edición general
241 meneos
1280 clics
La niñofobia, el veto a los menores que se explica por la falta de control de sus padres

La niñofobia, el veto a los menores que se explica por la falta de control de sus padres

«Yo digo siempre lo mismo: la culpa no es de los niños es de esos padres que los desatienden totalmente», enfatiza la vicedecana de Derecho de la UDC, Ana Aba Catoira, para centrar el debate abierto sobre si hay un problema de niñofobia en la sociedad o si, por el contrario, se están perdiendo unos niveles mínimos de comportamiento. El último episodio al respecto llega desde Francia, donde se ha levantado una considerable polémica a cuenta de los vagones sin niños menores de 12 años en los trenes de alta velocidad.

| etiquetas: niñofobia , veto , tren , francia , ave
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Esque el problema no son los niños.
Son los padres que creen que cualquier espacio público es un lugar apropiado para que sus crías hagan lo que les viene en gana.
Educa a tus hijos y verás como no te cierran puertas... ¡El "son niños" no lo justifica todo, mendrugos!.

Pd: Me vienen recuerdos de cuando trabajaba en hostelería. :roll:
#4 Antes los niños podríamos ser más cabra cuando no había adultos delante. Pero si cualquier adulto (familiar, maestro o desconocido) te reñía por algo, obedecías sin rechistar. Ahora los niños son más descarados y cuidado con gritar a un niño, que sus padres van a defenderle antes de preguntar qué ha hecho.
#31 ahora los niños están siempre con adultos y casi siempre encerrados. Cuando medio los sueltan parece que acaban de salir de la cárcel y los padres están hartos de estar encima de ellos constantemente. Una de las razones por las que muchos no tienen más de uno, y tienen uno porque no sabían cómo funciona hoy en día. Antes los niños estaban en la calle todo el día solos, ahora encerrados.
#34 #38 Yo estoy completamente de acuerdo con esta lógica.

Añadiría que es un problema que se retroalimenta solo. Cómo cada vez hay menos niños, pues menos cultura de llevarlos a compartir al parque con otros niños, lo que hace que las calles estén más vacías de niños, y así.
#38 He leído noticias incluso de niños hoy en día que los ha visto la policía en la calle y se los ha llevado a sus padres junto a una bonita denuncia por cometer un delito de abandono de menores.
Cuando en nuestra generación eso era lo normal. No es país para niños (ni para padres...).
#31 totalmente de acuerdo #42 #43 seremos de la misma quinta...
#31 EXACTAMENTE
#31 antes te tenía el profe y al llegar a casa te ponían aún más firme
No siempre ha de ser asi. Los niños son niños y la frontera entre su naturaleza y el descontrol a veces no se entiende. Hay alojamientos solo adultos, hay hostels (cada vez más), que no admiten niños y ahora trenes. Hay un poco de intolerancia, no es generalizada, pero cada vez veo a más tiquismiquis con el tema de los niños.
#1 Esque el problema no son los niños.
Son los padres que creen que cualquier espacio público es un lugar apropiado para que sus crías hagan lo que les viene en gana.
Educa a tus hijos y verás como no te cierran puertas... ¡El "son niños" no lo justifica todo, mendrugos!.

Pd: Me vienen recuerdos de cuando trabajaba en hostelería. :roll:
#2 Bueno, si un establecimiento no admite niños, sí que te cerrarán puertas.
Y esto vale para todo.
#2 Es que cualquier espacio es el espacio de los niños. Salvo, yo qué sé, una discoteca. Que no son bichos que tengan que tener el espacio acotado.
Que yo simplemente flipo con que normalicemos que haya cada vez más espacios pet friendly o que en algunas plazas de mi ciudad haya espacios para que los chuchos corran más grandes que el parque infantil (verídico, daros una vuelta). Y lugares como un hotel que no admita niños me parece que lo que tendría que haber es un psicólogo de guardia…   » ver todo el comentario
#35 Cualquier espacio no. Por ejemplo mi asiento en un avión no es espacio para que el hijo de alguien se tire siete horas dando hostiazos al respaldo de mi asiento mientras pega gritos diabólicos tirándome del pelo a la vez que sus papás Sudan. El espacio de ese niño monstruito está al otro lado de la escotilla y sus papás detrás.

