EDICIóN GENERAL
22 meneos
61 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Guardiola compara los lazos amarillos independentistas con arrodillarse contra el racismo

Pep Guardiola ha comparado el lazo amarillo en apoyo a los presos independentistas con el gesto de arrodillarse sobre una pierna para solidarizarse con la lucha contra el racismo que ha ganado fama mundial últimamente.

| etiquetas: guardiola , racismo , independentismo , lazo amarillo
Que poca vergüenza tiene... :palm:
#2 Te falta precisión, no tiene vergüenza ninguna.
Guardiola es imbécil.
Bueno, ya se han comparado con Ana Frank, Rosa Parks, Mandela, Martin Luther King, Gandhi. Que se comparen con la situación que viven los afroamericanos en USA era cuestión de tiempo.
"están en la cárcel por pedir a la gente que vote".... xD
#1 A Bárcenas lo metieron en la cárcel por tomar apuntes. :'(
#17 y a Tejero por agujerear un techo.
Que diga eso cuando la burguesía catalana se financio durante mucho tiempo gracias precisamente a la trata de esclavos....
Yo esta vez sí estoy con Guardiola, ambas cosas son lo mismo: una gilipollez.
De acuerdo, hay gente que compara los lazos amarillos independentistas con el nazismo. A ver quién gana.
#23 "En algunos restaurantes de Madrid prohiben hablar en catalán a sus clientes." Eso no te lo crees ni tú
#31 No solo me lo creo sino que lo he vivido, vete por Madrid con varios catalanes y que estos se "osen" hablar catalán entre ellos y luego me cuentas. Se nota que has salido poco de tu pueblo.
#34 claro que sí, Sergi... me lo creo todo todo :popcorn:
#38 ¿Sergi? no, me llamo Sergio_ftv, aquí y en la China.

Nada, otro nacionalista madrileño que se cree el centro del universo y que a los catalanes solo les defienden los propios catalanes. Sal un poco de tu pueblo, anda.
#42 te llamas Sergio_ftv??? Qué nombre más raro..

No Sergi, los nacionalistas son simples, catetos, paletos, bastante limitados intelectialmente, se creen mejor que cualquiera y se enfadan y no respiran en cuanto piensas diferente, por no hablar de que te sueltan un "facha" de repente y sin venir a cuento (o te sueltan que eres un nacionalista español o madrileño xD ) . Asi que querido Sergi, deja de inventarte tonterías de nene y sal tú de tu caverna. Te doy una pista: mira mis…   » ver todo el comentario
#34 Por tu vehemencia yo creo que te lo estás inventado todo. He visto hablar mil veces en catalán por Madrid, en restaurantes, Metro y en todos lados y nunca he presenciado ninguna historia de lo que cuentas.

Lo mismo se os ocurrió meteros en el garito de los UltraSur....
Resulta patético ver cómo se agarra a lo que sea para intentar vender su moto.
Sólo he entrado a comprobar que nadie se había leído la noticia y no defraudáis nunca.
Guardiola lo que ha dicho es que el gesto de poner una rodilla en tierra por el Black Lives Matter es un gesto político igual que lo es llevar un lazo amarillo para reclamar la libertad de los presos políticos.
En cambio ahora la Premier ha habilitado un momento en cada partido para que eso se haga pero a él le sancionaron por llevar el lazo amarillo.
Ha comparado una cuestión política con otra cuestión política, nada más.
Pero da gusto ver los torrentes de bilis que habéis soltado en los comentarios.
#33 Es que no son cosas comparables, uno es una protesta frente al racismo, lo otro es una reivindicación política.
#39 Ajá! protestar contra el racismo no es una cuestión política.
Cuéntaselo a los de V0X eso.
#33 No. Ha tratado de volver a dar algo de relevancia al monotema ahora que está de bajón. El, tu y yo y todo el mundo sabe que ambas cosas no son comparablescomo ya te han dicho, una es una justa reivindicación por los derechos de las personas de color y lo otro es una tàctica propagandística que pretende ocupar el espacio público dando una falsa imagen egemonica. Me atrevería a decir que una es justo lo contrario de la otra.
#46 Le puedes dar todas las vueltas que quieras.
Ambas son reivindicaciones políticas.
Que a ti una te guste y la otra no es absolutamente irrelevante.
Hay mucha gente a favor y en contra del "Black lives Matter" como hay mucha gente a favor y en contra de los lazos amarillos.
#48 No es necesario darle muchas vueltas. Las personas deben tener los mismos derechos efectivos independientemente de su color de piel. Defender esto no sólo es necesario, sino además es algo loable. Los delincuentes deben estar en prisión y tratar de defenderlos es un error que va a en contra del sentido común y del bien común. Si además lo hacemos ocupando el espacio público de forma masiva, tratando de dar una falsa idea de egemonia en torno a este tema, es algo peor.
#49 Mucha gente (yo no) dice que el "Black lives matter" es un montaje y que los negros están haciendo victimismo para obtener prebendas para ellos. Por lo tanto tu planteamiento es una cuestión política sujeta a controversia con defensores i detractores.
Mucha gente, Amnistía Internacional entre ellos, dice que son presos políticos y que deberían estar en la calle. Por lo tanto tu planteamiento es una cuestión política sujeta a controversia con defensores i detractores.
¿Lo ves? Guardiola tiene razón, son dos cuestiones políticas, una la Premier la permite y la otra no.
#50 Error de nuevo.
Defender la igualdad de derechos de los seres humanos, independientemente de su color de piel, no es política, es una necesidad.
Defender a unos señores que están en la cárcel por cometer delitos (no entro a valorar si esos delitos deberían serlo o no) es una estupidez.
Si además para hacerlo llenas las calles de lazos amarillos, intentando dar la sensación de que la población en general lo apoya, es otra cosa.
#51 Traducido:
Lo que a mi me gusta es bien, chachi, super democrático y hay que apoyarlo.
Lo que a mi no me gusta es mal, una estupidez y hay que criticarlo.
Que poquito toleráis las ideas contrarias que es algo básico en un demócrata
#52 No es así. La traducción correcta seria:
Defender los derechos humanos - bien.
Defender a delincuentes convictos - mal.
#53 Tu piensas que defender el "Black lives Matter" es defender los DDHH
Mucha otra gente piensa que defender a los presos políticos es defender los DDHH.
Al final todo se reduce a "lo que yo pienso es lo correcto y lo que piensan otros está equivocado"
Franco pensaba como tú.
#54 Partiendo de la base de que si, aquí estamos para verter opiniones. Pep ha dado la suya y yo creo que he expresado la mía y leído la tuya.
#55 Exacto, opiniones.
Ya sabes lo que dicen "Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo" :hug:
Si catalunya fuese españa y españa fuese francia todos seriais independentistas, no mirais por la justicia, mirais por vuestro pais. Pero en vez de intentar convencer intentais obligar, lo cual es contraproducente
Lo que pueda decir este sujeto fanatizado es irrelelevante.
Tienen más que ver con el yugo y las flechas.
Comparar no es equiparar. Se puede comparar una manzana y una pera, pero una manzana y una pera no pueden dar dos manzanas... :troll:
Puede comparar lo que le salga de los cojones, eso no implica que sea una comparación acertada o que sea cierto.
No es más que su opinión.
he vivido en catalunya, muchos catalanistas están flipadísimos
A los racistas les pasa como a los españolistas: creen lógico y normal machacar a las minorías y se ofenden cuando se lo dicen.

