínimo. Pero lo que pregunta el compañero sí que me sigue escamando... Esos 100% mosquean
Me vale la explicación de #32
#12 Como el Warhammer
#3 Pero es muy difícil diseñar el azar para que no sea absurdo a veces. Es decir, lanzas tus paracaidistas de élite contra una guarnición de novatos. Tú sacas 4 unos y el defensor un 6 con su único dado. Total, que tus paracas han muerto miserablemente a manos de dos reclutas. Muy creíble, sí. 🙈
#6 😂 😂 Deberían hacer Jamestown un juego real. Incluyendo las expansiones.
#11 Si, ha habido cosas absurdas, como la batalla de Karánsebes (aunque pueda que nunca pasara), pero esos sucesos no son causados por el azar. Como buen eurogamer, prefiero que ese azar esté causado por cartas de eventos, por ejemplo.
#13 no la gana un equipo diferente cada año? será relevante cuando alguien gane la definitiva
#30 entiendo que es repetición de ataques hasta que pierda alguno
#45 Claro que pasan, como que me ha pasado, por eso lo digo.
#50 No, no es del risk, fue otro juego.
#3 excepto el ajedrez...
2 vs 2 solo un 36% de probabilidades de ganar !!!
#8 #45 Si no ha cambiado el Risk estos últimos años, el atacante podía usar hasta 3 dados y el defensor hasta 2 dados.
Entiendo que lo de los paracas debe ser una licencia literaria, porque si no es así, pedazo cambio que ha hecho.
#27 #21 Coincido en que no puede ser el 100%.
Yo creo que el problema está en que no han puesto decimales y han redondeado.
#74 No, en wargames por ejemplo lo que tienes que hacer es una estrategia donde el RNG se reparta con el mayor número de tiradas posible ya que de esta forma minimizas la varianza del azar y predomina la estrategia del jugador.
#4 También me aburre y no lo consideraría euro
#8: Es que tenían una M134 #Minigun.
#3 #1 Tiene que haber un equilibrio para que el que sabe mucho no gane siempre, pero tampoco sea una lotería en la que no importe saber.
Risk, es una lotería es un parchís con un mapa, al que le falta Filipinas y la Antártida para conectar mejor Australia y no hacer la estrategia rastrera de conquistar el planeta desde Tasmania.
#0 Además está mal como ya dijeron #21 #27 #32 y #36
#24 1vs 1 es mejor que 2vs2 y peor que 3vs3.
#41 Me gusta la palabra que te has inventado. Un queco... Me va sonando bien
#61 Ese en concreto no, otros cientos si que se mean en el Risk sí, desde fillers con más sentido y profundos sin ser complejos que el Risk a fumadas peores que el Agrícola con las expansiones.
#23 Ostias, eso sí que tiene que joder. Yo que tú no quedaría más con él ni para una caña, vaya plasta te tiene que dar.
#24 El atacante puede tirar 3 dados y el defensor solo dos, pero los empates los gana el defensor.
#8 imagina que han caído en un campo minado, por azar, o en un río o yo qué sé, o cae un rayo en el avión.. el azar es lo que tiene, que a veces es muy improbable,
#2 Nunca he jugado al backgammon pero en un plaza que hay al lado de mi casa lo peta, están ahí casi siempre desde hace años un grupo de señores de alguna nacionalidad indeterminada de europa del este dándolo todo.
Siempre me ha parecido muy curioso e interesante, habrá que aprender a jugar...
No entiendo muy bien como va esto y su utilidad: el máximo por cada combate es tres dados de ataque y dos de defensa. Vale que puedes repetir, pero antes hay que retirar las tropas perdidas y el cuadro no dice las tropas que se pierden por cada bando.
#33 en realidad 2 Vs 2 se refiere a tirar dos dados de ataque contra dos de defensa. Para ello el atacante tiene que tener 3 quecos en el territorio desde el que ataca y el defensor dos quecos en el que defiende. Como los empates los gana el defensor es lógico que haya menos de un 50 por 100 de posibilidades de victoria en total
#47 pero es muy importante saber también la esperanza de tropas perdidas por cada bando.
#1 En la vida real se tiran muchos dados.
#76 no es mérito mío Solo es un diminutivo afectuoso de muñeco que saqué de un amigo. Por lo visto, en Uruguay significa otra cosa muy distinta
Pero quién gane la Euroliga de baloncesto es irrelevante
#21 Bueno, imagino que simplificaran cuando la probabilidad de victoria del defensor es menos del 0.5%.
#27 Bueno, puedes interpretarlo como que en ese caso solo una de tus unidades es atacante, la otra se queda en casa por si acaso
#24 Claro, la ventaja del atacante es a partir de 3 o mas dados, porque puede descartar el menor. Pero 2 vs 2 ambos jugadores tienen dos dados y si hay empate gana el defensor
#3 lo mejor es vivir a modo seldom así no tienes que pensar, si sale 1 una crucampo un 2 San Miguel 3 mahou 4 Carlsberg 5 estrella y 6 radler jugando tela al límite
#34 Depende de más cosas, el terreno puede ser importantisimo, la moral, el clima, decisiones tácticas.
Demasiado complicado 😂
#11 eso no funciona así. Es más ¿Eso no es la falacia del jugador?
#48 Pq la idea no es conquistar por en medio, refuerzas oceania, y vas moviendote de asia a africa y luego latamuna vez conquistada latam vas a por Africa. Pruebalo y me dices