En un hotel hay unos código de conducta, por ejemplo, no hacer ruido a partir de las 23:30. Si tu niño es aficionado a hacer de diablo de Tasmania durante toda la noche y tú no eres capaz de controlarlo, tienes dos opciones. O te pillas toda la planta o a la puta calle
#40 #42 #48 #54 Claro, claro.
Y por supuesto todos de niños éramos unos angelitos.
Pues no, mi hermano y yo éramos unos cafres del copón, liándola parda a la mínima ocasión que se nos presentaba. Y vosotros también y lo sabéis.
Y más aún porque en nuestra generación los críos eran legión, simplemente como dice #48 es que ahora un niño es hasta una rareza y nos hemos vuelto muy tiquismiquis.
También está el sesgo de confirmación. Me pasó una vez... Vale, pasa alguna vez y hay padres gilipollas.
A mí me atracaron una vez, pero hace treinta años ¿Quiere decir esto que las calles de España son el reino del terror y no se puede salir?
Bueno, que ahí dejo a cada quien con su amargura, y os deseo una vejez muy feliz.
#67 Yo era un cafre muy grande. Dos veces le prendí fuego a la casa así que imagínate. Una vez a las cortinas de casa y otra vez al pajar de mis abuelos.
El tema aquí es que comí muchas hostias de todo tipo, a mano abierta, cinturón, zapatilla, escoba, manguerazos y castigos de todo tipo (horas de rodillas con las manos levantadas, cavar zanjas, escribir copias etc). Me las merecía todas y me dieron menos de las que merecí. Lo que no han hecho nunca mis padres fue sudar del hijo de la gran…   » ver todo el comentario
#69 Pero ahí estamos hablando de otra realidad de nuestro tiempo: el maltrato. No la disciplina, que es otra cosa, sino que las hostias iban que volaban.
Simplemente estamos en un fenómeno social que lo invade todo: un individualismo bestial acompañado de falta de empatía.
La mayoría de los padres, para empezar, no llevamos a los críos a bares y los controlamos en todo momento, sobre todo porque no queremos que les pase nada. Otra cosa son las terrazas, pero si también negamos el espacio al…   » ver todo el comentario
#76 El niño puede estar perfectamente en la terraza con sus padres, sus hermanos o amigos, lo que no significa que esa terraza deba convertirse en una pista americana con el niño corriendo por todas partes, chocándose con sillas, molestando a clientes y camarareros, con un balón, etc.
Para esos juegos el espacio libre lo tiene, se llama parque y suele estar muy cerca de esa terraza.
#82 #79 #87 #88 Una reflexión general... En un mundo donde la gente va diciendo que son mamá gatuna o perruna (vamos que tienen un perro o un gato), que nos atiborramos de ansiolíticos, donde hemos normalizado perder dos horas al día de nuestra vida en un coche...
¿No será que vivimos una vida de mierda y hacemos desplazamiento hacia quienes son pura felicidad?
Jugando al psicólogo barato veo tanta amargura en algunas críticas (no necesariamente en las vuestras, es social) y tanto resquemor... A ver, que en el hotel, la terraza, el parque, la calle, son espaacios donde también deben caber los niños. Pero, oye, lo que he dicho antes: espero que tengáis una feliz jubilación porque tanto ataque contra la infancia me preocupa, sinceramente.
#98 pues si no eres capaz de empatizar siquiera con el descanso de los demás, supongo que eres uno de esos padres que dejan que corran y griten jodiendo el descanso de mucha gente.
#98 100% de acuerdo. Solo un pero, que es lo que muchos repiten. La empatía ha de tener doble sentido. Hacia los niños y de los padres hacia los demás.
Al crecer como adulto pasan dos cosas, te vuelves más gruñón, pero también aprendes a no juzgar a los demás porque la experiencia te ha puesto en su lugar.
Recuerdo una comida en un hotelito tranquilo y mi hija de 6 meses se puso a llorar. Lo intentamos todo y al final comió mi mujer mientras yo tenía a la niña fuera y después comí yo…   » ver todo el comentario
#98 el argumento de dejar a los niños hacer lo que quieran que no vamos a tener para la jubilación te ha quedado muy bonito. Sobre todo, teniendo en cuenta que contestas a un comentario, #79, en el que te expone el sitio perfecto para que los niños puedan ser niños, el parque.
Como dice el artículo, no vas a hacer meditación a un parque de niños, por qué van a ir los niños a correr y saltar entre las mesas de una terraza?
Y antes de que lo digas tengo niños, pequeños, y siempre que me es…   » ver todo el comentario
#98 No es ataque a la infancia sinó a los padres. El niño no conoce los límites ni las normas sociales y es tarea de los padres enseñárselas. Es normal que un niño dé por culo pero los padres han de estar ahí tratando de que no suceda, empatizando con los demás y disciplinando de una forma u otra. Si no lo consigue pues a casa y que le enseñe en casa hasta que esté preparado para reconocer los límites y las normas sociales. Es la principal tarea de los papás. Enseñarles qué es el espacio…   » ver todo el comentario
#98 has dado en el clavo.
#79 #69 O quizás el niño no esté preparado para estar en una terraza de un bar que no deja de ser un lugar de adultos. Quizás un parque o un salón de juegos sea un lugar más apropiado para el desarrollo y ocio de un niño. Pero claro, estar en el puto parque para un padre es una mierda pudiendo estar de cañas en una terraza.
#69 Probablemente tenías hiperactividad o un TDAh severo que nunca fue tratado, quizás los que deberían dar un paseíto en coche son tus padres. No hace mucho salió en la prensa que un niño no escolarizado sembraba el terror entre los comerciantes de un barrio, tiraba con todo y berreaba que lo habían pegado, es una estrategia parecidas a la de los niños sionistas apedreando casas palestinas. Moraleja, no son los padres que los visten como putas, somos todos
#69 así te has quedado, de las hostias que te pegaron. Los traumas al psicólogo, colega.
#69 El tema aquí es que comí muchas hostias de todo tipo, a mano abierta, cinturón, zapatilla, escoba, manguerazos y castigos de todo tipo (horas de rodillas con las manos levantadas, cavar zanjas, escribir copias etc)

Eso explica muchas cosas. Mi padre jamás me puso la mano encima y ahora soy una persona de bien y tolero a los niños.
#67 se te nota mucho
#67 Yo me he encontrado un par de veces con niños que molestaban (en uno de los casos molestaba a otros niños, no a adultos, así que tuve que ir yo a quejarme porque no dejaba en paz a mi hija). En cambio, he visto a muchos adultos siendo incivilizados en la calle, hoteles, restaurantes, trenes, hospitales.... Gritando al hablar, poniendo la música del móvil en el altavoz, orinando por la calle (delante de mí y de mis hijas), dando golpes... Y no por eso veo que prohíban la entrada a adultos en esos lugares.
#40 El problema de los ruidos después de las 23:30 es más de adultos que de niños ¿vetamos la entrada a adultos a los hoteles?
#40 Según mi experiencia, en los hoteles los que más ruido hacen son los adultos que vienen de fiesta o de tomarse unas copas.
#40 Pues anda que no he aguantado polvos ruidosos mas tarde de hora que pones de las 23:30, entonces progivimos follar en los hoteles mas tarde de las 23:30? Creo que es como todo, la mayoria de los niños se oortan mas o menos bien, porque se haya tenido una mala esperiencia no es escusa para generalizar
#35 No, cualquier espacio no es el espacio de los niños, compartiendo ese espacio con adultos lo mínimo es que se comporten, se llama respeto, el respeto que yo tengo con los bebes llorando como he dicho en #8 si estoy en una terraza quiero también un respeto, porque he ido a un bar o terraza no a un parque infantil.

