edición general
287 meneos
331 clics
Ribera Salud amenazó dos veces con liquidar la concesión del Hospital de Torrejón si el Gobierno de Ayuso no le pagaba más

Ribera Salud amenazó dos veces con liquidar la concesión del Hospital de Torrejón si el Gobierno de Ayuso no le pagaba más

La gestora del centro sanitario ha reclamado tres veces desde 2022 a la Consejería de Sanidad un "reequilibrio económico" del contrato.

| etiquetas: ribera salud , hospital , torrejón de ardoz , consejería de sanidad
¿Esto era el liberalismo, verdad? Se parece mucho al capitalismo de amigotes de los tiempos viejunos, pero como yo no entiendo de Economía, me lo guardo.
#1 neoliberalismo.
#4 debe ser eso, sí
#1 A mí recuerda más a la Cosa Nostra
#1 Creo que en un mercado liberal tienes que competir por los clientes. Aquí los tienen cautivos (cosas de los servicios públicos que los pagas por adelantado quieras o no y los uses o no). Así que muy liberal yo diría que no es.
Me acuerdo del servicio funerario que privatizó el PP del Ayto de Madrid... decía perder 25 a 30 mill anuales, pero cuando Carmena lo remunicipalizó, dió 4 milliones de ingresos el primer año. ¿Comooooor?

Bueno, por lo menos se vió que esos "gestores" eran inútiles o corruptos (adivina cuál), y el servicio terminó aportando ingresos al Ayto, ¿verdad? ¿VERDAD? Ya... cuando entró el PP y fue de lo primero que volvieron a privatizar.

Una persona normal piensa que hay gato encerrado,…   » ver todo el comentario
#14 esos "gestores" eran inútiles o corruptos (adivina cuál)

Las dos opciones no son excluyentes.
De un contrato público no te puedes retirar porque tú quieres. Mucho menos si es de servicio público. Mira lo que pasó con la asistencia sanitaria a funcionarios públicos de Asisa a MUFACE que no se presentaron a las siguiente convocatoria (porque no subía lo suficiente) y les obligaron a prórroga al mismo precio (anterior)
#2 para eso habría que ver si el contrato tiene penalizaciones.
#5 Aunque quien redacta los contratos puede beneficiar a determinados sectores, normalmente no puedes regatear lo firmado, salvo que seas colega y tengas mucha confianza.
#2 #5 #16 A ver, en esto de los contratos hay que tener clara una idea básica:

No se reclama que se debe, se reclama lo que se puede.

Y por tanto, van a pedir lo que les toca mas todo lo que sean capaces de colar (y eso puede incluir tener a alguien sobornado para que diga "sí bwana").
#23 De hecho lo escribía recordando cierta autopista inútil en la que además hubo que compensar a la concesionada por falta de tráfico...
#2 famoso gobierno el de Madrid por no litigar ciertas cosas...
Y la gran hija de frutas, diciendo que todo esta bien, el monigote del Pp exigiendo que haga una investigación, ni caso se la hecho lady death.
#7 Si la gustafrutas se pasa de la raya puede tener encima del cogote al gobierno central. La transferencia de competencias no implica poder hacer lo que salga de las narices. Ya hemos visto hace poco lo de los cribados cuando el gobierno central ordenó que todas las comunidades pasasen sus datos.

No siempre hace falta un 155 para meter en cintura a los díscolos.
#20 El 155 no vale para nada, se aprueba en el senado y ya sabemos quien tiene mayoría allí.
La pregunta importante ¿A donde se fue todo el dinero que le prestaron los distintos organismos publicos? al bolsillo de los ceos o a pagar facturas. Apostamos.
¿Realmente hizo falta amenazar? A mi eso de "reequilibrio económico" me suena al típico "sobrecoste" que el PP gustosamente acepta.
#9 hay que hacer un poco de teatro
Esto no hay guerra cultural que lo tape. HDP.
Entre los dos actores intervinientes de la "excelente colaboración público-privada" no hay amenazas, si no intercambio de sobres y contratos.
Es triste que salte esta polémica ahora por una grabación de sonido cuando hace tiempo que existen datos que demuestran el saqueo en la sanidad pública.
Ayuso no tiene ningún modelo de gestión, solo es una marioneta que posa ante las cámaras para aparentar que la gestión la hacen políticos cuando en realidad deja la gestión pública y la redacción de leyes en manos de empresas privadas.
Entre Ribera Salud y el grupo Quiron ¿Cuál elegiría Ayuso?
#22 a los dos, ¿porque iba a renunciar a una parte del pastel?
La tan consabida eficiencia de la gestión privada de lo público
Para esta gente no hay ley de contratos
#3 Claro, cuando les conviene.
-Hola, llamo del Hospital del Torrejón. Necesitamos revisar el presupuesto, no nos llega con la adjudicación.

-Diculpe, ¿usted se llama?

-Ribera Salud

-No, lo siento. No hay más dinero. Si se hubiera llamado Quirón hubiera sido diferente.

www.meneame.net/story/gobierno-ayuso-paga-hospitales-quiron-doble-pres
#19 Si se hubiera llamado Quirón la llamada hubiera sido al revés
Pues si había que elegir entre susto y muerte habría sido mejor elegir muerte, quitarles la cesión y que les follen con su cuenta de resultados. Que conviertan su hospital de los horrores en un McDonalds

menéame