Hace 15 años | Por oktubre a alternaria.blogspot.com
Publicado hace 15 años por oktubre a alternaria.blogspot.com

No, no me refiero a versiones del PingPong, Michelangelo o "Stupid" para Linux. Las peleas internas, la competencia por el poder, las divisiones, el lenguaje público arrogante y la constante necesidad de demostrar superioridad por sobre todas las cosas son sólo algunos de los "virus" que afectan actualmente a GNU/Linux...

Comentarios

sorrillo
editado

La gente necesita pelearse. Es una necesidad vital.

La envidia, los celos y el desprecio al resto de formas de pensar es una característica innata.

Lo único que le ha pasado a GNU/LINUX es que ha crecido. El resto es la evolución natural.

padre
editado

#37 ¿es que solo sabes ver pr0n en windows?

N
editado

Windowsero1: Windows es mejor porque lo usa todo el mundo.
Linuxero1: Pues come mierda chaval! Diez millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Ereza
editado

Hombre, en todas partes hay un poco de eso, y me gustó una frase que dijo un profesor mío el otro día: "En la comunidad del software libre, como en todas partes, la idiotez flota, como el aceite". Es decir, que en un vaso de agua y con un poco de aceite, desde fuera solo se ve el aceite. Pero en realidad dentro hay mucha gente amable y educada.

D
editado

#22 Calla, que una que estudió conmigo le cogió asco a GNU/Linux porque borró todo lo que tenía en el disco duro al instalarlo... A la muy bruta le dió igual que le dijesemos que le hubiese pasado lo mismo instalando Windows, desde entonces siempre que le oí hablar de GNU/Linux era para cagarse en él sin tener ni idea de lo que decía.

benjami
editado

¡a la rica golosina para windoweeeeeeeeros!

¡pipas, caramelooooos, chicles y cacaueeeeeeetes!

D
editado

Todo el mundo sabe que los usuarios de linux, tienen una vida sexual pobre y escasa. Por eso intentan paliar su complejo de superioridada con arrogancia.
En cambio, desde que me puse Windows Vista; no paro de pasarme por la piedra a auténticos pibones...

kelp
editado

#18, olvídalos,que se jodan y continúen con su windows XPedo ultimate edition pirateado y tuneado, el norton antivirus pirateado, su adaware y sus pantallas azules, sus horas defragmetnando el disco, etc, etc, etc. qué importa lo que piensen cuatro ignorantes? Nosotros somos libres

D
editado

#0,

"Las peleas internas, la competencia por el poder, las divisiones, el lenguaje público arrogante y la constante necesidad de demostrar superioridad por sobre todas las cosas son sólo algunos de los "virus" que afectan actualmente a GNU/Linux..."

¿las peleas internas? Se refiere a la libertad de modificar un programa? ¿se refiere a que cualquiera puede adaptar el programa a sus gustos? ¿a discrepancias en el desarrollo? ¿a opiniones diferentes? Vaya, ¿la libertad es mala? prefiero tenerla, si hay peleas es porque hay diversidad y riqueza.

Compentencia por el poder... ¿como? ¿lo cualo? ¿que poder? ¿se refiere a las empresas que tratan de hacerse con el control del software libre? no entiendo muy bien...

el lenguaje publico arrogante... ¿se refiere a las respuestas de "miralo en el FAQ" cuando llevas respondiendo 300 veces a la misma pregunta? gilipollas hay en todos los lados, con sus contestaciones bordes pero muchas veces es una falta de entendimiento por algunos usuarios que se creen que Linux y el software libre es un servicio gratuito y que los desarrolladores son pagados por hacer el programa. Muchos llegan diciendo... "respondeme a esta pregunta porque sinó voy a tener que volverme a Windows" como en plan amenaza como si el desarrollador consiguiese algún beneficio de que la gente use su programa... Es un problema de la actitud y de la gente en general que se cree que el mundo del software libre se rige por las mismas normas del software privativo en el que el usuario siempre tiene la razón.

¿necesidad de demostrar superioridad? Siempre hay algunos que quieren hacer eso, pero suelen ser los menos capacitados. Sin embargo, no creo que estos sean desarrolladores de ningun programa ni que aporten nada al software libre, son solo flipados que creen estar en el mundillo.

Creo que esta noticia está escrita llena de tópicos y es la respuesta de un usuario que ha salido quemado de utilizar Linux solo porque no iba con la actitud necesaria y se pensaba que las cosas iban a ser iguales que con Windows.