Y la culpa la tienen los padres, como he dicho, yo y mi hermano de pequeños no éramos así, éramos niño y jugábamos pero a la mínima que molestábamos o subíamos el volumen…   » ver todo el comentario
#29 añado a tus anécdotas esta que conté en #42 y tengo muchas mas pero conté esta por las consecuencias que pueden tener, pueden romper un diente y en "trauma" que tengo con que pueda pasarme lo mismo que le paso a mi hermano
#42 Y no te das cuenta que tú eres el que está equivocado, incluso cuando lo escribes? El problema lo tienes tú con tu trauma. Ellos no tienen culpa de que lleves esa paranoia dentro. Que el niño juegue cerca tuyo, es su derecho, al igual que es su derecho a cometer fallos, a tener accidentes e incluso a estar en un bar. Lo único que tienes derecho tú (con respecto a ellos) es a un perdón de los crios. Lo demás está entre tu cabeza y tu psicólogo.
#42 los niños son personas igual que los adultos. Para empezar a pensar en ellos como personas puedes sustituir "niños" en tus frases por ejemplo por "discapacitado", y ver cómo queda.
#35 #2 Yo personalmente, diría que se ha convertido en una cosa tan rara que ahora sobresale y molesta más.

Es decir, hace décadas veías muchos más niños por ahí, los sufrías más a menudo, y eso te creaba una tolerancia. Ahora el niño que da la lata es una excepción, con lo que te descoloca más.

No creo que los padres sean más pasotas. Cómo si hace años no se soltara a los críos por la calle y que hicieran lo que quisieran hasta la hora de cenar, por ejemplo. Tampoco creo que es que seamos menos tolerantes en general.

Es simplemente que el mundo es cada vez más para viejos, no para niños.
#48 #34 De hecho, hay un estudio bastante interesante de una neurocientífica española sobre los cambios que ser producen en el cerebro cuando tienes niños cerca. Se ha visto tanto en ratas como en humanos.
Quienes pasan más tiempo con niños, suelen sentirse menos molestos por ellos y, además, desarrollan una especie de "instinto maternal". Un ejemplo claro son los cambios hormonales de los padres adoptivos (o del padre biológico).
En una sociedad con cada vez menos niños, la gente cada vez tolera menos a los niños.
#48 Y diría que además si están ocupados dándose por culo entre sí, dan menos por culo al resto. Nosotros de pequeños íbamos en pandillas y no buscábamos tanto casito entre los padres. Ahora según la hora y el parque a veces voy con amigas que tienen hijos y hay pocos niños y no se juntan tanto, así que tienen más tendencia en arrimarse a la zona de adultos.
#35 Un psicólogo de guardia para que los padres se lo hicieran mirar :roll:
#35 El problema no es que seamos intolerantes, es que son maleducados que es distinto. Nadie tiene problemas con niños bien educados, y tampoco me voy a quejar nunca por un niño que llora porque es algo normal, pero no voy a tolerar a niños (ni adultos) con tablets a todo volumen comportándose como si estuviesen en su casa
#82 No es verdad que nadie tenga problemas con críos educados. Tu hijo puede estar educadísimo, pero si no le dejan entrar al hotel por su edad, entonces sí que tienes un problema. Pagamos, como siempre, justos x pecadores,
#1 #35 A mí ya me han invitado a dos bodas que no admiten niños. Los novios suelen poner alguna excusa del tipo "no tenemos niñera", pero cuando les dices "no la necesito porque mi hijo es un bebé" te dejan claro que con el niño no puedes ir. Que entiendo que es una celebración privada y los novios invitan a quien quieran, pero es que luego se ofenden si no vas.
Recuerdo una boda que era en otro país y mi hija tenía menos de un año. Les dije que no iría porque no podía dejar…   » ver todo el comentario
#83 No pasa nada. Yo me he visto en alguna de esas tesituras y lo he dicho muy claro: donde no es bienvenida mi hija yo entiendo que tampoco lo soy.
#83 la última boda que me pasó eso se lo dejé bien claro a la parejita, vale mas estar 1 minuto con mi hijo que 100 días con vosotros. Ahí se terminó la amistad.
#83 Te ponen la excusa perfecta para coger la pasta que te ibas a fundir en la boda de las narices e irte de finde a algún sitio chulo con los chavales. Win/Win!!!!!
#35 haces mal argumento generalizando. Lo de los niños es específico. Molestan mucho en determinados sitios y momentos por culpa de la negligencia sus padres. No todos son iguales, pero cada vez hay mas papás disfuncionales. Una plaga
#35 en el último hotel en el que estuve, de vacaciones, la única semana que me pude coger en todo 2025, esperando 54 semanas para poder coger esos días libres; me despertaron TODOS los días diferentes niños corriendo por el pasillo a las 08 de la mañana. Sé que eran diferentes porque algunos eran españoles, otros alemanes y otros británicos. Y a lo mejor esto sorprende pero los únicos padres que hicieron “algo”fueron los británicos, que iban diciendo sssshhhhh todo el rato.

Los niños quieren…   » ver todo el comentario
#88 Si desde la cama oías a los padres británicos diciendo "ssshhhh" era un hotel con las paredes de papel. Te habría despertado un gato andando de puntillas. Como seguro que tú depertaste a unos cuantos cuando fuiste a tu cuarto.
Problema más del hotel que de la gente.
#35 te doy otro ejemplo: hace poco, fiestas en la ciudad y estamos en una terraza con amigos. En la mesa de al lado,lo niños se ponen a tirar petardos. Qué hacen los padres? Le dicen: "idos más para allá". Más para allá venía a ser donde las otras mesas.
Y otro: en el restaurante comiendo,esa con niños que han terminado y están dando guerra. Solución de los padres: que se levanten y se vayan a corretear por ahí para "que no molesten". Hasta por debajo de nuestra mesa se metian.
Si a esos niños no los aguantan ni sus padres,por qué me los tengo que tragar yo?
Por eso hay espacios sin niños y cada vez habrá más.
#35 A los chuchos se les da espacio porque se comportan mejor y suelen ser más educados que muchos niños.

Precisamente porque, al contrario de lo que suele suceder con muchos niños, los responsables de los chuchos se preocupan de educarlos bien.
#35 Hay muchos padres que son unos irresponsables. En un vuelo Cracovia - Dublín una madre y su niña estaban sentados al lado de mi novia, con la madre en medio de mi novia y su hija.

Pues la hija no paraba de gritar, saltar en el asiento, darle hostías al de enfrente y tirar su zumo hacia arriba (que acabó cayéndole a mi novia encima).

