Con nada más que un nuevo corte de Kill Bill para ofrecer, Quentin Tarantino entró en una especie de semirretiro justo cuando el cine está peleando por su supervivencia. Y, para colmo, no para de lanzar críticas desde afuera.
|
etiquetas: tarantino , industria cinematográfica , kill bill
Este tipo es un enfermo y está podrido por dentro.
Este tipo es un enfermo y está podrido por dentro.
Y criticarles es necesario, no un chiste.
Por cierto, el otro día leí una cosa...
Tel Aviv es una población creada por los sionistas tras cometer genocidio contra las poblaciones de Sarona, Al Mas'udiyya y Al Manshiyya en 1948, antes ese territorio formaba parte de la ciudad de Jaffa..
Creo recordar que de esas poblaciones ni siquiera quedaron supervivientes para ser entrevistados por la ONU...
Seguramente este tipo duerme sobre restos del genocidio cometido entonces.
Por lo demás, la única peli de éste tío que es realmente una obra maestra, todos lo sabemos y nadie lo puede negar y ya sabéis el título antes de que lo diga es Pulp Fiction.
Todo lo demás, psé... Se deja ver. Mucha sangre, y ya.
De todas formas lo de Abierto Hasta el amanecer lo decía por su papel
Igual también te digo que es porque vi Pulp Fiction mucho antes de ver Reservoir Dogs. Y Pulp Fiction es mucho Pulp Fiction. Después de esa, todas las demás de Tarantino te parecen lo que son: pelis ramplonas con mucha estrella de Hollywood.
En lo que respecta a la trama, tienes razón en que no es lo más currado del mundo, pero creo que se puede disfrutar de una película a pesar de no tener una trama muy elaborada (siempre que tenga un mínimo de coherencia claro).
Muchas pelis de Tarantino son mojones, pelis malas de serie B con actores caros.
Otras son una sucesión de escenas resultonas que en conjunto es otro mojón. Como Malditos bastardos.
Y otras están bien como Érase una vez en Hollywood, aunque repita la gracieta de cambiar la historia como en bastardos.
También es cierto que sabiendo que es un sionista tampoco soy muy objetivo
Por el contrario recuerdo estar super concentrado en el largo dialogo final de Eyes Wide Shut, entre el prota y Sydney Pollack. Anda que no hay diferencias entre ambos directores...
Son pelis con sentido de peli, cuentan una historia, y lo hacen bien. Narrativa, fotografía, personajes... Tarantino es un hijodeputa y me las vi todas piratas, eso sí.
Inglorious bastards y Django son películas buenas
La técnica de Tarantino, una vez vista una peli, vistas todas. Todo pasa muy despacio, todo son escenas al ritmo de lo cotidiano hasta que de repente, después de dos horas de información (mucha, superflua) pasa todo a la vez.
Está bien, pero sobrevalorado.
Las de Tarantino ocurren en entornos convincentes y los personajes son buenos. Hay una historia detrás.
Tarantino te cuenta una historia cotidiana que de repente deja de serlo, protagonizado por un personaje inusual, pero que es una persona más, y te la muestra en un día a día normal haciendo cosas normales (hasta pulp fiction, los espectadores no sabiamos que los asesinos también cagan), por eso te parece convincente. El asesino más buscado tiene las mismas conversaciones de ascensor que tu vecino del tercero.
Pero vamos, que excepto pulp fiction, todas llevan un ritmo similar. De 0 a 100 en quince minutos
Edit* Se me ha olvidado la única que me gustó, que es la que menciona #37
Cc #37
Me gustan casi todas sus películas, la que menos Abierto hasta el amanecer, pero como ya han dicho por aquí es un homenaje al gore como Django lo es al western.
Igual que Sanderson financia a los mormones. o Scott Card es abiertamente homófobo. o Rowling una transfoba.
Ok
Aunque cualquiera sabe si es verdad lo que dice.
Tuvo q meter con calzador lo de Manson para q hubiese algo de trama.
Lo que haga en su vida privada, como irse a Israel o hacer la voltereta, me da igual.
Sus opiniones fuera del cine no le importan a nadie, no se distinguen de las que pueda tener un futbolista en temas que no son fútbol. Son irrevantes.
Sus primeras películas son neo noir muy original y entretenido y de pronto el tío va y se marca Kill Bill. No voy a discutir sobre si es buena o mala, solo diré que es un cambio tan radical que no me gusta del todo. Que el tío venía de hacer cine criminal costumbrista con narrativas originales y Kill Bill me parece casi una sucesión de sketchs en los que se alterna la acción palomitera y algunos diálogos marca de la casa.
¿Death… » ver todo el comentario
Llevo años escuchando eso y nunca jamás nadie ha sido capaz de dar detalle más allá de "el argumento tiene puntos en común".
Y sobre el final de tu comentario... Lo que vienes a decir es que durante unos quince años no entendías por qué la gente podía ver cosas interesantes en su cine (pese a que tú mismo comentas que sus primeras películas sí te gustan) y que tuvieron que pasar otros quince años para que él se volviese sionista y ahí todo te encaja, solo es famoso por juntarse con sionistas, no por que se hiciese famoso al empezar su carrera.
Este hombre estaba mezclado con ese tipo de gente hace tiempo, tengo la impresión.
Discrepo profundamente con la conclusión del artículo.
Por recomendar algo que no se ha dicho: El combo película + novelización de "Once upon a time in Hollywood" es un disfrute enorme. Un libro en el que juega con los tropos de las novelizaciones que tanto se… » ver todo el comentario