Hace 15 años | Por Bucle a microsoft.com
Publicado hace 15 años por Bucle a microsoft.com

Sistema antipirateo para Microsoft Windows, actualmente ya es usado en las últimas actulizaciones de Windows XP, pero para el futuro Windows Vista, augura un futuro más reestrictivo cuando se detecta software pirata, hasta el punto de que Windows se quede sólo con la ventana del navegador... Vía: genbeta.com

Comentarios

Jason_v
editado

Si es que cada día Microsoft se va hundiendo más con este tipo de acciones y lo peor es que no se dan cuenta...

Jason_v
editado

#2 ¿Para que quiero un soporte de un SO que lo único que hace es vulnerar mi privacidad y decidir que puedo o no puedo hacer en mi ordenador?

D
editado

Esto es solo para que no pongan Vista Pirata en los ordenadores nuevos, que como siempre es lo que les interesa a ellos. Los usuarios que quieran cambiarse encontraran como hacerlo.

Ahora sería cuando Apple podría sacar MacOsX para cualquier PC y darle la puntilla a Vista.

Jason_v
editado

¿Por qué siempre aparecen los talibanes Linuxeros en las noticias de Microsoft? Me saca de quicio

D
editado

Gracias Bill, por ayudar a incrementar el numero de usuarios de GNU/Linux, que por si no lo sabeis, no tiene limitaciones.

monti
editado

Yo utilizo Linux, Firefox, Thunderbird y OpenOffice, así que por mi pueden ponerle a Windows todas las restricciones que les de la gana

monti
editado

A mi, para los que me hablan de lo bueno que es MS-Office y de que no lo cambiarían por nada, tengo una pregunta lapidaria: "Vale nen; y no pudieras tenerlo pirata y tuvieras que pagar el pastón que vale, ¿Seguirías con MS-Office o probarías otra cosa?". Aún no me he encontrado a nadie que me haya respondido que lo tiene comprado.

D
editado

#18 La otra es la dupe d-oh

manwy
editado

Daría un ojo por saber cuánto es de leyenda y cuanto de verdad en esta noticia. En serio

Bucle
autor
editado

#1 Mientras tenga el soporte que tiene... que es de lo que vive (como toda multinacional informática)...

Bucle
autor
editado

#17 ¿Relacionada o duplicada?

Bucle
autor
editado

#3 Hablo desde la piel de la empresa, que es la que le da dinero a Microsoft, de cara al usuario... no hace falta ni comentar...

Bucle
autor
editado

#7 Eso es lo que muchos quisiéramos, mentira, pocos... no nos engañemos, esta noticia no será de agrado para muchos, en especial, para los padres que tengan que pagarle a Microsoft una pasta, para que su hijo pueda disfrutar de Windows :). Ya veremos cómo de buena será esa protección...

i
editado

Pues las empresas no sé, pero los usuarios domésticos es hora de que se lo replanteen.

Ferk
editado

#6 Hablando en nombre de la empresa: Si siguen dando soporte para XP, todo mi sistema está basado ya en XP y pasar a Vista no es que sea gratis ni garantice necesariamente más seguridad ni más ganancias... ¿por qué gastar tiempo y dinero en el cambio? ..y arriesgarme a que mis programas no funcionen igual

Sé de una mediana empresa que trabaja con el Windows 3.1 bajo MSDOS 6.22 ^^U ..y todo lo que necesitan hacer con internet lo hacen desde un ordenador más personal.

De todas formas muchas distros GNU/Linux ofrecen también soporte, con lo que no es excusa eso para cambiar a Vista.

namikata
editado

#12 mi novia lo tiene comprado, y el paquete profesional

pero poco a poco la estoy reeducando y los resultados no son malos

m
editado

No entiendo que tiene de malo que una empresa quiera proteger su producto de la pirateria. Me paraece lo mas normal del mundo. Dudo que lo consigan pero como es obvio no lo querran poner demasiado facil. Pero en teoria deberia ser asi, quien quiera usar Windows en condiciones pues que lo pague, y quien no quiera pagar por el pues puede usar alguna alternativa que por suerte hay muchas. Lo que no entiendo es como alguien con Windows pirata se puede quejar de lo que haga o deje de hacer microsoft con este.

m
editado

Estupenda noticia para los amantes del software libre.

j
editado

#9: ahora un regalo de navidad, en vez de una consola, será tu licencia de windows... verás q felices serán los niños.

