Hace 11 años | Por Sheridan20 a muylinux.com
Publicado hace 11 años por Sheridan20 a muylinux.com

Hace tiempo que las aplicaciones del pack Creative Suite de Adobe son las más populares en muchas áreas de departamentos de diseño y de agencias creativas, pero ninguna de ellas corre nativamente en Linux, algo que podría cambiar con una nueva iniciativa popular.

Comentarios

Sordnay

Antes de pagar una licencia de Photoshop recomiendo (re)leer esto... Entrevista a un usuario de Photoshop con licencia

fer13

NO, gracias.

D

#5 Yo tampoco, uso Mac OS X. Sin software comercial de calidad seguirá siendo el sistema que triunfará el año que viene en el escritorio. El próximo año será el de Linux. Lleva siendo así desde que salió el Windows Me.

jatgubuntu

#6 Así les gusta a Steve Jobs, gente aplicada como tu Convierte tu iPad en un portátil

albandy

#4 En el software no existe el derecho a copia privada.

D

#8 Entonces soy un pirata

albandy

#12 En este caso si, pero por ejemplo, en el caso de la música, que te llamen pirata si que serían injurias.

D

#3 querría que esa gente aportase ese dinero para que gimp sea cada vez mejor, y que aporten también su experiencia como diseñadores a la hora de pedir unas características u otras.

D

¡Si y ya he votado! puede que a nivel usuario (o web) te apañes con Gimp, Inkscape o Scribus, pero a nivel profesional no. Lo primero por que para trabajar con imprentas es necesario usar el modo CMYK en todos los programas, y lo segundo e igual de importante, la usabilidad. Gimp no se parece en nada en usabilidad a Photoshop, al igual que Inkscape tampoco se parece a Illustrator, puede parecer una tontería, pero quienes durante años se han aprendido los programas de arriba al dedillo, con sus atajos de teclado y truquillos varios, cambiar es difícil.

Y os lo dice alguien que cambió Windows por Mac, Mac por Ubuntu, Ubuntu por Debian...

Boudleaux
editado

SI!!! wine siempre funciona con las versiones antiguas. el paquete creative entero seria cojonudo. de hecho los grandes programas deberian comercializarse tambien para linux.

Boudleaux
editado

#2 yo no, pero una empresa de diseño grafico y publicidad quizás si, porque ya los paga (si los paga) y encima tiene que usar un sistema operativo de pago. me parecería una medida cojonuda.

D

#1 Te lo vendo por 500€!!!!! (#2)

La verdad es que sería una buena noticia. Eso sí, de pagar nada, que para eso ya pagamos el Canon....