Cuando le dije a su madre que si podía tener cuidado de su hija de una vez, no solo ella me empezó a decir que era una niña, también el tipo que estaba…   » ver todo el comentario
#3 Pues que se hagan carnets de niño bueno.
#41 o carnets para ser padre, también sería buena idea
#2 los niños y las familias antes eran la base de las sociedades porque eran el futuro, ahora ya no son necesarios, cada vez hay menos y por ello el aguante es reducido, antes eran mucho más cabra y maleducados que ahora, simplemente la sociedad ya no es para niños, y cada vez lo es menos.
#4 quién necesita niños teniendo ingentes cantidades de gente en edad de limpiar, cuidar ancianos, trabajar en el campo y servir mesas que quiere venir de otros países a esta economía que va como un cohete? :troll:
#6 por eso, de forma individual y egoísta, si te cubres tu futuro financiero no necesitas niños, y la economía va como un cohete porque el país importa sus "hijos" ya listos para trabajar, pagar impuestos, alquileres y consumir. Sin coste de desarrollo ni formación. Es la mentalidad capitalista que se impone hoy en día.
#6
Y ninos que paguen la jubilación de los que decidieron no tener niños. :roll:
#19
#30 Dilo todo, de los qu decidieron no tener niños pero les pagaron la educación.
#81 la educación se la hemos pasado sus padres que pagamos impuestos. Vosotros no merecéis cobrar pensión y si yo mandase al que no tuviese hijos por iniciativa propia ya puede tener un plan de pensiones privados para no morirse de hambre en unos años.
#81 Les pagas la educación porque también importa. Si queremos tener médicos, ingenieros, fontaneros, electricistas, mecánicos, informáticos, abogados, etc.
#81 y tengo que pagar muchísimas cosas que no uso y?
#30 los que no tenemos niños pagamos la educación y la sanidad de los de los demás (y muy agusto). Más la baja de paternidad/maternidad, más las ayudas por hijo, más el que te retengan menos de la nómina, más que lo niños no paguen en muchos sitios, más que se hagan parques infantiles... E insisto, se paga agusto. Pero que no me vengan con la mierda de "mi hijo pagará tu jubilación" que no cuela.
#4 no sé cuántos años tendrás y a qué te refieres con "antes", pero debemos vivir en mundos paralelos.
#4 Hace mucho que no tengo hijos en edad de darporculo, pero aunque reconozco que prefiero la tranquilidad de no tener que aguantarlos, entiendo que los niños siempre lo han hecho, no es un problema de los padres, mis hijos dieron por culo, yo di por culo, y los que se quejan dieron por culo ellos o sus hijos. Los abuelos también son cansino, pero todos fuimos niños y la mayoría seremos aguelos. Los que dicen que no los necesitan, les diría que vayan guardando dinero para cuando no puedan trabajar y esperen que esos niños de ahora les paguen para que puedan vivir.
#4 Efectivamente, antes éramos muchísimos más niños y estábamos mucho más desatendidos que ahora y no era un problema.
Tus padres te dejaban coger las de Villadiego y hacías lo que te daba la gana, eso sí, si hacías una gorda ya sabías lo que había.
Ahora en todas las plazas hay un cartel que dice: prohibido jugar a la pelota.
El problema no son los niños y no, tampoco son los padres de ahora (o no más que los de antes). El problema es que hoy en día hay mucha gente que no tiene niños y les…   » ver todo el comentario
#34 Me flipa la frialdad, cuando no desprecio, con la que algunas personas hablan de los niños. Será que quieren que la especie se extinga, o que los cultivemos en granjas, no sé.
#4 discrepo totalmente, antes los niños si hacían algo mal agachaban la cabeza y se comían la bronca y después lo padres les volvían a echar la bronca e incluso les castigaba, ahora cuando un niño no se comporta los padres se vuelves histéricos, que como hablas a mi hijo así, que quien eres tu para decirle a mi hijo lo que tiene que hacer, que el puede hacer lo que le de la gana...
#43 Si eso fuera así, la sociedad hubiera entendido que a más castigos, mejor educación, y sabemos todos que no es así.

Anda que antes no era común el gag de que unos críos jugando al fútbol rompieran un cristal. Ahora eso no pasa jamás.

Luego hay que entender que los padres de hoy aprendieron de los padres de ayer. Los padres de hoy crecieron con advertencias de mucho cuidado con jeringuillas, no sea que se te pegara el sida. Igual que se empezó a visibilizar más la figura del señor que daba…   » ver todo el comentario
#43 los niños de antes y tengo 60 años teníamos mil veces peor educación que los de ahora.
Las pirulas que se montaban en mi clase, un colegio privado, laa montan ahora y salen todos en Ana Rosa .
#4 No hay niños en sociedades sin futuro y en plena decadencia. La población mundial sigue en crecimiento.
#4 explica por favor porqué el que ahora haya menos implica que el aguante es reducido
#4 también hay que tener en cuenta, que antes los padres podian ser brutos y soltarles una torta si hacian ruido, con lo cual les condicionaban por la via rápida. Aún recuerdo en los 90 como a un primo mío le soltaron dos o tres tortas porque la estaba liando (realmente solo estaba comportándose como un niño).

También he notado que junto a lo previo, aquello de "en casa no se corre" parece que se está estilando menos... y doy fe que tuve de vecinos a una familia de 3 crios en el…   » ver todo el comentario
#2 Pues sí. El "son solo niños", no justifica que en espacios públicos tengamos que aguantar gritos, golpes, berridos... mientras los padres están en otra mesa con sus cosas y no atendiendo lo que deberían de atender. Los sitios públicos no son guarderias...
#5 Yo organizaría no solo los trenes, si no la sociedad en su conjunto. De un lado los sin hijos, y de otro lado con hijos. Sin mezclarse en ningún momento. Los que no tienen la capacidad de sacrificio, ni la paciencia que desarrollas al ser padre nunca llegan a la edad adulta, por muchos años que cumplan. Así que es mejor que vivan en su mundo de eterna adolescencia separados del resto.
#15 eso es básicamente lo que se está empezando a hacer ahora mismo, en un lado los países sin niños que importan adultos jóvenes de los países con niños que están en el otro lado. Separación máxima.
Veo que mi propuesta de separación ha tocado fibra, curioso que os moleste cuando es exactamente lo que pedís.
Pero vamos al meollo. Los niños no están "mal educados" #24, es que su corteza prefrontal no madura hasta los veintitantos. Un crío de cinco años no puede controlarse consistentemente porque carece del hardware neurológico para hacerlo. No es mala educación, es biología básica. Y aquí lo gracioso: todos fuisteis ese niño que molestaba. Todos llorasteis en sitios públicos,…   » ver todo el comentario
#22 Hay gente a la que es difícil tener contenta. Niños no. Inmigrantes no. Ya nada es como antes. En mis tiempos esto no pasaba.
#11 porque la mayoría de niños son maleducados. Y por eso, muchos no queremos compartir espacios por animales sin domesticar. Sin más.

