Hace 12 años | Por --167571-- a marca.com
Publicado hace 12 años por --167571-- a marca.com

Christophe Lemaitre corre los 100 metros en 9.98 - El atleta francés Christophe Lemaitre ha entrado este viernes en la historia del atletismo al convertirse en el primer atleta blanco que baja de los diez segundos en los 100 metros, ya que paró el cronómetro en 9.98

Comentarios

D

¿Y por que es racista si puede saberse?

visualito

42 años después del primer hombre en bajar de los 10 segundos
Jim Hines en las Olimpiadas de Mexico en 1968.

D

Ya iba siendo hora.

kikuyo

Chovinismo racial, lo que faltaba...

kikuyo
editado

#7 1) He dicho chovinismo racial, no chovinismo racista.

2) El chovinismo tiene origen francés pero no es patrimonio exclusivo de Francia.

3) Es chovinista resaltar en una no-ticia la supuesta blanquitud de un corredor para resaltar una marca que, siendo buena, no es nada excepcional.

4) Los records de velocidad los consiguen personas, independientemente de que sean más claritos u oscuritos de piel.

5) Las razas no existen, aunque algunos se empeñen en construir sus distingos sociales en base a este concepto.

akiv
editado

La noticia tiene su lógica y su importancia y es porque los negros corren más que los blancos. Y no es cuestión de racismo, es cuestión de constitución física.

Sin embargo, la diferencia clave entre ambos grupos fue que el nivel de lactato fue considerablemente mas bajo en los corredores negros a diferentes velocidades de carrera. A una velocidad de 4:36 min/milla, las concentraciones de lactato sanguíneo de los corredores negros fueron 24% menores y 32% menores a velocidad de VO2max. Desde que los niveles de lactato en sangre reflejan la producción de ácido láctico dentro de las células musculares, esto significa que los atletas negros experimentaban menos fatiga muscular al correr a altas velocidades.

Otra diferencia clave entre blancos y negros afloró durante la prueba isométrica de fuerza muscular del miembro inferior. Los cuádriceps de los corredores negros eran 31% mas delgados que los de los blancos, pese a que se fatigaban mas lentamente durante las pruebas. De hecho, eran capaces de ejercer por lo menos el 70% de la fuerza máxima por 169 segundos durante los esfuerzos isométricos comparados con los 97 segundos de los blancos

http://atletismoweb.com/articulos/2005/18.08.superioridad-atletas-negros-mejores.htm

pepsicola

Nos llevan metros de ventaja.

D

m'alegro

D

_ "BRRR como pille al que ha puesto una colilla encendida en cada zapatilla..."
Ha declarado...

D

"En la mayoría del espectro todos los hombres somos negros" Carl Sagan.

D
editado

#15 Entonces decir que es la primera vez que la selección española de futbol llega a la final de un mundial sería una noticia xenófoba, porque ya han llegado también a la final muchas veces selecciones de otros países.

D

#16 WTF¡¡¡

En fin hay tantas lagunas en tu simil que casi mejor no hacerte pasar vergüenza.

D

Seguro que le han dado rayos UVA...

i

lo sigo pensando y no le encuentro lo racista,es un echo biologico,y no soy negro

D
autor

Historia del atletismo, historia de Europa Christophe Lemaitre.

D
editado

Según las teorías Bibiánicas esto demuestra que el hombre blanco ha estado siempre discriminado en la competiciones y que los jueces de atletismo son unos consumados racistas que penalizan al hombre blanco de acuerdo a sus retrógrados prejuicios. Espero impaciente la implantación de cuotas raciales en el medallero y de medidas de discriminación positiva en la normativa de las competiciones hasta alcanzar la igualdad de registros.

D

Una noticia un pelín racista.

V

#13 Si la noticia fuera del estilo "Primer hombre de color en conseguir la medalla de oro en 50 metros libres en los Mundiales de natación" probablemente no dirías lo mismo...

D

#14 Diria exactamente lo mismo.