Con un lenguaje simplista y fácilmente comprensible, estos contenidos pretenden hacer un “revisionismo histórico, presentando la dictadura de forma sesgada, destacando los supuestos logros económicos o en el orden social, mientras ocultan cómo se consiguieron esos logros o cómo se consiguió ese orden social, y sin hacer referencia a la persecución política, a la falta de libertades, violencia, de favorecer a los ricos, grandes empresarios y terratenientes a costa del trabajador…”.
|
etiquetas: franco , bulos , desinformación
En… » ver todo el comentario
Vamos, lo que viene siendo un período de extrema placidez.
A algunos tíos también, pero de esos que piensan así, fijo que les hace gracia lo que hay que recordarles a ellas
Fueron los Treinta Gloriosos. Los alrededor de 30 años que hubo entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la crisis del petróleo. Con una prosperidad nunca vista.
Durante Franco España progresó. Sí pero. Hasta el Plan de Estabilización del 57, tiempo tirado a la basura. Y luego progreso no gracias al régimen, sino más bien a pesar de él. Para quien lo… » ver todo el comentario
En 1950,con Su Excelencia el Generalísimo; la tasa de analfabetismo ya había bajado al 17%,a pesar de los durisimos años de posguerra.
Durante la segunda república tampoco había wifi.
Luego, en los años 60 España salío económicamente un poco adelante gracias al dinero que enviaban los emigrantes y gracias al dienero que comenzaron a dejar los turistas porque al ser un país tan pobre aquí todo era muy barato para ellos.
El cuerpo lleno de metralla y mucha hambre los años que fue guardia civil que para vivir mejor como muchos GC se tuvo que ir a Marruecos, para que venga un troll que ni abuelos en edad de haber estado en la guerra tiene, para hablar de vencedores y vencidos.
Te iban a poner la cara colorada los que vivieron la guerra, no querían hablar de ella y se perdonaron unos a otros.
Sal de foros de incels que hablas como ellos . O es que no tienes invitación y tienes que trollear aquí?
-En la época de franco, el 77,8 % de los españoles era propietario de su casa. Con el PSOE y la democracia, España ha pasado de estar entre las diez naciones con más propietarios a ocupar el puesto número 13.
-Para los no propietarios inquilinos, Franco impuso la congelación de las llamadas rentas antiguas que congelaba los alquileres y obligaba a la prórroga indefinida de los contratos. el PSOE eliminó las rentas antiguas con El decreto Boyer en 1985.
-Franco realizó 4.080.619 viviendas sociales en 14 años (1961-1975) las cuales pasaron a propiedad de sus ocupantes. con el PSOE y la democracia ... en fin.
aun recuerdo el grave problema que supuso para millones de abuelitas que el hijoputa de Boyer quitara los alquileres de renta antigua, pagaban mensualmente quizas 50€ y pasaron a pagar 10 veces mas, muchas teniendo que cambiarse de su barrio de toda la vida pq no les daba la pensión.
O hacer viviendas sociales en propiedad pagandose en cuotas a muy largo plazo, que es una de las poquisimas cosas que debe intervenir un Estado , junto con la sanidad,la educación, la policia , la justicia etc y el resto no me le toques que me lo jodes.
¿Entonces lo que hizo Franco estuvo mal?
nuestros padres tenían segunda vivienda, y mantenían una familia con un sueldo, y nosotros seguímos mirando por encima del hombro. Es hora de volver a los tecnócratas, el tiempo de los relatos debe acabar, o acabaremos en la miseria.
Si te parece revisa los datos económicos, cualquiera de ellos, del fin del franquismo. El que afirme que con el franquismo se vivía mejor o es un pobre de espíritu o un canalla.
Las constructoras se hicieron de oro construyendo minipisos que se tuvieron que echar abajo casi todos por aluminosis.
Sin derechos de ningún tipo, las mujeres subyugadas a sus maridos, padres, hermanos o quien fuera el pariente macho más cercano.
Anclados en el catetismo, sin educación para los pobres, sólo carne de cañón.
Una… » ver todo el comentario
debeis cambiar el argumentario, es un consejo.
Del 10 al 13 no parece haber mucha diferencia
www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/radiografia-viviend
"Los años dorados para la construcción de VPO se situaron entre 1960 y 1979. En ese periodo se construyeron 5,4 millones de residencias, de las que 3,4 millones (el 63%) fueron protegidas"
"Entre 1980 y 2023 se terminaron 11,8 millones de viviendas y de esta cifra, apenas 2,7 millones… » ver todo el comentario
#18 "Ciertas aperturas". Que en la realidad fueron muy escasas. Todo el mundo dice que estuvo en el 68 en París, pero la realidad es diferente. Cómo dices, en parte era desconocimiento. Buena parte de esos movimientos no se conocían en España más que por unos pocos. Y calladito, no fuera a ser que...