#15 venga. Mientras no me pidan dinero para cuidar a sus churumbeles a ver qué tal el invento.
#24 Yo simplemente os dejaría en un lugar sin los hijos de los demás para siempre. Cuando tengas 70 años, que no haya trabajadores jóvenes para ti: sin médicos, sin servicios, sin conductores de autobuses, sin gente atendiendo las tiendas, sin peluqueros, sin gente para recoger la basura ni limpiar las calles ... Sin todas las cosas que necesitarás cuando ya no seas un miembro activo de la sociedad ... y qué harán esos niños que hoy tanto te molestan. Si estás dispuesto a eso, ok.
#49 si tú estás dispuesto a pagaros la sanidad, educación, medios de transporte, seguridad, bomberos, etc. de esos angelitos dale, que va a ser la hostia de gracioso.
#15 Todo para blanquear el mal comportamiento de los niños, ajam. Tal vez el comportamiento pueril que ves en los demás no te permita ver cuáles son los problemas reales. Padres que abandonan a sus hijos en guarderias (en cuanto pueden) o con los abuelos porque no son capaces de conciliar (no han querido sacrificarse) y prefieren que sea los teléfonos móviles y los profesores los que los eduquen. Este es el verdadero problema: padres que no están capacitados para serlo. Todo esto te lo digo como profesor y como padre.
#15 eso también es muy normal, que los que tienen niños se crean mejores y tachen a los que no de "eternos adolescentes".

La capacidad de sacrificio y la paciencia se pueden cultivar de mil maneras.
#71 Una cosa es no tener niños y otra muy distinta no soportar a los niños. Quien pide que se prohíba la entrada a niños a hoteles y restaurantes tiene un problema gordo: la discriminación. Del mismo modo que si alguien pide que se impida la entrada a los chinos o los mayores de cincuenta.
CC. #15
#15 Qué cosas, aunque habrá de todo por ahí, a mí me parece más pueril y de vagos no tener los c*** para confrontar a tu churumbel y enseñarle disciplina y normas sociales, como la básica de que hay que respetar a los demás, y que si te llaman la atención porque no estás respetando su espacio y su tranquilidad, se pide perdón, no se planta cara a quien has molestado.
También hay que tener c*** en la sociedad actual para elegir no tener hijos por las convicciones que sean y renunciar a ese importantísimo apoyo social para la vida en general y para cuando seas mayor. Lo fácil es seguir la corriente y tener hijos. Consume tiempo pero trae muchos beneficios. Y si no educas al nene, pues no lleva tanto tiempo como si lo haces...
#15 eso si, la pensión de jubilación para los que hemos tenido niños que después pagan impuestos! :-D
#5 el 99% de las chorradas que tengo que aguantar son de no niños , de hecho son de gente de más de 40 años
#2 Yo creo que todos sabemos identificar la diferencia entre la falta de control y el comportamiento normal de cualquier crío. Nadie niega que haya padres excesivamente despreocupados por el comportamiento de sus hijos y las molestias que provocan, pero creo (y de esto va la conversación), que hemos ido más allá y la presencia de niños, se asocia con molestias y falta de control, y creo que es una falsedad generalizar esto.
#11 porque los padres que tienen cuidado de que sus hijos se comporten en público se han vuelto MINORÍA. Sin más. O inexistentes prácticamente. Cuando antes era al contrario.

A mi de nano que era un cabra como cualquier crío mis padres me repetían que fuera consciente de que mis actos (cafradas) podían molestar a los demás y que si persistía me tendrían que castigar por ello o incluso irnos del sitio (y alguna vez pasó que teníamos yo o mis hermanos algún berrinche incontrolable...) y que…   » ver todo el comentario
#2 Como ahora no se les puede gritar y dar correctivos los niños anda desbocados.
#2 Tú comentario es el perfecto ejemplo de una sociedad enferma y que no tiene ningún futuro.

Dime sinceramente y sin mentir: ¿cuándo fue la última vez que un niño (que no sea tu propio hijo) te arruinó el día, te hizo imposible la estancia en algún lugar y tuviste que marcharte, te impidió hacer tus tareas o tu trabajo o te causó cualquier tipo de molestia inasumible?

Te respondo yo: NUNCA.

Los niños son niños y son ruidosos igual que éramos tú y yo. En los ochenta, tú también hacías ruido…   » ver todo el comentario
#18 Lo de los niños debe de ser un poco como el tabaco, los que
fuman y lo defienden van molestando por ahí y negando que molesten a nadie. Y a su alrededor un montón de peña cagándose en sus muertos.

Así, del tirón...

Las dos últimas son bastante recientes. En un cercanías en marcha cuatro críos con la madre, la madre sentada y los críos correteando por todo el vagón como si estuvieran en el parque. Por todo el vagón, y no, eso no es un comportamiento aceptable, y además es peligroso. Otro,…   » ver todo el comentario
#8 Yo creo que depende de la edad. Por debajo del año es imposible "educar". A un bebé que llora lo único que puedes hacer es intentar calmarlo. Y estoy de acuerdo contigo cuando se trata de niños mayores, pero es que hay gente intransigente con bebés.

Yo he volado mucho con mis hijos para visitar a la familia y, si bien normalmente se portan bien, he tenido algún vuelo en el que han llorado y he dado con pasajeros que han mostrado cero comprensión.

Recuerdo hace un par de años…   » ver todo el comentario
#77 Sí, es lo que dices. Un bebé puede ser molesto pero es un bebé, es lo que hay, y deberíamos tener comprensión al respecto. A mí justo me pasó lo de que me pidieran que me cambiara para poder volar juntos con su bebé, y me cambié sin dudarlo. Me lo agradecieron un montón, pero tampoco me parecía que hubiera nada que agradecer.

