En el día en que se celebra institucionalmente la Constitución española, la Coordinadora Recuperando explica el porqué de “los bienes inscritos al margen del marco constitucional por la Iglesia católica española gracias a un privilegio hipotecario”
|
etiquetas: iglesia católica , privilegio hipotecario
Urgente, urgente... si no queremos vernos a otra catástrofe de dimensiones bestiales.
El artículo trata del privilegio de las inmatriculaciones, y aquí todo el mundo sale por peteneras.
Lo que sí existe hoy es el Estado controlando la Iglesia, que es lo que siempre buscaron los liberales desde los tiempos de la Revolución, pero nunca al revés.
Yo también apoyo esa separación, pero poca gente sabe lo que significa realmente.
O, como muy bien menciona, #29 por poner otro ejemplo.
Luego, no hay separación Estado-Iglesia.
Ha sido el Estado, en manos de liberales, el que siempre ha necesitado controlar a la Iglesia. Ahí está la famosa 'Constitución Civil del Clero', que ha sido la actuación general en toda Europa.
Y podríamos hablar de la infiltración que ello ha provocado y que tiene sus manifestaciones en la Iglesia, sobre todo en la jerarquía.
La creencia popular es que la separación Iglesia-Estado sería para que la iglesia no tenga poder (algo que nunca ha ocurrido), cuando la realidad es al revés: implicaría que el Estado dejará de imponer sus intereses a la Iglesia.
El Estado está aún muy lejos de poder separarse del poderosísimo lobby católico en España, el cual, como si de una esponja se tratase, impregna con su corrupción a todos los niveles, todo lo político y social.
Además, porque tanto PP como PSOE entienden la utilidad de mantener a la sociedad mansa, con supuestos valores y principios "mansos".
La gente que marca deprisa la casilla de la iglesia en la declaración de la renta no tiene pa-ciencia.
La Iglesia es una entidad sinónimo de lucro.
Eso si, No se si antes o después de derogar la ley mordaza…
Alguien tenía que decirlo .........
religióncatolicismo, millones de euros a pagar directamente a curas y obispos como si fueren funcionarios de facto, millones de euros a restaurar "propiedades" exclusivas de la Iglesia que, luego, cobran sin pagar impuestos a los ciudadanos por visitarlas, oscurantismo total del dinero que reciben en limosnas, bautizos, comuniones, bodas, funerales ..... ?Sin contar cofradías, romerías, eventos en semana santa, etc...
El expolio de la Iglesia Católica al Estado y a todas las organizaciones públicas es bestial.
Porque ganamos la guerra
Todo el santo día igual
Que no se acostumbran oiga