No hay que ver unicamente lo que el software libre hace por ti, sinó tambien que puedes hacer por el software.

Aquí no somos usuarios, somos miembros de la comunidad.

sauco82
editado

#15 Ríete en su cara, llámales ignorantes, o si son tan subnormales simplemente enséñales Beryl en todo su esplendor, que con eso basta para la mayoría...

D
editado

No se quien dijo eso de "los imperios no caen por agresiones externas sino por sus debilidades internas"

D
editado

Me siento identificado contigo #15. Yo también hago FP medio de informática, y aunque mis profesores no son igual de capullos con el tema de Linux (incluso lo han mencionado varias veces a lo largo del curso como un digno competidor de Windows, y de hecho al final de curso hemos dado un poco de Linux) mis compañeros son el colmo del anti-Linux, o por lo menos eso me han dado a entender por el poco aprecio que le hacen.

En términos generales para ellos "LINUX ES UNA PUTA MIERDA", porque les hicieron un examen al final de curso en el que yo saqué un 9 (:-P), creo, pero que muchos aprobaron por los pelos y otros tantos tuvieron que hacer la recuperación. Basta con decir que más de 3/4 de la clase suspendió el examen de MS-DOS, así que imaginaros ese.

Definitivamente, la gente no quiere escribir comandos o usar la cabeza para algo más que para llevar el pelo. Prefieren hacerlo todo con una estúpida flecha en la pantalla, con su botoncito de inicio y el nefasto IE, aunque se atasque el sistema cada dos por tres, aunque tengan que utilizar un apestoso antivirus que ralentiza el uso del sistema solo porque SU sistema no sabe suplir ese derecho fundamental que es la seguridad e integridad del sistema operativo.

Es muy triste que no tanto por la imagen que da el mundo del software libre, sino por la ignorancia de mucha gente que sencillamente no quiere aprender o abrir su mente, sigamos a día de hoy arreglando Güindouses y cagándonos en los ancestros de Quique Puertas.

Pero más triste es aún que muchos profesionales de la informática utilicen y recomienden Windows a sus clientes, que encima les vendan antivirus por precios desorbitados y se vean en el derecho de cobrar 30 € por una mierda de formateo.

Seifer
editado

#16 lo había hecho con un video de youtube y se quedaron flipados, pero el SABIO del profesor de sistemas operativos dijo que todo esto del escritorio 3D lo copió de windows vista que tubo la idea primero! endonces encima aún cojieron como mas "rabia" con GNU/Linux y sus supuestos plagios...

D
editado

#5 Por suerte los proyectos de software libre son imperios "reutilizables". La gente que los habita puede pelearse hasta morir, pero sus obras, sus edificios y carreteras, nunca sufren daño. Cualquiera puede venir a reclamar el imperio en todo su esplendor.

#6 Windows Vista es una continuación de Windows. No es ninguna novedad que haya más Windows que Linux.

benjami
editado

#34 lo que quieras, pero yo no tuve que aceptar ninguna licencia denigrante. Puestos a buscar ñolerias, hace falta serlo bastante para decir «acepto» a todo aquel festival de limitaciones.

Baloo
editado

#44 Porque los sistemas operativos privativos como los de MS-Windows están diseñados para obstaculizar la proliferación de cualquier alternativa que no sea la que ellos proponen, incluso si para ello tienen que crear un producto defectuoso.

Digo esto basándome en lo que recuerdo sobre los rudimentarios sistemas anti-copia de las primeras PlayStation de Sony. En estas, el sistema anticopia, se basaba en la forma en la que se almacenaba la información en los CD's de juegos originales (de una forma digamos "peculiar" diseñada por ellos).
Al copiar el CD con un ordenador los programas de copia y la grabadora del PC en sí reorganizaban correctamente estos datos, en base a unos estándares, consiguiendo un CD de datos estándar que la PlayStation estaba diseñada para no reconocer como un juego original. Los primeros modchip's conseguían que la consola obviase esta comprobación para así jugar con los backups de juegos originales.

En la lucha por acaparar mercado, eliminar competencia e imponer estándares "de facto" Microsoft no duda en utilizar artimañas similares que no benefician a nadie, solo al bolsillo de los accionistas de Microsoft.

Ejemplos:

-Si guardas un documento en MS-Office (.doc) solo podrás verlo correctamente en MS-Office. Tres cuartos de lo mismo para cualquier documento de su suite ofimática que guardes con el formato por defecto.