Y enumeré los casos de mal comportamiento porque el comentario al que respondía negaba la mayor, pero igualmente hay casos de buen comportamiento y padres que se…   » ver todo el comentario
#29 Colega, todo lo que has descrito son situaciones de las que yo ni me entero porque cuando estoy en transporte público me dedico a comentar en el Menéame o a mirar por la ventana como si estuviera senil hasta que llego a mí destino. Si un niño corre por mi vagón, básicamente me la suda tanto que ni me entero y si esas cosas te.molestan igual deberías girar la vista.

Lo del avión: te giras y le pides a la madre, CON EDUCACIÓN Y POR FAVOR, que le diga a su hijo que no pegue patadas a tu asiento porque quieres dormir. Yo lo he hecho. Se acabó el problema. Si te estás X horas de vuelo recibiendo patadas sin quejarte, pues macho luego cuando bajes del avión no te quejes. Es culpa tuya por no decir nada.
#29 Angel Gaitán? Eres tu? Todo lo malo te pasa, joer :troll:
#29 si me pongo yo a contar anécdotas de no niños cuando viajo no paro, la ultima en un alvia a Madrid cuando una pareja de extranjeros de pusieron a hacer gimnasia o yoga o los que fuera en el pasillo, y los de enfrente mío, desgraciadamente iba en un asiento de 4 se hicieron la cena en la mesa.
Lo de gente tocando los huevos con el asiento me ha pasado solo con no niños
#18 así mismo es. Has puesto una buena comparación con lo malos que son los inmigrantes y la mujeres…

Aunque yo recuerdo alguna vez que he pensado “que coñazo de crío”, es cierto que también recuerdo lo de “que coñazo de borracho”, “que coñazo de cliente”, “que coñazo de conductor”, “que coñazo de vecinos ruidosos haciendo ebanistería en casa, o con la música “… etc.

Esperando estoy a que prohiban entrar a todos esos en bares, tiendas, carreteras, pisos…
#51 Si me pongo a enumerar todas las cosas que me tocan los cojones a lo largo del día, los únicos niños que estarían en esa lista serían los míos. Antes de "los niños" vienen las patas de adultos malcriados, egoístas, infantiles y además agresivos. De eso hay muchísimo más que niños
#97 no sé qué edad tienen, pero cuando crezcan y les hagas llorar mientras les ayudas con los deberes de matemáticas , sentirás que te has vengado
#18 Yo he estado haciendo viajes y no por ocio y en cada vuelo que había críos hubiese pagado para cambiar de vuelo.

Sí, 3 horas y 40 minutos de vuelo con niños pegando patadas a asientos, gritando y liándola es algo real y una verdadera tortura. Y por lo que vi, yo no era el único “afectado”.
#55 He ido en mil aviones y aparte de el típico bebé que llora jamás he tenido todos esos problemas que dices. Que no digo que no los hayas tenido UNA vez, pero "en cada vuelo que había críos"??? Píllate un jet privado y deja de marear. Son putos niños, tú se supone que eres el adulto, ten un poco de serenidad.

No tienes hijos tampoco, ¿a que no?
#96 Jamás has visto a niños liándola en un avión. Pues ya con eso me dices todo.

Mi pareja es azafata en IAG y su madre lo fue. Iba a pedirles que me contaran algunas de sus maravillosas experiencias de ese tipo, pero visto lo visto hablar con la pared. Un saludo.
#55 Y sin embargo nunca leemos noticias de aviones desviados por el mal comportamiento de un menor, pero a menudo vemos noticias de aviones desviados para que desembarquen a un pasajero que causa problemas. Curioso.
#18 Te has montado una bonita historia y tienes mucha razón, pero lo que aquí se está hablando es de la falta de autoridad que sufren los padres por no saber hacerlo mejor. Nada más. Estoy harto de ir en aviones, transporte público, etc y ver cómo los padres llaman la atención de manera suave a sus hijos y estos pasan totalmente. Yo la he liado como el que más en los 90 y por supuesto no me reía de mis padres. Sí que veo lo que comentas en que hay un movimiento anti-niños por parte de los que deciden no tenerlo. Esto es preocupante, no ya por lo obvio, sino por la deriva narcisista y egoísta que está tomando (o ha tomado) la sociedad.
#57 Que me he montado una bonita historia, dice. Las películas te las montas tú sin tener ni idea. Porque está claro que, además de exagerar, no tienes hijos. Ten hijos, y luego nos cuentas a ver qué tal.
#57 de película nada de acuerdo con #95 al 100%
#95 Entonces lo de tener que llevarlo por las tardes al conservatorio lo estaré soñando todas las semanas. Lo que me sorprende es que alguién así de irascible y con un claro problema para controlar las emociones sepa cuidar de sus hijos.
#2 «Educa a tus hijos y verás como no te cierran puertas»
Mentira. Cada vez hay más sitios donde está prohibido que entren niños (aunque esta discriminación sea ilegal), sobre todo restaurantes, y por mucho que los míos estén educados no los van a dejar entrar.
#2 hablando de hostelería, hace 2 semanas cenamos en una hamburguesería, y no de barrio cutre, que aquello parecía una batalla campal entre niños de distintas familias. Las caras de los padres eran de cansancio y de "a mí no me mires, la culpa es del otro o de la otra", la cara de los demás comensales era de "joder en qué mala hora hemos venido aquí a cenar", la cara de los 15 niños eran de "corre, que te pillo!!", y la cara de las camareras eran de "qué de hostias se han perdido en el limbo...".
Sociedad infantilizada y orgullosa de dar asco. Que maravilla.

#2 Estoy de acuerdo con las prohibiciones de acceso a niños siempre que también se pueda prohibir el acceso a mujeres, gordos, calvos, feos, negros o gays.
#86 Es que lo de los gordos en los aviones, ya me está tardando. En plan "yo peso 75 kg y este gordo 125 kg, así que deberían permitirme llevar dos maletas de 25 kg por el mismo precio que de su billete". "Los delgados estamos subvencionando el consumo de combustible ocasionado por los gordos".
#2 Está claro que no tienes hijos.
:troll:
#2 Eso sumado a que en este capitalismo salvaje cualquier excusa vale para hacer negocio.

