edición general
381 meneos
1164 clics
Declaración institucional de Pedro Sánchez para anunciar nuevas medidas contra el genocidio en Gaza

Declaración institucional de Pedro Sánchez para anunciar nuevas medidas contra el genocidio en Gaza  

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realiza una declaración institucional, desde La Moncloa, para anunciar nuevas medidas contra el genocidio en Gaza.

| etiquetas: genocidio , gaza
Comentarios destacados:                    
#4 No soy votante del PSOE pero desde luego en este momento estoy orgulloso de la politica de este gobierno en este tema. Espero que tenga la valentia para cumplir todo lo que ha dicho hoy y que sepa aguantar todas las presiones ya amenazas que habran de llegarle tanto del mundo empresarial como del zanahorio y de alguno de.nuestros ”socios" comunitarios, las críticas e insultos de los patriotas muy cristianos y muy españoles se dan por descontadas y total, las iba a tener igual hiciese lo que hiciese.
No soy votante del PSOE pero desde luego en este momento estoy orgulloso de la politica de este gobierno en este tema. Espero que tenga la valentia para cumplir todo lo que ha dicho hoy y que sepa aguantar todas las presiones ya amenazas que habran de llegarle tanto del mundo empresarial como del zanahorio y de alguno de.nuestros ”socios" comunitarios, las críticas e insultos de los patriotas muy cristianos y muy españoles se dan por descontadas y total, las iba a tener igual hiciese lo que hiciese.
#4 creo que el zanahorio está cada vez más hasta los cojones de Netanyahu, que la vitrina que ha hecho construir para albergar el premio Nobel de la Paz empieza a acumular polvo
#5 El naranjito le ha cambiado el nombre por premio Nobel de la Guerra, porque el nombre anterior era woke.
#4 Cuando salga la ley hablamos

Los anuncios se los lleva el viento
#7 Que salga o no salga, depende del parlamento, no del gobierno (ya que está en minoría).

Si la ley llega a votarse, y sale que no, la culpa será del que vote no.
Si la ley no llega a votarse, entonces sí, será culpa de la inacción del gobierno.
#21 Me da en la nariz que esta la han sacado porque saben que no va a salir adelante
#7 y más si vienen de un incumplidor compulsivo
#7 Correcto, un poco triste que haya que alegrarse por los anuncios y no por las acciones. También se anunciaron no sé si fueron 200.000 viviendas públicas hace... Ni me acuerdo, ¿6, 7 años? Y aquí seguimos esperándolas.
#7 Qué más da, si cuando salga la ley la criticaréis igualmente.
#67 A ver si ahora hay que perdonarle algo al partido que (junto con sus amigos del PP) mas ha hecho por consagrar el capitalismo y la desigualdad en este país
#4 orgulloso, orgulloso... Si los manifestantes no hubieran interrumpido la vuelta a España en Euskadi y el genocidio hubiera seguido sin tener visibilidad en los medios, este gobierno del que estás tan orgulloso no hubiera movido un dedo en defensa de los palestinos.

De quien hay que estar orgulloso es de los activistas que ponen en juego su libertad para defender esta causa.
Se oye el clamor desde el parlamento Israelí... "Pedrooo Sáncheeeez, hiiiigo de fruuuuta!".

Muy orgulloso del país entero, #15... en otros se manifiestan y sus gobiernos los encarcelan.
#15 es muy propio por aquí la limpieza de sable/imagen. Lleva un año mareando la perdiz sin nada concreto como en casi todo lo que hace.

Hasta que no necesita una investidura o aprobar unos presupuestos no se baja los pantalones y hasta que la gente no está hasta los cojones no actúa. La oposición desde luego no es mejor, pero a mí que no me vengan a decir que este señor es la hostia en vinagre.
#15 www.elespanol.com/espana/politica/20250714/sanchez-yolanda-diaz-acuerd
"Esta iniciativa parlamentaria fue admitida a trámite el pasado 20 de mayo y, con este acuerdo entre el jefe del Gobierno y su vicepresidenta y representante de Sumar, la intención es que sea aprobada en el mes de septiembre."
#15 Pues de todos esos mas orgulloso aún. :-)
#4 Nos tenemos que alegrar?
#23 Viendo el panorama, al menos hacer una mueca positiva.
#4 Sí na, sólo ha tardado dos años en decir que va a hacer algo, orgullosísimo sí
#4 Si no fueras votante del PSOE sabrías que Pedro Sánchez es un mentiroso compulsivo que no cumple nada de lo que dice o hace lo contrario de lo que dice.