Ahora vendran a poner negativos PERO ME LA PELA.


Guardiola tiene razón.
#8 Pues yo creo que no tiene razón. Nunca se ha esclavizado a un catalán, ni se le ha negado la educación, o sentarse en un sitio solo para españoles.
#9 De hecho hasta el último independentista que proclama estar oprimido tiene el mismo derecho a voto que cualquier otro, pero entiende que para esta gente la igualdad democrática no basada en elementos étnicos es opresión.
#15 Unas personas que se consideran una élite intelectual y económica por encima del resto de España, que tienen uno de los niveles de vida más altos del país y con unos niveles de autonomía superiores al resto dicen que están oprimidos como los afroamericanos en Estados Unidos. No sé, algo no me cuadra.
#9 A los gallegos sí. Se les ha discriminado muchas veces por no saber hablar castellano.
#9 Bueno, yo he vivido varios episodios con amigos catalanes que dicen lo contrario.

No fui testigo de esto pero sí de varias situaciones similares:
En algunos restaurantes de Madrid prohiben hablar en catalán a sus clientes.
spaincrisis.blogspot.com/2014/09/en-algunos-restaurantes-de-madrid.htm
#23 hombre, a ver si van a tener la exclusividad los vascos y catalanes de prohibir a españoles y el resto no vamos a prohibirles a ellos...
#23 hahahaha Vaya ridiculez
#9 hombre, que te asfixien con una rodilla en el cuello es una cosa... pero que no te dejen montar tu paraíso fiscal-supremacista contra la Constitución de un Estado y contra el 54% de tu propia población para que ningún juez meta las narices en tus comisiones del obra pública, es mucho más opresivo.
#9 Y los catalanes, en cambio sí han sido esclavistas.

Menudo cínico el Guardiola.
#8 Las “minorías” españolistas catalanas no te dan la razón... AUNQUE TE LA PELE, señor.
#8 Tú te ofendes cuando te llaman racista al hacer comentarios racistas. ¿Por qué hablas en tercera persona?
#8 Pobres, cuánto habéis tenido que sufrir. Verdaderos héroes. Como co-opresor del tinglado, reconozco que a veces me da reparo, pero así están las cosas. Sin duda las generaciones venideras reconocerán vuestro sacrificio.
#8 @admin, aquí equiparando sentirse español con ser racista, con dos cojones y toda la impunidad, para variar.
#8 La opresión que recibimos los catalanes por parte de los "racistas que les pasa como a los españolistas"*, contada por las víctimas @lorips y Guardiola.

La historia que emocionó a NADIE NUNCA. xD

*Al rico supremacismo victimista, que rico.
#8 no son comparables .. En un caso les han matado, esclavizado , denigrado , son ciudadanos de segunda o tercera y por defecto se les criminaliza.. compararlos me parece hasta de mal gusto.
#8 no solo negativos, también reportaciones a @admin... disfruta del strike, acomplejao... :popcorn:
#8 pero si en España no ha habido gente más esclavista qué las familias de bien de Cataluña.. .pues menudas fortunas hicieron...
comentarios cerrados

menéame