El mercado de plantas raras es un mercado de coleccionistas que buscan especímenes únicos, y que tiende a tener precios inflados. Sin embargo, la youtuber Plants in Jars ha revolucionado sin querer este mercado mediante el uso del cultivo de tejidos, una técnica que permite la rápida replicación de especies vegetales. La aplicación de esta técnica desafía las tendencias del propio mercado, ya que ahora cualquiera puede replicar especies que antes eran difíciles de encontrar, amenazando poder seguir clasificando a estas plantas como “raras”.
|
etiquetas: plantas raras , youtuber , técnica , cultivo , tejidos
No veo la noticia por ningún lado, aparte de publicitar a una youtuber
La economía de escalas ayuda pero no es ni de lejos caro o imposible, solo que la inmensa mayoría de plantas puede hacerse de otra manera más sencilla, incluida la marihuana que es lo que hace que esto no sea popular, si se llega a necesitar esto para clonar hembras de marihuana en vez de plátanos habría cientos de compañías.
También hay un curso de un chileno que hizo eso mismo con amas de casa y luego salían todas con sus orquídeas de laboratorio!
EDIT: El Gran Wyoming