Pero es que toda la sociedad es más egoista.Hace 40 años todos estabamos en el mismos vagón y sin auriculares con cancelación de ruido y no era un problema
#2 El discurso de la culpa es de los padres es muy simplista. Los padres hacemos lo que buenamente podemos.
Cuanto seáis padres entenderéis esa frase.
#2 te cierran puertas los niños de los demás

La semana pasada en la máquina de café de la oficina me preguntaron qué tal el fin de semana y dije que bien, que fuimos al Thyssen y como no quedaban entradas para Pollock vimos la permanente. Ya saben que mis hijos son de primaria, me preguntaban, si no se aburrían y si se portaban bien. Pues claro que se portan bien, hacen preguntas, buscan el cuadro que sale en su entrada, igual no tienen aún experiencia como para apreciar un cuadro al 100% y yo tampoco la tengo, pero si les apartan ahora que tienen interés es injusto para ellos.
#1 Si, los perros son perros. Pero, si yo estoy en la terraza de un bar y el que está sentado al lado mío tiene un perro maleducado que se tira todo el rato dando vueltas entre las sillas, incluso tirándolas, gruñendo e incluso me lanza un bocados... Vamos jodiendo al personal. Y encima al llamarle la atención al dueño sobre lo mal educado de su perro se pone a gritarme que no soy nadie para decirle cómo educar a su perro y que soy un tiquismiquis que los perros son perros y que necesitan…   » ver todo el comentario
#16 Seguro que el problema lo tienes con los niños? Se te ve un poco irritado...

Tengo la impresión de que se nos olvida muy rápido nuestra etapa de niños. No te discuto que no haya familias como las que dices pero de forma general los niños de ahora dan bastante menos por culo de lo que dábamos nosotros, lo tengo bastante claro. Lo que pasa es nos hemos hecho mucho más sensibles al ruido y a molestias en general pero, cuando yo era chaval por lo menos, no teníamos 4 parques cubiertos y…   » ver todo el comentario
#23 ¿Enserio has entendido eso de mi mensaje? ¡Ay por dios! Si es precisamente de lo que va la noticia.

Mi problema no es con los niños. Un niño es un niño. Pero, un niño malcriado/maleducado por unos malos padres es un bicho, no es un niño. Lo sé porque trabajo con su etapa más peliaguda: la adolescete.

Y ahí se nota muchísimo quien ha tenido límites, quien tiene unos padres que a la mínima que salen del tiesto los encauzan o aquellos niños que tienen todo lo contrario: unos padres…   » ver todo el comentario
#36 ¿Has pensado en comprender lo que lees y ponerlo en contexto con todo lo demás? Vamos, lo digo para evitar que vayas diciendo sandeces.

Vamos te lo dejo mascado go to #33
#16 ¿Has pensado en buscar ayuda?
#1 Hay niños que son mas movidos que otros pero yo me comformo con ver que los padres, al menos, le ponen interés.

Por otro lado, y tengo tres, todos los lugares son apropiados, lo mismo que no se me ocurre montar una juerga en un parque de bolas pero si hay que viajar eso ya es una necesidad y no un capricho.
#1 Porque siempre ha habido un porcentaje de gañanes que no se ocupan de sus hijos. Esos siguen existiendo pero ahora hay que sumar a los padres hippies, que son mucho peores porque lo hacen a conciencia.

Está especie cree que sus hijos están por encima del bien y del mal y que tienen que moverse en libertad (a costa de la tuya) y experimentar (a costa de los demás si hace falta).

En Madrid es un clásico, por ejemplo, lo de muchas cafeterías y restaurantes espaciosos en los que los padres deciden que ese es terreno libre para sus hijos.

Esto es un hecho.
#61 el hecho es que a ti se ha olvidado como era cuando eras niño
Eso sí que es un hecho
#1 es que ya nacimos todos adultos. Cuando éramos niños no llorábamos ... Pero fuera de bromas hay veces que no se los puede aguantar, la culpa no es de los niños, es decesos padres que tienen taitantos y te dicen que al niño no se le puede regañar que se frusta, que están a las dos de la mañana en una terraza y llorando, no lloran por ser maleducados lloran de sueño y dan guerra de sueño. Todos los niños son índigo, tienen algún trastorno....
#1 recordar antes los niños jugábamos en la calle, ahora los pobrecitos viven de extraescolar en extraescolar, cuando ven un poquito de campo libre se empcionan
A la gente le gusta estar tranquila, es normal, yo me he comido viajes en avión de 8 horas con bebes llorando casi todo el viaje, eso es molesto pero entendible porque son bebés, pero joder niños de 8/12 años comportarse como animales con la indiferencia de los padres, eso ya es de ser un maleducado y de no criar bien a tus hijos, mi padre me lo dijo un día que estábamos en un chiringuito en la playa en el que se nos sentaron al lado 4 adultos y 3 niños, me dijo que nosotros cuando éramos pequeños no éramos así, de hecho mi padre es un ejemplo de "niñofobico" cuando ve niños en algún chiringuito o terraza ni se sienta
#8 Me ha recordado lo de la madre coreana: www.lavanguardia.com/cribeo/20240604/9705981/una-madre-que-viaja-en-av