No va a hacer nada y eso lo sabemos todos. Tampoco tiene la capacidad de hacer mucho aunque realmente quisiera hacer algo.
#4 goto #1.
#4 Solo quiero recordar que el gobierno no es monocolor, también está Sumar. Seguramente ahí está la clave.
Joder, si que está quemado Pedro Sanchez..
Ha envejecido como 10 años en los últimos 2
#6 Se mordio la lengua pero por suerte los tropecientos medicos que lleva lo pillaron a tiempo, el resto lo salva el maquillaje
#9 ¿Epilepsia?
#6 Toma Colacao últimamente. Eso acelera sus mentiras.
#6 Como en la serie En Fin, que sale uno de presidente que se parece a Sánchez pero con 20 años más. www.primevideo.com/detail/En-Fin/0S0U085ZIDF5DGN6RZV0SKHO64
#6 También me ha llamado la atención. :shit:

 media
#27 ¡¡Intolerable¡¡¡. Hace lo correcto, lo ético, lo que deberia hacer la humanidad para merecer tal nombre solo.... para conseguir votos.
Hablas muchas cosas de izquierdas, pero cuando haces/cumples alguna..? La última ley que incumples es la ley ELA. Se sabe cuando vamos a elecciones..? Es para un amigo. :troll:
#1 A elecciones se ira cuando toque. Tu tranquilo.
#1 La ley ELA se cunmplirá cuando se aprueben unos presupuestos que la derecha (Junts) no parece querer apoyar
#24 Pues no, eso es mentira. Se puede dotar presupuestariamente una norma sin necesidad de aprobar los presupuestos. Se ha hecho en esta legislatura con multitud de cosas, la más reciente la aprobación de la condonación de la deuda a las CCAA, o es que para aprobar un gasto de 80.000 millones no hace falta presupuestos, pero para unos pocos millones de la ela si?.
HIPOCRESIA
#1 es marketing una vez más… está buscando votos
#1 Tú tranquilo, que si hay elecciones y ganan otros, seguros que esos aplican la ley de ELA y te derogan la ley mordaza y aplican sanciones a Israel :-D
#1 Tocan elecciones generales dentro de dos años.
Explícale a tu amigo que las elecciones generales son cada 4 años y no se adelantan porque a él no le gusten los resultados.
#50 Que dice que Ya se lo han explicado en la SER.
Pues lo han desmentido a la Cadena SER antes de comer. Era broma. Claro que EEUU podrá seguir usando a España para mandar armas a los genocidas.
#1 Dile a tu amigo que en España las elecciones son cada cuatro años, y que google es su amigo.
#66 Ya se lo han dicho en la Cadena SER antes de comer. Era broma. Claro que EEUU podrá seguir usando a España para mandar armas a los genocidas.
Artículo de El Pais:

Sánchez anuncia un decreto para legalizar el embargo total de armas a Israel y habla por primera vez de “genocidio” de los palestinos
Pedro Sánchez ha dado un salto legal y discursivo frente a los ataques a Gaza ordenados por Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí. El presidente español ha usado por primera vez abiertamente la palabra “genocidio” para definir la ofensiva militar contra el pueblo gazatí, algo que el Ejecutivo español evitó durante muchos meses y…   » ver todo el comentario
¿Ni una llamada de atención a sus socios europeos ante su inacción cuando no cooperación?
#2 Calla, no vaya a poner en riesgo los fondos next generation o los que toquen
Pedro Sánchez está encantado de que el genocidio de Gaza mantenga a la opinión pública ocupada en temas ajenos a los de casa.
#11 si está acojonado de empecemos a hablar de empleo y veamos que las cifras son buenas, empecemos a hablar de economía y veamos que las cifras son buenas o que hablemos de seguridad y veamos que las cifras son buenas
#14 El acceso a la vivienda está de puta madre, la peña no llega ni a fin de mes… pero si, todo está bien.
#11 no se habla de otra cosa en las calles oiga
#11 los tuyos y tu solo os queda hablar de eso cuando os sentáis a comer. En cualquier otro ámbito, callados como put*s en cuaresma
#11 aparte de lo que pasa en casa, a algunos también nos interesa lo que pasa fuera. No son excluyentes.
Acciones vacías, no pueden sabee con exactitud lo que hay o no hay en los transportes que pasan por España.

Todo esto es teatro moralista, impacto real sobre que Israel siga cometiendo atrocidades: 0.

Por no hablar de lo que comenta #11 100% de acuerdo
"denegacion de acceso al espacio aereo español a aeronaves de estado que transporten armamento destinado a israel"

...y como se lleva eso con las bases americanas en suelo español? Vamos a negarnos a que aviones USA pasen por aqui camino de Israel?

Ojala lo cumplan... y veremos la reaccion de Zanahorio.
#19 autoreply: si antes lo digo...

www.meneame.net/go?id=4094841
#61 pues espera que acabo de ver lo que dice el puto subnormal de vox sobre el tema... Agarrate fuerte.  media
Primero Gaza, la ley mordaza si eso ya para 2050.
#28 Aprende a hablar correctamente, "presupuestos prorrogados" no es lo mismo que "sin presupuestos", de hecho no tiene nada que ver
#75 no entiendo a qué te refieres.
La url no sé si por dejadez o adrede lleva a un punto concreto, se salta casi cuatro minutos en vez de dejar los diez minutos completos: www.youtube.com/watch?v=gC3iL8nkT5A&t=236s

Cc @Eirene
Los soldados podrán seguir matando por la mañana y cogiendo un avión a Madrid y Barcelona por la tarde? Las empresas podrán seguir vendiendo sus productos?

