Hace 1 año | Por roybatty a i.redd.it
Publicado hace 1 año por roybatty a i.redd.it

Tabla de probabilidades con porcentajes de posibilidad de victoria de un ataque en Risk según la relación entre atacantes y defensores. Gráfico extraído del subforo de reddit https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/ donde se publican gráficas por valor estético y conceptual.

Comentarios

Fernando_x

#11 Si, ha habido cosas absurdas, como la batalla de Karánsebes (aunque pueda que nunca pasara), pero esos sucesos no son causados por el azar. Como buen eurogamer, prefiero que ese azar esté causado por cartas de eventos, por ejemplo.

s

#16 esa es tan absurda que en un wargame no podría suceder, ya que sin enemigos no tiras dados.

Asi que la realidad superaria a la ficción

v

#16 Absurda pero no excepcional, también tienes la toma de Kiska por parte de estadounidenses y canadienses en la 2ªWW.

F

#11 eso no funciona así. Es más ¿Eso no es la falacia del jugador?

Suigetsu

#74 No, en wargames por ejemplo lo que tienes que hacer es una estrategia donde el RNG se reparta con el mayor número de tiradas posible ya que de esta forma minimizas la varianza del azar y predomina la estrategia del jugador.

marcumen

#9 Oceanía.

B

#19 primero Oceania, despues latam y de ahi a africa e imparable

wachington

#44 Entre Oceanía y Latam hay dos vías:
-Asia y norteamérica.
-Asia y África.

No es muy directa que digamos tu propuesta.

B

#48 Pq la idea no es conquistar por en medio, refuerzas oceania, y vas moviendote de asia a africa y luego latamuna vez conquistada latam vas a por Africa. Pruebalo y me dices

D

#9 Sólo si juegas con novatos. Si se tiene cierta experiencia Oceanía es demasiado cara para quien la consigue

Westgard

#22 Efectivamente, un buen master siempre te va a poder hacer creible lo que hayan dictado los dados por muy inverosimil que sea

wachington

#8 #45 Si no ha cambiado el Risk estos últimos años, el atacante podía usar hasta 3 dados y el defensor hasta 2 dados.

Entiendo que lo de los paracas debe ser una licencia literaria, porque si no es así, pedazo cambio que ha hecho.

Lekuar

#50 lol, si, era para ilustrar como unidades de élite con 3 dados pueden perder un ataque contra unidades malas con dos dados.

Fernando_x

#50 No, no es del risk, fue otro juego.

Fernando_x

#45 Claro que pasan, como que me ha pasado, por eso lo digo.

slainrub

#23 Ostias, eso sí que tiene que joder. Yo que tú no quedaría más con él ni para una caña, vaya plasta te tiene que dar. lol

calaña

#29 y encima compañero de curro lol

japeal

#4 Yo uso dados en el ajedrez. La reina come a 2+, torres a 3+, caballos y alfiles a 4+ y el resto a 5+.

Kurtido

#12 Como el Warhammer roll

PasaPollo

#36 Bueno, ahora que lo pienso en mi segunda pregunta tal vez quepa interpretar 1 atacante como tal, partiendo de que tienes dos unidades mínimo. Pero lo que pregunta el compañero sí que me sigue escamando... Esos 100% mosquean

Me vale la explicación de #32

crycom

#3 #1 Tiene que haber un equilibrio para que el que sabe mucho no gane siempre, pero tampoco sea una lotería en la que no importe saber.

Risk, es una lotería es un parchís con un mapa, al que le falta Filipinas y la Antártida para conectar mejor Australia y no hacer la estrategia rastrera de conquistar el planeta desde Tasmania.

#0 Además está mal como ya dijeron #21 #27 #32 y #36

BodyOfCrime

#55 #14 #8 El Cosmic Encounter como que no os suena no? Juegazo amerithrash que no tiene dos partidas iguales y es abrazar el chaos

crycom

#61 Ese en concreto no, otros cientos si que se mean en el Risk sí, desde fillers con más sentido y profundos sin ser complejos que el Risk a fumadas peores que el Agrícola con las expansiones.

Ssersergio

#36 Hay un comentario en el post original que creo que se refiere a eso, uno pregunta:

"In Risk, the tie goes to the defender so, with equal number of "armies" attacking and defending, why do the odds slowly increase to the attackers favor? Please explain. In my experience, you need to have a larger force to attack successfully."


y su respuesta:

The advantage of having 3 dices becomes more prominent the more often you are allowed to roll them.

al parecer todos los cálculos vienen de este paper:
https://www.physicsforums.com/attachments/risk-probability-distributions-daniel-taflin-pdf.59453/

Es posible que la respuesta a tu duda esté ahí, no se demasiado de estadística, pero no parece que esté mal.

D

#59 Es que tres atacantes son dos dados.

Supongo que habla de dados tirados, no de número de atacantes.

Con dos dados tirados no puede ser lo que sale.

R

#27 Bueno, puedes interpretarlo como que en ese caso solo una de tus unidades es atacante, la otra se queda en casa por si acaso

wachington

#27 #21 Coincido en que no puede ser el 100%.

Yo creo que el problema está en que no han puesto decimales y han redondeado.

Ssersergio

#52 Literalmente eso, El creador tiene varios comentarios del tipo: "Your chance was 99.67%. The numbers are rounded for better readability."

El problema de linkear la imagen y no el post, que podríamos leer esas cosas directamente allí

mc1ovin

#21 En la imagen no hay decimales, imagino que cualquier cosa mayor o igual a 99,5% está puesta como 100%.

cuatroD2

#21 Simplemente está redondeando, la probabilidad de ganar en ese caso será > 99.5%.