Estamos a años luz de la educación oriental :-D
#60 y menos mal, que vergüenza de sociedad
#8 Yo una vez me chupé 6 horas de tren con dos peques de cinco o seis años corriendo y chillando por el pasillo como en un patio de recreo durante todo el viaje. Y la madre, sentada sin decirles ni mú. Con los niños cero problema, bastante tienen con una madre que tiene cero implicación con ellos. El problema son los padres que son incapaces de entender que sí, los niños son niños, y eso implica que por un lado tienes que educarlos en el respeto y, por otro, no puedes esperar que se…   » ver todo el comentario
#8 ya, porque los adultos no molestan nunca verdad, especialmente en la playa con el reggaeton a tope
es que es logico por que una parte de la poblacion decida tener hijos y la otra no, no tenemos por que aguantarlos,
lo que es de coña es que se haga algun espacio sin niños para esa gente y que vengan a tocar los huevos a los mismos,
la mayoria de sitios admiten niños y una minima parte no los admite,
que dejen de llorar los imbeciles de turno, luego en los parques tienes zonas en las que solo puede haber niños y no se quejan
#26 ¿lo de que no tenemos porque aguantarlos? ¿Eso lo dices porque tú te reproduciste por esporas y saliste con 23? Hasta donde puede parecer racional, la sociedad tiene que tener sitio para todos. No me parece mal que haya espacios reservados, pero como sociedad tenemos que cuidar de nuestros niños y de nuestros mayores, que ese es otro melón, que también los arrumbamos ahí en las residencias porque estorban, todo lo que no sea tu propio interés (mientras seas adulto) molesta y estorba, no me parece correcto.
#26 y yo no tengo porqué aguantar a los viejos (ni a ti ), con sus problemas se slud y sus batallitas interminables,hacemos un recinto que no los deje entrar?
Hay un tanto por ciento muy alto de padres que han decidido que a sus hijos los eduque una tablet, un móvil o cualquier trasto similar, lo siento por el resto pero yo para pasar unas vacaciones no me arriesgo a tener a dora la exploradora a todo volumen a mi lado y por eso si puedo elegir elijo sitios sin niños
Hay mucho gilipollas niñofobo. Normalmente tienen perros. No, no tengo hijos. Ni perro.
#13 Pues yo tengo ambos, hijos y perra. Y comparar el trato de la sociedad a ambos me parece una aberración. Los perros son animales, los niños son ciudadanos, parte de la sociedad. Además, según la ley, sus intereses deberían prevalecer sobre los del resto.
A los niños hay que domesticarlos antes de sacarlos a la calle.
#7 Y a muchísimos adultos también.
#7 Y a los adultos ponerles un bozal, para no abran la boca si no estan preparados.
Se nos está olvidando ser sociedad, la gente ya se junta solo con iguales y no aguanta al otro. Prima la individualidad y el yo yo yo, por eso molesta todo lo que no sea igual, niños, perros, viejos, jóvenes, fachas, progres, heteros, LGTB..etc. Y por eso cada vez hay más negocios así de nicho, y cada vez habrá más, y más variados
#9 César Rendueles: “La conciencia de clase se construye colectivamente”

www.lamarea.com/2026/01/28/rendueles-conciencia-clase/
#9 lo fachas molestan igual antes, que ahora ;)
#72 Pues hay que tener amigos fachas también, aunque molesten, que las cámaras de eco son muy malas
Estamos normalizando la discriminación por edad.
#21 Por educación. Por educación.
#59 si fuera por educación la mitad de la población tendría prohibido la entrada a cualquier recinto
Siempre ha habido niños dando por culo y nunca nadie ha protestado tanto. Luego dicen que la de ahora es la generación de cristal...

Eso sí, luego entras a un restaurante y comes al lado de 4 perros porque lo normal ahora es ser pet friendly. Y si eres alérgico te jodes.
#80 Esa es muy fuerte. A mí me sale sarpullido simplemente con estar a menos de 2 metros de un perro. A los 10 minutos en un espacio cerrado donde haya uno me cuesta respirar.Y ahora se los quieren dejar traer a la gente a la oficina. O la peña los lleva en brazos por tiendas y supermercados poniéndolos en mi cara.
Mientras tanto un bebé que llora es una tortura insoportable... anda a cagar, madurad un poco.
#80 un perro no molesta, un niño dando por culo sí.
1) El problema nunca son los niños. No son peores los de ahora.
2) El problema no son los padres: es rotundamente falso que los padres desatienden a sus hijos. Todo lo contrario, hoy en día se da mayor educación que antes.
3) Obviedad: Antes habian más familias y la gente soltera era minoria. Ahora es lo contrario, let that sink in, tristísimo.
4) Los negocios se han adaptado a que haya más solteros que no quieren niños. Antes, si vetabas a familias no vendias. Te imaginas un restaurante de antaño vetando a niños?? Cerraban.
5) Los niñofobos son creados por una sociedad enferma.
Tonto el padre tonto el hijo.
Conozco un caso en el pueblo de un abuelo que le llamó la atención a su nieto porque se estaba comportando mal... y luego los padres del niño le cortaron el habla para toda la vida, hace años que no quieren saber nada de ese abuelo, o sea, vete a saber cómo será de adulto ese niño, seguramente un parásito mimado egocéntrico o algo peor.
#12 Yo conozco el caso de un bisabuelo que le dio en los morros a la bisnieta por mandarlo callar y llamarlo viejo de mierda cuando él le dijo unas cuantas veces "estate quieta". Le lloró a la abuela y a los padres con que el bisabuelo le había pegado y solo consiguió un: "haber obedecido". xD
#28 Tanto como darte un golpe en los morros no, pero vamos cuando yo era pequeño, desobedecer a tus abuelos padres e incluso adultos tenia sus consecuencias.
El problema es del buenrollismo que impera, no les riñas que les marca, no les pongas límites que les limita, no les digas no porque les cancela (ojo, también en las leyes de educación, no solo los padres)... Tampoco estoy defendiendo el ir con el cinturón, pero creo que existen varios puntos intermedios (matemáticamente, infinitos).
Por cada niño pesado, que los hay, hay un cerdo que no recoge las cacas de su perrhijo, el universo busca el equilibrio.
#65 Por qué siempre que se habla de niños siempre salta alguien con los perros ? No encuentro ninguna relación
Una gran parte de la gente que tiene hijos no respeta a los que no los tienen. Usan falacias como la de la jubilación cuando esos niños van a dar mucho mas gasto al ente publico de lo que va a aportar para la jubilación ZZZZZZzzzz.

Parece que lo hacéis por el bien común , pero recordemos que tener hijos tiene muchas paguitas y exenciones.
El problema no son los padres, es la sociedad en general. En 2026 los padres no tienen ni la fuerza ni las ganas de hacer de helicopero de los niños todo el rato, y de hecho no deberían de hacerlo. Antes los padres hacían su vida a la vez que criaban a los niños, no tenían que dedicar el 100% de su tiempo a ellos ¿El secreto? La sociedad valoraba la disciplina, los padres podían instaurar cierta disciplina en sus hijos e incluso otras personas podían echarle la bronca a un niño que se estaba…   » ver todo el comentario
Jajajaj, cómo se nota que los niños no votan! Qué decadente todo. Cualquiera diría que los niños no son personas.
#63 efectivamente
«123

menéame