O al menos, eso tenía entendido
Joder ya
Por otro lado, si te pilló de niño, no veías las barbaridades y abusos como tales.
Recuerdo la novela Angela's ashes que estaba escrita desde el punto de vista de un niño y normalizaba cosas atroces. En mi infancia viví muchas cosas que me parecían normales en mi familia disfuncional y solo de mayor me enteré por otros que no eran cosas normales, como que mis padres se fuesen 15 dias de vacaciones y me… » ver todo el comentario
O, también, cuando alguien las usa en méname con tono irónico. Escucharlo o leerlo así en plan serio... no me consta.
En la calle no se habla de esto, ni escuchas si quiera a algún yayo decirlo, en las cenas familiares ni tu cuñado que "no es racista pero..." suelta cosas como esa, y en los gurpos de whatassapp… » ver todo el comentario
Solo tenían dinero para una persona en la universidad, que… » ver todo el comentario
Franco no condenaba a muerte, las penas eran impuestas por jueces.
España no era una excepción y hay muchos paises que tienen vigente pena de muerte como EEUU , China, Japon, Rusia, y otros 58 paises.
Luego, el gobierno derechista del 34 la volvió a reintroducir.
Por otro lado, en la dictadura de Franco no había separación de poderes...
Así que lo que dices está más cerca de la mentira que de la verdad.
o sea, los etarras, los del grapo, frap, etc etc serían ajusticiados sin piedad en la 2º República.
Y esto, por culpa del PSOE, que con el golpe de estado levantamiento de asturias, por el PSOE y la UGT, hizo que se tuvieran que tomar esas medidas, que después Franco, con un respeto escrupuloso a las leyes establecidas, no derogó.
Añade a esto que en muchísimas familias había un miedo terrible a hablar nada de política y que muchos de nuestros abuelos sufrían de estrés postraumático y apenas contaban nada de la guerra o de las hambrunas posteriores pues te encuentras con una generación de boomers que apenas sabíamos nada, terreno abonando para esto.
Ignorando que nada garantiza la victoria y que ellos probablemente serían carne de cañón en una dictadura.
Si quieren franquismo, tendrían que predicar con el ejemplo. Lo que pasa es que lo quieren para otros, no para ellos.
Pero siempre el régimen nos recordaba su crueldad con sus actos y crímenes y TODOS deseábamos que se muriera de una puta vez
Pero más libertad , es MENTIRA
En 1965 con ya cerca de los tres millones de emigrantes, un trabajador cobraba al mes en el mejor de los casos entre 1.500 y 2.500 pesetas, un emigrante sin formación en Alemania cobraba al mes alrededor de 30.000 pesetas.
www.redalyc.org/journal/5798/579865459006/579865459006_gf4.png
www.redalyc.org/journal/5798/579865459006/html/
alternativaseconomicas.coop/articulo/economia-social-y-colaborativa/la
cojones, que siempre sacais la misma frase , repetida hasta la saciedad en docenas de articulos y es una falacia.
Lo que había en la 2º república era tasa de mortalidad infantil tercermundista, analfabetismo con % africanos, huida de inversores extranjeros por la inseguridad jurídica, paro galopante, inseguridad ciudadana, ,etc.
Me gustaría que viene en una obra de teatro cómo se vivía, a ver lo que pensaban entonces.
Y despues estan los sesgos y los fallos de memoria
www.meneame.net/story/musk-trump-presidente-patronal-espanola-explican
El puto péndule....
No tiene sentido cuando se pone una foto de la posguerra para decir lo mal que se vivía en el franquismo ni tampoco cuando se pone una foto del Barrio Salamanca en el 74 para decir que se vivía genial.
Aquí dice como y cuando se creo y reformo la SS , además de ver que casi se la carga, pero siempre estarán los fachapobres para defender el honor de las banderas patrias que no pagaron impuestos
Y que conste que pese a lo que digo no estoy favor de regimenes dictatoriales,
Supongo que con las escasas 10000 al año que tenemos ahora la juventud puede darse por servida y felicitarse por esta democracia.
"supuestos logros, como haber impulsado la creación de 4,5 millones de viviendas sociales" es muy burdo, pero vamos con ello, tira palante
También destacó en economía, las ejecuciones hipotecarias y no hipotecarias llevaron a una placidez total a gran parte de la población.
Gran conocedor de la biología humana, durante muchos años los índices de obesidad eran cercanos a cero.
Y lo que nunca te contarán es que a cada niño nacido se le obsequiaba con un Bitcoin, de ahí que la generación boomer haya podido acceder a múltiples viviendas.