R

#21 Bueno, imagino que simplificaran cuando la probabilidad de victoria del defensor es menos del 0.5%.

slainrub

#8 Tirarte en paracaídas y más en una misión, pueden salir muchas cosas mal.

c

#8 Un tiro afortunado en las pelotas y ya tienes al para a de élite incapacitado antes de tocar suelo.

Improbable pero perfectamente posible.

a

prefiero eurogames a tirar dados

roybatty

#1 a veces es frustrante pero hay mucha ciencia detrás especialmente por ejemplo en Backgammon

chu

#2 Nunca he jugado al backgammon pero en un plaza que hay al lado de mi casa lo peta, están ahí casi siempre desde hace años un grupo de señores de alguna nacionalidad indeterminada de europa del este dándolo todo.
Siempre me ha parecido muy curioso e interesante, habrá que aprender a jugar...

V

#64 Es muy popular en Turquia

BodyOfCrime

#1 A mi los euros sin algo de azar me aburren, todo el rato lo mismo

roybatty

#3 excepto el ajedrez...

BodyOfCrime

#4 También me aburre y no lo consideraría euro

Fernando_x

#3 Pero es muy difícil diseñar el azar para que no sea absurdo a veces. Es decir, lanzas tus paracaidistas de élite contra una guarnición de novatos. Tú sacas 4 unos y el defensor un 6 con su único dado. Total, que tus paracas han muerto miserablemente a manos de dos reclutas. Muy creíble, sí. 🙈

m

#8: Es que tenían una M134 #Minigun.

D

#8 Hombre, estos días, paracaidistas pegándose de morros contra guarniciones menos preparadas yo diría que alguna hemos visto.

BodyOfCrime

#57 Nada, lo de Ucrania no se vale...

daTO

#8 imagina que han caído en un campo minado, por azar, o en un río o yo qué sé, o cae un rayo en el avión.. el azar es lo que tiene, que a veces es muy improbable,

e

#8 Esas cosas pasan:
Batalla de Bicoca (1522) Dieciocho mil efectivos del lado español contra treinta mil del lado frances,
Bajas; Del lado francés tres mil mercenarios suizos (lo mejorcito militarmente de ese momento). Bajas del lado español, una, coceado por una mula.
Victoria española
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Bicoca

#3 Muy buena, el azar es todo el rato lo mismo (aunque entiendo el sentido de tu comentario, yo voy por rachas que me gusta o me aburre).

o

#3 lo mejor es vivir a modo seldom así no tienes que pensar, si sale 1 una crucampo un 2 San Miguel 3 mahou 4 Carlsberg 5 estrella y 6 radler jugando tela al límite

daaetur

#1

Fernando_x

#6 😂 😂 Deberían hacer Jamestown un juego real. Incluyendo las expansiones.

sieteymedio

#1 En la vida real se tiran muchos dados.

mariKarmo

A mi no me saques del Fortnite que me agobio.

Treal

#7 mucho lio, dame fall guys y listo.

dqenk

Hola,
Vengo a robaros una hora de vuestro tiempo....

https://www.gamedesign.jp/games/dicewars/

Martull

¡¡Ataco Kamchatka!!

gelatti

En el Mundo Real tm me parece q a igualdad de material , la proporción del atacante debe ser 1 a 3. Pero vamos, de oídas ...

Lekuar

#34 Depende de más cosas, el terreno puede ser importantisimo, la moral, el clima, decisiones tácticas.

alehopio

2 vs 2 solo un 36% de probabilidades de ganar !!!

mc1ovin

#24 El atacante puede tirar 3 dados y el defensor solo dos, pero los empates los gana el defensor.

MoñecoTeDrapo

#33 en realidad 2 Vs 2 se refiere a tirar dos dados de ataque contra dos de defensa. Para ello el atacante tiene que tener 3 quecos en el territorio desde el que ataca y el defensor dos quecos en el que defiende. Como los empates los gana el defensor es lógico que haya menos de un 50 por 100 de posibilidades de victoria en total

P

#41 Me gusta la palabra que te has inventado. Un queco... Me va sonando bien

MoñecoTeDrapo

#76 no es mérito mío lol Solo es un diminutivo afectuoso de muñeco que saqué de un amigo. Por lo visto, en Uruguay significa otra cosa muy distinta

R

#24 Claro, la ventaja del atacante es a partir de 3 o mas dados, porque puede descartar el menor. Pero 2 vs 2 ambos jugadores tienen dos dados y si hay empate gana el defensor

i

#24 1vs 1 es mejor que 2vs2 y peor que 3vs3.

MoñecoTeDrapo

No entiendo muy bien como va esto y su utilidad: el máximo por cada combate es tres dados de ataque y dos de defensa. Vale que puedes repetir, pero antes hay que retirar las tropas perdidas y el cuadro no dice las tropas que se pierden por cada bando.

roybatty

#30 entiendo que es repetición de ataques hasta que pierda alguno

MoñecoTeDrapo

#47 pero es muy importante saber también la esperanza de tropas perdidas por cada bando.

D

Pero quién gane la Euroliga de baloncesto es irrelevante

Moussenger

#13 Efectivamente. Otra cosa son las probabilidades de marcar un tiro en función de los atacantes y defensores.

roybatty

#13 no la gana un equipo diferente cada año? será relevante cuando alguien gane la definitiva lol

D

Demasiado complicado 😂