I
editado

¡Sí, Sí, Síiiii....! ¡Dios!. Por fin, Microsoft hace algo bueno. Perseguir la piratería es una obligación de cualquier institución o empresa seria. Ojalá el esquema de protección sea tan bueno que haga prácticamente imposible saltárselo. Aunque conociendo a ms, seguramente será una chapuza que los piratones se saltarán a los 2 días para poder seguir presumiendo de ese software tan maravilloso que tienen en sus windows y sin el que no pueden vivir, aunque no lo paguen. En fin, medidas como esta son un gran apoyo al soft. libre. ¡Aupa microsoft!

txoko
editado

Un paso mas para que todo el mundo migre a Linux. A mi me parece maravilloso, porque yo uso Windows y Linux pero por ejemplo mi familia usa Windows (pirata) asi que antes que pagar la licencia migras a Linux y todos tan contentos

r
editado

esto me recuerda a cuando salió el xp, todo el mundo alucinando porque tenía un sistema de activación que al principio acojonaba a todo dios ya que con la novedad parecia que no se podia piratear. Al poco salieron parches y codigos de activación por doquier y microsoft callaba. Todo este tiempo la gente ha estado usando el xp con parches y cracks o bajado de emule y Microsoft parecía no importarle... sacaron un parche para arreglar un problema cuando medio mundo usaba la misma cd-key y parecía que lo hicieron a desgana. Ahora hace poco por presiones quizás debidas a las grandes discográficas Microsoft arremetió fuerte contra el chaval que saco la protección antidrm (fairuse) e incluso lo denunciaron. De repente parece que Microsoft se ha empezado a PREOCUPAR DE VERDAD sobre la situación, y yo pienso... ¿No será que ahora esta empezando a darse cuenta de que la gente tiene otras alternativas REALES? como pueden ser Macosx o Linux y tiene miedo a perder clientes. Me parece estupendo que Microsoft por fin ponga las medidas necesarias para proteger su sistema de negocio, que para eso es suyo y hace lo que quiere con el. Ahora es gracioso que la gente se alarme tanto, bueno el que quiera usar productos de microsoft como buen cliente que PAGE. Es lo que hay, yo siempre he pagado por los productos que he usado y si quieres usar un sistema sin pagar puedes usar linux. Por cierto espero que esto haga que la gente empiece a ver sistemas libres como buena alternativa aunque lo dudo. El otro dia mismo discutiendo con mi hermano al que siempre he tratado de convencer de las bondades del soft libre le intentaba poner una ubuntu en su casa porque tenia problemillas con windows. El caso es que es inútil cuando el, después de haber probado ubuntu en mi sistema casi todos los dias me sigue diciendo "Donde se ponga un buen escritorio con windows XP"...

I
editado

#8. Si lo dices por mi, te equivocas. De verdad, me parece muy bien que microsoft desarrolle este tipo de tecnologías. Es su negocio. El que quiera soft. comercial y cerrado, que lo pague.

D
editado

#* Para los talibanes prolinux y. sobre todo, antimicrosoft.