-Si navegas con IE7 obligarás a muchos programadores y diseñadores web a perder su tiempo parcheando sus diseños y su código para que tú también puedas ver correctamente lo que han colgado en internet, es mas si por desconocimiento u omisión solo las programasen pensando en que solo tú con tu IE7 vas a visitar sus páginas tendrían que saltarse numerosas recomendaciones de estandarización (que permiten entre otras cosas que un sistema de lectura para invidentes funcione correctamente) y que de paso impedirá a otros usuarios que hayan decidido libremente no usar IE7 la puedan ver correctamente o ni tan siquiera verla.

Dicho de otro modo:
Al elegir libremente una distribución de GNU/Linux mediante su uso no estarás coartando las libertades de nadie, esto no es necesariamente así en caso de elegir usar libremente MS-Windows (a menos que te preocupes de usar Software Libre, como Open Office o Firefox, de forma activa para almacenar, visualizar e intercambiar información y ni con esas...).

En EEUU casi todo el mundo es libre de tener un arma, pero esa libertad no tiene por que ser positiva... ¿a ti te lo parece?

D
editado

No estoy de acuerdo con el artículo. Si bien ese problema puede considerarse común en muchos entorno locales, no es para nada la situación general de la comunidad del software libre. Nunca.

Muchísima gente ya ha superado el fanatismo (o nunca lo ha tenido) y puede discutir normalmente. Lo siento si al autor solo le ha tocado lidiar con fanboys adolescentes y eso le ha inspirado a escribir todo un drama linuxero.

e
editado

#52, ¿No te has parado a pensar que podría ser que la gente instalásemos hasta el firefox desde la consola por comodidad y no por arrogancia? Créeme, a mí me resulta mucho más rápido teclear #instalar firefox que abrir el adept, teclear firefox y darle a aplicar.

Sobre si es necesario seguir escribiendo comandos en pleno siglo XXI:
Pues sí. Para cualquier tarea administrativa (e instalar un programa es una tarea administrativa y no de usuario), sí debería ser necesario. Por el control que ofrece la consola, porque te permite acceder a ella en muchas situaciones en las que no tienes dispible un entorno gráfico, etc...
Pero, ya que estamos, ¿usas los atajos del teclado "CTRL + Z/C/V/ o para cortar, pegar, etc... lo haces mediante el menú "Editar copiar, ...?
¡Oh! ¡Sacrilegio! Usas la "consola" pudiendo usar el ratón.

Sobre los drivers:
Eso es un mito creado por Microsoft y que los usuarios que, curiosamente, sabéis poco o nada (según vosotros) mantenéis. La instalación de un driver en Linux es mucho más sencilla que en Windows, principalmente, porque la gran mayoría de las veces el driver ya viene instalado. El problema es cuando alguien intenta hacer funcionar en Linux un dispostivo exclusivo de Windows. Pero, para que te hagas una idea, eso sería como criticar a los Ferrari porque quisieses cambiarle el tubo de escape y ponerle uno de un Porsche. Y, por supuesto, Windows tampoco se libra de esos problemas. Aunque a mí no se me ocurriría culpar a Windows por no ser capaz de configurar la WebCam del MacBook o porque no me funcione el teclado retroiluminado, por ejemplo.
Para terminar con los drivers: Te recuerdo que instalar drivers de dispositivos específicos para Windows en un Windows 64 bits es poco menos que una odisea.

Sobre el exceso de distribuciones:
1. ¿Por qué las distribuciones tienen que estar pensadas para el usuario final?
2. ¿Por qué crees que habría que limitarse a 5-10 distribuciones? ¿Y si yo creo que 5 distribuciones son demasiadas? ¿Y si mi vecino cree que 10 distribuciones son demasiado pocas? Hay un número justo de distribuciones de linux: Las que nosotros queramos. Muchas de ellas serán condenadas al ostracismo, algunas sobrevivirán y, un puñado, serán las que se repartan el pastel. Pero no hay nada malo en ello.

D
editado

¿Y quién dice que internamente no las haya en Microsoft? Una cosa es que no haya peleas y otra que la ropa sucia se lave en casa.

D
editado

#24 Ya ves los prejuicios de la gente.

A mí particularmente lo que más me fastidia es que la gente no quiera ni probar Linux al aclararles que no hay Microsoft Office (de manera nativa, claro), utilizar el Photoshop (yo creo que el GIMP no lo sabe manejar ni un 20% de los que lo tienen instalado), o que no pueden jugar a ciertos juegos que solo se encuentran disponibles para plataformas Windows.