Son las medidas que debería tomar España antes de nada.
#39 La cuarta medida es que los implicados en el genocidio no podrán entrar en territorio español. Eso debería incluir a los soldados (ya lo veremos).
La quinta medida es la prohibición de importación de productos de los asentamientos ilegales en Gaza y Cisjordania.
Desgraciadamente las importaciones provenientes del resto de territorios robados no las prohíbe.
#58 > La cuarta medida es que los implicados en el genocidio no podrán entrar en territorio español. Eso debería incluir a los soldados (ya lo veremos).

Te recuerdo que España tenía leyes que permitían juzgar a los responsables de genocidio (justicia universal), y se suprimió esa ley tras anunciarlo Israel.
Ostia puta que mal está sentando a los que piensan diferente que el perro haga esto... Claro que a esos les sienta mal cualquier cosa decente que haga el perro.
#38 No me sienta mal, ni mucho menos. Pero, España pa cuando? xD
#0 añadido icono de vídeo
#54 ¡Gracias!
#45 Estaban igual de mal, pero con el mierda de sueldo que les quedaban podian alquilar algo.
Yo le exijo a la izquierda lo mismo que le exigia a la derecha hace 10 años. Por eso no me caso con ningún partido.
Y los problemas de España pa cuando, pedrito? Parece que quieren que gane la derecha en las próximas elecciones :palm:
#32 Vas por la calle y estan los autónomos super contentos con esto. Es justo lo que necesitaban. :wall:

Hacer un brindis al sol con un problema (gravisimo,dicho sea de paso) que sucede a miles de kms de aqui, en el que pintamos poco y nada y tomar medidas que van a tener 0 efecto real, es muy facil y queda genial de cara a la galeria.

Ajustar cuentas y eliminar gastos superfluos para poder bajar impuestos y hacer la vida un poco mejor para millones de personas, eso ya es otra cosa, requiere pensar y trabajar detras de los focos, y eso a Pedro no le gusta tanto.

Lo triste es que probablemente no este ni entre los 3 peores presidentes que hemos tenido, que pais.
#36 los autónomos estaban mejor hace 10 años a que si
#36 Claro, todo es bajar impuestos. Bajar impuestos no resuelve nada.
Entro a la noticia y leo lo que me esperaba, unos cuantos comentarios acusándole de que esto no sirve para nada, debe ser que los que opinan son expertos internacionales, que conocen a la perfección como funciona el mundo y saben que de lo que anuncia, nada puede hacer.

Y otros tanto diciendo "y España para cuando", como si el país estuviera sumido en el más absoluto caos, destrucción, desempleo y miseria.

Está claro que haga lo que haga el presidente del gobierno, hay gente que siempre va a buscar la excusa para insultarlo y menospreciarlo.
¿Soy el único al que YouTube no deja reproducir este vídeo?
#10 A mi me ha saltado el bloqueador de videos porque era streaming. Aunque la emisión ya esta acabada, puede que tengas un filtro de esos (blocktube, ytblock, u otros).

Yo suelo bloquear estos videos porque están llenos de "ehhh" y "uhhh" por improvisados y falta de edición.
Espero que lo cumpla de la misma manera que dijo que no gobernaría con los independentistas.
Vamos a tomar medidas, en concreto las de mis huevazos to negros y las de mi amo el Sr.Trump que puede que los tenga mas pequeños , pero que cojonazos que tiene el y que tenemos nos. Hasta los cojones de todos nosotros , con y sin medidas.
Un paquete de medidas que a la hora de la práctica son totalmente inocuas, propaganda para redes sociales, queda el gesto al menos.
Embargo de tirachinas
No voto al PSOE por razones de corrupción, pero me siento orgulloso de que Pedro Sanchez haya hecho este discurso y haya tomado esta posición política. Israel tiene derecho a defenderse, pero se ha pasado 20 pueblos.
No puede ni arreglar España,como para que le tomen en cuenta fuera
#13 En concreto que no puede arreglar?
#18 pues por ej la deriva ultra de los medios de comunicación,que salen impunes después de cometer tropelías como esta por ej

www.meneame.net/story/pedro-sanchez-lamenta-no-tener-armas-nucleares-d


Eso debería arreglarlo el gobierno de alguna manera.
#37 En fin...
#18 pues, por lo visto, nada
#13 pues el que no gobierna porque no quiere no parece más capsz
#57 una cosa no quita la otra, desgraciadamente
Rápido, arreglemos Gaza, España puede esperar otros tantos años sin presupuestos.
#20 Por si no te has enterado, sí que hay presupuestos. En tu "Constitución" lo dice claro
#22 Claro, crack, lo que tenemos son prórrogas, no presupuestos nuevos. Es como decir que llevas traje porque no te lo quitas desde Nochevieja del 2020. La PSOE vive prorrogando, maquillando y repartiendo cheques como si fueran suyos, mientras el BOE se llena de humo. Presupuestos, dice… ni en Ikea.
#28 Por cierto, tú si que eres listo, guapo, ocurrente... Vatpc
#62 vaya, vaya.. Algo te ha dolido en el alma por los insultos eh ;) disfruta.

menéame