Hace 10 años | Por McManus a politikon.es
Publicado hace 10 años por McManus a politikon.es

Desde los inicios de la crisis económica, las agencias de calificación crediticia o de rating, sin importar su origen, han tenido un papel destacado. Son muchas las acusaciones que se han vertido sobre ellas; la mayoría, no podemos negarlo, completamente justificadas. Sin embargo, como suele ocurrir, cuanto más se abusa de algún término antes cae éste presa de la indefinición. [...] trataré de analizar [...] algunas de las consignas de reforma más aclamadas, con la intención de ver qué consecuencias tendrían, y si éstas serían o no efectivas...

Comentarios

celeron

Estas agencias son peligrosas, colaboraron en la crisis de las hipotecas "basura" otorgándoles la mejor calificación, así como a AIG y Leman Brothers hasta pocos días de su quiebra. Han demostrado que suponen un peligro para la sociedad y la economía, y en mi opinión no deberían calificarlas ... deberían cerrarlas y enjuiciar a sus directivos.

inref

Nunca me fiaré de agencias con nombres como Standard and Poor's (Normal y pobre) o con nombre de puticlub como Moody's

anxosan

Venga, ya hago yo el trabajo ese de poner calificativos:
Ladrones
Estafadores
Ventajistas
Mafiosos
Mentirosos
...

Txibit

Lo importante del tema no es que nosotros nos fiemos o no, sino que los inversores, los grandes planes de pensiones... etc, SÍ SE FIAN.
Y estos inversores son exactamente los mismos que nos prestaban dinero a manos llenas para que nos endeudásemos no hace mucho. Y nadie criticaba entonces a estas agencias.

D
editado

Aquí hay una propuesta:
Las agencias de calificación, por fin bajo sospecha

Fundar una agencia de calificación de agencias, Standar and PWNERs.

D

#1 ¿Y quien calificará a las agencias de calificación de agencias?

gambolputty

#2 Los que no hicieron nada por nosotros: los romanos.

sergifischer

Los guardacostas...