Con respecto a lo que dicen aquí de la competencia, es cierto, si no hubiese competencia en el seno de la comunidad seguiríamos atrasados, porque tomándose a Windows como referente, GNU/Linux no hubiese avanzado absolutamente nada. Pero una cosa es el avance en el desarrollo debido a competencias internas y otra bien distinta son las discusiones absurdas flames, argumentaciones de paleto (por ej.: "Windows es la mierda"), y descalificaciones varias que hacen muchos usuarios novatos y no tan novatos, y que definitivamente si dan una muy mala imagen.

e
editado

#9, ¿Qué porcentaje de Ferraris y Porsches hay en las carreteras españolas? Si la gente seguimos usando Fiestitas, Ibizas y Corsitas, por algo será.

a
editado

Creo que la riqueza de GNU/Linux radica principalmente en las discrepancias y el poder de elección, lo de que si A habla mal de B y B de C es solo "falta de respeto" algo que no tiene nada que ver con Linux ....

Creo que al final siempre puedes ir a fuente de lo que quieres conocer por medio de la Docu o del propio codigo fuente del programa luego si te apetece compartes lo que has aprendido y si no no pasa nada...

División ? no, quien lo usa no lo deja
Variedad de opiniones? Si, y bienvenidas sean.

Salud2

D
editado

¿Y por qué no, símplemente, dejamos que cada uno use el SO que quiera?

Libertad ante todo. Esto lo aprendí usando linux...

D
editado

Con GNU/Linux hay que empezar de nuevo, un usuario de windows que va sobrado en ese entorno, se queda con el ego por los suelos ante el menor problema (por falta de experiencia) y no tiene ni idea de lo que tiene que hacer, y para muchos esto es fulminante.
Llevamos mucho tiempo usando lo mismo, sin necesidad de aprender nada, y esto es el mayor obstaculo para cualquier usuario nuevo, que no tiene la aptitud para reconocer que está instalando un sistema operativo del que no tiene la menor idea y esto no significa que GNU/Linux no funcione, sino que no sabes usarlo, y reconocer esto pega fuerte en el ego.

Seifer
editado

#9 Pues claro que es por algo! a ver.. un ejemplo... mi tío te dejaría la gorra que puedas tener mas molona y GRATIS!
pero como? que no has ido? como que no? por algo sera...
pues claro, por algo sera!
1- No conoces a mi tío
2- Probablemente te importe una m***** como de molona sea tu gorra, siempre y cuando te tape el sol.

Vale, en el caso de la gente con GNU/Linux yo opino que es lo mismo:
1- La mayoría no conocen sobre GNU/Linux.
2- La mayoría les importe una m***** como de bueno sea su S.O mientras puedan navegar, chatear y jugar.

Pues toda esta mayoría, con windows se queda! igual que tu te quedas con tu gorra!

t
editado

En el mercado hay varias alternativas: unas mejores en unas cosas, otras mejores en otras, unas pagando y otras libres. Esa variedad es bueno para todos y no hace falta enfrentarlas, cada uno que use lo que le sea más adecuado.

rez
editado

Tremenda razón. El cancer de GNU/LINUX está más que diagnosticado.

charlie-cr
editado

Linux es una minoría, yo soy usuario parcial de los productos de esa minoría. Además es una élite. Si sumamos estas dos cosas, más las posibilidades que no existen en el software privativo (distros, escritorios), tendremos un panorama muy heterogéneo y conflicto. ¿Que es mejor? ¿Gnome o KDE? Depende de gustos, de las necesidades y funcionalidad para cada usuario. Igual con las distros, varias me parecen mejores que Ubuntu, pero ninguna me da las facilidades que tiene Ubuntu.
Minoría + élite = conflictos, competencia. ¿Qué diferencias se van a dar dentro de Windows o Mac?

benjami
editado

#43 «intolerancia y talibanismo que provoca la diversidad» ¿En qué academia conseguiste tu master en oximorones?

D
editado

Linux es una pasada. Hombre, no me llaméis de todo pero es que lo es. Ojo, un novato tipo HOYGAN lo consideraría una mierda total (supongo por que no puede instalar la mierda de toolbar esa de mierdaware) pero es que sigo sin comprender la cantidad de inutiles con un PC delante de sus narices. En todo caso la gente medianamente inteligente es capaz de llevar al máximo un sistema Linux, sin tener que saber demasiadas pamplinas. Y si no, se lo configura el pringao a un inútil y lo flipa (comprobado).