Lo que se tiene que hacer primero, y de lo que se tiene que alegrar la gente antimicrosoft, es que desde la administración, y sobre todo desde la enseñanza, no se impongan formatos y programas propietarios, para que la gente no se vea obligada a instalarse MS Windows para poder usar tal o cual programa que usan en la Universidad (o cosas similares).
Mucha gente ni se lo plantea por eso. "Si me cambio ahora no voy a poder usar tal o cual programa que uso en la universidad, así que pirateo Windows", pero claro, si mejoran el sistema de protección de Windows, hacíando lo más difícil de piratear ¿qué hacen todos aquellos que lo necesitan para ciertos trabajos, programas o formatos que le impongan desde sus centros de estudio? ¿pagar? ¿aun más?
Si al menos desde estos centros públicos se concediesen una serie de licencias, renovables cada año con la mátrícula, de forma que pudiesen usar un Windows capado mientras estén cursando estudios allí, pues vale, pero si no, va a ser una gran puñeta (por no decir otra cosa) para muchos alumnos ... y para muchos padres.

Truck
editado

Me encanta Vaya mieeeeeeeerda io...

SirMcLouis
editado

Yo no se si muchos talibanes del LINUX y anti MICROSOFT se han dado cuenta del alcance de esta noticia... y mi comentario va en relacion del anterior.
Yo soy un alumno de ingenieria, y uso software GIS. ese software no va en Linux, por lo tanto no puedo usarlo para mi trabajo diario. A mi me gusta Linux y su filosofia... pero la gran mayoria de software profesional que hay, tiene version linux. Entonces que haremos??
Pagar la windows, para luego ademas pagar, el software correspondiente que necesitamos (autocad o arcgis)??? Esta claro que actualmente no pagamos ni lo uno ni lo otro, pero si queremos aprender a usarlo (que es lo que piden las empresas, y ellas si lo pagan, no nos queda otra opcion).

A mi me parece que muy bien que linux sea maravilloso, que lo es, pero soluciones profesionales (ARCGIS, AUTOCAD u otros...), al menos en el mundo en el que me muevo yo, POCAS.

Y no solo en soluciones profesionales, sino por ejemplo, si quiero usar mi movil NOKIA con mi ordenador tengo que usar WINDOWS, por que no hay version linux del software.

Mientras linux solo se use para hacer el mono a nivel casero o profesional (retocar fotos, escuchar musica, navegar...) no triunfara.

Para terminar una pregunta. Por que no se hacen versiones para linux de sotfware como AutoCAD, aunque sean de pago??? que pasa que en linux tiene que ser todo gratis a cojones????

D
editado

#27 "Para terminar una pregunta. Por que no se hacen versiones para linux de sotfware como AutoCAD, aunque sean de pago??? que pasa que en linux tiene que ser todo gratis a cojones????"

Eso no es del todo cierto. Sí que hay distribuciones que tienen versión profesional y de pago, y seguramente también hay algunas aplicaciones de tipo profesional que son de pago. Pero esas son más bien pocas. Y como tú ya has comentado, puede que no haya software GIS en Linux, pero pensar que por eso es mejor no instalar Linux es deshechar la posibilidad de que alguien desarrollase tal software. Es como si los usuarios de programas de retoque fotográfico en Windows (Photoshop) hubiesen probado una vez Linux y al ver que no tenían nada con lo que contentarse volvieran a Windows. Y ahora está El Gimp, porque de haber sido por esa actitud ni eso.

La idea es que las cosas se desarrollen en función de las necesidades de los usuarios, y si no hay usuarios suficientes no hay aplicaciones suficientes. Así de sencillo. Más gente, más programas. Menos gente, menos programas y cada vez menos gente. Por eso es importante apoyar el software libre, porque principalmente lo que incentiva su desarrollo es el factor económico, y cuando "casi" no hay factor económico lo único que queda es el factor social. Es la única baza válida contra cierto monopolio de cuyo nombre no quiero acordarme.

davidhdz
editado

Que sigan así, eso favorece a las alternativas libres.

D
editado

De todos modos espero que si llevan a "buen" puerto el sistema antipirateo procuren que no ocurra como con Windows XP. Es decir, que aunque tengas la clave original y hayas pagado la licencia, cambies un componente de tu ordenador y en la próxima instalación de Windows, Microsoft ya no reconozca como original tu copia de Windows porque cree que la estás instalando en otro ordenador.

Sinceramente, si va a ocurrir igual es mejor no pagar ni un céntimo.