Basta mentar El corazón de las tinieblas en cualquier tertulia académica o literaria para que surja el asentimiento unánime, esa inclinación de cabeza que no dice “qué gran libro”, sino “yo también sé que hay que decir que es un gran libro”. Nadie cita una escena concreta, nadie recuerda un pasaje con precisión; se repite, eso sí, el ritual: profundidad, oscuridad, condición humana, imperialismo. Palabras que pasan de boca en boca como monedas gastadas, sin que nadie se pregunte quién las acuñó ni si todavía valen algo.
|
etiquetas: literatura , horror , libros , joseph conrad , crítica literaria
Es cierto que es una gran novela (me sumaré a la legión de peña que dice lo mismo y que denuncia el articulista), pero de lo que he leído de Conrad (que tampoco es mucho) es verdad las hay mucho más disfrutables. El motivo no es que sea una novela sobrevalorada, sino que está escrita en clave. Personajes y… » ver todo el comentario
www.casadellibro.com/libro-con-la-soga-al-cuello/9788416034666/2968301
Apocalyse Now es la mejor adaptación al cine que he visto. Cambiando todo lo accesorio, respeta el espíritu de la novela.
El nombre de la rosa también anda por ahí (James Bond contra los frailes locos)
Y seguro que Los muertos, la adaptación del cuento de Joyce que hace John Huston, en español Dublineses. Lo mismo que antes, al final te queda el mismo encogimiento de corazón.
Donde curro tengo acceso a libros de todo tipo, voy a echar un vistazo a ver si me puedo agenciar los que recomendáis.
Desgraciadamente, es verdad lo que dicen sus detractores de que rompe el ritmo. Menos mal que a Coppola eso le da lo mismo y por eso la restauró en las nuevas ediciones. Parece que el problema que él tenía con todo aquello no era el ritmo, sino que no quedó como él quería, En el documental "Corazones en tinieblas" se le ve estallar ante el equipo por ese motivo.