A ver quien es ahora mejor. Microsoft ha hecho sus sistemas sin preocuparse demasiado por la competencia. Debe de ser por que si cuesta muchos dolare pues mola mucho o si es BIZTA que requiere al Mare Nostrum pues nada, que papá pone el dinero. Torpes...

Hay que ver a donde va el mundo.

e
editado

#46, ¿Y qué tiene que hacer para ser "algo fácil para los simples mortales"? Porque tanto la instalación del sistema operativo, como la de programas, pasando por su administración o reconocimiento de dispositivos es más fácil e intuitiva que en Windows.

DZPM
editado

#52, iré al grano: lo del "usuario final" es la "informática de estar por casa". La "informática de verdad" se hace en supercomputadores, clusters, servidores, dispositivos empotrados, y mil campos más.
Busca una "distro" de Windows adecuada para algo que no sea "la informática de estar pos casa". Simplemente NO HAY.
¿Quien va a usar Windows en un servidor de bases de datos? ¿En un cohete de la NASA? ¿Para renderizar películas de cine? ¿En Google? Es una locura

Las diferentes distros nacen de diferentes necesidades. La mayoría de distros son "lo mejor" en su ámbito, y meter otro SO no es una alternativa. Sinceramente, ¿alguien cree que Windows pueda "robar" cuota de mercado a (por poner un ejemplo) Gentoo?

Aquí el problema está en que mucha gente solo conoce "la informática de estar por casa", y cree que informática es lo de instalar el antivirus y el messenger y jugar a jueguecitos. Pocas distros apuntan a ese nicho (y las que lo hacen, lo hacen bastante bien ). Pero la "informática de verdad" abarca muchísimos más campos, mucho más interesantes y con más dinero en juego

e
editado

#56, ¿Y esa gente sabría copiar datos a una memoria USB en Windows?

Sobre la facilidad de instalación:
¿Qué más puede hacerse para que Linux sea más fácil de instalar? Porque lo único que se me ocurre es que te envíen técnicos a casa.

Sobre que Ubuntu te detecte automáticamente la conexión a internet: Las distribuciones sólo deberían preocuparse de que te detecte el hardware. El resto es cosa del administrador del sistema. ¿Te suena de algo la campaña de la DGT "No podemos conducir por ti"? Pues las distribuciones de Linux deberían sacar una campaña parecida: "No podemos pensar por ti".

Sobre automatix:
Automatix compromete gravemente la seguridad y la estabilidad del sistema. Y, por si fuera poco, no aporta nada que tu gestor de paquetes oficial no incluya.

k
editado

#18 pues... mejor hacer lo que te dice #19 porque los alumnos no importan pero el profesor... mejor no "putearlo" mucho que es él quien te pone las notas, siempre puede ver el vaso medio vacío. (Aunque quizás tu profesor no sea de esos)

De la gente normal no me extrañaría pero que lo diga un profesor de informática ya tiene tela.

e
editado

#59, Si tú me preguntas cuál es la forma de instalar Firefox, obviamente te diré que abras una consola y que teclees lo que tengas que teclear porque es lo que a mí me resulta más cómodo. Imagina el siguiente ejemplo:
- Tienes un amigo que se llama Juan y uno que se llama Jose.
- Estás en tu habitación con Juan y le pides que llame a Jose.
- Juan te pregunta su número.
¿Qué haces?
A) Le dices que el número es el 555-777-222
B) Le dices que coja tu móvil, vaya a la agenda y que diferencie entre Jose(el amigo al que queréis llamar), Jose (compañero de trabajo) y Jose (otro amigo diferente)

El problema del "linux para expertos" es que creéis que la consola y similares es para gente con 5 años de carrera. Y no es así. El verdadero problema, como ya ha apuntado #58, es que estáis demasiado acostumbrados a hacer las cosas "a lo Windows". Pero eso no quiere decir que sea la forma correcta (ni siquiera la más fácil) de hacerlo. Si quieres un buen ejemplo de esto, si te pasas por foros de informática verás multitud de problemas así:
"Buenas. Soy novato en Linux. Acabo de instalarme Ubuntu. He ido a la página del Firefox y me lo he descargado pero no sé cómo instalarlo. ¿Qué tengo que hacer?"

