La estadística no miente. En los últimos 74 años se han producido cuatro grandes estafas con el Gordo de la Lotería de Navidad, cinco si se tiene en cuenta el drama que desde este 22 de diciembre enfrenta a los vecinos de Villamanín (León). Todas ellas, eso sí, ocasionadas por la venta de participaciones. La probabilidad de que un décimo esté premiado con el Gordo es del 0,001%, es decir, de una entre 100.000. Si en 74 años ha habido cinco fraudes, cuántos habrán quedado encubiertos por la mala (en este caso buena) suerte de los estafadores.
|
etiquetas: gordo , loteria , fraude , navidad
meneame.net/m/actualidad/supremo-ordena-juez-madrid-investigue-vox-est
Pero puedo estar equivocado, mi mente no funciona como la de la gente que compra lotería.
Precisamente ahí está el kid de la cuestión: La probabilidad de obtener premio es tan baja, que el simple hecho de haber obtenido algo (aunque sea a costa de restarle un 10%) ya debería ser como para darse con un canto en los dientes, quedarse con el 90%, y a otra cosa mariposa.
Pero la mayoría de la gente es incapaz de comprender la realidad de la casuística y la… » ver todo el comentario
De momento, los únicos que están ganando algo son los fabricantes de palomitas.
Alguien de nosotros le preguntó al abogado: '¿qué debemos hacer?'. Y el abogado respondió algo así como: 'Deben decir al juez que, en efecto, conocen a mi cliente, al efecto de probar que realmente es él (el hijo de su madre). Pero al mismo tiempo no deben dar muestras de ser amigos íntimos ni cercanos de él'.
A lo cual yo pensé para mi: Pues entonces casi mejor irme para mi casa y que haga de testigo la primera persona random que pase por la calle.