Hace 10 años | Por Dasoman a blogoff.es
Publicado hace 10 años por Dasoman a blogoff.es

En 2011, la campaña electoral en la red será recordada por bálsamos labiales y alquiler de cuentas de Twitter. ¿Por qué los políticos siguen sin entender como funciona la red? ¿Quién les asesora? ¿Son conscientes de la imagen que dan?

Comentarios

p

Me ha molado.

D

Excelente artículo sobre el desconocimiento que los partidos y sus responsables de comunicación tienen acerca de algo tan importante como es internet. Vale que en internet no está todo el electorado, pero hacer una valoración meramente cuantitativa del público de la red es un gran error.



En realidad yo creo que los políticos saben que buena parte de los internautas poseen un cierto sentido crítico superior (aunque solo sea por ser más activo) que el de la inmensa mayoría de los espectadores pasivos de las grandes cadenas de televisión nacional. Y el público crítico es lo que más puede temer un político. Creo que prefieren nuestra abstención que meternos en la campaña. Tienen menos que perder si los ignoramos.

AbiRN
editado

El texto, aunque es largo, merece la pena leerlo entero. De entre las muchas perlas que suelta me quedo sobre todo con la siguiente, que creo que resume muy bien nuestro panorama político actual:



"... lo lamentable que resulta que un presidente y su equipo tengan miedo de la imagen pública que proyecte...".