Sobre los atajos de teclado y los comandos de consola:
Aunque no te lo creas, la única diferencia es que a los atajos de teclado estás acostumbrado; por eso lo ves "normal". Si llevases 5 años usando la consola verías normal usar aptitude y no sypnatic/adept, por ejemplo.

D
editado

En windows no pasa, todos están de acuerdo en algo: esto es una puta basura.

Total, teniendo todos el mismo burro siguiendo la misma línea, ¿cómo se van a pelear?

Gracias a las "peleas" y diferencias de opinión, tenemos tanta diversidad.

Yo lo veo bien, si no te gusta una persona o una comunidad, migra a otra.

D
editado

Al final el peor virus, el ser humano

e
editado

#29, Mi post es para demostrar que el porcentaje de uso no sólo tiene que ver con la calidad del producto. Influyen otros factores. En el caso de los Ferraris vs utilitarios, su precio; y en el caso de Linux vs Windows, por ejemplo, el efecto "bola de nieve": "Como todo el mundo usa Windows, yo también. Y así no me complico la vida".

D
editado

#60 Todo necesita un tiempo de aprendizaje, una persona que empieza en esto le cuesta tanto trabajo usar windows como GNU/Linux. En los centros Guadalinfo la gente hace cursos con GNU/Linux, gente que nunca ha tocado un ratón y aprenden sin problemas.

El virus real de GNU/Linux es que cuando compras un ordenador te venga con windows instalado, sin esto, Microsoft tendría verdaderos problemas para vender sus windows.

t
editado

Además de los virus de rivalidad, yo veo los virus de "autocrítica". Linux me parece perfecto, pero me preocupa que esté mal visto y se censure toda crítica que se hace a Linux. Lo cual es irónico porque Linux representa que es una comunidad de gente que quiere ser libre, y no ofrece libertad de expresión a quienes se meten con ellos. Hace poco he leído algo relacionado en

lainformacionespoder.wordpress.com

D
editado

#54 Naturalmente que cada cual debe hacer lo que considere más cómodo. Sin embargo, ya me estás diciendo que la consola es imprenscindible para manejar un servidor. Pero entonces estamos hablando de informáticos, ¿no? Si para tí es más cómodo hacerlo todo con la consola, hazlo. Pero si un usuario como yo, que no es informático y quiere usar linux, te pregunta como puede instalar el firefox en el ubuntu, no le digas que con la consola, porque se va a volver a windows. Acuérdate de que en windows no tienes más que hacer doble click en el setup.exe.

No me compares usar los atajos del teclado con tener que sacar una consola y ponerse a escribir líneas de comandos. Y repito: no hablo de informáticos, administradores de equipos, etc..., para los que la consola es una maravilla y sin ella no podrían vivir,... hablo de usuarios normales, que son el 99% de los que usan el ordenador y navegan por internet. Ni la informática ni linux son un club privado de informáticos.

El mayor peligro de linux es que se convierta en un sistema operativo "para expertos". Ya sé que no lo es, y la prueba es que yo uso linux y estoy contentísimo, pero si se quiere llegar al usuario "de andar por casa", no se le puede empezar a explicar las cosas como si hubiera hecho cinco años de carrera.

Siempre que saco este tema parece que estoy atacando linux, y no es cierto. Lo que estoy criticando es la manera de llevar el tema, de explicar cosas a usuarios nuevos, de plantearlo. Si seguimos demonizando windows, insultando a la gente que no usa "nuestra distribución", y tratando de palurdo a cualquiera que quiera configurar la tarjeta wifi sin escribir ni una línea de comando, vamos listos.

D
editado

Yo estoy en linux desde hace dos años, y veo que el "movimiento", por llamarlo de alguna manera, tiene varios problemas en sí mismo que dificultan que se extienda más. Desde el principio tenía claro que escribir en la consola es para informáticos. Y yo no soy informático, así que intenté buscar la distribución más sencilla posible. Opté por Suse, que me pareció muy buena. Ahora me he pasado a Ubuntu, que es más sencilla e intuitiva todavía. Ahora veamos los problemas que yo le veo a la comunidad Linux:

- arrogancia: no solo con los que usan windows, sino con cualquiera que instale programas sin usar la consola. Yo he conocido gente en los foros que instalan hasta el firefox con la consola. Parece que hacer click en un botón o abrir una ventana es para imbéciles. Y yo me pregunto ¿es necesario seguir escribiendo comandos de texto en pleno siglo XXI, si no eres informático?
- luchas internas: la noticia a debate habla por sí sola... "usar mandriva es de gilipollas", "usar suse es de gilipollas", "usar... etc...". Gnome es mejor que KDE, ...
- no se piensa en el usuario: el que va a usar el ordenador es alquien que no tiene ganas de complicarse la vida para buscar un driver o instalar algo. No, los que no tenemos ni idea de informática queremos soluciones sencillas. Como leí en un comic una vez "quiero que esta máquina de mierda sencillamente funcione". Eso es lo que queremos, que funcione y ya está. Windows será una bazofia, pero funciona(aunque mal). No sé si se puede decir lo mismo de todas las distribuciones linux.
- demasiadas distribuciones: ¿qué pasaría si todos los que están trabajando en el proyecto gnu/linux trabajasen solamente en 5-10 distribuciones? ¿Por qué tenemos que desarrollar distribuciones que solo son pajas mentales informáticas, que no sirven para el usuario final?

Ahora mismo hay, como mucho, cuatro distribuciones que pueden realmente plantarle cara a windows(aunque no sé si hay que plantarle cara a alguien), el resto son experimentos de laboratorio. Los usuarios de linux tenemos que dejar de considerarnos más inteligentes que el resto.

Baloo
editado

#46 Creo que estas un poco desinformado...

Algo que no te resulta fácil de manejar a ti no tiene porque ser necesariamente una porquería... ¿O también piensas que los aviones de pasajeros son una porquería?

Nadie dijo que lo bueno fuese fácil de obtener... aun con todo estoy con #47, no es difícil si te preocupas de aprender a hacer las cosas de una forma diferente.

D
editado

Lo malo es que las distros son incompatibles, obligando a los desarrolladores de software y a los usuarios, a complicarse la vida. No entiendo por ejemplo porqué Ubuntu se ha hecho incompatible con Debian.
Lo bueno es que las distintas distribuciones colaboran entre sí, en realidad avanzan juntas.

mimismo
editado

#16 Esa es la actitud a la que se refiere el artículo y que precisamente hay que evitar.

D
editado

El problema con linux, es que el 90% de los usuarios no saben ni hacer la O con un canuto. El otro dia en un curso de diseño de paginas web, había gente que no sabía copiar datos en una llave USB.

La mayoria de los usuarios no saben ni instalar el SO, así que dificilmente se les puede pasar por la cabeza usar linux.

Y ahora sobre mí. Yo utilizo mayoritaríamente XP, debido a que no encuentro alternativa en linux para tres cosas: No puedo ver la tele en linux, un programa para blogear, y un programa para descargar binarios (Newsgroups).

Otra cosa que me molesta de linux es que para algunas funciones hay tanta variedad, que en alguna que otra ocasión no encuentro entre ellos una alternativa que me satisfaga plenamente. Esto me paso por ejemplo, cuando intentaba ver videos con subtitulos en Linux. Al final encontré smplayer que me va de maravilla.

Yo uso ubuntu, porque es facil de instalar (debería de serlo aún más), y porque no tengo que configurar la conexion a internet, ya que me la detecta automaticamente (que tomen nota otras distros).

Además esta automatix que es muy sencillo de utilizar.

Creo que lo que hace falta es un menu de ayuda para los usuarios menos avanzado.

PaNtaN
editado

El artículo no critica la diversidad, critica la intolerancia y el talibanismo que en muchas personas genera esa diversidad.

Por ej. lo más clásico que yo veo aquí en menéname es en las noticias sobre ubuntu, siempre aparece los infaltables comentarios de "ubuntu es una porquería", "ubuntu es para nenas, debian es lo mejor", "ubuntu significa: no sé instalar debian", "ubuntu es un theme para debian", etc. Y como dice el artículo, algo parecido sucede entre KDE y Gnome.

Y después el clásico talibán del software libre que llama ignorante, pringao e inútil, a todo el que no use o no conozca GNU/Linux (para estos también es delito poner Linux a secas, podrían llegar a insultarte). Estos aparecen en todas las noticias que destilan mierda sobre Windows o Microsoft, pero a veces ni eso hace falta, y si no lean algunos comentarios de más arriba...

Pero como también aclara el artículo, no creo que este tipo de usuarios sean mayoría, tan sólo son los que hacen más ruido, y por eso se notan más.

D
editado

#58 estoy de acuerdo contigo. Linux no es más difícil que windows, aunque a veces se muestre así. Es, sencillamente, diferente.

