En un mitin en Oviedo, uno más de los que Feijóo está protagonizando en vísperas de la manifestación del 8 de junio en Madrid, el líder de la derecha ha echado la vista atrás: “Yo he ido a muchas conferencias de presidentes. He ido a la conferencia de presidentes del 2009, del 2012, del 2017, del 2021, del 2022. Nadie había planteado un solo problema con los idiomas. Nadie había discutido que hablemos el idioma de todos. Y ahora resulta que el lehendakari actual es más vasco que los lehendakaris anteriores.
|
etiquetas: feijóo , pp , ayuso , euskera , pradales , reproche
Rajoy se hacía el tonto, fin de la cita.
Este es directamente tonto perdido, abro comillas.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el
deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio
cultural que será objeto de especial respeto y protección.
#1 #3 #5 #6 #7 #8 #9 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #20 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30
"serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas"
Una conferencia de presidentes autonómicos es un terreno neutral ... cada participante de la comunidad es en si mismo parte de esa comunidad y por lo tanto es lógico que tengan la opcion de hablar (promocionar) esa bien cultural.
Solo es un numerito absurdo mas de la loca de la curva de Madrid. No segui esta movida ni de… » ver todo el comentario
No es un territorio neutral, es una conferencia que promueve el estado central.
Como el congreso de los diputados, "territorio neutral"
De neutral nada, es la administración central del estado
Hace tiempo que decidí en mi vida personal apartarme de ultras radicales trasnochados y su insustancia.
Bonitas primeras décadas de este siglo nos están tocando; el nivel de inteligencia y sociabilidad por los suelos.
Hazme el favor y no me cites mas.
Lo que vosotros mismos habéis sembrado, es lo que estáis cosechando.
Impuestazos a trabajadores y sectores productivos , vividores de lo público hasta el abuso, parásitos, paguiteros, okupas con más derechos que los propietarios, leyes de género que superan con mucho el absurdo, vagos liberados sindicales, coñazo climático hasta la náusea apoyo a nacionalistas radicales provincianos que dejan en infantil a Vox y cómo no, siempre el miedo recurrente a la ultra-ultra-ultra-ultra-derecha
Seguid así, vuestro público objetivo son los apeseprados y los miedosos ignorantes.
A este paso perderéis el poder hasta en vuestra comunidad de vecinos.
/Cc #29
Esto no es la ONU
La loca debería pasar del pinganillo también cuando reciba a algún representante extranjero o cuando se hace uno de sus viajecitos ...
Son oficiales en sus comunidades autónomas
Si sabes leer
Ayuso y Feijoo son cadaveres politicos. Ambos dan vergüenza ajena, por no decir que es algo que roza la grima.
Rueda empieza en gallego su discurso en la Conferencia: «Tenemos una lengua propia y estamos orgullosos de ella»
www.eldebate.com/espana/galicia/20250606/rueda-empieza-gallego-discurs
El resto del tiempo ha optado por la fluidez de la comunicación
¡¡17 veces!! Cómo iría de de-macron para afirmar que después de 17 viajes no le llegó a conocer
Y luego, todas las cosas que dijo sobre el Plan Ibarretxe
Es que ni El Mundo Today.
Además por qué no reprocha a su presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que ha comenzado su intervención en la Conferencia de Presidentes hablando en gallego.
Dice el tío que el lehendakari no es lo suficientemente vasco para hacer uso del euskera!
El agua de Madrid como la de ningún lado!
Porque “ahora va a resultar que Feijoo miente cada día más que el anterior”.
El chow de hoy de la niña de la curva psicótica no era contra Sanches sino de Feijoo.
El tipo este, y su equipo que va en su chepa, pueden elecciones cinco veces al día los siete días de la semana ... y sabe que al 2027 no llega. La loca de Madrid controla todos las s medios con subvenciónes y solo tiene que apretar el.boton.
Solo que además se facilita el diálogo.
Por cierto, yo no lo he visto, pero el de Galicia solo dijo en gallego el saludo, no? Eso dijeron TVE.
Es gilipollas redomado.