Don_Raspu
editado

#59 Sobre como instalar Firefox en Ubuntu, a ese usuario "no informático" yo le diría: "No se preocupe compañero, Ubuntu ya lo trae instalado"...

B
editado

Para cualquiera que se introdujera al informatica con versiones de Windows que ya no dependían de MS-DOS, lo de las consolas les suena a hackers programadores frikis y especies variopintas que se ven en películas del tipo mision imposible donde siempre hay un sabiondo que teclea a toda velocidad para romper una clave de acceso. La gente que no tiene ni idea de informatica y que solo la necesita para escribir documentos (para lo cual se pasó años aprendiendo a cambiar fuentes, tamaño, ajuste de margenes en word, y se leyó incluso MS WORD 6.0 para tontos), mirar el correo (para lo cual se pasó años aprendiendo a configurar el outlook express), chatear (no la saques de messenger) y "navegar" por típicas paginas de noticias, es normal que busque soluciones comerciales más depuradas... El software libre tiene su punto fuerte en la especialización y en la adaptación del software de cada uno a sus necesidades particulares, pero para hacer las cuatro chorradas básicas (que es lo que necesita el 99% de la gente), como diria Homer, no me la meta potingues exóticos, me quedeo con el potente antiácido. En suficientes apuros se ven cuando tienen que tirar del cd recovery que guardan en el armario pq han llenado su SO de MS, de todo tipo de basura cibernética.

juanfgs
editado

Interesante para venir de un usuario de Mac OSX

Toranks
editado

¿Ha crecido? Pues ya hay más Windows Vista que Linux. Triste...

D
editado

#31 Bonita ñoñez

Que mania con meterse con los usuarios de Windows, dime un S.O. en el que pueda jugar a STALKER, DiRT, GRAW, Halo 2, PREY, FEAR, etc... que no sea Windows, mira, yo ahora estoy escribiendo desde el sobremesa con Vista, al lado tengo el MacBook con Mac OS X 10.4 y en el comedor he dejado el HTPC con Ubuntu grabando una cosa de la TV ... ejem ... eso es diversidad, lo demás son tonterías.

botwalk
editado

pobre linux ni quien lo pele, mientras no sea algo facil para los simples mortales ba a seguir siendo una porqueria, todavia le falta mucho para que la gente lo use, mientras ba a seguir siendo la segunda opcion que tenemos en nuestra particion con una minoria, no la misma que le designamos a windows, al menos asi lo tengo yo

D
editado

#23 Patético. ¿Y si los ferraris y los Porsches fueran gratis y aún así nadie los comprase? Pues eso, patetica comparacion para autoproclamarse "elite" a los usuarios de Linux.

#25 ¿Que los usuarios de Linux sois una elite? JUAS. Eso si es prepotencia, talibanismo y fanatismo, y no lo de la Tira Ecol sobre los Maqueros. En OSX tambien hay escritorios, y con Fink y MacPorts podemos tener TODOS los programas de Linux sin los inconvenientes que tiene, y ademas programas exclusivos que en Linux no teneis.

REPITO:

¿Que porcentaje de Linuxeros domesticos hay en el mundo? ¿Y en europa?

¿Es cierto que es posible que su cuota de mercado, contando todas sus cientos de distribuciones, sea inferior al 1% y que no haya crecido apenas nada en los ultimos 3 años?

En los ultimos 5 años, ¿que porcentaje de crecimiento han tenido XP, Vista y OSX y que crecimiento ha tenido Linux?

Hablo DEL CRECIMIENTO. No es lo mismo un enorme crecimiento al pasar del 1% de mercado al 3%, que es un crecimiento del 300%, que tener un crecimiento del 88% al 90%, es un crecimiento relativo muy pequeño.

Ahora me poneis el crecimiento relativo de los ultimos 5 años que ha tenido Linux y OSX, venga.

D
editado

¿Que porcentaje de Linuxeros domesticos hay en el mundo? ¿Y en europa?

¿Es cierto que es posible que su cuota de mercado, contando todas sus cientos de distribuciones, sea inferior al 1% y que no haya crecido apenas nada en los ultimos 3 años?

En los ultimos 5 años, ¿que porcentaje de crecimiento han tenido XP, Vista y OSX y que crecimiento ha tenido Linux?

Porque si aún con maravillas como Ubuntu+Beryl la gente sigue sin usar Linux, por algo será, no?

merolhack
editado

Usen Windows y olvidense de todoooooooo!!!!

B
editado

El cancer es Microsoft. Linux es la vacuna.